tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco ayuda Elfos Oscuros

+4
Yosan
Kaworu
pikimore
Templario
8 participantes

Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Templario Lun Abr 11 2011, 16:14

No se si es el mejor hilo para dejar este mensaje pero si no que me lo muevan sin problemas.
Mi problema es el siguiente : estoy jugando en una liga de tablero aqui en Zaragoza y el ultimo partido de liga me toca contra un jugador mucho mas experimentado que juega con Goblins.

La cosa es que este jugador se dedica a ganar los partidos directamente pisando a todos tus jugadores, dejandolos heridos y asi que no puedas alinear ni 3. Tiene 2 Trolls y 14 goblins (incluyendo motosierra, bombardero y toda la ostia)
Claro, la cosa es que estoy acojonao y no se muy bien como poder afrontar el partido con mis Elfos Oscuros. Tengo 3 blitzer con placaje defensivo + otros dos jugadores con placar + 2 asesinos pero aun asi estoy perdidisimo y tengo miedo de que me destroce el equipo solo por gusto sin llegar a coger la pelota ni nada.

Por eso os pedia alguna ayuda a la hora de jugar o de alguna tecnica "antigoblin"..........

Muchisimas gracias de antemano de un novato Elfo Oscuro Smile
Templario
Templario

Mensajes : 20
Localización : Mas alla del Muro Zaragozano

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  pikimore Lun Abr 11 2011, 16:34

Jejeje, tranqui, miedo lo debe de tener él. Está muy bien esos placajes defensivos, y sobre todo los dos asesinos, porque con la armadura 7 de éllos harás estragos. Y nada, sobre todo placa al de la motosierra y pisalo aunque sea sólo con uno. Pisa tu también, con los lineas si puede ser, le sorprenderas. El bombardero es pan comido, y más teniendo tu Ag4. Al fánatico con aislarlo para que no te coja a ninguno con la bola ya vale, aunque te será difícil. Intenta que los Trols no tengan apoyos, para que vaya a 4+ en realmente estupido. Suerte y espero haberte ayudado.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Kaworu Lun Abr 11 2011, 20:31

Sería importante tener en cuenta las TV de ambos equipos, no es lo mismo un equipo de goblins que no puede pillar sobornos a uno que sí puede.
Suponiendo que no puede tu mejor estrategia es jugar a lo elfo, marca lo más rápido que puedas de modo que expulsen a las armas secretas y dedica la penetración a los jugadores que no son arma secreta (aunque si te deja al bombardero o al de la sierra a tiro no dudes) el motivo es que las armas secretas se van solas, en cambio los otros siguen, de modo que tienes que intentar dejarle con cuantos menos jugadores posibles lo más rápido que puedas.
Si consigues tirar un troll al suelo, o a ambos, no dudes en hacerle falta con el línea ese tonto que no hace nada, dejarle en inferioridad de fuerza te dará ventaja, de modo que a hacer faltas con muchos apoyos. Cuando no tenga al de la bola con cadena poner en frente a los blitzers con placar es arriesgado, pero es bastante posible que caiga su troll por falta de placar + solitario. Lo importante será dejar a los trolls fuera de juego.
Usa los asesinos con cabeza. Yo suelo colocarlos como apoyos a los placajes iniciales, de modo que lo primero que hago nada más empezar el partido es apuñalar, que no tiene riesgo, y los asesinos siguen manteniendo la zona, si puedes ir a por los goblins, ve a por ellos, si no puedes, a por los trolls, al principio será lo que tendrás que hacer. Puedes arriesgar un poco más si quieres y si coloca al de la bola con cadena en la línea inicial ponle los dos asesinos a tocar, dos puñaladas contra armadura 7 por estadística deberían salir bien y dejarlo inconsciente de modo que el árbitro le expulse sin más problema en la media parte. Por otro lado es más arriesgado porque si los asesinos no pasan van a recibir de lo lindo, y eso no mola ya que son una de tus bazas para el partido, no lo dudes, si tienes a un jugador con al pelota y un asesino cerca irán a por el asesino, sobretodo si ha pasado alguna armadura, y si bloqueas el centro del campo con jugadores y dejas al asesino en los lados lo tendrá complicado para pasar, ya que todo el mundo suele olvidarse de perseguir y es un arma tanto o más útil que el puñal.
Y por último las brujas son una de tus grandes bazas, si llenas el centro del campo de gente de modo que tenga que correr por los lados y pones a los asesino un poco a los lados de modo que tenga que ir más lejos para no tropezar con tu perseguir o quedar a disposición de tu asesino el próximo turno, las brujas jugarán un papel importante con su furia para sacar a los bichos del campo. Cuentas con la ventaja que siempre vas a ganar en fuerza y no necesitas apoyos.Si las brujas tienen placar, perfecto, más seguridad, pero aun así es mejor un goblin fuerza que uno dentro del campo, pese a que no harás puntos. Si tiene que herirse que lo haga el público.
Y los corredores los tienes que usar más que nunca de ball carrier, al fin y al cabo los goblins se cuelan y a pegarte llegan. Si tienes dos corredores ponlos junticos de modo que se pasen entre ellos, si no los tienes pasa a cualquier otro, si arriesga en penetraciones es un partido en que vas a conseguir muchos puntos de pase.

