tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lo que me mata del blood bowl

+7
ugrosh
Kaworu
KARAG
SNOT
perseo
pikimore
tyrano
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty lo que me mata del blood bowl

Mensaje  tyrano Vie Ene 13 2012, 11:38

Lo primero decir que habia dejado el blood bowl durante un tiempo precisamente por esta extraña tactica conocida como la caja y luego los lloros cuando les haces la contra, que ahora explicare, mi raza favorita son mis queridisimos orcos y jamas en la vida he hecho una maldita caja, he perdido muchos partidos y he ganado muchos otros pero nunca he hecho una caja y, mi ultimo equipo de orcos, en nag todavia sigo teniendo a mis lanzadores en el hof, y hacia meses que no jugaba. Un partido que estaba jugando con amazonas y el otro con khemri, va y me hace la caja con las 4 funerarias, encima el chico español, mi respuesta fue la que siempre hago con esta gente, pero en este caso mas porque son amazonas contra bicharracos de fuerza 5, ir a por el resto del equipo y empezar a pegar pisotones como nunca se habia visto antes, lo cual suele funcionar bastante bien, y tuve que estar aguantando toda la parte preguntas como ¿Es que no vas a venir a por la pelota? Claro voy a placarte a tios de fuerza 5 dos dados eligiendo tu ¡no te jode! lo mejor es que en la segunda parte le meti el td, fiel a mi estilo, en dos turnos, porque se puede y porque es lo divertido, y se puede con casi todos los equipos (probablemente las unicas excepciones sean caos y lagartos pero estos ultimos tienen sus lagartijas de movimiento 8 ), a lo cual el tio respondio con la misma estrategia de la caja, solo que esta vez se dejo a una momia fuera y aproveche cada turno para meterle los tacos, el resultado, el buen hombre gano el partido 2-1... y luego borró el equipo una momia con -1fue 2-3 heridos graves, y por su puesto su flame y sus insultos por la gratuicidad de las faltas, y es lo que hago siempre que veo que me hacen una caja.

No me importa ganar un partido o perderlo juego para divertirme y prefiero avanzar con mi equipo de orcos como se debe avanzar, golpeando todo lo que este de pie, y meter un pase, al principio corto y luego no tanto a un blitzer y que haga el td a hacer una caja con 4 tios de fuerza 4 que te apedreen al resto del equipo y luego ¿para que? ¿empartar a 1-1 y todos felices y ganando 3 puntos de jugador estrella cada uno mas lo del mje? ¿Qué los dos ganeis 1 punto de factor hinchas? Si no quieren perder jugadores que no jueguen al blood bowl y si juegan con la estrategia de la caja que se preparen para saborear mis tacos porque, señores, esto es BLOOD BOWL!

tyrano

Mensajes : 205

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  pikimore Vie Ene 13 2012, 12:19

Bueno a ver. En blood bowl hay muchas maneras de jugar. Y hay más equipos que no marcan en dos turnos, como los Nurgle o Enanos si los defiende bien, aunque yo con éllos lo he hecho, pero sudas la gota gorda. Hay varias manera de jugar, pero llevando Khemri es la forma. A mi las cajas no me gustan, pero cuando tienes a todos tus jugadores con AG 2, cuesta mucho coger la bola y no puedes permitirte que te tiren al suelo al ballcarrier. Ahora yo no entiendo a él, jugando contra Amazonas y teniendo esqueletos, era él el que te tenía que masacrar a pisotones, yo lo haría. Twisted Evil Pero no puedes pedir q un equipo de Khemri juege al pase, o dejar a su Lanzador ahí sólo y jugadores desperdigado. No hay que ser tan intrasigente y todas las tácticas son lícitas, hay que hacen caja, y hay quien hace falta y otros que marcxan rápido por las habilidades de sus jugadores, porque también he escuchado quejas por el movimiento de los corredores de alcantarilla o los receptores silvanos, que en la última revisión ya le quitaron uno de movimiento a cambio de la habilidad Carrera. Vamos, que a ti te da coraje la caja y otro le da coraje que se pueda marcar tan rápido porque hay jugadores con habilidades desde el principio. Son formas diferentes de jugar y por eso me gusta.

