tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saltar sin movimiento ¿se puede?

+10
Kharn
Ciego Felipe
Lord Bane
khaspah
ArScAeL
Yosan
xgrino
valentsigma
Kaworu
Reptil
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  Reptil Mar Ene 18 2011, 18:55

Saludos, hoy jugando al Blood Bowl Legendary Edition, mi equipo de Orcos se enfrentaba a un equipo de Skavens. El tio tenia un corredor con +1 movimiento, +1 agilidad, pies firmes y saltar. Bueno pues era el ultimo turno del primer tiempo, ibamos 1-1, yo sacaba. El tio coloca su supercorredor al borde de la linea, coge el balon con otro y se lo pasa; el supercorredor recibe el balon y mueve las 10 casillas que puede (+1 movimiento), fuerza las dos casillas de ir a por ellos, y se queda ya sin movimiento posible a una casilla de hacer touchdown, ¡cual es mi sorpresa cuando el tio usa la habilidad de saltar para intentar hacerme touchdown!, por suerte para mi fallo y quedo inconsciente.

Esto me hizo despues ir a mirar un libro de reglas que me dejaron, donde dice claramente que saltar cuesta 2 casillas de movimiento. Por lo tanto, mi pregunta es: ¿es un bug del juego que saltar sea gratis, o en una edicion mas moderan de las reglas lo han puestro gratis? Gracias por la respuesta.

Reptil

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  Kaworu Mar Ene 18 2011, 19:23

Saltar cuesta dos puntos de movimiento, se salte una o dos casillas, debe ser un bug.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  valentsigma Mar Ene 18 2011, 19:48

?????

Pues vaya un bug!!! Shocked

Espero que sea algo puntual, porque como esté mal programado va a ser la risa que saltar te regale dos casillas de movimiento por un chequeo de AG.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  xgrino Mar Ene 18 2011, 22:28

no sabía yo esta, si el tío lo ha hecho es pq sabía q se podía...probaré con mis ratas a ver si funciona y os cuento
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  Yosan Miér Ene 19 2011, 00:32

Funciona.

Es un bug de la habilidad Saltar.

Básicamente te permite hacer un salto de una casilla cuando se acaba el movimiento, saltando y añadiendo un adicional.

Es decir: Un jugador con solo saltar hace sus 2 ape. Su movimiento se ha acabado, pero con Saltar podrá hacer un ape adicional haciendo ambas tiradas.

La secuencia es ape, ape, saltar, ape.

Como una imagen vale más q mil palabras...

En este caso uso un Pestigor Dopado, Pies Firmes y Carrera. Podéis ver en la imagen q gasto los 3 ape, salto y se añade un ape más. 4 A Por Ellos en total.... Bugazo.

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? 9115e7593e066be187c20134f841fbc6

Bueno Valent, ya q tienes "contactos" con los de Cyanide, repórtalo. Aunque estoy por meterlo en el foro de Cyanide directamente... así por narices tendrán q cambiarlo...
Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  xgrino Miér Ene 19 2011, 00:51

Shocked
pero repito q el q lo hizo sabía lo q se hacia...aprovechando un "vacio legal"
Joder con los bugs!!
Mad
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  Kaworu Miér Ene 19 2011, 01:10

Pues habría que ver en qué orden se cogió las habilidades, aunque da un poco igual porque si lo intentó una vez es un exploiter.
Es curioso que los corredores skaven de MOV 9 +2 con esto puedan marcar siempre como one turners.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  ArScAeL Miér Ene 19 2011, 01:54

Lo que no sabéis es que en realidad era Splinter disfrazado de Skaven... Y Splinter puede hacer esas cosas y más...


Última edición por ArScAeL el Miér Ene 19 2011, 02:04, editado 1 vez
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  xgrino Miér Ene 19 2011, 01:58

ArScAeL escribió:Lo que no sabéis es que en realidad era Splinter disfrazado de Skaven... Y Splinter puede hacer esas cosa y más...
Más bien era Super Ratón Razz
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  Yosan Miér Ene 19 2011, 03:40

xgrino escribió: Shocked
pero repito q el q lo hizo sabía lo q se hacia...aprovechando un "vacio legal"
Joder con los bugs!!
Mad


Nada de "vacío legal". Es un exploit como una casa, por tanto se debe penalizar.


Kaworu escribió:Pues habría que ver en qué orden se cogió las habilidades, aunque da un poco igual porque si lo intentó una vez es un exploiter.
Es curioso que los corredores skaven de MOV 9 +2 con esto puedan marcar siempre como one turners.

Y tampoco importa el orden. Sabiendo eso, cualquier jugador con Saltar, sin importar las habilidades q tenga tiene +1 de movimiento con la tirada de saltar + 1ape.

