tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial del Blood Bowl Manager

+2
V!k
voscaroff
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  voscaroff Lun Abr 19 2010, 16:58

Este es un tutorial para usar una herramienta poderosa para la gestión de ligas de Bood Bowl. Es inmensamente mejor que la que desarrollada por Cyanide.

Por ello, dada la libertad que da para gestionar ligas además de ofrecer prácticamente toda la información de cualquier partido, este foro de Tirando Dados la recomienda.

Os lo podéis descargar gratuitamente desde aquí:
http://94.23.239.117/BloodBowlManager.ClickOnce/publish.htm

EDITO: si a alguno le diera problemas, debería de bajarse esta otra versión, que es la clásica:
http://download.bbligue.com/BloodBowlManager.Setup.msi
Lo malo de ello, es que cada vez que se descargue una actualización automática, habría que volver a instalarlo.
Los fallos son pocos, pero no nos olvidemos que esto sí que es gratuito y lo ha hecho un francés que no se lleva ni un duro por ello mientras que los de cyanide nos van a dar una segunda versión del juego en apenas año y medio (o quizá otra beta).

Después de instalarlo, necesitaréis una cuenta gratuita:

Tutorial del Blood Bowl Manager 1pass
Tal como pone, usad el nombre del juego y de contraseña, la que queráis.

Una vez registrados, sólo tenéis que identificaros, además de poder cambiar el idioma
Tutorial del Blood Bowl Manager 2pass Rolling Eyes


Última edición por voscaroff el Mar Jun 22 2010, 14:08, editado 4 veces
voscaroff
voscaroff

Mensajes : 1027
Localización : Entre el césped y el astrogranito: PUCELHEIM

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  voscaroff Lun Abr 19 2010, 16:59

SUBIR PARTIDOS AL BBM

Para poder llevar un orden y jugar las ligas, es necesario que tras jugar el partido, se envíe el "match report" o control del partido.

Existe la regla del que gana el partido SUBE el partido. En caso de empate, poneos de acuerdo con el rival, o bien EN el chat del juego antes de terminar o bien en el foro.

El "match report", o MR a partir de ahora, lo identifica casi automáticamente el BBM. Sólo hay que abrir el BBM como ya sabes y pinchar en "enviar partido"
Tutorial del Blood Bowl Manager 10bissubirpartido

Ahora, la primera vez hay que meter un par de datos, después ya lo registrará el propio BBM:
Tutorial del Blood Bowl Manager 12subirpartido3bis
1.- aquí elegimos el partido que hemos jugado. Si te das cuenta, sale el último jugado. Si has tenido maratón de BB o no te has dado cuenta y has jugado otro partido, abajo se explica cómo subirlo.
2.- elegimos la liga a la que haya que subirlo. La primera vez puede costar encontrarlo entre tantas, pero una vez subida, te la guarda de las primeras
3 y 4.- nombres de los entrenadores: por norma general el programa te las identifica automáticamente
5.- contraseña: pues como su propio nombre indica, ahí se mete una contraseña. SIEMPRE hay que volver a meterla si la liga tiene contraseña. Pero por norma general los comisarios ponen de contraseña el mismo nombre que la liga
6.- muy muy importante: número de la jornada. Puede haber problemas si no se introduce correctamente el número de la jornada en la que se ha jugado el partido.

HE JUGADO UN PARTIDO DESPUÉS Y NO HE SUBIDO EL ANTERIOR.
No hay problemas, pero te costará un poco más.
A) Pincha en la pestañita 1 de "subir el partido" y te saldrá la siguiente captura:
Tutorial del Blood Bowl Manager 10subirpartido1

B) Lo más probable es que te salga este mensaje de error:
Tutorial del Blood Bowl Manager 13subirotropartido

C) CÓMO SE REPITE EL PARTIDO:
Abres el juego (el BBM lo puedes dejar abierto), eliges UN JUGADOR>cargar>reintentar y ahí tienes todos los partidos que hayas jugado. Vienen con un orden de fechas y de horas (vamos, que no hay que pensar mas que cuándo se jugó y lo encuentras). Además te viene el nombre de los equipos a la derecha.