P.D.: Yo suelo jugar a la semi caja con equipos pegones. Vamos que solo dejo uno o dos cerca de mi lanzador, no pegados, por si acaso.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  perseo Vie Ene 13 2012, 12:21

Tyrano, me mola lo de las faltas, pero esa táctica mola siempre con o sin caja. Quien se queje de eso es que no sabe a lo que está jugando. En cuanto a lo de la caja ya no puedo decir lo mismo. La caja es un recurso que funciona y por eso lo hace la mayoría de jugadores. No quiero ni imaginar a un equipo que juegue contra elfos que deje al balón accesible a una penetración. Te van a meter los TD que él quiera. Luego en la forma de jugar contra ella es cosa de cada uno; no se trata de suicidarse contra tios de F5 ni nada de eso. Yo siempre he pensado que si las reglas del juego lo permiten es legal y no criticable. Ya sea una caja, estalear, hacer faltas o lo que sea.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  tyrano Vie Ene 13 2012, 13:03

pikimore escribió:Bueno a ver. En blood bowl hay muchas maneras de jugar. Y hay más equipos que no marcan en dos turnos, como los Nurgle o Enanos si los defiende bien, aunque yo con éllos lo he hecho, pero sudas la gota gorda. Hay varias manera de jugar, pero llevando Khemri es la forma. A mi las cajas no me gustan, pero cuando tienes a todos tus jugadores con AG 2, cuesta mucho coger la bola y no puedes permitirte que te tiren al suelo al ballcarrier. Ahora yo no entiendo a él, jugando contra Amazonas y teniendo esqueletos, era él el que te tenía que masacrar a pisotones, yo lo haría. Twisted Evil Pero no puedes pedir q un equipo de Khemri juege al pase, o dejar a su Lanzador ahí sólo y jugadores desperdigado. No hay que ser tan intrasigente y todas las tácticas son lícitas, hay que hacen caja, y hay quien hace falta y otros que marcxan rápido por las habilidades de sus jugadores, porque también he escuchado quejas por el movimiento de los corredores de alcantarilla o los receptores silvanos, que en la última revisión ya le quitaron uno de movimiento a cambio de la habilidad Carrera. Vamos, que a ti te da coraje la caja y otro le da coraje que se pueda marcar tan rápido porque hay jugadores con habilidades desde el principio. Son formas diferentes de jugar y por eso me gusta.

P.D.: Yo suelo jugar a la semi caja con equipos pegones. Vamos que solo dejo uno o dos cerca de mi lanzador, no pegados, por si acaso.

ya se que khemri para hacer pases es horrible pero en vez de usar los funerarios para lo que estan, aplastar al enemigo, usarlos para tapar en la caja es como un poco fail, y yo con enanos he hecho tds en 2 turnos, puede que no al principio, pero si entras al corredor para que sea lanzador y no cosa extraña vale muy bien, es como el lanzador orco solo que corre mas lo unico malo que empieza sin pasar.

sobre los elfos no es dejar el balon accesible pero si los aplastas, que creo que es mejor idea puede que en la primera parte te hagan 1-2 tds pero en la segunda les va a quedar tan pocos jugadores que vas a poder hacer lo que quieras con ellos, cabe recordar que tienen armadura 7, los vas persiguiendo y poco a poco se quedaran sin lugar al que correr xD

tyrano

Mensajes : 205

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  SNOT Vie Ene 13 2012, 13:13