En caso de que se pueda pillar sobornos, la cosa se complica más. En este caso ir a por las armas secretas es una de tus principales prioridades, apuñalar sin compasión al de la bola con cadena y penetrar al de la sierra y al de la bomba, el objetivo es matarlos, pero si se quedan inconscientes ya vale, con que no jueguen y se tengan que gastar los sobornos igual ya va bien.

El de la bomba es el más peligroso o el menos, ya que se autodestruye a si mismo y a otros con una facilidad tremenda... si tienes a alguien con aumento de agilidad o atrapar deberías colocarlo siempre entre el de la bomba y las grandes concentraciones de tus jugadores, de modo que pueda interceptar, a parte de eso no mucho más se puede hacer.

Y recuerda que el poco no es arma secreta, pero sigue siendo un fastidio, a la que toque suelo, patada sin miramientos.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  pikimore Lun Abr 11 2011, 21:59

Donde pone "poco" quiere decir "pogo", que ya dejó de ser arma secreta. Seguro que tendrá varios sobornos, ahora que valen 50k para los goblins, pero aún así, puede que falle alguno sacando 1 al usarlo. Y teniendo a 3 blitzer y a dos asesinos,no creo que tenga, las brujas y dos corredores, no le llegaría el dinero. Que nos diga su roster y las habilidades de sus jugadores, más los RR y si tiene médico. Laughing
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Templario Lun Abr 11 2011, 22:14

Muchas gracias por la pedazo explicacion Kaworu (como sueles hacer en el foro de la Guardia de la Noche picaron XD)

En principio no le da para sobornos porque de diferencia tiene 40K.

Mis jugadores principales son :
3 blitzer con placaje defensivo
1 blitzer solo con placar
2 asesinos, uno de ellos con lider
2 corredores, uno de ellos con placar
4 lineas limpios sin habilidades

tengo 2 RR + 1 de Lider
tengo medico

La cosa como dice kaworu es intentar (si saca las armas secretas al principio) anotar deprisa para que las expulse el arbitro.
Otra cosa es, ¿voy directo a por goblins para dejarselos fuera por su armadura 7? ¿o voy a por los trolls para dejar fuera sus jugadores gordos?

Muchismas gracias gente, aprendo mogollon con los comentarios. Wink
Templario
Templario

Mensajes : 20
Localización : Mas alla del Muro Zaragozano

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Yosan Lun Abr 11 2011, 22:34

A ver... te ha salido un doble a un Asesino y LE HAS PUESTO LIDER!!!¿?¿? mierda Mad Mad mierda tiro

Para empezar, un doble a un asesino... por favor, ese Placaje Múltiple para meter 2 dagazos por turno es mágico!

Segundo, piénsate poner esquivar a los blitzers, su supervivencia te lo agradecerá.

