tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1

2 participantes

Ir abajo

RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1 Empty RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1

Mensaje  valentsigma Mar Feb 04 2020, 00:17

JORNADA 1 - PROBLEMAS DE HIGIENE (0) vs. GILIBUZTEROZ DE COZTAMARRÓN (2)

Por Patxi.

Los Problemas de Higiene, que llegaron al partido frotándose las manos ante lo que se prometía un paseo ante (o por encima de) unos pobres goblins, terminaron abandonando el campo frotándose los bofetones, collejas, codazos, mordiscos, patadas, pellizcos, pisotones y sopapos en general que se llevaron durante el encuentro. Porque eso fue todo lo que se llevaron. Bueno, eso y dos touchdowns en contra. Al buen de papá Nurgle se le debió ir la mano con el tiempo de maceración de las variopintas putrefacciones, excrecencias, pústulas y lobanillos de sus jugadores y le pasó lo mismo que a la pasta cuando te pasas de cocción, que se le quedaron flojos, blandurrios y sin consistencia.

El partido se abrió con un simpático grupo de aficionados invadiendo el campo y repartiendo estopa entre los jugadores en un profético preludio a la ensalada de tortas que acontecería en los posteriores compases del encuentro; dos pútridos, un guerrero de Nurgle y un goblin comenzaron el encuentro masticando césped.

En su primer ataque, Gilibuzteroz se lanza en tromba hacia la defensa enemiga. Tarugo el troll derriba a otro pútrido mientras que Fungus, fanático estrella contratado por el equipo para la ocasión, avanza haciendo girar vertiginosamente su bola de demoliciones y abre hueco hueco (y alguna cabeza) por la banda derecha. Mientras tanto, por la izquierda un grupo de alegres homúnculos verdes se arremolina en torno al guerrero derribado durante los disturbios con la sana intención de pisarle el cuello. Resultado: Merluzo es expulsado por el árbitro después de su elegante ejecución del minué sobre el pescuezo del pobre Acné, quien es retirado del campo de juego fuera de combate.

Como única reacción, los Problemas de Higiene sólo aciertan a lanzar a uno de sus pútridos contra Zascandil, un triste gobo que aún no había hecho nada y que consigue esquivar Pelusa de Ombligo sin demasiados problemas. Así las cosas, y ciertamente envalentonados por la tibia respuesta de su adversario, Gilibuzteroz retoma el ataque. Fungus sigue a lo suyo bola en mano por la banda derecha mientras que Adoquín, el otro Troll del equipo se lanza hacia la izquierda y la emprende a empujones contra un guerrero que pasaba por allí, circunstancia que Patán aprovecharía para abalanzarse contra el indefenso pútrido que acabada de perder su apoyo y derribarlo. Tratando de aprovechar la superioridad goblin en la banda izquierda Mequetrefe, en posesión de la pelota, corre como alma que lleva el diablo para hacerse fuerte entre la acumulación de compañeros de equipo, mientras que en a contraria Zoquete no puede resistirse a la tentación de emular la gesta de Merluzo con el nurgloso derribado por el fanático y el tío lo calca: carrera, falta, segundo guerrero K.O. al banquillo y gobo expulsado. Dos de dos.

Visto lo visto, parece que por fin los Problemas reaccionas y se disponen a cerrar la banda derecha a base de mamporros, aprovechando además la coyuntura que les brinda para alejarse de Fungus, que se queda atrás en compañía de Tarugo sin mucho que hacer. Gilibuzteroz se replantea su estrategia y recula, sacando el balón hacia atrás e intentando cambiar de banda y dar tiempo al fanático y al troll para volver a la pomada. Lord K, a la deseperada, manda a sus muchachos hacia adelante para presionar el balón, pero el único guerrero que le quedaba en pie deja de estarlo al no conseguir esquivar al troll que le cubría. Mequetrefe aprovecha la coyuntura para salir disparado hacia la desguarnecida banda derecha y le entrega la bola (o el huevo, o lo que sea) a Majadero, que prosigue con la cabalgada hacia la esquina superior derecha del campo sólo para detenerse a unas pocas yardas de la línea de touchdown una vez fuera del alcance de cualquier posible perseguidor adversario. La reacción de los Problemas no se hace esperar: los jugadores que quedan en pie se ponen a dar repartir empujones a diestro y siniestro buscando la lesión, cosa que por fin consiguen cuando su pestigor se rompe la mano al sacudirle una guaya a un pobre gobo.