Bueno y oestoy con Perseo , si te deja e ljuego , es que vale , lo que esta mal son los insultos , si el tio te insultaba , es que es mal jugador , punto final , tu puedes pisar y e lpuede hacer la caja o estalear , no es ta prohibido nninguna de las cosas , si n ole gustaba que te hubiera pegado con las momias y te pisara con los esquelestos , o si n oque concediera y se fuera a la porra , pero tu tampoco la puedes tomar contra los que hacemos la caja , yo juego con enanos , orcos caos o khemri y tambien hago la caja , si juego con elfos o demas pues no , si me pisas me daria igual , pero si me insultaran por hacer la caja , me pareceria una bobada , ojo que no digo que tu lo hagas , solo digo que todos tienen derecho a hacer lo que el juego permita , al que no le guste que juegue al parchis (n ova por ti eh , no nos confundamos ) un saludo majete y sigue enseñandoles el zapato :cuchillo: , que es muy sano ...para el que pisa claro Razz .
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  pikimore Vie Ene 13 2012, 13:16

Ten en cuenta una cosa con los Khemri, que en la nueva revisión se los han cargado un poco, al quitarle GM a las momias. Y te digo quer placar con élla sin placar es peligroso -XO- -calvo- y si encima es contra Amazonas que -X!- no sirve, pues la verdad que no es buena idea ir placando con ellas y encima con su movilidad. Es buena táctica ir avanzando a su ritmo, marcar tarde y no dejarte reaccionar en la primera parte.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  perseo Vie Ene 13 2012, 15:47

Lo de jugar a pasar con enanos y ese tipo de tacticas es discutible. Pasar a 3+ y recibir a 3+ significa fallar una de cada dos veces mas o menos. (no lo he mirado) Para mí es una locura. Si tienes pasar, me sigue dando lo mismo. Lo sigo viendo muy poco fiable. Y te adelanto que como utilices tácticas así contra algunos jugadores te van a dejar hecho un colador. Dices de arm 7. Pues sí, pero ten en cuenta que una arm. 7 significa que te van a pasar una de cada dos armaduras, tienes que tirar a dos jugadores para pasar una arm.; si el otro juega bien, no tendrás muchas opciones de placar. Mientras buscará con su blitzer la forma de llegar al balón. Y creo que todos sabemos que hay equipos que eso se les da muy pero que muy bien. El balón siempre hay que defenderlo, llámalo caja o jaula o como quieras. Dejar el balón desprotegido es una locura.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  KARAG Vie Ene 13 2012, 16:17

bueno, aquí se habla de hacer caja, o q con algunos ekipos es necesario, yo soy jugador enano y gobo desde hace muxisimos años, (en juego de tablero) y te aseguro q no me veras haciendo caja, por supuesto no estoy diciendo de dejar desamparado al portador del balon, hay q protegerlo, pero de otra manera, ya sea no dejando huecos para q le llegen o mejorando sus hab para q no lo tumben, incluso stalear no me mola (aunq reconozco q sí lo hago si es necesario para ganar el partido), aunq lo respeto, cada cual juega y se divierte de una forma, y yo como hiciste tú, si me hacen caja o stalean de malas maneras me dedico a intentar fundir gente del ekipo contrario como sea, ya sea pateando o haciendo placajes quirurjicos a los mejores jugadores del contrario para intentar maxacarlos, es mi forma de "quejarme" por la forma de jugar del contrario, (los q ya hayais jugado más de 3-4 partidos conmigo creo q podeis dar fe de ello, no me habreis visto xafar en un partido, miento, en la tundy, la liga de gob, ogros, eslizones etc, si, aunq creo q es obvio porq Razz ) eso sí, NUNCA hay q insultar, por muy sucio q te parezca el juego del contrario, 1º te quita todo la posible razón q puedas tener, y 2º es una falta de respeto, (no olvidemos q esto es un juego para pasar un buen rato) aunq creo q en esta sociedad ya hay poco de esto 2º....

