tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorando como jugador de Enanos

5 participantes

Mejorando como jugador de Enanos Empty Mejorando como jugador de Enanos

Mensaje  lare Miér Mar 12 2014, 11:21

Hola muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, y me gustaría poneros en antecedentes antes de comenzar el hilo.

Empecé jugando a Blood Bowl en tablero hace unos años, y ahora me he reenganchado con la versión Legendary vía ordenata. Estoy enganchadísimo, siempre lo estuve, me parece un juego brutal. Siempre he jugado con enanos, tanto en BB como en Warhammer o Mordheim por ejemplo, es decir, no juego con ellos porque me parezcan mejor o peor que otros equipos, si no porque me gusta mucho esta raza. Esporádicamente he jugado con otros equipos para variar y el juego aun me parece mejor, por todas las variantes que tiene. Al lío:

Soy malo, muy malo. Me gusta denominarme un romántico de los enanos, pero no, soy malo, y quiero dejar de serlo, al menos llegar al nivel de jugador competente. He estado leyendo algunas cosillas sobre cómo jugar con enanos (en castellano, mi nivel de inglés y de frikismo no llega a tanto  Laughing ), y más o menos me veo que voy mejorando. He pasado de elegir siempre receptor y poner 10 jugadores en primera línea, a pensar si escoger Lanzador o Receptor y empezar a repartir a los jugadores por mi campo. Pero evidentemente tengo muchas lagunas. Voy a empezar a ver partidos en directo (creo que a través del juego online se pueden ver) para ir pillando cositas para cada situación.

Me gustaría que este hilo sirviese para que yo vaya comentando mis dudas según voy avanzando, y para que cualquier otro pueda poner las suyas por supuesto.

Para abrir boca (pondré al final de cada duda qué habilidades tienen mis jugadores actualmente):

- tengo 13 jugadores y 140.000 con 3 segundas, guardo para apisonadora o me pillo la cuarta segunda ya?

- tengo cada vez más claro que tengo que jugar con dos corredores, incluso contra equipos pegones, y si alguno obtiene Placar con más razón. La primera duda es: cómo los coloco cuando me toque recibir? uno delante cerca de la línea de defensa y otro atrás cerca de la línea de TD? los dos en paralelo hacia atrás? supongamos primero que es primer turno de una de las partes, y después que estamos en el turno 6 de una de las partes y hay que ir a marcar (Corredor 1: Placar-Precisión (sí, Precisión, estoy loco?); Corredor 2: Esquivar)

- contra un equipo como Caos u Orcos, si me toca ser lanzador, los 3 defensas que ponga en primera línea, los pongo a los tres juntos, separados por una o por dos casillas? si tienen defensa al menos dos entiendo que es mejor poner los 3 juntos. Y si juego contra un equipo elfo? (tngo 2 Barbas con Defensa)

- si soy receptor, contra un equipo pegón, meto a los matatrolls en el jaleo para poder tirar a los bichos de fuerza >3 o los dejo siempre libres para generar penetraciones en las bandas? o uno y uno? y si mi rival plantea una defensa centrada? y si juego contra un equipo rápido? (Matatroll1: Fu4; el otro aun nivel 1)

- siguientes habilidades con la combinación que tengo ahora? Barbas-GM no?; Corredores?; Blitzers?; Matatrolls-GM no?

Comento además que un Blitzer tiene GM

Aclaración Precisión: como no defiendo bien, me encuentro muchas veces que tengo 2-3 turnos para hacer TD, en una de las partes, y me he dado cuenta que si pudiese hacer un pase corto sin gastar segunda tendría muchas opciones de conseguirlo, y veo que un pase a 2+ es mejor que 3+ con segunda que necesito para repetir la entrega o algún sprint. NO sé qué os parecerá esto.

Muchísimas gracias, y espero que este hilo tenga mucho recorrido!!

lare

Mejorando como jugador de Enanos Empty Re: Mejorando como jugador de Enanos

Mensaje  Azaghal_es Miér Mar 12 2014, 12:01

Bienvenido Lare,

Has venido al sitio adecuado Wink. Llevo enanos desde que conozco el BB y mas alla aún tambien  Very Happy 

- Tema 13 jugadores y 3 segundas.
Yo suelo quedarme en 12 jugadores, porque la mayoria de los partidos mis jugadores quedan indemnes ... salvo cuando me enfrente a un equipo muy pegon y que este por encima de mi valoracion, entonces puedo pillar un jugador mas o la apisonadora, alternativas que dependen de la diferencia de valoracion y de como sea ese equipo. (a un equipo oneturner es una locura pillar una apisonadora Razz). La apisonadora va bien, pero si el otro te marca en 2 turnos, 160k tirados a la basura, asi que depende mucho de contra quien juegues.
Si es menester gastarse en algo, tira a por el 4 reroll.