Majadero repite estrategia y se detiene esta vez a apenas unos centímetros de la línea de meta con la sana intención de perder todo el tiempo que pueda antes de marcar. Esto saca definitivamente de sus casillas a Lord K, que se pone a vociferar instrucciones a los suyos y en un alarde de estrategia y brillantez táctica y quizá buscando sorprender (cosa que consigue) ordena a su bestia de Nurgle que se lance (es un decir) en persecución del pequeñajo (WTF???), lo que obviamente termina en touchdown de forma inmediata. Al menos así se da una última oportunidad de empatar antes del descanso amén de obligar a los gobos a deponer sus armas secretas (ya tendremos ocasión más delante de discutir cuán secreta puede ser una bola de demolición… en fin) o al menos a dejarse los cuartos para mantenerlas en juego. Quizá algo confuso por el extraño desenlace de las anteriores jugadas, Groomoh, el entrenador de los Gilibuzteroz toma una serie de decisiones cada cual más desatrosa que la anterior y consigue agotar sus sobornos y malgastar al fanático y al chiflado que había reservado cuidadosamente en el banquillo alineándolos en los minutos de la basura de la primera parte (pena de motosierra, qué desperdicio). Por su parte, los Problemas aún disfrutarían de una última oportunidad de tratar de salvar la mitad gracias a un aguerrido pestigor que logra abrirse paso a través de la línea de defensa y quedar en buena posición para anotar, pero lamentablemente no consigue atrapar el excelente pase de su compañero Orina Seca después de recibir el balón en mano de Pelusa de Ombligo y recorrer medio campo sin la oposición de ningún adversario.

Al inicio de la segunda parte, los goblins comienzan el juego agrupados en el centro del campo y con seis jugadores expulsados, aunque con un último esfuerzo de su maltrecha tesorería consiguen alinear de nuevo a Fungus. Con una excelente patada de saque, consiguen colocar el balón en prácticamente en la línea de touchdown, de modo que los Problemas no tienen más remedio que retroceder para recogerla. Vista la ensalada de tortas que les han servido de entrante durante la primera parte, los nurglosos se fían de los pequeñajos lo mismo que tú de los amplios conocimientos de informática de tu cuñado, e inician un tímido ataque encabezado por la bestia de Nurgle que no se traduce en nada reseñable. Fungus responde con una última y gloriosa galopada giratoria hacia la banda izquierda con la que consigue llevarse por delante a Pelusa de Ombligo antes de acabar comiéndose accidentalmente su propia bola de demoliciones al arrearle con ella a Pus, otro de los jugadores de los Problemas que estaba donde no debía.

Lord K da instrucciones a su equipo para que mantenga ocupados a los trolls en el centro del campo mientras comienza la penetración por su banda derecha y comienza a montar una suerte de pantalla frente al pestigor que lleva la bola, y Groomoh responde haciendo bascular a sus chiquitines hacia la izquierda para bloquear el avance del balón, no sin antes aprovechar para pisotear un poco al pobre Pus (por si acaso). Uno de los guerreros se adelanta y carga contra los gobos para facilitar el avance de sus compañeros, que prosiguen con su intentona de abrirse paso por la banda derecha mientras los Gilibuzteroz se escoran un poco más hacia la izquierda y vuelven a pisar a Pus (por si acaso otra vez). Manteniendo la presión a costa de arriesgar su integridad física enfrentándose a semejantes mostrencos, los goblins consiguen finalmente provocar el fallo de Orina Seca en un intento de placaje, circunstancia que aprovecha Adoquín para zafarse de su bloqueo en el centro del campo y derribar a Caspa, el guerrero de Nurgle, que termina besando el suelo justo en el centro de un montón de goblins… ¿Lo adivináis? Efectivamente. Pisotón y tentetieso.