con respecto de chafar, si el contrario lo quiere hacer q lo haga, no me molesta es una opción del juego, y esta en su derexo, me parece incluso graciosa, y por cierto, muy realista, y sino ver algún partido últimamente en la tele, jejejej

por cierto, con stalear de mala manera me refiero a aguantar el balón durante demasiados turnos, (aguantar 2-3 incluso 4 o 5 turnos el balón es "entendible", más me parece feo, porq nadie juega, y te aseguro q yo así no me divierto) el otro día jugué un partido q para mí fue aburridísimo, agónico y más bien desagradable, en q mi contrario, tras hacerme una intercepción en el 2º turno staleó durante mínimo 13 turnos, si habeis leido bien, 13 turnos, mientras se dedicaba a reventarte el ekipo a base de ostias, así q mi única forma de mostrar mi desaprobación fue xafar a to el q se me ponia a tiro, pero NO insultar ni entrar al trapo.


saludos
KARAG
KARAG

Mensajes : 2471
Edad : 39
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  Kaworu Vie Ene 13 2012, 16:22

perseo escribió:Lo de jugar a pasar con enanos y ese tipo de tacticas es discutible. Pasar a 3+ y recibir a 3+ significa fallar una de cada dos veces mas o menos. (no lo he mirado) Para mí es una locura. Si tienes pasar, me sigue dando lo mismo. Lo sigo viendo muy poco fiable. Y te adelanto que como utilices tácticas así contra algunos jugadores te van a dejar hecho un colador. Dices de arm 7. Pues sí, pero ten en cuenta que una arm. 7 significa que te van a pasar una de cada dos armaduras, tienes que tirar a dos jugadores para pasar una arm.; si el otro juega bien, no tendrás muchas opciones de placar. Mientras buscará con su blitzer la forma de llegar al balón. Y creo que todos sabemos que hay equipos que eso se les da muy pero que muy bien. El balón siempre hay que defenderlo, llámalo caja o jaula o como quieras. Dejar el balón desprotegido es una locura.

Pasar a 3+ es menos del 50%, de modo que sería una de cada 3 veces. De hecho es 2 de cada 6 XD
Y el 7 es el resultado más común en un dado, de modo que pasar una armadura significa una tirada menos común y al alza, yo diría que una de cada 3 o 4 armaduras se pasa, de ahí que Golpemor sea tan buena, porque contra equipos de Ar7 pasas con el resultado más común de los dados.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  pikimore Vie Ene 13 2012, 16:31

Si, porque el resultado de 6+1,1+6,5+2,2+5,3+4 y 4+3. Es el que tiene más posibilidades.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  perseo Vie Ene 13 2012, 17:23

Kaworu escribió:Pasar a 3+ es menos del 50%, de modo que sería una de cada 3 veces. De hecho es 2 de cada 6 XD
Y el 7 es el resultado más común en un dado, de modo que pasar una armadura significa una tirada menos común y al alza, yo diría que una de cada 3 o 4 armaduras se pasa, de ahí que Golpemor sea tan buena, porque contra equipos de Ar7 pasas con el resultado más común de los dados.
Efectivamente, a 3+ es un tercio, 33%. Pero tienes que añadir que el otro tiene que coger el balón. Otro 33% de error. Así que mas o menos fallarás el 50% de las veces. En la armadura efectivamente, el 50% está en 7.5. como tiene armadura 7 pues a lo mejor te pasan un 55% en lugar de un 50% ya te digo que no lo he mirado. Pero es mucho mas facil de explicar diciendo que una de cada dos veces te van a pasar la armadura. De todas formas me da la sensación de que entendeis por caja lo tipico de 4 tíos rodeando las esquinas del ballcarrier y lo demás no es caja. Pues sinceramente ya me diréis la diferencia entre esa caja y la que decís de no dejar huecos para que entren. Una es mas grande que otra, pero las dos son cajas. Estas cosas hay que verlas en el contexto que se dan.
Dice que le han estaleado 13 turnos. (esto no lo entiendo pues una parte solo tiene Cool Pero si sé que a un jugador con ratas o elfos le das un turno y te hace un TD. Y por hacer la gracia de "bueno, voy a anotar; pobrecillo) van y te empatan o vete tú a saber. No sigo contando, porque ya bastante tostón es este mensaje, pero esto es lo típico de lo que hablas y hablas y cada uno tiene su opinión porque cada uno juega de una forma. Así que mi conclusión es que si viene en las reglas es legal y ya está.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  Kaworu Vie Ene 13 2012, 17:35

Stalear 13 turnos es empezar defendiendo y robar el balón hasta el octavo turno en que anotas y después staleas cuando tienes que atacar.