Ahora tu partido:

Yo personalmente pasaría d los trolls, hasta q tengas el partido controlado. Tumbar a un troll te supone mínimo 3 tios (a 1d) Es mejor q hagas una buena malla y q no te llegue con el troll a los jugadores importantes, o q en su camino pongas lineas desechables.

Los tackle (placj def.) úsalos en penetración. Si puedes placar a 1 a la sierra o incluso al fana hazlo. Sino, vas probando suerte con los otros.
Los asesinos úsalos con cabeza. Busca Gobbos lo más alejados posibles de las armas secretas y les pones al ladito a tu asesino. Si esquivan usa perseguir (SOLO cuando el perseguir NO te ponga en apuros, así q quítalo de automático) Y si no puedes placar a 2d, le metes un dagazo. Lo normal contra arm7 es q de cada 5 o 6 intentos te saldrá 1. Lo bueno es q sea el primero o el segundo, así el rival irá a por tus asesinos y pasará del resto.

Y sobre todo, no infravalores a los gobbos. Con Escurridizo y Esquivar, se te pueden colar donde quieran, y si pones a todos tus muchachos en zona para placarles, te puedes encontrar q el q reciba placajes a 2d eres tu. Coloca bien y ten tu siempre la iniciativa. Una vez ventiles las secretas, y vacíes un poco, el partido es tuyo.
Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Templario Lun Abr 11 2011, 23:04

No le puse placaje multiple porque no se permitio en la liga en la que juego........hay algunas reglas asi que toca cumplirlas Sad Si no se lo habria puesto bien seguro.........como pone en las FAQ
Templario
Templario

Mensajes : 20
Localización : Mas alla del Muro Zaragozano

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Kaworu Lun Abr 11 2011, 23:14

No había caído en que eras el mismo Templario XDD
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  perseo Mar Abr 12 2011, 00:17

Pues en mi opinión deberías pasar de los trolls, mata todos los goblins que puedas, para mí todo son ventajas para tí. A la motosierra se le placa el primero en cuanto se pueda y te dura eso, un turno. Al bombardero si se puede cuarto de los mismo, aunque este lo mismo te dura algo mas no olvides que el motosierra por llevarla suma a la armadura y es fácil que se muera según la plaques. A los trolls, yo no los tocaba, los sondeas con los líneas y punto, cuanto menos se muevan mejor, y el de la bola y cadena le evitaba mas; si tú no tienes jugadores juntos falla mas que una escopeta de feria. No olvides que tú tienes todas las de ganar sobre todo con tus jugadores con placar y si alguno tiene placaje defensivo ni te cuento. El que tiene que jugar al desgaste eres tú, verás que cuando empieces a pegar los goblins son carne de cañón. Al final del partido verás que el que tiene tres jugadores es él, los dos trolls y un goblin que se te haya escapado. CÉBATE CON LOS GOBLINS
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Yosan Mar Abr 12 2011, 00:31

Templario escribió:No le puse placaje multiple porque no se permitio en la liga en la que juego........hay algunas reglas asi que toca cumplirlas Sad Si no se lo habria puesto bien seguro.........como pone en las FAQ

Pues menuda mierda xDD

Cómo si fuera muy bestia el placaje múltiple en el asesino. Es tan fácil como colocar cuando defiendes a los 3 de delante a 2 casillas y después ir evitando colocar a 2 pavos junto al asesino. Total, el placaje múltiple solo sirve si placa, no en penetración...

En fin... reglas caseras para nerfear a los q no necesitan xD
Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Beldi9 Mar Abr 12 2011, 08:16

Estas acojonado de jugar contra goblins?!?! Esto no lo habia oido en mi vida,,,, Deberias de estar frotandote las manos porque te va a subir medio equipo,,,,,
Usa los consejos que te han dado y consulta tus subidas antes de ponerselas a los jugadores.
Beldi9
Beldi9

Mensajes : 1830
Edad : 40
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Templario Mar Abr 12 2011, 11:38

La verdad es que estoy acojonado porque es mi 3º partido de toda mi vida y seguro seguro la cago en algo XDDD
El otro entrenador es mas experimentado que yo por eso no por el "tamaño gigante" de los goblins XDDD