Con la banda derecha cerrada, Roña de Uñas decide intentar un cambio de estrategia y se vuelve hacia el centro del campo. A los jugadores del Problemas tirados por ahí tratando de hacerse los muertos para que no les peguen más les entra la vergüenza torera y se levantan a regañadientes para, de nuevo, tratar de construir algo parecido a una caja alrededor del balón. No obstante, esta maniobra les da a los goblins el respiro que necesitan para reposicionarse y además deja sin marca a Tarugo, que arranca desde atrás para soltarle un bofetón a mano abierta al pobre pestigor. El balón queda suelto, y después de varios forcejeos y rebotes, termina cayéndole en las manos al pobre Sudor, un putrefacto que andaba por allí y no parece tener muy claro que hacer con él. Esmegma, la bestia de Nurgle, se viene arriba ante la perspectiva del empate e intenta abrirle hueco arremetiendo contra un pobre goblin con el pintoresco resultado de que la que se lleva la guaya es ella. A esas alturas es probable que Nuffle ya estuviera meándose de la risa, no estamos seguros, pero lo que sí podemos afirmar es que el que se estaba haciendo caquita encima era sudor mientras que el troll que tenía a su izquierda y los goblins que tenían a su derecha le miraban con ojos golosones. El resto es fácil de adivinar; guantá con el revés de la mano y movimiento pendular envolvente y giro de cadera, pútrido volando con doble tirabuzón carpado hacia atrás y balón suelto que aterriza a los pies del buen Gañán que solo tiene que recogerlo y salir disparado cual cobete de fiestas patronales hacia la zona de gol de los Problemas de Higiene justo a tiempo de marcar el segundo y definitivo tanto de su equipo antes de que los pitidos del árbitro dieran por finalizado el encuentro y consiguiendo además salvar los dientes del tropezón que se llevó por culpa del puñetero escalón de la línea de touchdown.

valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1 Empty Re: RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1

Mensaje  valentsigma Mar Feb 04 2020, 00:19

JORNADA 1- LOS MANDARINES (0) VS GARRAS DEL CAOS (1) -Mi primer resumen.

Por Tirantfoc.

JORNADA 1- LOS MANDARINES (0) VS GARRAS DEL CAOS (1)

Hago mi primera crónica "deportiva". Espero estar a la altura de este magnífico foro Very Happy .

Empezó la primera parte con los elfos atacando, pero sale Blitz para los Enanos del Caos y el primer bloqueo es para un Toro Centauro, que avanza por su derecha. Ese turno extra para los enanos será determinante en el partido. Los elfos, para evitar esa presión balancean la pelota a la banda contraria. En un principio logran una posesión muy sólida en la banda, y además sacan del campo a un enano. Y ha partir de ahí, empiezan los problemas. Los enanos encierran a los elfos en la banda, obligándolos a arriesgar con las esquivas. Una pérdida de balón y varios turnos de bloqueos dan un final de parte con el marcador a 0 y lo más importante, con los enanos en superioridad numérica.

En la segunda parte los enanos montan una caja central desde dónde avanzar. Los Mandarines intentan asaltar la defensa del balón ayudándose de su movilidad y presionan por su banda izquierda. Sin embargo, en inferioridad numérica los elfos son desbordados por la otra banda. Los enanos marcan su puntito en el turno 12 y en esa jugada viene el primer muerto de los elfos. Quedaban 5 turnos para tratar de empatar, pero con 3 elfos menos y sin nada de suerte poco podían hacer. El partido termina con 3 lesionados y dos muertos para los elfos. Los Garras del Caos se van de rositas.

Personalmente creo que Xgrino jugó muy bien. A pesar de las bajas estuvo a punto de marcar varias veces (esos pases élficos), pero la suerte no le acompañó nada. Mucho castigo inmerecido, pero así es el Blood Bowl. Yo no me puedo quejar, pero ahora le tengo mucho miedo al karma …

Tirantfoc
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1 Empty Re: RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1

Mensaje  valentsigma Mar Feb 04 2020, 00:20

JORNADA 1 // ATASCABURRAS [0] - MERETRICES DE MORDHEIM [2]

Por A. Nicieza.