A mí me revienta más al caja elfa que la de los orcos, los 4 rodeando el balón se puede parar, al elfa es más complicado pararla porque no puedes llegar al del balón ni tirando con 2 dados en contra.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  pikimore Vie Ene 13 2012, 19:11

A mi eso de "pobrecillo voy a marcar" o "paso de pisarle que le quedan pocos jugadores", luego muchas veces se me ha vuelto en contra y se me ha quedado una cara que no veas. Shocked
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  SNOT Vie Ene 13 2012, 21:09

Bueno en resumidas cuentas yo creo que tenemos para todos los gustos , hasi que es lo que os digo , si el juego deja pues se hace si se quiere y si n opues se abandona el partido y que le aproveche , porque en las ligas del foro no es que nos pase , es mas de publicas todo eso de stalear a saco y insultar o pisarte a todos , aqui se controla mas y se hace mejor o eso creo yo vamos , un saludete cheers .
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  ugrosh Sáb Ene 14 2012, 01:41

Yo me he quejado y mucho, pero de las tiradas nomas, eso de que me pasaran armadura prácticamente en cada placaje o que yo no pasara armadura casi nunca, pero de quejarme por la forma de jugar del otro nunca se me paso por la cabeza, ¿ que el otro hace cajas?, por mi perfecto que las haga, ¿ que estalea?, perfecto que estalee y me da igual si estalean al turno 3 o al turno 16, nunca me he creído superior al otro por no hacer cajas o no estalear y o tomo eso como una postura filosófica, por mas que muchos si crean que están haciendo un juego mas honesto que otros..., lo mismo va por las faltas que me da lo mismo que me las hicieran al turno 1 o al turno 16,o sime las hacian al linea o a mi jugador estrella, como nunca tuve un jugador de nivel mayor al 3, pues me daba lo mismo, es mas conmigo llegar a la tercera subida es una sentencia de muerte ya sabia que no llegaba a jugar mas de un partido.

pd: a mi me ha pasado muchas veces que los enanos después de reventarme los equipos se la pasaran a jugar a los pases Xd.

ugrosh

Mensajes : 840
Edad : 50
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  Joss Sáb Ene 14 2012, 08:25

perseo escribió:
Kaworu escribió:Pasar a 3+ es menos del 50%, de modo que sería una de cada 3 veces. De hecho es 2 de cada 6 XD
Y el 7 es el resultado más común en un dado, de modo que pasar una armadura significa una tirada menos común y al alza, yo diría que una de cada 3 o 4 armaduras se pasa, de ahí que Golpemor sea tan buena, porque contra equipos de Ar7 pasas con el resultado más común de los dados.
Efectivamente, a 3+ es un tercio, 33%. Pero tienes que añadir que el otro tiene que coger el balón. Otro 33% de error. Así que mas o menos fallarás el 50% de las veces. En la armadura efectivamente, el 50% está en 7.5. como tiene armadura 7 pues a lo mejor te pasan un 55% en lugar de un 50% ya te digo que no lo he mirado. Pero es mucho mas facil de explicar diciendo que una de cada dos veces te van a pasar la armadura. De todas formas me da la sensación de que entendeis por caja lo tipico de 4 tíos rodeando las esquinas del ballcarrier y lo demás no es caja. Pues sinceramente ya me diréis la diferencia entre esa caja y la que decís de no dejar huecos para que entren. Una es mas grande que otra, pero las dos son cajas. Estas cosas hay que verlas en el contexto que se dan.
Dice que le han estaleado 13 turnos. (esto no lo entiendo pues una parte solo tiene Cool Pero si sé que a un jugador con ratas o elfos le das un turno y te hace un TD. Y por hacer la gracia de "bueno, voy a anotar; pobrecillo) van y te empatan o vete tú a saber. No sigo contando, porque ya bastante tostón es este mensaje, pero esto es lo típico de lo que hablas y hablas y cada uno tiene su opinión porque cada uno juega de una forma. Así que mi conclusión es que si viene en las reglas es legal y ya está.

