tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJOS BÁSICOS SOBRE MODDING

Ir abajo

CONSEJOS BÁSICOS SOBRE MODDING Empty CONSEJOS BÁSICOS SOBRE MODDING

Mensaje  valentsigma Lun Abr 12 2010, 11:31

Bueeeeno, así que os vais a atrever a hacer cosillas de modding ¿eh?, bueno, pues no olvideis los siguientes puntos :

1. TODO lo que hagais sólo se verá en vuestro ordenador a no ser que vuestros contrarios se instalen los archivos que modifiqueis. Es decir, si haceis un logo, valla publicitaria, o lo que sea, y quereis que vuestros compañeros de liga privada lo vean, teneis que pasarles los archivos que habeis modificado.

2. En lo que a jugadores respecta, hay dos carpetas importantes, la de instalación, y la de caché.

La carpeta de instalación tiene todos los archivos (imágenes, datos, etc) básicos y constantes, es decir, los que siempre han de cargarse al arrancar el juego, como las skins (colores básicos) de los jugadores, y en la carpeta de caché todos los archivos modificados del juego, como por ejemplo (realmente lo importante), los colores y equipamientos de los jugadores.

Por tanto, si modificais las skins, TODOS LOS JUGADORES, tanto vuestros como del contrario mostrarán este cambio siempre, pero el equipamiento ha de ser modificado (más bien grabado) en la carpeta caché.

Un ejemplo aclarará esto.

Imaginaos que queremos hacer un equipo humano con las armaduras amarillas con rayas negras y un tatuaje en el ojo. Obviamente, el juego no nos permite ese grado de personalización, así que hay que hacer un mod.

Todo lo concerniente a la armadura, es decir, todo lo que vemos cambiar de color al elegir color en el juego, pertenece al equipamiento (carpeta caché), y todo lo que no cambia es una skin. Es como si fuesen dos piezas que se ponen una sobre la otra, el equipamiento sobre la skin.

Así que, para el tatuaje tenemos que modificar el archivo de la skin del humano en cuestión en la carpeta de instalación, y todos los humanos que lleven esa skin mostrarán el tatuaje, tanto nuestros como de los contrarios, y para la armadura, tenemos que modificar el archivo de la armadura, y luego grabarlo en la carpeta de caché susituyendo al que había antes. Si lo grabamos en la carpeta de instalación no se mostrará en juego.

3. Los archivos están en formato .DDS . Para modificar estos archivos debeis bajaros el programa GIMP (el link está en el tuto de logos). Es un programa gratis muy práctico para estas cosas. Al guardar los archivos NO OLVIDEIS GRABARLOS COMO .DDS CON COMPRESIÓN BC3/DXT5 Y MARCANDO "GENERAR BITMAPS", que si no lo haceis no saldrá en el juego.


Estos son los puntos básicos que no debeis olvidar, poco a poco los iré expandiendo y explicando mejor.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.