Primer partido para ambos equipos donde la suerte se decantó claramente del lado de las féminas.

Las amazonas comenzaron recibiendo el balón, generando bajas entre los halfings en el primer turno (1 herido y 1 inconsciente) y buscando un hueco por donde avanzar al desmarque para recibir un pase tras las lineas del rival. Durante los primeros compases del partido los halfings probaron a cerrar huecos y apoyarse en placajes 2 a 1 sin grandes resultados ya que ni los dados ni los hombres árbol estaban por la labor. Estando en inferioridad numérica desde el inicio poco a poco fueron apareciendo más bajas y ensanchandose los huecos, logrando las amazonas un pasillo por una de las bandas y colocando a la receptora al lazo de la endzone tras un pase rápido aproximadamente en el 4º turno. Desde ahí hasta el turno 8 las amazonas procuraron causar el mayor daño posible, de cara a tener menos confrontamientos en la segunda parte y evitar un susto o las temidas lesiones. En el último turno Miko Lee realiza la anotación, con una ventaja en el campo de 9 vs 6, balance de 2 inconscientes frente a 3 heridos (1 curado) y 2 inconscientes. En el último turno de la primera mitad los halfings golpearon todo lo que había en la linea, pero nuevamente sin tener suerte ni en las armaduras ni en los dados de placaje.

En la segunda mitad, la patada colocó el balón al lado de la endzone, dandole a las amazonas tiempo a reorganizarse y crear huecos para llegar hasta el balón. Pese a los placajes en ventaja de hasta 3 dados, la suerte seguía del lado de las chicas y se mantendría así hasta la última jugada del encuentro. El jugador halfing que logra llegar al balón, y antes la posibilidad de presión del rival, que ya había noqueado a alguno de sus compañeros, lanza un pase fallido al centro del campo, que cae cerca de un compañero. La lanzadora del rival consigue llegar al balón y cogerlo, esquiva y lanza un pase corto a Miko Lee, que termina la jugada con un blizt contra el lanzador halfing, derribándolo y quedandose a una casilla de la endline. El defensor tras ponerse en pie e intentar un placaje en desventaja tan solo logra empujarla, sin poder evitar la segunda anotación.

Durante los últimos 4 turnos los halfings intentan avanzar por el centro y acortar distancias, pero las malas tiradas, echar raices y la falta de algun jugador ponen las cosas demasiado difíciles hasta el punto de tener una baja mortal entre sus filas ( Derrick McMortadela, un gran tipo y mejor chef). En el último turno de las amazonas y habiendo agotado la RR, fallan la jugada del 0 a 3 en la recepción final, tras haber recogido y lanzado con una linea.


Personalmente, me quito el sombrero con la gente que juega halfings ( los gobos son parecidos, pero con muchos jugadores "hijos de puta"). Ya se hace cuesta arriba con un equipo con F2, pero si los dados no ayudan como hoy, imposible. Para mis chicas ha sido un partido de respiro sin lesiones y de poder evolucionar alguna jugadora de cara a los próximos rivales, porque me gusta demasiado jugar al contacto y con este equipo sé que lo voy a pasar mal.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1 Empty Re: RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1

Mensaje  valentsigma Mar Feb 04 2020, 00:37

JORNADA 1 - THROWING STARS (1) VS LIGARTOSSSSSSSHHHHH!!!! (2)

Por Valentsigma.

Los escamosos jugadores del Ligartossssshhhhh!!! se estrenan en la liga contra los Elfos Pro de los Throwing Stars.....para descalabro total de éstos últimos.

Comenzaron los elfos recibiendo el balón pero una jugada antes del pitido inicial hizo que los lagartos se metiesen en campo contrario y se lo pusiesen difícil formando un muro tras otro contra el que los elfos se chocaban....aparte de recibir martillazo tras martillazo que fue menguando su número (primer placaje, primer elfo lesionado).

La sangre fría de los Ligartossshhhh!!! llevó el partido a un ritmo lento en el que su fuerza bruta y el forzar el error del contrario les dio el 1-0 en el último turno de la primera parte.