Igual es que no he entendido vuestra explicación, pero ¿pasar una tirada a 3+ no es más del 50%?
Con 3+ nos valen 3, 4 5 y 6 por lo tanto tienes 4 posibilidades sobre 6 de pasar la tirada, eso es un 65% más o menos (calculado a ojímetro).

En cuanto a la armadura, el 50% estaría en el 6 (tirando 2D6 puedes sacar 12 como máximo). Así que los AR7 tendrían un 57% (nuevamente usando mi ojímetro Very Happy ) de sobrevivir a cualquier impacto.

Ya digo que igual estoy equivocado y es que no he entendido a lo que os referíais, pero siempre me he manejado en esos porcentajes.
Joss
Joss

Mensajes : 345
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  SNOT Sáb Ene 14 2012, 11:18

Joss la 1º probabilidad es un 66,66% , la 2ª tenia una tabla matematica calculada , tienes 21 probabilidades de resultados diferentes con las mismas opciones estadisticas de salir cada uno en tiradas de 2 dados de 6 caras , las que suman juntas + de 7 son 9/21(33%) si le añadirias GM serian 12/21 eso esta calculado , en mi grupo de mesa somos un poco frikis y tenemos hasta tablas calculadas xD. Hasi medimos la eficacia de las subidas de armadura o de poner GM para que armaduras da mas posibilidades de pasar , por ejemplo si le subieras la armadura a 8 solo tendriamos 6/21 de pasarla algo bastante mas dificil pues con golpe se quedaria en 9/21(33%) , mira tu si de pasar una arm 8 a una 7 con GM tienes e ldoble de posibilidades de pasarla , por eso yo cuando sufro lesiones en silvanos o skavens contra peña de GM ni me extraño , ya que tienen 12/21 de pasarla , vamos facilisimo + del 50% , las tiradas de porcentajes que no he puesto no las se , pero las puedes calcular , de todas formas si quieres te las busco ok , tambien tengo leyes de probabilidades de pases , recoger ect , un saludo .

PD : ugrosh mis enanos juegan al pase y mucho , tienes a 4 tios de AG 3 , lo mismo que la media de todos los equipos que n osean elfos o skavens , osea que se puede pasar perfectamente , ademas con manos seguras y pasar , es que esta tirado , claro mejor si le sube la agi , pero aun hasi no entiend oporque la mayoria de jugadores enanos va na las entregas con autentico panico a lpase , cuand oy ole paso a cualquiera , la gente espera el pase al blizer , no cubre al matador y eso que va a 4+ por pase preciso al recoger , con 2ª es riesgo aun hasi , pero muchas jugadas buenas salen de acciones precipitadas como esas , sin mas un saludo a ver si te vemos mas por aqui xD.
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  Txus Sáb Ene 14 2012, 12:01

Nunca entenderé cual es el problema con hacer/que te hagan cajas, el estaleo (o como se diga), los pisotones, etc...

Es como si te quejas de que los equipos elfos esquivan y pasan demasiado, que los skaven corren demasiado, que los goblins usan la motosierra...
Txus
Txus

Mensajes : 1668

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  SNOT Sáb Ene 14 2012, 13:44

Txus escribió:Nunca entenderé cual es el problema con hacer/que te hagan cajas, el estaleo (o como se diga), los pisotones, etc...