Muchisimas gracias por todos los consejos. En cuanto tenga el resultado os hare un resumen del partido ;D
Templario
Templario

Mensajes : 20
Localización : Mas alla del Muro Zaragozano

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  SNOT Miér Abr 13 2011, 21:32

Aunque ya te lo hab dicho todo , yo llevo goblims desde hace + de 16 años y siempre he tenido a uno de mis amigos con elfos oscuros como nemesis,las armas secretas solo duran lo que tu tardes en marcar , a partir de ahi tu solo vete a por los goblin y ignora a los trolls son ralmente estupidos y ademas solitarios ,creeme no necesitas hacerles nada ellos se encargaran de perder segundas o de quedarse estupidos y si te estorban pues le dejas un linea que pa eso son, tenias 1 asesino o los 2 ,yo te digo que esos contra goblin limpian el campo ellos solos ,puñalada contra armadura y luego el goblin tine +1 contra heridas,es mas facil que intentar placarlos pues tienen esquivar y no es tan facil,a mi me placaban a los trolll a 2 dados en contra con los blizeres, teniendo en cuenta las estadisticas y si tienes RR como poco lo apartaras y si quieres que gaste el RR,yo no te puedo decir como ganar con goblins pero si como perder,si los llevo solo es por hacer el cafre que me encanta,ademas si les pillas el truco tienen buenas formas que no te digo porque eso ya me perjudicaria -XO- que nunca se sabe si nos vamos a enfrentar en un futuro jeje Busco ayuda Elfos Oscuros 905687
animo ese partido lo tienes muy facil para hacer de todo y ganar salvo que el sea perro viejo y afortunado porque no te olvides que lo que de verdad cuenta es Busco ayuda Elfos Oscuros 794171 que no se pete loco
no queria decir los dados y la suerte si eso.
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Templario Miér Abr 13 2011, 22:24

Muchas gracias Snot y todos los que me habeis aconsejado. No recordaba lo de que los goblin pillan el 7 de heridas como inconsciente y el 9 como contusion. Very Happy
eso es bueno XDDDDDD

mañana por la noche os pondre un mini report de como me fue el partido
Templario
Templario

Mensajes : 20
Localización : Mas alla del Muro Zaragozano

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Templario Vie Abr 15 2011, 00:28

Bueno el partido fue extraño pero al final consegui la victoria por un pirrico 2-1.
No habia visto tantas tiradas extrañas en un partido de BloodBowl en mi vida :
* 1 de los Troll ha estado 6 turnos seguidos estupido, sacando 6 unos consecutivos y teniendo un goblin al lado!!
* En el turno 6 ya no quedaban armas secretas, quedando un poco decantado el partido por mi parte.......
* La motosierras hizo 2 Blitz en todo el partido sacando 3 y 4 respectivamente en armadura......lo cual hizo que el jugador Goblin estuviera cardiaco...........y yo feliz claro Razz
* La jugada estupida del partido ha sido cuando uno de los Troll placa a 3 dados, saca 2 calaveras y 1 -XO- , con el respectivo comentario mio "tengo placar", usa reroll, saca 2 calaveras y 1 -XO- y yo repito "tengo placar"..........en ese momento he temido por mi vida XDDDDDD.

Por lo demas un partido muy muy raro, ninguna muerte en ningun bando y ninguna herida causada por el Goblin me dejan campeon de mi Liga y listo para la Copa Razz . Ahora viene lo divertido..........proximo partido vs Orcos XDDDDDDDD

Muchas gracias por los consejos que me habeis dado esta semana y un abrazo gente Wink
Templario
Templario

Mensajes : 20
Localización : Mas alla del Muro Zaragozano

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  V!k Vie Abr 15 2011, 00:32

Templario escribió:proximo partido vs Orcos

Y ahora es cuando te arrepientes de tanto placaje defensivo. XD

Mas alla de que fuera un partido con tiradas raras, se dio la logica y ganaron los oscuros.