Aconsejable pulsar la tecla "+" para acelerar el partido y esperar a que termine. MUY IMPORTANTE: HAY QUE DEJAR QUE EL ORDENADOR VISIONE EL PARTIDO COMPLETAMENTE, no vale con dejarlo empezar, hay que terminarlo, por eso aconsejamos pulsar la tecla "+".

También tienes todos los archivos de los partidos jugados en esta carpeta:
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\BloodBowl\Saves\Replays
La puedes copiar o enviar si necesitas algún dato (pero realmente de aquí es de donde coge los datos el BBM.

D) Cuando lo hayas hecho, repite el paso A) y ya podrás subirlo sin problemas.

Como veis es aconsejable subirlo cuanto antes, pero si no, siempre se puede seguir subiendo.


Última edición por voscaroff el Mar Mayo 04 2010, 13:46, editado 2 veces
voscaroff
voscaroff

Mensajes : 1027
Localización : Entre el césped y el astrogranito: PUCELHEIM

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  voscaroff Lun Abr 19 2010, 17:02

El programa tiene multitud de opciones, pero aquí os enseñaremos las más básicas.

Para ir a la zona de partidos y ligas, pinchad en "match"
Tutorial del Blood Bowl Manager 3principalBIS

En la siguiente pantalla, tendremos acceso a todos los partidos que hemos jugado, y o bien han subido nuestros o bien los hemos subido.

Podemos "expandir" la información de las ligas (pinchando en las estrellas amarillas) o elegir ver TODOS los partidos de una liga en concreto (pinchando donde os indico en rojo)
Tutorial del Blood Bowl Manager 5ligaselegirBIS

La siguiente pantalla, muy parecida a la anterior nos dará acceso a todos los partidos que se hayan subido en la liga. Si hacemos doble click sobre cualquiera de ellos, veremos todas las estadísticas del partido.
Tutorial del Blood Bowl Manager 6ligaspartidos

Entre las distintas opciones están la información general del partido:
Tutorial del Blood Bowl Manager 7estadsticas1

la de cómo ha jugado cada jugador de cada equipo o bien las heridas que ha sufrido:
Tutorial del Blood Bowl Manager 7bisestadsticas1partidos

Un registro de las ganancias de cada equipo:
Tutorial del Blood Bowl Manager 8estadsticasprincipiojpg

Es muy completo, incluye hasta las tiradas de 6...
Tutorial del Blood Bowl Manager 9estadsticasdadosde6
voscaroff
voscaroff

Mensajes : 1027
Localización : Entre el césped y el astrogranito: PUCELHEIM

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  voscaroff Lun Abr 19 2010, 17:03

Si en vez de ver las estadísticas de un partido en concreto, queremos ver las clasificaciones globales de la liga que estemos jugando, pincharemos directamente, haciendo doble click, encima de la liga que queramos ver.

Se nos abrirá una ventana con las diferentes informaciones:

Una clasificación global de la clasificación:
Tutorial del Blood Bowl Manager 151estadisticaliga

Una potentísima información de todos los equipos de la liga, en la que se incluyen las formas de control para los comisarios para regular el número de partidos que ha jugado cada equipo, siendo fácilmente identificable quién será eliminado de la liga en caso de infracción.
Tutorial del Blood Bowl Manager 16estadisticaequipos

También para los fanáticos de los ranking, información de prácticamente todo:
Tutorial del Blood Bowl Manager 15estadsticaliga

Una última pestaña nos da acceso a enlaces que genera el programa de clasificaciones y resultados:
Tutorial del Blood Bowl Manager 161estadiscapturas

Unas capturas de lo que genera el programa:
Tutorial del Blood Bowl Manager 18clasificacin
Tutorial del Blood Bowl Manager 17clasificacion
voscaroff
voscaroff

Mensajes : 1027
Localización : Entre el césped y el astrogranito: PUCELHEIM

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  voscaroff Lun Abr 19 2010, 17:05

Cómo crear una liga:
Tutorial del Blood Bowl Manager 14crearliga
Lo primero es básico, nombre, contraseña (aconsejado) y los puntos que se dan por victoria, empate y derrota.

