tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIGA B1G - BORRADOR DE LAS REGLAS

2 participantes

Ir abajo

 LIGA B1G - BORRADOR DE LAS REGLAS Empty LIGA B1G - BORRADOR DE LAS REGLAS

Mensaje  lasobras Mar Mar 20 2012, 11:40

 LIGA B1G - BORRADOR DE LAS REGLAS Bloodbowlbigguys

Bienvenidos a la Liga Big Guys de Bloodbowl (B1G a partir de este momento).

Como su mismo nombre indica la B1G está pensada para esos grandes incomprendidos que son los big guys. ¿Quiénes son los big guy? aquellos jugadores de fuerza 5+, solitarios, de los que sólo se puede tener uno* y que en ppio. pueden jugar todo el encuentro. Esto nos deja con un total de 8 jugadores (minotauro, ogro, hombre árbol, rata-ogro, troll, kroxigor, yhetee y la bestia de Nurgle) y 10 equipos (caos, goblins, halflings, humanos, lizards, norses, nurgles, orcos, skavens y elfos del bosque).

* Excepción: Los equipos stuny (goblins y halflings) pueden alinear dos big guys.

Estas son las reglas que en ppio. la rigen:

1- Big Guys sí o sí. Los equipos están obligados a fichar al big guy desde el comienzo de la liga, así como a que forme parte del once titular en cada partido salvo que se encuentre lesionado o haya muerto.
Si se produce la muerte de un big guy en el campo el equipo tiene prohibido gastar tesorería, y queda obligado a atesorar sus futuros ingresos hasta que pueda fichar a un nuevo big guy.

2- Los Big Guys son la estrella del equipo. Para dotar de un mayor protagonismo en el campo a los big guys y alentar a los entrenadores a hacer de ellos las verdaderas estrellas del equipo el número de posicionales que se pueden contratar en cada categoría se reduce a la mitad redondeada hacía arriba (Ejem. un equipo orco sólo puede contratar a dos orcos negros). Esto también ayudará a las mermadas tesorerías de los equipos. Además ningún otro jugador del equipo puede igualar en fuerza al big guy (ellos son los protas no lo olvides).

FAQs:

¿Por qué no aparece el equipo ogro en la lista de equipos permitidos? incumple un requisito indispensable: sus ogros no son solitarios, por lo que no se consideran big guys (lo sentimos, demasiado listos).

¿Y los enanos? el deathroller es un enano montado en una máquina que incumple un requisito: poder, en condiciones normales, jugar todo el encuentro (es en realidad, al igual que el fanático goblin, un arma secreta).

¿Los stuny están obligados a fichar los dos big guys? sí, siendo de aplicación el resto de las normas para ambos.

¿Los goblins conservan a todos sus posicionales? sí, la mitad de 1 redondeada hacía arriba es..1 (una ventaja para los goblins).

¿Un halfling o un elfo podrían llegar a tener fuerza 5? sí, ya que no llegarían a igualar la fuerza del hombre árbol que es 6.

¿Si aumenta la fuerza del big guy significa eso que aumenta el límite para el resto de los jugadores? sí, pero si ese big guy es sustituido por uno nuevo el equipo se verá forzado a despedir a los jugadores que igualen la fuerza del nuevo big guy.

¿Están los equipos compensados? no, al igual que en otra ligas. En ppio. los stunty (goblins y halflings) parten en clara desventaja, aunque he tratado de compensarla en la medida de lo posible (ninguno de ellos se ve afectado por la reducción de jugadores posicionales) para hacerlos más atractivos.

Además tenía pensado:

Equipos: nuevos, uno por entrenador, con posibilidad de repetir raza.
Formato: liga, a ida y vuelta (o sólo ida si somos muchos, aunque el placer de tomarte la revancha....) sin playoff y con un partido por semana (similar a la liga de futbol).
Siistema de puntuación: el que utiliza el juego por defecto (si no me equivoco: victoría 3 puntos, empate 1, derrota 0).
Desconexiones: se dará por bueno el resultado que marque el juego. Sé que puede ser injusto pero la experiencia me dicta que otra cosa es complicarse la vida y nunca se satisface a todas las partes.

Dicho todo esto admito sugerencias Very Happy .... y espero no haberme dejado nada en el tintero mierda

lasobras

Mensajes : 9
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

 LIGA B1G - BORRADOR DE LAS REGLAS Empty Re: LIGA B1G - BORRADOR DE LAS REGLAS

Mensaje  KARAG Mar Mar 20 2012, 18:55

la idea esta bastante bien, pero teniendo en cuenta q lo q quieres es dar peso a los big guy yo haria q ningun ekipo pudiera tener más de dos posicionales de cualquier tipo, incluso q fueran solo lineas, excepto los gobos, q ya tienen bastante con lo q son xd
KARAG
KARAG

Mensajes : 2471
Edad : 39
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

 LIGA B1G - BORRADOR DE LAS REGLAS Empty Re: LIGA B1G - BORRADOR DE LAS REGLAS

Mensaje  lasobras Mar Mar 20 2012, 23:02

KARAG escribió:la idea esta bastante bien, pero teniendo en cuenta q lo q quieres es dar peso a los big guy yo haria q ningun ekipo pudiera tener más de dos posicionales de cualquier tipo, incluso q fueran solo lineas, excepto los gobos, q ya tienen bastante con lo q son xd

Tomo nota. Sopesé la idea de jugar sólo con lineas pero la descarté. Tampoco se puede dejar escoger libremente los dos posicionales porque se daría el caso de que un equipo orco no podría gastarse más de 160.000 de tesorería en ellos mientras que el equipo elfo se haría con dos wardancers valorados en 220.000.

Idea Sugiero otra cosa: que los equipos puedan gastarse en jugadores posicionales hasta 1/3 de su presupuesto (es decir 330.000 monedas) de las que hay que descontar el valor de su big guy. Esto permite comprar, dependiendo del equipo, entre 1 y 3 jugadores posicionales poniendo en relación el valor del big guy y los posicionales que se escojan (siguiendo con el ejemplo anterior los orcos tendrían 180.000 monedas para comprar sus relativamente baratos posicionales y los elfos, beneficiados por el bajo precio del hombre árbol, tendrían 210.000.... pero no les llegaría para fichar a dos wardancers). Los equipos stuny quedarían libres de cumplir con esta nueva regla.

lasobras

Mensajes : 9
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

 LIGA B1G - BORRADOR DE LAS REGLAS Empty Re: LIGA B1G - BORRADOR DE LAS REGLAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.