Es como si te quejas de que los equipos elfos esquivan y pasan demasiado, que los skaven corren demasiado, que los goblins usan la motosierra...
+2 que lo has bordado lol! .
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  ugrosh Sáb Ene 14 2012, 18:34

Bueno yo por lo general no hago faltas y no las hago por considera desleal o antideportivo el hacer falta, no las hago por la facilidad en que saco dobles y casi nunca estoy en condiciones del riesgo de los dobles, o si hago faltas es porque necesito que el este en el piso quede inconsciente o aturdido, pero de nuevo no es por una cuestión moral o filosófica de vida, solo no hago muchas faltas por una cuestión de riesgo, no por que considere que el que haga faltas sistemáticamente sea peor persona que yo.

ugrosh

Mensajes : 840
Edad : 50
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  Joss Sáb Ene 14 2012, 19:52

Creo que (más o menos) lo pillo. Mi fallo estaba en que entendía la tirada de armadura como un todo; de 1 a 12. Pero realmente son 2 dados diferentes, con lo que la probabilidad no es lineal. De hecho, al no existir la posibilidad de sacar 1 (el mínimo serían 2, con un 1 en cada dado), hay más posibilidades de sobrepasar una AR7 que si tirases 1D12.

Lo que sigo sin ver es, por ejemplo, un pase con un AG3. En ese caso tienes un 66 y pico % de hacer un buen pase. Y luego, el receptor, si tiene también AG3, tiene otro 66% de atrapar el balón.

Joss
Joss

Mensajes : 345
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  SNOT Sáb Ene 14 2012, 20:22

Veras en e lcaso de 2 o 3 dados el sistema es mas complicado de explicar , pero en un dado de 6 caras , lo ideal matematicamente , estadisticamente o teoricamente hablando seria , que si tiras las 6 veces te saldrian los 6 resultados diferentes , pero en la practica sabemos que es muy distinto , aun hasi usamos la teorica para marcar los porcentajes osea , e nun dado de 6 caras tenemos un 16,66% de probabilidades de que salga cada uno de los resultados , entonces para hacer un pase rapido con un tio de agi 3 de media , tendriamos los resultados de 3 , 4 , 5 , y 6 que nos valdrian para efectuarlo no ? entonces multiplicamos el 16,66% x 4 y nos da el 66,66% que son la s probabilidades que tendriamos de efectuar ese pase , y al redibir lo mismo(+1 si el pase es preciso claro ) , en caso de elfo seria un porcentaje de 83,33% para pasar , recoger , atrapar un pase preciso o esquivar , por eso lo normal seria que a un elfo le salga cas itodoas esas acciones , la paractica es otra cosa .
Bueno pues para entender una probabilidad de 2 dados , seria contar con que el 1º el dado da sus 6 resultados en 6 tiradas , pero tendriamos que contar el 2º de forma que de sus resultados con los del 1º , por ejemplo seria .
1-1 2-2 3-3 4-4 5-5 6-6
1-2 2-3 3-4 4-5 5-6
1-3 2-4 3-5 4-6
1-4 2-5 3-6
1-5 2-6
1-6
Esta es la tabla que se usaria para calcular las probabilidades de sacar un resulatdo en 2 dados de 6 caras , un total de 21 diferentes , ten en cuenta que para calcular diversos factores tendrias que hacerlo diferente , por ejemplo los dobles , 6/21 , pero los resultados de superar armadura 10 solo son 5-5 o 5-6 , por lo cuial solo tendriamos 2/21 probabilidades de superar una armadura 10 en 2 dados , se entiende no ? Con la tabla esta tienes mucho juego , la de 3 dados se haria de la misma forma pero calculando las combinaciones de los resultados posibles de los 3 dados osea bastante mas larga , hay te la dejo para que la hagas tu , pero si la haces y luego sustituyes los numeros por -X- -X!- --> --> -XO- -calvo- , podrias calcular las provabilidades que tiene un hombre arbol con u napoyo (FU7) al tirar 3 dados a un oponente de FU3 , si le añades que tenga placar , veras que es imposnle salir mal parado de esa situacion , si te dig oque siempre que tiro 3 dados con momias , ogros , trolls incluso mi arbusto con placar , fallo esa tirada , la ley de probabilidades me odia o e lservidor se podia meter sus tiradas por el cu..