Vamos, un gutter ya no necesita ni subida de movimiento. Carrera y saltar, ya mueve los 13...
Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  valentsigma Miér Ene 19 2011, 10:17

A ver, os cuento cómo funciona saltar, que acabo de hacer un mogollón de pruebas.

* Saltar cuesta dos casillas de movimiento. Si te quedan dos o más casillas salta, gasta 2 y puedes seguir o no dependiendo de si te quedan casillas. Después entras en A Por Ellos de la manera normal. CORRECTO.

* Si has acabado tu movimiento, y vas a empezar los A Por Ellos, si le das a Saltar, el juego hace una tirada para Saltar, si es exitosa, hace una de A Por Ellos, y si es exitosa, y por tanto, el jugador "gana" una casilla y le permite Saltar dos. INCORRECTO, ya que debería tirar UNO o DOS A Por Ellos dependiendo de la casilla a la que saltas (si saltas a una casilla adyacente, tiras un A Por Ellos, si saltas dos casillas, pues dos), y no uno y permitirte saltar lo que quieras.

* Si has gastado los A Por Ellos te deja saltar una casilla más. INCORRECTO, porque obviamente no te queda movimiento. Hace una tirada de Saltar y otra de A Por Ellos, lo cual es correcto, pero no debería dejarte tirar.

Pues sí, esta habilidad funciona mal, así que reportémoslo para que lo corrijan.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  valentsigma Miér Ene 19 2011, 10:37

Hale, ya lo he puesto en el Foro Técnico inglés.

De todas maneras lo añadiré a las reglas del foro y las ligas (que tengo que actualizarlas), para que quede claro que hacer eso es hacer trampa.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  valentsigma Miér Ene 19 2011, 13:17

He repasado bien la Habilidad Saltar y aún hay más fallos.

La habilidad funciona como sigue :

* Me queda una casilla de movimiento y quiero saltar -> Declaro el salto. Saltar me permite saltar dos casillas pero sólo me queda una, así que "saco" la que me falta haciendo un APE (según las FAQ donde dice "roll(or "rolls, if you need two)". Si fallo el APE me espeto en la casilla objetivo.

Si saco el APE tiro saltar, igual que haría si quisiera Esquivar, primero tiro el APE a ver si me muevo y luego el Esquivar.

Si no me caigo, aún me queda una casilla de APE.

* No me quedan casillas y quiero saltar con los dos APE. Declaro el Salto, como saltar "gasta" dos casillas ("Making a leap costs the player two squares of movement", tiro dos a por ellos. Si fallo alguno de ellos me caigo en la casilla objetivo, si no, tiro saltar. Si lo fallo, caigo en la casilla objetivo.

Por tanto, el juego hace otra cosa mal, y es que primero se deben tirar los APE (para "sacar" las casillas necesarias para el salto) y luego a ver si se salta (como el ejemplo que pongo para Esquivar.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  ArScAeL Miér Ene 19 2011, 17:49

Ahora que habláis de estas cosas... El otro día me hice un auto-pase... xDD Recogí con el lanzador y se la pasó a él mismo (haciendo la respectiva tirada de pase (usé un RR además ¬¬) y toda la animación). Me quedé flipando porque no era mi intención pero me partí de risa. Esto se puede hacer o es un bug también? He intentado repetirlo y no tengo ni pajolera idea de cómo cojones lo hice xDDD
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  valentsigma Miér Ene 19 2011, 18:17

???????

Comorrrll????

¿Me estás diciendo que le diste al icono de pase y te señalaste a ti mismo (o sea, al lanzador)?

Si lo hiciste y recibiste puntos es claramente un fallo.

A lo mejor lo que pasó es que fallaste un pase muy cercano, y como se desvía 3 casillas le cayó al lanzador y la cogiste.

Porque si haces fumble rebota una vez desde la casilla origen, es decir, cae en una casilla adyacente al lanzador, con lo cual, no puedes cogerla.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  ArScAeL Miér Ene 19 2011, 18:21

No no, te estoy diciendo que hice una acción programada con el shift y quería pasar a un receptor elfo que tenía a 2 o 3 casillas, y no se qué cojones hice que no tan solo no le pasé a él sino que al hacer el pase no sé cómo me marqué al mismo lanzador, éste hizo un ademán de avanzar una casilla tiró la bola al aire sobre sí mismo y la recogió con la animación correspondiente de pase de +1PJE. Fue algo tan raro que no sé exactamente como pasó. No os ha ocurrido algo similar alguna vez?
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  valentsigma Miér Ene 19 2011, 18:38

Na, entonces lo que pasó es uqe falló y los rebotes llevaron el balón de vuelta a la casilla de salida, con lo cual, no te dieron los puntos....vamos, que si te los dieron eso sí que es el bug mierda
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  ArScAeL Miér Ene 19 2011, 18:40

valentsigma escribió:Na, entonces lo que pasó es uqe falló y los rebotes llevaron el balón de vuelta a la casilla de salida, con lo cual, no te dieron los puntos....vamos, que si te los dieron eso sí que es el bug mierda