Felicitaciones!
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  perseo Vie Abr 15 2011, 01:14

¿Y no mataste 300.000 goblins? Porque con plac. def. caen como chinches. Ahora contra orcos se te va a complicar un poco la cosa. Te toca correr a tí jejeje....
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Templario Vie Abr 15 2011, 01:33

La verdad es que si tocara hacer "elfadas" y agilidades varias. Bueno por lo menos si me sigue la suerte que tengo no me puedo quejar.......en toda mi carrera deportiva en bloodbowl (acabo de empezar XD) llevo 5 partidos, 4 de ellos victorias y 1 empate asi que no me puedo quejar.
Lo malo de jugar contra orcos es que me veo que el asesino va a ser de escayola porque con chapas 9 vas a ver que risas XDDDDD

Un saludo gente Wink
Templario
Templario

Mensajes : 20
Localización : Mas alla del Muro Zaragozano

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  perseo Vie Abr 15 2011, 12:58

No te cebes a puñaladas con el asesino, no olvides que tambien tiene ag 4 y perseguir; que muchas veces es una putada y mas con orcos que no tienen mucho movimiento. Le tienen que placar para quitárselo de encima y una tirada mas que tenga que realizar es otra posibilidad de -calvo- -calvo- . Es un jugador que es un incordio lo mires como lo mires.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Kaworu Vie Abr 15 2011, 14:21

Si si consigues dejar un elfo adelantado con el balón el perseguir te vendrá de perlas para evitar que te hagan penetración.
Y por lo que pueda ser apuñala, que por probar no pierdes nada e igual te sale bien y dejas a uns cuantos durmiendo un turno o descansando en el banquillo.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Templario Sáb Abr 16 2011, 13:36

Lo de perseguir me lo habia planteado con los Orcos negros (mov4 es un -2 y necesitan sacar mas de 9 para que no le persiga), ademas quitando los Blitzer que mueven 6 el resto del equipo mueve 5 asi que por movilidad espero no encontrar problemas.
Otra cosa es que me mantenga de pie, porque tiene 4 orcos negros con placar XDDDDDDDD

Pero vamos si en mi primera liga no he perdido ningun partido y me he clasificado primero de grupo........nada es imposible!!!! XDDDDDDDDDDDDDD

Templario
Templario

Mensajes : 20
Localización : Mas alla del Muro Zaragozano

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Beldi9 Sáb Abr 16 2011, 14:13

Templario escribió:Lo de perseguir me lo habia planteado con los Orcos negros

¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?
Beldi9
Beldi9

Mensajes : 1830
Edad : 40
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  perseo Sáb Abr 16 2011, 14:43

Para los orcos negros tienes tus líneas, y si puedes no tener a nadie, mejor. El asesino lo que tiene que hacer es incordiar, eso no tiene por qué significar que lo juntes a nadie. Pero si el tiene un jugador que corriendo te mete td por ejemplo pues ahí está el asesino y le obligas a que le plaque. De todas formas todo son supuestos y tienes que leer el partido, se pueden dar tantos casos que es imposible saber que va a pasar. Lo que sí creo que estaremos todos de acuerdo es en que te alejes de los orcos negros y casi podría decir de cualquier jugador jejeje; si no es probable que te masacre que pegan muuuuuuucho. Suerte y aprende del partido.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Kaworu Sáb Abr 16 2011, 15:04

En principio a los Orcos negros no los vas a perseguir nunca porque nunca van a esquivar, los asesinos cerca de los blitzers a incordiar y apuñalar, y si puedes poner algún otro jugador junto a los asesinos, mejor, así no te puede placar solo llevando un apoyo.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  SNOT Lun Abr 18 2011, 12:15

Lo mejor de todo, no entres en contacto ni con negros ni con blizers,solo lo necesario,dedicate a incordiarle y que tenga que placar solo a penetracion , cuando tengas un hueco para ir a por el balon con un blizer a un dado y si no vas a poder el asesino ,aunque tengas 3 dados en contra no importa si le apuñalas ,es un riesgo pero no es pa tanto arm 9,solo un poco mas interesante no todo van a ser goblins ganar
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Busco ayuda Elfos Oscuros Empty Re: Busco ayuda Elfos Oscuros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.