- Dos corredores.
Siempre, siempre... hay que salir con los dos corredores ... son los que mas mueven, tienen manos seguras .. son los que van a apoyar, mover el balon, vamos, hacen el otro juego de manos enanil Razz .. el primer juego enanil ya sabes cual es Mejorando como jugador de Enanos 905687
Cuando te toque recibir .. los corredores en tercera linea (me refiero, primera linea con los 3 enanos obligatorios; segunda linea atras dos casillas, matatrolls blitzers y los lineas de estos; y detras de estos, los dos corredores), los mas retrasados para cubrir cualquier hueco que se pueda producir y ten en cuenta que el contrario, ira a por ellos, por su armadura y porque son los que mueven el balon. Solamente cuando el otro tenga pocos jugadores, te puedes permitir poner un corredor en segunda linea para ir a presionar, o incluso en primera linea.

- Caos u Orcos.
Si el equipo contrario tiene golpe mortiferos/placar/garras, los 3 juntos. Si no tienen placar ni golpe mortifero, los 3 separados por una casilla. Contra equipos elfos, separados, pero ojo no pongas los defensa delante, sino atras, el elfo te va a torear siempre.

- Matatrolls.
Uno siempre en la greña. El otro vigilando. Dependiendo de si tienes algun jugador con golpe mortifero, haz la penetracion con ese o sino tienes a nadie pues con el matatroll restante, porque ten en cuenta que vas a penetrar a un jugador que tiene habilidades buenas. Ya que solemos poner en primera linea, a los malos del equipo Wink.

- Habilidades.
Barbalargas y blitzers, casi siempre defensa de inicio, salvo algun dobles o incremento de caracteristicas. Matatroll, GM.
Corredores, placar de inicio. Luego ya puedes ponerle a uno precision/pasar/anticiparse, para que sea pasador. Al otro ya le pones, zafarse/placaje defensivo/nervios de acero.

Precision tiene enjundia para los enanos, precisamente por eso, por conseguir marcar en 2-3 turnos .. y si le pones pasar/brazo fuerte, ya es la leche .. tienes un pasador que no tiene miedo a las bombas. Yo lo suelo poner a un corredor como segunda subida Wink, la primera siempre es placar.

Cualquier duda, comentalo Wink

A su servicio !!

Aza,
Azaghal_es
Azaghal_es

Mensaje  lare Miér Mar 12 2014, 15:34

Pffff increible contestación!!! muchísimas gracias!!  aplauso  aplauso 

Me surgen un par de re-preguntas:

- no he entendido muy bien eso de que contra elfos no pongas a los defensas delante. Quieres decir que los Barbas que tenga Defensa, los ponga por detrás?

- he tenido problemas cuando un rival va con el balón por una banda, me he dado cuenta que tengo que protegerlas más, pero eso significa separar en dos bloques el equipo, cuál sería la distribución si soy Lanzador? en función de si me enfrento a un pegón o a un equipo jugón. Un Barbas en cada banda junto a un Blitzer? en pararelo o uno detrás de otro en diagonal, no sé....

- otra cosa, nadie habla sobre ponerle juego sucio o rastrero a algún Barbas, a mí es que hacer faltas me parece un recurso muy poco explotado en general, o mal visto, y que forma parte del juego (si mi rival tiene a 5 tirados y el resto fuera no me voy a ensañar), y sin embargo no veo que nadie comente: "y a un barbas siempre le pongo rastrero..." (igual me estoy colando y no son habilidades que puedan coger sin dobles. EDITO: efectivamente Rastrero es con dobles) no se la pondríais si saliese dobles? siempre pondríais otra habilidad con dobles a un barbas? y si es un barbas que sube su primera habilidad y tengo a 3 con defensa y otros dos con GM por ejemplo?