Confidencial es para crearte una liga que nadie más pueda ver, por ejemplo, imáginate que quieres ir guardando tus partidos sin que otros puedan cotillearlos.

Cuando asignas manualmente el resultado, eso son TD virtuales, si está activado se t0mará en cuenta el número de TD que asignes manualmente, si no, supongo que sólo tomará en cuenta el número de TD que aparezca en el informe de partido.

Terminada, es cuando termina una liga Smile Para evitar que la gente siga metiendo más partidos, una vez que la liga concluye la das como terminada y así nadie añade más.

Y metaliga es cuando quieres tener una clasificación o estadísticas combinadas de varias ligas: cada división tiene su propia liga, pero hay una metaliga asociada con todas las divisiones que lleva un control "general" de todas las estadísticas para que la gente vea cómo lo hace en comparación con otras divisiones. Así, cada división tiene sus propias estadísticas y hay una metaliga que lleva las estadísticas de todas las divisiones.
voscaroff
voscaroff

Mensajes : 1027
Localización : Entre el césped y el astrogranito: PUCELHEIM

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  voscaroff Lun Abr 19 2010, 17:06

Agradecimientos a Zoilupi por la ayuda con el post de crear una liga y por el mayor trabajo: él ha traducido el BBM al cristiano.

Un saludo a todos y espero que lo disfrutéis.
voscaroff
voscaroff

Mensajes : 1027
Localización : Entre el césped y el astrogranito: PUCELHEIM

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  voscaroff Mar Abr 27 2010, 14:31

Resolución de problemas


* Si te da problemas de instalación o de ejecución, haced esto:
inicio/configuración/panel de control/opciones de internet/dentro del menu dais a conexiones/dentro de conexiones buscais configuracion de la red LAN/una vez alli si teneis habilitado un servidor proxy,desconectadlo en principio eso resolverá el problema.

Gracias a El medusa por la info y a tio_quimi por ser la cobaya.

* Si aun así sigue dando problemas, habrá que hacer lo que pone en el primer post: bajarse esta otra versión, que es la clásica:
http://download.bbligue.com/BloodBowlManager.Setup.msi
Lo malo de ello, es que cada vez que se descargue una actualización automática, habría que volver a instalarlo) pero parece que ya se ha dado con el problema. Aún así dejamos las 2 soluciones, recomendando la proporcionada por El medusa.

* Si da problemas el subir un partido, probad a revisionar el partido siguiendo estos pasos:
CÓMO SE REPITE EL PARTIDO:
Abres el juego (el BBM lo puedes dejar abierto), eliges UN JUGADOR>cargar>reintentar y ahí tienes todos los partidos que hayas jugado. Vienen con un orden de fechas y de horas (vamos, que no hay que pensar mas que cuándo se jugó y lo encuentras). Además te viene el nombre de los equipos a la derecha.
Hay que VERLO ENTERO no sólo abrirlo(gracias a LastKiss por la info), bueno, que lo vea el ordenador, tú si quieres haz lo que quieras:D ). Puedes pulsar la tecla "+" para que vaya más rápido.
Luego prueba a subirlo de nuevo.

* si aún así te sigue dando problemas:
SCaRFeiS escribió:De todo, he visto la replay 8 veces, he reinstalado programa, le pedido a otro k lo suba y al final le dado 10 veces a enviar xk estaba hasta los cojones y se a enviado. -X-
Oyes, lo pruebas hasta que se cansa, que al final funciona.
voscaroff
voscaroff

Mensajes : 1027
Localización : Entre el césped y el astrogranito: PUCELHEIM

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  V!k Lun Feb 14 2011, 17:57

Estoy necesitando asistencia para hacer correr el BBManager.