Joer valent, que te estoy diciendo que sí que me los dieron xDDD Hubo animación y todo y seguí el turno con normalidad. Pues debe ser un bug.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  khaspah Miér Ene 19 2011, 18:55

ArScAeL escribió:
valentsigma escribió:Na, entonces lo que pasó es uqe falló y los rebotes llevaron el balón de vuelta a la casilla de salida, con lo cual, no te dieron los puntos....vamos, que si te los dieron eso sí que es el bug mierda

Joer valent, que te estoy diciendo que sí que me los dieron xDDD Hubo animación y todo y seguí el turno con normalidad. Pues debe ser un bug.

Sí, el juego hace cosas raras. Ayer mismo Arscael placó a mi ball carrier (mierda) y la bola... desapareció. A mi me aparecía mi jugador en el suelo iluminado como si todavía tuviera la pelota (es que es un profesional Razz ) y Arscael tuvo que ir pasando el ratón por el campo hasta que se "iluminó" en un cuadro vacío para saber que ahí estaba la bola...
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  ArScAeL Miér Ene 19 2011, 19:02

khaspah escribió:
ArScAeL escribió:
valentsigma escribió:Na, entonces lo que pasó es uqe falló y los rebotes llevaron el balón de vuelta a la casilla de salida, con lo cual, no te dieron los puntos....vamos, que si te los dieron eso sí que es el bug mierda

Joer valent, que te estoy diciendo que sí que me los dieron xDDD Hubo animación y todo y seguí el turno con normalidad. Pues debe ser un bug.

Sí, el juego hace cosas raras. Ayer mismo Arscael placó a mi ball carrier (mierda) y la bola... desapareció. A mi me aparecía mi jugador en el suelo iluminado como si todavía tuviera la pelota (es que es un profesional Razz ) y Arscael tuvo que ir pasando el ratón por el campo hasta que se "iluminó" en un cuadro vacío para saber que ahí estaba la bola...

Sí xDDDDDDD A mí me salía estirado en el suelo con la bola bien agarrada. Os juro que hasta mire dos veces a ver si tenía alguna habilidad rara el tío xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y luego a tientas descubrí que estaba en la casilla adyacente. Suerte de que hay iconos para cada cosa porque sino que chungo...
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  valentsigma Miér Ene 19 2011, 22:26

Es que de verdad, no me cabe en la cabeza que te diese los puntos, si es que cada día es una movida nueva -XO-
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  Lord Bane Miér Ene 19 2011, 23:04

Con desarrollos tan 'chapuzas' es como los juegos acaban cayendo.
Lord Bane
Lord Bane

Mensajes : 98
Edad : 53
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  khaspah Miér Ene 19 2011, 23:50

Otra cosa rara que me acaba de pasar jugando (y perdiendo, claro) mi partido de NBBL contra Danny (en el BB anterior): me placa al minotauro y sale contusión. Le doy al médico y el resultado del médico es cuello roto, así que me quedo con el resultado original (contusión)... y el minotauro se va a boxes, listo para salir en la siguiente patada...

Ha sido tan raro que ya hasta me hace dudar de que haya sido así, pero no tengo el BBManager para ver el log del partido y es muy tarde para darle al replay... cuando lo suba Danny al BBM échale si puedes un ojo, aunque no creo que en el BB antiguo tenga tanta importancia Razz
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  Ciego Felipe Jue Ene 20 2011, 00:04

Lord Bane escribió:Con desarrollos tan 'chapuzas' es como los juegos acaban cayendo.

Como siempre la alegria de la huerta Lord aplauso

Ya lo solucionaran hombre. No te amargues.
Ciego Felipe
Ciego Felipe
Admin
Admin

Mensajes : 1767
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  xgrino Jue Ene 20 2011, 00:32

khaspah escribió:Otra cosa rara que me acaba de pasar jugando (y perdiendo, claro) mi partido de NBBL contra Danny (en el BB anterior): me placa al minotauro y sale contusión. Le doy al médico y el resultado del médico es cuello roto, así que me quedo con el resultado original (contusión)... y el minotauro se va a boxes, listo para salir en la siguiente patada...
Si el jugador solo ha recibido una
contusión después de elegir el resultado (incluso si era la Tirada
de lesión original), el Médico se las habrá arreglado para
parchearlo y atiborrarlo de analgésicos y el jugador se colocará
en la zona de Reservas.


Es correcto!! Por lo menos eso está bién hecho.
Yo lo uso a menudo como recurso táctico. Te aseguras q un jugador importante puede volver a jugar.
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

saltar - Saltar sin movimiento ¿se puede? Empty Re: Saltar sin movimiento ¿se puede?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.