- siempre he creido que profesional en los Blitzers podría ir bien, porque así podrían hacer de todo y participar más en el juego de balón, pero tampoco es que se recomiende

Hala, ahí dejo tarea para el que quiera, jejeje

Muchas gracias!!!

lare

Mensaje  Azaghal_es Jue Mar 13 2014, 14:28

lare escribió:- no he entendido muy bien eso de que contra elfos no pongas a los defensas delante. Quieres decir que los Barbas que tenga Defensa, los ponga por detrás?

Si tienes a un barbas con la subida de defensa, intenta ponerlo en segunda linea, para tu luego ponerlo donde mas convenga y mas puede fastidiar, al lado de dos o tres elfos. Si lo pones en primera linea, lo vas a tener pringado sin poder ayudar donde puede hacer mas daño.

lare escribió:- he tenido problemas cuando un rival va con el balón por una banda, me he dado cuenta que tengo que protegerlas más, pero eso significa separar en dos bloques el equipo, cuál sería la distribución si soy Lanzador? en función de si me enfrento a un pegón o a un equipo jugón. Un Barbas en cada banda junto a un Blitzer? en pararelo o uno detrás de otro en diagonal, no sé....

Si va por un banda .. aprovecha el otro matatroll y empieza a tirar gente por los lados del campo o al menos que se aproximen Wink.. que los corredores y blitzers tapen huecos para que no puedan avanzar. Eso generalmente se traduce en dos o tres bloques del equipo ... el bloque de la banda, un bloque por el centro, y el bloque de la primera linea.
Si eres lanzador, generalmente dara igual si es pegon o jugon .. ya que el equipo enano intenta placar a cuantos mas mejor, siempre protegiendo al de la bola, o al menos, que si le placan, luego sea dificil recuperar la bola para ellos. Yo generalmente entro por un lado y por el centro para aprovechar a los matatrolls, y dependiendo de como se desarrolle el partido, me meto por el centro o me voy por la otra banda Wink. Lo que debes tener claro es ir avanzando poco a poco, por casillas, aprovecha a los matatrolls para hacer penetraciones y no dejarlos al descubierto, y la pelota en medio del equipo para que no le lleguen placajes. No necesariamente haces la caja sino una red.

lare escribió:- otra cosa, nadie habla sobre ponerle juego sucio o rastrero a algún Barbas, a mí es que hacer faltas me parece un recurso muy poco explotado en general, o mal visto, y que forma parte del juego (si mi rival tiene a 5 tirados y el resto fuera no me voy a ensañar), y sin embargo no veo que nadie comente: "y a un barbas siempre le pongo rastrero..." (igual me estoy colando y no son habilidades que puedan coger sin dobles. EDITO: efectivamente Rastrero es con dobles) no se la pondríais si saliese dobles? siempre pondríais otra habilidad con dobles a un barbas? y si es un barbas que sube su primera habilidad y tengo a 3 con defensa y otros dos con GM por ejemplo?

Casi nunca veras poner juego sucio a un barbas o a un elfo .. ¿porque? porque son posicionales muy caros para que te lo expulsen .. te lo puedes permitir a un zombie, un hobgoblin, un goblin, etc .. que son baratos. Pero a un linea enano, te lo expulsan y ya es un tio menos, que a la larga se nota. Otra cosa es que tengas sobornos, pero tienes que pensar en otras habilidades que influyan mas en el devenir del partido.
Un dobles en subida .. esquivar o echarse a un lado, y ya tienes una autentica mosca cojonera. Todo los barbas y los blitzers con defensa es un verdadero quebradero de cabeza para el contrario ... aparte que puedes acompañar con toda seguridad al ballcarrier.

lare escribió:- siempre he creido que profesional en los Blitzers podría ir bien, porque así podrían hacer de todo y participar más en el juego de balón, pero tampoco es que se recomiende

Otra habilidad muy aleatoria .. prefiero mas otras habilidades que si influyen siempre como defensa, golpe mortifero ... yo es que soy de la vieja escuela Razz.
Ojo, no digo que sea malo, en momentos puntuales igual te dan la victoria, pero con los que les cuesta subir a los enanos, hay que pensar bien las habilidades, y Profesional seria ya tercera o cuarta subida.