PD: espero que te divierta el post , porque me ha llevado su rato Razz un saludo joss .
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  perseo Sáb Ene 14 2012, 21:05

Joss escribió:Creo que (más o menos) lo pillo. Mi fallo estaba en que entendía la tirada de armadura como un todo; de 1 a 12. Pero realmente son 2 dados diferentes, con lo que la probabilidad no es lineal. De hecho, al no existir la posibilidad de sacar 1 (el mínimo serían 2, con un 1 en cada dado), hay más posibilidades de sobrepasar una AR7 que si tirases 1D12.

Lo que sigo sin ver es, por ejemplo, un pase con un AG3. En ese caso tienes un 66 y pico % de hacer un buen pase. Y luego, el receptor, si tiene también AG3, tiene otro 66% de atrapar el balón.

A ver, ya dije que los calculos los hice a ojo. No me puse a calcular. Peeeeeero, un pase con Ag.3 es un tercio de error, si le sumas otro tercio de error en la recepción que también es Ag 3..... tachán... mas o menos uno de cada dos pases no te sale. Manos seguras solo vale para coger el balón del suelo, no me vale. Para mí eso es jugar a que suene la flauta. Te puede salir o no. Luego no digáis que "joer que mala suerte tengo que era un pase rápido y he fallado". La arm. 7 luego ya habéis metido que si GM y tal. Mas o menos es un 50% de posibilidades pasar una arm 7. jolín tampoco seáis papistas de si es un 53 o un 46. Al final nos vamos del tema que eran las cajas. Quejarse de que un equipo use cajas o juegue a pases o haga faltas o yo que sé no me parece correcto. Cada uno juega como sabe mejor y como obtiene mejores resultados. En este caso decir que es la única jugada que la máquina realiza, será por algo. (Y mira que es mala la jodía)
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  pikimore Dom Ene 15 2012, 12:01

Ainss mi pequeños matemáticos, como me gusta. Laughing Para calcular la probabilidad de dos opciones consecutivas, lo hacemos de la siguiente manera: O por ratio de acierto o de error. Vamos a coger el de acierto. Ejemplo:

Pase rápido con corredor Enano a Blitzer Enano. Los dos Ag3. Sería un 66,66% y otro 66,66%. Pues la eficacia final sería el 66,66% de 66,66 que da: 44,44% de que salga bien la jugada.

Es menos de la mitad. Al final no es tan fácil como parece, pero sin RR. Con éllos ya cambiaría bastante el porcentaje.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  SNOT Dom Ene 15 2012, 13:08

Leñes es verdad , no tube en cuenta que son 2 tiradas consecutivas y hay que tener e ncuenta las opciones de la 1º , bueno n otengo ganas de hechar mas cuentas , hasi que se queda ain jaja , otra cosa hablando de las cajas que hace el juego , son pateticas !! mejor haria placando a 2 dados en contra que esquivando con ag 2 para hacer la caja con enanos , odio jugar contra e lpc ,e lotro dia jugue un pco y hizo la caja e nuna banda , hechandole yo a 2 fuera con las brujas y empujes sucesivos , absurdo vamos , lo hago para probar mis jugadas con oscuros y me parece que no le saco partido , esas chorradas no las haria ni un principiante , poner a ldel balon en la banda rodeado de medio equipo , que por cada placaje hechaba a un fuera ademas del que placaba , fue tan patetico que lo deje mierda , un saludo .
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

lo que me mata del blood bowl Empty Re: lo que me mata del blood bowl

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.