Descargue el programa (primer link de este tema), lo instale y cree una cuenta, mismo nombre que en el juego y marque la opcion BBLE. Al querer ingresar Windows 7 me avisa que no pudo ejecutarse correctamente y se cerrara.
Intente esta solucion de El Medusa y nada.

El segundo link esta caido por lo que no pude intentar con esa version.
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  valentsigma Lun Feb 14 2011, 19:55

A lo mejor has usado el link antiguo. Es que este tutorial está un poco desfasado, el bueno y actualizado es en el que pone TUTORIAL SENCILLOTE, es decir, el otro hilo Very Happy

El link actualizado de instalación es este : http://94.23.239.117/BloodBowlManager.ClickOnce/publish.htm

Es al que vas si en lugar de la palabra BBMANAGER pinchas en el texto al lado del icono en la lista de subforos.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  V!k Lun Feb 14 2011, 21:21

El otro hilo no tiene link alguno :S
El que tenia instalado era el 2.0.0.20, que es la misma version que se encuentra en el link que me acabas de pasar.

Por las dudas lo desinstale e instale repetidas veces y el problema persiste.

No tienes el link de la version que hay que volver a instalar cada vez que lo actualizan? Creo que es el clasico.
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  valentsigma Lun Feb 14 2011, 21:36

Mmmmm, ni idea.

Si pinchas en el texto "- El BBManager es la herramienta básica que usamos para gestionar ligas online. Pinchad en este texto para descargarlo o en la palabra BBMANAGER de arriba para ver el tutorial -" que sale a la derecha del icono del balón con pinchos debajo de BBMANAGER te lleva a la instalación del programa.

Cuando lo actualizan se descarga e instala la actualización automáticamente.

No sé más.

Hay gente a la que no le funciona, por ejemplo Xaviere, así que a lo mejor entra en conflicto con algo de tu PC, nusé scratch
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  V!k Lun Feb 14 2011, 21:43

Si, ya probe a la version que se descarga pinchando el texto, y es la misma que instale y re instale varias veces. Sad

Gracias de todas maneras por preocuparte, Valentsigma!
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  Jabali-porrero Mar Feb 15 2011, 10:35

Wenas V!k, el error que te sale es este?

Tutorial del Blood Bowl Manager Errorbbmanager


Si es asi, se supone que en algunas versiones de Windows salta siempre la primera o segunda vez, pero luego se va...creo que tiene que ver con algo del registro en su servidor de tu cuenta de usuario o algo asi, que el programa presupone que ya estabas en el sistema y por eso te salta el error.

A mi la verdad me paso lo mismo, pero la segunda vez ya me funciono correctamente...yo estoy en Vista eso si.
Jabali-porrero
Jabali-porrero

Mensajes : 498
Edad : 40
Localización : San Sebastian

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  V!k Mar Feb 15 2011, 18:05

Hola, Jabali-porrero.
Tengo Windows 7 y el problema se da cuando intento ingresar al programa (luego de registrarme)

Esta es la notificacion que aparece.

Tutorial del Blood Bowl Manager 2v8is6r

Tutorial del Blood Bowl Manager 24pwdqw
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  Jabali-porrero Mar Feb 15 2011, 18:49

Pues nose ahora V!k, cuando tenga tiempo le echo un vistazo mas a fondo. De momento no te preocupes porque lo del BBManager es mas para control de los organizadores que otra cosa. No es ni mucho menos necesario tenerlo para jugar en las ligas de TIRANDODADOS, asi que por ese lado estate tranquilo Smile
Jabali-porrero
Jabali-porrero

Mensajes : 498
Edad : 40
Localización : San Sebastian

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  Zibrizo Jue Feb 24 2011, 15:24

Hola tengo una duda yo he creado una liga con bbmanager donde la jente sube los partidos que se juegan hay alguna manera de visulizar los partidos, es decir yo que soy el director de la liga puedo visionar un partido que un entrenador suba al bbmanager, por ejemplo si yo quisiera ver la final o rplay de la final hay alguna forna de verlo gracias por adelantdo.
Zibrizo
Zibrizo