Un placer mascar estas cosas,  Cool

Aza
Azaghal_es
Azaghal_es

Mensaje  lare Jue Mar 13 2014, 15:24

Buenas de nuevo,

Gracias por tu tiempo de nuevo  Dios  Dios  Dios 

En principio hoy jugaré contra Caos, contra un amigo al que en mis tiempos ganaba y ahora me barre porque ha mejora un montón. Ni idea de qué valoración tendrá. Espero darle guerra, y aplicar todo lo que he aprendido desde el último partido contra él (hará 2 semanas). Comentaré cómo ha ido. Intentaré comentar lo que me vaya pasando en los partidos a ver si eso sirve para darme cuenta de ciertas cosas.

Contra un Caos donde varios tengan Placar o GM (o ambas) debo ser lanzador o receptor? veo que si soy receptor puedo dedicarme a tapar huecos y pegar y que la bola me de un poco igual, pero si soy receptor ya tengo que andar protegiendo y varios jugadores no se van a poder dedicar a pegar (al menos hoy por hoy no soy capaz de hacerlo). Eso sí, siendo lanzador sé que me van a curtir a 4 enanitos... Hay alguna regla para esto en función de los rivales?

lare

Mensaje  gatoamr Jue Mar 13 2014, 17:06

Para mi la apisonadora es una pérdida de tiempo. Su uso es limitado, la expulsan y le das un montón de incentivos al oponente.

gatoamr

Mensaje  lare Jue Mar 13 2014, 18:03

Gracias por el consejo sobre la apisonadora. La verdad es que las veces que la he tenido no he sabido usarla. Al final creo que la compraré simplemente para practicar con ella, pero más adelante.

Pues he ganado 1-0, pero la verdad es que he tenido bastante suerte creo yo. Me ha costado hacerme con el dominio del campo, porque mi amigo me ocupa muy bien los espacios, siempre apoya bien, y me resulta difícil tener dos dados para mí, y realmente he sufrido bastante para poder marcar y que no me empatase.

Veo que contra Caos me acaba pasando lo mismo, al final los matatrolls (o uno al menos) acaba en el suelo, porque si no consigo tirar al guerrero luego me cascan a dos dados. No sé si debería olvidarme de los guerreros al máximo posible e intentar machacar el mayor número de cabras posible?

lare

Mensaje  Azaghal_es Vie Mar 14 2014, 13:02

lare escribió:Gracias por el consejo sobre la apisonadora. La verdad es que las veces que la he tenido no he sabido usarla. Al final creo que la compraré simplemente para practicar con ella, pero más adelante.

Pues he ganado 1-0, pero la verdad es que he tenido bastante suerte creo yo. Me ha costado hacerme con el dominio del campo, porque mi amigo me ocupa muy bien los espacios, siempre apoya bien, y me resulta difícil tener dos dados para mí, y realmente he sufrido bastante para poder marcar y que no me empatase.

Veo que contra Caos me acaba pasando lo mismo, al final los matatrolls (o uno al menos) acaba en el suelo, porque si no consigo tirar al guerrero luego me cascan a dos dados. No sé si debería olvidarme de los guerreros al máximo posible e intentar machacar el mayor número de cabras posible?

La apisonadora la puedes coger cuando tienes mucha valoracion por abajo y te puedas pillar soborno para poder continuarla o sepas que te va a aguantar una parte como minimo. Sirve para enganchar a 3 tios .. o si es un No muerto, por ejemplo, le enganchas a las dos momias Razz y ya no salen de ahi. Y si ves que van a meter TD o va a llegar la parte, y te lo van a expulsar porque no tienes sobornos .. para pisar .. q tiene juego sucio Wink.
yo siempre que lo he usado minimo ha hecho una o varias lesiones ... eso solo ya compensa su entrada.

Lo de los matatrolls .. tienes que tener la prevision de donde va a parar con su Furia .. siempre siempre ... aunque sea jugandotela a un dado si no sale sus agallas, pero siempre con apoyo.
A los del caos, tienes que ir zurrando primero a sus cabras, luego ya te fijas en sus guerreros. Lo bueno de los barbaslargas es que aguantan muy bien por mas ostias que reciban, merced a su armadura 9, su cabeza dura y tienen placar de inicio, asi que sin miedo.