Los Throwing Stars no dejaron de intentarlo, y contra viento y marea amenazaron la ventaja ligarta, pero la inferioridad numérica fue insuperable y se fueron al descanso con 5 jugadores menos y un tanto en contra en el marcador.

La segunda parte vio a los Ligartossshhhh!!! arrancar y llevar la voz cantante pero un exceso de confianza hizo que los elfos se llevasen la bola y su gran velocidad remató la faena dándoles el 1-1 del empate. Los Ligartosssshhhh!!! volvieron a arrancar la jugada pero dos errores los llevaron a ver cómo un elfo llegaba a la línea de TD, dependiendo el 1-2 de dos tiradas.....que no salieron. Y los Ligartosssshhhh!!! recuperaron su estilo seguro y preciso apartando a los elfos a empujones y abriendo una autopista por la que Anolis, su eslizón estrella, corrió hacia la línea de TD.

Los primos mayores de Anolis lo protegieron hasta el último tercio del campo contrario, donde el 2-1 dependía de que los elfos no consiguiesen una jugada imposible (lo cual no hicieron), y de que Anolis no trastabillase al forzar un poco el avance (lo cual no hizo), y así subió el 2-1 definitivo para los Ligartosssshhhh!!!! al marcador.

Decir que los elfos acabaron el el equipo y sus cuerpos maltrechos y llenos de moratones, contusiones y alguna rotura (y alguna muerte), con lo que la directiva ligarta les desea toda la suerte del mundo en la Jornada 2, y los Ligartosssshhh!!! sólo acarrean la lesión de su eslizón MVP, que se pasará una semana acariciándose la mandíbula rota aplauso aplauso
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1 Empty Re: RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1

Mensaje  Bismarck Mar Feb 04 2020, 21:42

Bienvenido al resumen de los Orkos Fans de la muerte, contra los Elfos Arlequines.

En la tirada inicial, comienza la suerte para los orkos y comienzan atacando.

El primer turno los fans de la muerte cogen el balón y comienzan a atizar elfos, dejando K.O a uno de ellos, mientras que los elfos, se posicionan buscando una posición que le favorezca.

Los Orkos, hacen una jaula alrededor del balón, y como el catenaccio romano imposible de asaltar por mucho que lo intentan los elfos. Al final del primer tiempo los Fans de la muerte marcan un touchdown, poniéndose por delante. El primer tiempo acaba con poca relevancia.

Comienza el segundo tiempo, 11 vs 11 en el campo y a los orkos les toca defender.

Los Arlequines se mueven ligeros y veloces por su campo con el balón sin avanzar buscando encontrar un hueco por el que atravesar las líneas enemigas, los primeros turnos los Elfos corren los Orkos miran, hasta llegar al 4º turno, maldito 4º turno, los dioses elficos se fueron a por cervezas elfas y abandonaron a su equipo a su suerte.

El corredor elfo intenta atravesar las líneas enemigas y lo consigue, lo que no esperaba era tropezarse con una patata que había en el suelo, quedando K.O de la caída. De la emoción los Orkos se ceban y lesionan a un elfo, y matando después a otro. Los Elfos no se rinden cogen el balón y lo vuelven a intentar, con tan mala suerte que el corredor no ve el charco que había delante suyo y cae estrepitosamente.

Los Orkos se dedican a correr detrás de los veloces elfos, intentando que no se escapen,  pero sin poder alcanzarlos, aprovechándose de las caídas enemigas. Un tercer Elfo se atreve con el balón y corre hacía la línea de touchdown,  pasando en ese preciso momento un goblin, que lo zancadillea, besando el suelo. Un Orko coge el balón y corre hacía el campo contrario, persiguiéndole los pocos Elfos que quedaban en el campo, sin poder evitarlo, el Orko anota el 2º touchdown. Finalizando el partido en ese momento.

Los fans de la muerte agradecen a sus Dioses que ayudaran a su equipo zancadilleando al enemigo, ya que esos sucios elfos corren mucho.

Bien jugado por parte de Dark Balbius, pero esas malas tiradas le han lastrado en el segundo tiempo.

Bismarck

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1 Empty Re: RESUMEN PARTIDOS - JORNADA 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.