Mensajes : 514
Edad : 43
Localización : Gijon /Asturias

http://server4.foros.net/BLOODBLOWASTUR.htm

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 15:54

Zibrizo escribió:Hola tengo una duda yo he creado una liga con bbmanager donde la jente sube los partidos que se juegan hay alguna manera de visulizar los partidos, es decir yo que soy el director de la liga puedo visionar un partido que un entrenador suba al bbmanager, por ejemplo si yo quisiera ver la final o rplay de la final hay alguna forna de verlo gracias por adelantdo.

Si Zibri. Una vez los suben vas a la liga y hay un botón que pone replay con el símbolo de rebobinar cuando has seleccionado el partido. Le das y el replay se te guarad en el juego y lo puedes visualizar tú cuando quieras. Por cierto, dos cosas, jente va con g por el amor de dios, y segunda: entro ahora a ver si estás y quieres jugar el partido.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  Zibrizo Jue Feb 24 2011, 17:41

Gracias ArScAeL por la`promta respuesta eres un moustruo, y se me a colado la j , como eres, ers un pillin no pasas una, na es broma nos venos tio y espero que tengas mas suerte para los proximos partidos, por que eres un grande chao.
Zibrizo
Zibrizo

Mensajes : 514
Edad : 43
Localización : Gijon /Asturias

http://server4.foros.net/BLOODBLOWASTUR.htm

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 17:43

Zibrizo escribió:Gracias ArScAeL por la`promta respuesta eres un moustruo, y se me a colado la j , como eres, ers un pillin no pasas una, na es broma nos venos tio y espero que tengas mas suerte para los proximos partidos, por que eres un grande chao.

De nada! ;-) Un abrazo compañero!
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  V!k Miér Mar 09 2011, 20:45

Mmm... Alguien tiene fluidez con el frances? Porque encontre esto y quizas sea la solucion a mi problema.
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  Zibrizo Miér Mar 09 2011, 23:07

Hola V!k en esos mensajes que has puesto no le estandando ninguna solucion solo le piden mas informacion sobre el problema que tiene o eso es lo que yo he entendido ya que hace tiempo que no practico ese idioma.
Por otro lado a mi me pasaba lo mismo pero lo instale y lo desistale varia veces astaque me funciono asi que yo te recomiendo que pruebes hacer lo mismo ya tedgo que yo tube que hacerlo varias veces asta que por pesado me imagino se areglo solo un saludo nos venos chao.
Zibrizo
Zibrizo

Mensajes : 514
Edad : 43
Localización : Gijon /Asturias

http://server4.foros.net/BLOODBLOWASTUR.htm

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  V!k Jue Mar 10 2011, 02:16

Cuantas veces lo hiciste tu? Porque yo ya voy como 7 u 8... Voy a seguir intentando. scratch
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  Zibrizo Mar Mar 15 2011, 23:27

no se cuantas veces pero bastantes se te actualiza el bb manager.
Zibrizo
Zibrizo

Mensajes : 514
Edad : 43
Localización : Gijon /Asturias

http://server4.foros.net/BLOODBLOWASTUR.htm

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  Zibrizo Mar Mar 15 2011, 23:28

Trata de ver si hay un mensaje de error detallado en el Visor de sucesos
asi sabremos mas del error en si.
Zibrizo
Zibrizo

Mensajes : 514
Edad : 43
Localización : Gijon /Asturias

http://server4.foros.net/BLOODBLOWASTUR.htm

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  V!k Miér Mar 16 2011, 01:05


En la etiqueta General dice:

Spoiler:

Y en Detalles:

Spoiler:

Sirve de algo? Hace falta algo mas de info?
Gracias por interesarte, che.
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Tutorial del Blood Bowl Manager Empty Re: Tutorial del Blood Bowl Manager

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.