Y ves practicando, la practica hace al maestro Wink

Aza,

Azaghal_es
Azaghal_es

Mensaje  gatoamr Vie Mar 14 2014, 16:59

La furia es una maravilla porque le empequeñece el campo al contrario. Ahora bien hay que placar sabiendo donde te metes.

gatoamr

Mensaje  lare Vie Mar 14 2014, 18:01

Nuevo partido, ahora contra enanos más desarrollado que mi equipo. He perdido 1-0, debido, en parte, a un par de doble calvos para marcar yo en la primera parte. El TD en contra ha sido, por otro par de dobles calvos y por dejar una banda abierta. Sus enanos tenían casi todos los pegones, Defensa y Mantenerse firme, y me ha parecido que formaban una barrera durísima de pasar. Eso sí, se ha llevado varios heridos, y yo también. de hecho, un herido grave ha sido mi corredor con placar y precisión (fallo mío, primero pq me hayan curtido a este jugador, y segundo por darle a NO con el médico... Sad Sad ), me ha perdido un punto de AG, lo he jubilado para comprar uno nuevo.

Pero bueno, me veo que voy cometiendo menos errores de bulto, cubro mejor los espacioes, etc...

Seguiré exponiendo dudas y comentando

P.D.: no he podido evitarlo, le he puesto Rastrero a un Barbas que ha subido a nivel 2, espero ponerle Juego Sucio cuando vuelva a subir. A veces algunos de los enanos solo se mueven para apoyar un placaje de ese turno, o evitar uno en el siguiente, y a veces podría patear a un jugador rival. Con rastrero, o pasa armadura e inutiliza a un muñeco durante un turno (y medio) o al menos no pasa nada (eso sí, tengo 13 o 14 jugadores, no recuerdo ahora mismo)

lare

Mensaje  Azaghal_es Lun Mar 17 2014, 13:32

lare escribió:
P.D.: no he podido evitarlo, le he puesto Rastrero a un Barbas que ha subido a nivel 2, espero ponerle Juego Sucio cuando vuelva a subir. A veces algunos de los enanos solo se mueven para apoyar un placaje de ese turno, o evitar uno en el siguiente, y a veces podría patear a un jugador rival. Con rastrero, o pasa armadura e inutiliza a un muñeco durante un turno (y medio) o al menos no pasa nada (eso sí, tengo 13 o 14 jugadores, no recuerdo ahora mismo)

Rolling Eyes Rolling Eyes .. pues ya nos dices que tal va el exprimiento Razz

Aza,
Azaghal_es
Azaghal_es

Mensaje  xgrino Miér Mar 19 2014, 00:57

Aza....¿y no podrías explicar como GANAR a los enanos?  Twisted Evil 
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensaje  Azaghal_es Miér Mar 19 2014, 11:05

xgrino escribió:Aza....¿y no podrías explicar como GANAR a los enanos?  Twisted Evil 

TUS GANAS  Laughing Laughing .. no hay misterios en como ganar a un equipo enano, tiene varios puntos debiles y por ahi le puedes atacar  Wink .. no digo mas Razz Cool 

Aza,
Azaghal_es
Azaghal_es

Mensaje  FaraonZgz Miér Mar 19 2014, 11:19

Para ganar a los enanos solo hay dos grandes misterios.

1) Que no cojan la pelota del suelo

2) Suerte en los rebotes

3) Rezar

FaraonZgz
Admin
Admin

Mensaje  gatoamr Miér Mar 19 2014, 20:05

FaraonZgz escribió:Para ganar a los enanos solo hay dos grandes misterios.

1) Que no cojan la pelota del suelo

2) Suerte en los rebotes

3) Rezar
Rezar si.
En realidad la única estrategia que conozco es ir cediendo una casilla cada turno y tapando huecos para que no pase. Tendrá que arriesgar para intentar hacer el ensayo porque se acaba su parte y es el momento para quitarle la pelota.

gatoamr

Mensaje  lare Jue Mar 20 2014, 10:40

Hola de nuevo,

Aquí se trata de cómo ganar CON enanos, los enemigos no tienen cabida!!!!! jajajaj

BUeno, no he podido escribir pq ando muy liado pero sí estoy jugando. Os comentaré cómo va la cosa cuando saque un rato

lare

Mensaje  lare Jue Mar 20 2014, 16:39

Bueno, acabo de sacar un ratillo para plasmar mis ideas en el hilo.

Ahora mismo estoy jugando, en AULD (si es que se escribe así), con 2 equipos enanos, con la idea de ir poniendo en práctica lo que voy a prendiendo en los nuevos equipos, y además así me "aseguro" jugar contra equipos de nivel muy parejo. Bien, pues lo que voy viendo es que mi porcentaje de vistorias va aumentando. El equipo con el que comencé este hilo va 7-3-5, una cosa así, donde ha habido de todo, palizas por una lado u otro, concesiones por un lado y otro y desconexiones inoportunas. El segundo va 6-0-2 y el tercero (el reciente) 2-0-0.

Siento que estoy mejorando, y mucho, y eso me mola. Creo que tengo cada vez más claro cómo taponar a equipos pegones y medio rápidos, porque son contra los que mas he jugado. Seguro que puedo mejorar muchísimo más, pero irá poco a poco.

Conclusiones que he sacado (no voy a descubrir nada, obviamente, y son ideas mías, no pretendo "enseñar" a nadie, faltaría más), empiezo con las habilidades (lo que comento es un popurrí de los 3 equipos):

- Defensa es una habilidad espectacular, ya no solo para Eanos, para cualquiera. Creo que por delante de GM, sin duda: nos vale en ataque, en defensa, contra los duros y contra los rápidos, permite que los jugadores que se acaban de levantar y están pegados a un Guerrero del Caos, o un Orco Negro, o.... lo que sea, sirvan para algo más que recibir el siguiente turno. Brutal, para los Barbas y los Blitzers. NO se las he puesto aun a los Matatrolls, pero todo se andará.

- GM: para los matatrolls es maravillosa, ya que interesa que a los que derribemos tarden en levantarse y que estén lo más libres posibles (por lo de AR Cool. Acabo de ponerle a alguno Mantenerse firme, ya comentaré sensaciones

- Mantenerse firme: de momento solo tengo un Barbas, que además tiene Esquivar, y claro, es un puñetero muraco, es una roca. Igual tendría que haberle puesto Defensa, pero quería probar la combinación, y me parece buenísima, contra tipos duros.

Los corredores son los infravalorados, gracias a ellos podemos salvar TD que serían impensables sin ellos, y serían TD imposibles de parar, y en ataque pues son claves claro. Y en cuanto les pones Placar, pues ya te hacen de todo (duda: tengo un corredorcete con AG 4, de primera subida, que le pongo ahora? lo intento convertir en un pasador crack? o voy a lo reservón con Placar?)

Hay que ir muy despacio. En cuanto piensas en ir pa`lante la has liado. Hay que ir a paso de Barbaslargas, al menos hasta pasar la línea del medio campo (y si juegas contra Silvanos, hasta la línea de TD). Hacer la caja rollo 4 esquinas no me gusta nada, ya no porque me parezca un poco aburrido, si no que me parece poco eficiente, porque dejas que el rival te ponga muchos jugadores por el medio y casi no te deja maniobrar, y a poco que tengas malas tiradas no sales.

Estoy escogiendo siempre ser Lanzador y me está yendo de lujo. Solo te preocupas de tapar huecos mientras atizas a dos dados a los que te interesen. Él siempre tendrá 1 jugador menos (mínimo) para pegar, así que si te mueves bien generarás superioridades constantemente. Placar a un dado no siempre hay que hacerlo porque como saques dos calvorotas seguidos y dejes que uno de sus jugadores pueda pasar entre tus enanitos es un peligro. Mucho ojo.

Mi colocción contra pegones suele ser: 3 al barullo, 2 en cada banda pegaditos (a poder ser uno de cada pareja con Defensa), no escalonados, generalmente son un Barbas y un Blitzer (estos por fuera) que mueven 1 más. Los Matatrolls por el centro y escalonados a ellos por detrás los Corredores. Y la verdad es que me está funcionando. Tengo que practicar más está formación (bueno no, encontrar otra), para que los Silvanos y las Ratas no entren hasta la cocina.

Si alguien se aguanta este tostón tendrá mi bendición y mi respeto para siempre  Very Happy 

Saludos!!!

P.D.: el Basrbas Rastrero murió en el primer partido  Crying or Very sad 

lare

Mensaje  lare Sáb Mar 22 2014, 16:31

Hola de nuevo, una duda táctica.

Acabo de jugar contra orcos 0-0 pero eso sí un cráneo fracturado, un tobillo roto, varias contusiones, vamos que le he metido la del pulpo. Pero aun así no he podido marcar, y creo que ha sido porque no he sabido gestionar mi posesión del balón.

En la primera parte he elegido lanzador como estoy haciendo siempre y le he frenado bien. En la segunda, él tenía uno menos que yo, pero ha decidido poner a sus 10 feotes en primera línea. Yo me he rajado y solo he puesto a 4 para poder pegar algo, en la línea de defensa, 2 a cada extremo.

Qué creéis que debería haber hecho a la hora de la colocación teniendo en cuenta que mi equipo era nuevo completamente (sin subidas), y él tenía el 4x4, uno de los negros con Placar.

Gracias!

lare

Mensaje  Azaghal_es Lun Mar 24 2014, 12:11

lare escribió:Hola de nuevo, una duda táctica.

Acabo de jugar contra orcos 0-0 pero eso sí un cráneo fracturado, un tobillo roto, varias contusiones, vamos que le he metido la del pulpo. Pero aun así no he podido marcar, y creo que ha sido porque no he sabido gestionar mi posesión del balón.

En la primera parte he elegido lanzador como estoy haciendo siempre y le he frenado bien. En la segunda, él tenía uno menos que yo, pero ha decidido poner a sus 10 feotes en primera línea. Yo me he rajado y solo he puesto a 4 para poder pegar algo, en la línea de defensa, 2 a cada extremo.

Qué creéis que debería haber hecho a la hora de la colocación teniendo en cuenta que mi equipo era nuevo completamente (sin subidas), y él tenía el 4x4, uno de los negros con Placar.

Gracias!
pues si ha puesto a 10 orcos en primera linea .. matatrolls por los lados para sacar a la gente fuera Very Happy; con suerte .. le iba a gustar bien ese despliegue Wink.

Sin defensas, te la tienes que jugar a un dado como mucho (lo normal es buscar apoyos y poder bloquear a dos dados pero no siempre va a ser posible), que a los enanos normalmente se nos da bien, ya que solo nos caemos con una cara del dado  -calvo- .

Pero bueno, yo hubiera presentado tambien a mis 9 tios en primera linea ... matatrolls por los lados para sacar a su gente por la banda, siempre con apoyo aun con furia ... un corredor para dar apoyo gracias a su movilidad, y el otro corredor para la pelota. Es un pelin arriesgado este despliegue, ya que si tienes un mal dia te deja con el culo al aire, pero es lo que hay Razz

Aza,
Azaghal_es
Azaghal_es

Mensaje  Azaghal_es Lun Mar 24 2014, 12:16

lare escribió:
Los corredores son los infravalorados, gracias a ellos podemos salvar TD que serían impensables sin ellos, y serían TD imposibles de parar, y en ataque pues son claves claro. Y en cuanto les pones Placar, pues ya te hacen de todo (duda: tengo un corredorcete con AG 4, de primera subida, que le pongo ahora? lo intento convertir en un pasador crack? o voy a lo reservón con Placar?)

Ponle Placar .. tu corredor te lo agradecera Wink .. y no es ser reservon, es garantizarle que viva mas Razz, ya tendra tiempo para ser un pasador.

Ya veo que vas aprendiendo bastante, asi que sigue practicando, y algun dias nuestras barbas se cruzaran ... apuntate en la open de TiranadoDados por si quieres cocerte bien bien  Twisted Evil Twisted Evil 

Aza,
Azaghal_es
Azaghal_es

Mensaje  lare Mar Abr 01 2014, 20:02

BUeno, pues ahí sigo, aunque no postee juego prácticamente todos los días mínimo un partido.

Me veo que con equipos de valoración baja (hasta 1500 aprox) me defiendo bastante bien. Tengo muchos problemas contra equipos con Garras+GM+Aplastar.... y contra Silvanos donde los bailarines son dioses. También necesito practicar mucho más con la apisonadora (a la cual le he puesto Aplastar, no sé si la habré liado), porque veo que o no sé sacarle todo el jugo o es un perjuicio por el subidón de valoración que te produce (duda: si elimino a un jugador, no debería bajarme la valoración?).

Igual es que que estado jugando contra rivales muy malos o que han tenido mucha mala suerte, pero vamos, llevo muy buena racha.

Me gustaría apuntarme a alguna liga pero no tengo horarios fijos y nunca sé la hora a la que podré jugar hasta el mismo día.... pero todo llegará...

P.D: estoy empezando con otro euipo, Orcos (sí, nuestros archienemigos), para seguir mejorando otras facetas, y he ganado todo lo que he jugado, me parece un equipo brutal

lare

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado