tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAGAS FANTÁSTICAS: RECOMENDACIONES

+12
KARAG
Epoc
balder09
SNOT
V!k
tio_quimi
Yosan
Kharn
santymele
valentsigma
Aftershock
khaspah
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

SAGAS FANTÁSTICAS: RECOMENDACIONES Empty SAGAS FANTÁSTICAS: RECOMENDACIONES

Mensaje  khaspah Jue Sep 23 2010, 16:20

Como buen friki, soy un entusiasta seguidor de las sagas de fantasía y ciencia ficción.

Ahora mismo me estoy puliendo las últimas novelas del Mundodisco que han salido hasta la fecha. Supongo que todos conocéis a Terry Pratchett, pero si no es así os recomiendo que comencéis con "El color de la magia", que es la primera... y que tratéis de parar de leer. Yo voy por la entrega número 32, me quedan creo que uno o dos por leer y me temo que cuando termine voy a empezar de nuevo por el principio.

Por desgracia encontrar sus novelas traducidas es más difícil que mear con guantes de boxeo, pero hay traducciones "oficiosas" no muy malas circulando por ahí...

Cosa curiosa: el Mundodisco es un mundo en el que el Blood Bowl encajaría casi mejor que en el mundo de Warhammer, ya que todas las razas conviven (relativamente) mucho más mezclados que en WH. Razz

En fin, que dejando de lado a Tolkien y los clásicos como la Dragonlance, ¿hay alguna otra saga de novelas fantásticas que merezca la pena? ¿Alguien se ha leído las aventuras de Gotrek y Félix? ¿Merece la pena intentar encontrarlas?

Un saludo
khaspah
khaspah
Admin
Admin

SAGAS FANTÁSTICAS: RECOMENDACIONES Empty Re: SAGAS FANTÁSTICAS: RECOMENDACIONES

Mensaje  Aftershock Jue Sep 23 2010, 16:57

Aunque imagino que ya habras oido hablar de ellas, si no las has leido ya estas tardando:

Cancion de hielo y fuego: IMPRESCINDIBLE. La pega, que aun no esta acabada y te leeras los libros del tiron. Geniales y totalmente adictivos, con un abanico de personajes amplio y con un carisma tremendo. El que no se los haya leido se tirara de los pelos por no haberlo hecho antes. Eso si, no esperes mil razas y un mundo excesivamente magico. Prefiero no spoilear por si acaso.

La saga de Geralt De Rivia: no es tan genial a mi gusto como la anterior, pero le anda cerca. Mucho mas fantastica pero tambien es muy adictiva, de lo mejor que encontraras, y aunque no es humoristica tiene algunos momentos bastante cachondos XD Otra que no creo que te decepcione.

Los libros de Gotrek y Felix estan bien para pasar el rato, yo me lei en la grua un tomo que venian los 3 primeros mas una minihistoria individual y son entretenidos, pero no esperes una joya literaria. Si te gusta el trasfondo de Warhammer estan bien. Aunque quizá pequen un poco de repetitivos.

Ahi esta el orden de recomendacion. Tendras material pa un buen tiempo. Razz

Última edición por Aftershock el Jue Sep 23 2010, 16:58, editado 1 vez (Razón : Edicion por patada al diccionario VOL 1)
Aftershock
Aftershock

Mensaje  valentsigma Jue Sep 23 2010, 17:04

khaspah escribió:Cosa curiosa: el Mundodisco es un mundo en el que el Blood Bowl encajaría casi mejor que en el mundo de Warhammer, ya que todas las razas conviven (relativamente) mucho más mezclados que en WH. Razz

En fin, que dejando de lado a Tolkien y los clásicos como la Dragonlance, ¿hay alguna otra saga de novelas fantásticas que merezca la pena? ¿Alguien se ha leído las aventuras de Gotrek y Félix? ¿Merece la pena intentar encontrarlas?

Y no sólo cuadraría porque las razas conviven mucho más entre si, sino porque es un mundo mucho más cachondo.

Sobre Gotrek y Felix, puesssssssssss, yo me las he leído, pero son unas novelas que por desgracia se convirtieron en novelas por contrato. Me explico.

Cuando un escritor funciona y vende bien, pues le encargan X novelas por contrato. Claro, si tiene ideas, pues perfecto, pero si se le acaban, el tío se encuentra atado a la editorial/empresa/loquesea hasta que haga los libros que le quedan, y esto es lo que le pasó a William King.

El hombre hizo Matatrolls, siguió con Mataskavens, luego hizo las dos primeras de Ragnar Blackmane (Ragnar's Claw y Space Wolf), y como vendía lo que no estaba escrito, pues le debieron atar con contrato porque luego vinieron Matadragones (una novela de trámite) y Matabestias, novela que ya estaba escrita como final de la trilogía reconvertida a tetralogía (Matadragones que me dijo en un GD que la escribió para Black Library para rellenar.....¿rellenar?), Wolfblade (Ragnar en la Tierra?......esto a qué viene?), y las BASURAS (no tienen otro nombre) Matavampiros y Matagigantes.

A partir de ahí Bill King dejó tanto a Gotrek como a Ragnar.

De Ragnar no sé si se escribió algo más, pero de Gotrek han salido Mataorcos y Matahumanos (no sé si alguna más) pero escritos por otro, y no las he leído.

"Pos" eso te puedo contar.

De Gotrek, las 4 primeras, y de Ragnar, pues todas, aunque la última sea un poco flojilla.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

https://tirandodados.el-foro.net

Mensaje  valentsigma Jue Sep 23 2010, 17:08

Por cierto, a mi me encantaron las novelas de "EL ELFO OSCURO" de R.A. Salvatore, y si quereis un mundo jodido jodido y chungo chungo, os recomiendo las novelas de Dark Sun. La saga del Mul Rikus está guay, pero la trilogía de "LA TRIBU DE UNO" es alucinante. Me enganchó cosa mala.

Si os gusta el trasfondo de Warhammer 40000, mi recomendación es la saga del Inquisidor Eisenhorn, le pondría un 9/10, y si os molan los soldados que las pasan putas, pues las de Los Fantasmas de Gaunt, pero a mi no me gustó el primer libro y no leí más.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensaje  Aftershock Jue Sep 23 2010, 17:09

Ah si, las del elfo oscuro estaban bien, sobre todo la primera trilogia que esta bastante lograda. Luego ya las otras bajan un poco el nivel. Habia libros que eran casi un combate continuo, daban ganas de ir a que hiciesen las paces o algo XD
Aftershock
Aftershock

Mensaje  valentsigma Jue Sep 23 2010, 17:11

De "El Elfo Oscuro" sólo me leí las tres primeras novelas, es más, no sabía que había más. Sabía que Drizzt pasó a ser un personaje de unas novelas sobre un grupo de aventureros, pero no sabía que había más sobre él.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensaje  khaspah Jue Sep 23 2010, 18:05

Pues nada, mañana mismo buscaré en la biblioteca alguna de estas... ¡Muchas gracias! aplauso aplauso
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensaje  santymele Jue Sep 23 2010, 19:45

Bueno macho...habéis ido a topar con en señor de la infraoscuridad, vamos que a lo mejor no soy muy objetivo. De el elfo oscuro, es decir decir Drizzt Do´Urden hay unas cuantas bastantes novelas mas. La primera trilogía, cuanta las aventuras del elfo oscuro junto con sus compañeros. La segunda trilogía habla de como Drizzt llego a la superficie desde la infraoscuridad. La tercera...bueno no os voy a contar mas pero...leedlas, son geniales. Como he dicho hay una tercera trilogía, entre segunda y tercera trilogía hay un libro de unión. Mas tarde comienzan a narrar historias de enemigos de Drizzt y de su grupo "El siervo de la joya (o piedra ya no me acuerdo XD) verde, la columna del mundo...puffff es que si me pongo a contar...Aparece una nueva trilogía (la penúltima), y ahora hay una trilogía mas.

En fin después de leerte la barrabasa de libros te a entrado un mono de conocer la infraoscuridad y las leyes de esta mucho mas. Pues hay una sextlogía (se dirá así), de drows, no son de Drizzt, pero si del mismo mundo y no veas...flipante.

Por último la Pentalogía del clerigo (leñe me quedan 1 libro y medio me los terminaré), también de Salvatore mismo mundo, personajes que aparecen en las novelas de Drizzt...

Etc, etc, etc...

En definitiva, Los "Reinos Olvidados" y sus novelas son la leche, eso si, desde mi punto de vista os gustarán mas Salvatore y los autores que cuentan tramas de la infraoscuridad, ya que todas las historias en mayor o menor medida están ligadas. Por otro lado encontramos a Elminster los elfos de siempre unidos y demás, estás historias son a gusto, repito me gustan mas las otras porque aunque no cuenten historias de lo mismo reconoces las cosas y las relacionas enseguida aunque sean de novelas distintas.

Un saludo.
santymele
santymele

Mensaje  Kharn Jue Sep 23 2010, 21:30

No es fantasía propiamente dicho debido a su enfoque, pero mete también en la lista de futuribles los tres libros de "Crónicas del Señor de la Guerra" de Cornwell. Arturo, Merlin y cía, pero visto en modo realista, sangriento y sucio.

Kharn
Kharn

Mensaje  khaspah Vie Oct 01 2010, 15:53

Kharn escribió:No es fantasía propiamente dicho debido a su enfoque, pero mete también en la lista de futuribles los tres libros de "Crónicas del Señor de la Guerra" de Cornwell. Arturo, Merlin y cía, pero visto en modo realista, sangriento y sucio.

Y ya metidos en sagas no fantásticas, la saga de Quinto Licinio Cato escrita por Simon Scarrow es alucinante (El águila del Imperio se titula la primera novela). La vida de un legionario romano vista también de un modo realista, sangriento y sucio Laughing
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensaje  Yosan Jue Nov 11 2010, 00:39

santymele escribió:Bueno macho...habéis ido a topar con en señor de la infraoscuridad, vamos que a lo mejor no soy muy objetivo. De el elfo oscuro, es decir decir Drizzt Do´Urden hay unas cuantas bastantes novelas mas. La primera trilogía, cuanta las aventuras del elfo oscuro junto con sus compañeros. La segunda trilogía habla de como Drizzt llego a la superficie desde la infraoscuridad. La tercera...bueno no os voy a contar mas pero...leedlas, son geniales. Como he dicho hay una tercera trilogía, entre segunda y tercera trilogía hay un libro de unión. Mas tarde comienzan a narrar historias de enemigos de Drizzt y de su grupo "El siervo de la joya (o piedra ya no me acuerdo XD) verde, la columna del mundo...puffff es que si me pongo a contar...Aparece una nueva trilogía (la penúltima), y ahora hay una trilogía mas.

Solo hay una cosa q me sobra en la mitad en adelante de la saga de Dritzz Do'Urden: Dritzz Do'Urden.

Es posiblemente el personaje q menos evoluciona en todo el panorama de fantasía. Y ni decir q el Tio Salvatore es un rato pesao con los combates. Q sí, q molan mucho algunos de sus libros, pero una saga de tropecientos libros (creo q unos 15 q son los q me leí) de un personaje q es igual de Superman el primer libro y el último me acabó hartando.

La primera trilogía q escribió, q fue la del Valle del Viento Helado, es genial pq el peso se reparte entre los 4 protagonistas. El resto de libros son un monólogo de Dritzz y lo q es peor, cuando intenta salirse de allí, como en "La Columna del Mundo", son todavía más malos. (de echo este libro ha sido el único q después de acabarlo fui directamente a revenderlo en una tienda de segunda mano...

El día q muera Dritzz Do'Urden seré un hombre muy muy feliz.

santymele escribió:En fin después de leerte la barrabasa de libros te a entrado un mono de conocer la infraoscuridad y las leyes de esta mucho mas. Pues hay una sextlogía (se dirá así), de drows, no son de Drizzt, pero si del mismo mundo y no veas...flipante.

La saga es la "La Guerra de la Reina Araña" y es una saga brutal. Y lo es pq los Drows es la raza más potenten en cuanto a tramas de todo el Forgotten. Lo único q no me convenció de esta saga es q cada libro es una autor diferente, lo cual hace q ciertos matices de los personajes cambien, como por ej: Pharaunn es un pepino en el primer libro, jodidamente inteligente, y en otros donde el protagonismo recae en otra del grupo, esos matices q lo hacían jodidamente inteligente se pierden. Aún así, es una saga entretenida, con mucha acción marca D&D y con alguna q otra sorpresa q un fan de Forgotten lo disfruta al máximo.

Por último la Pentalogía del clerigo (leñe me quedan 1 libro y medio me los terminaré), también de Salvatore mismo mundo, personajes que aparecen en las novelas de Drizzt...

Etc, etc, etc...

A raíz de Dritzz mi consideración de Salvatore ha ido hacia abajo, con lo cual estos otros libros suyos me ha sido imposible acabármelos. Valga decir q después de tropocientos libros q me leí de fantasía acabé saturado.

En definitiva, Los "Reinos Olvidados" y sus novelas son la leche, eso si, desde mi punto de vista os gustarán mas Salvatore y los autores que cuentan tramas de la infraoscuridad, ya que todas las historias en mayor o menor medida están ligadas. Por otro lado encontramos a Elminster los elfos de siempre unidos y demás, estás historias son a gusto, repito me gustan mas las otras porque aunque no cuenten historias de lo mismo reconoces las cosas y las relacionas enseguida aunque sean de novelas distintas.

Un saludo.

Pues para debatir un poco, Salvatore no es ni de lejos el mejor autor de Forgotten. Si q es el q dedica más tiempo a la acción, pero sus tramas, su politiqueo es muy pobre. Son libros q a cierta edad están cojonudos, pero con el tiempo los voy viendo pobres en contenido y en tramas sorprendentes. A favor de él voy a decir q tiene dos de los personajes más carismáticos q he leído: Jarlaxle y Entreri. Al menos cuando hacen el tándem, pq el segundo no es más q la sombra de Dritzz cuando aparece solo al principio.

Un ejemplo te voy a poner de una autora: Elaine Cunningham. Sacó la pentalogía de los arpistas, q si bien el cuarto libro se puede obviar, los otros cuatro son geniales, especialmente por la complejidad de los personajes. No sé q tienen las mujeres, pero en la psicología de éstos se meten mucho más y los hace más profundos.
Esta autora tiene también 3 libros de la Infraoscuridad: Liriel, la Elfa Oscura.

Cambiando de Mundo, si no has leído al Padre del Multiverso: Michael Moorcock hazlo! ESte autor es uno de mis preferidos en ambientes oscuros y sin esperanza. Es el creador de la Balanza, el equilibrio entre la Ley el Caos y donde rompe con los clásicos buenos y malos, blanco y negro. El protagonista es "siempre el mismo" un héroe condenado, reclutado por una de las grandes fuerzas. El más famoso es Elric de Melniboné. La saga original cuenta con 6 libros, desde la reedición hace un par de años son 8. Quitando el segundo y diría q el quinto (el de la perla y "noseké de la rosa") es una de las sagas más brutales q he leído. Si os gusta la acción en un mundo siniestro ésta es La Saga. (esta saga la escribió, si no me equivoco por los años 60 o así...) Es uno de los autores más influyentes en este género y si no lo habéis leído, entenderéis muchas cosas escritas hasta ahora.

Tengo alguna saga más a comentar, pero la dejo para otro tochacoaburridopost Razz
Yosan
Yosan

Mensaje  tio_quimi Jue Mar 24 2011, 13:52

Llego tarde...

La saga de Scarrow a mi no me acaba!Solo he leido los 3 primeros, también es cierto. no están mal, lo reconozco , pero a nivel de novela histórica hay autores que me molan mas. Así a bote pronto

-McDonal Frasier - las aventuras de harry flahman. son 13 o 14 volumenes. INCREIBLES. Ambientado a mitades del siglo XIX, pasando por varios conflictos bélicos de esa época. El protagonista, un oficial británico putero, borracho, cobarde etc. Mucho sentido del humor, historia y diversión con toques picantes. geniales!!

-Gisbert Haefs : novelas históricas ambientadas en la antigua roma, en cartago, incluso en la guerra de troya. Recomendable! aunque pelín densas.

-Collen McCullough. Da miedo la cantidad de páginas de sus novelas -una media de 800-. Muy buenas todas las referentes a César y el fin de la República Romana.

Santiago Posterguillo. Producto nacional. Su trilogia de novelas sobre Escipión está muy muy currada

Tengo mas, pero no me vienen a la cabeza. Igualmente, me gusta mas el ensayo histórico que no la novela!

Saludos

tio_quimi
tio_quimi

Mensaje  valentsigma Jue Mar 24 2011, 15:38

tio_quimi escribió:-Collen McCullough. Da miedo la cantidad de páginas de sus novelas -una media de 800-. Muy buenas todas las referentes a César y el fin de la República Romana.

¿¿¿¿800????

Maaaadre, ¿cuántas escribe al año y de qué longitud? Shocked Shocked
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensaje  V!k Jue Mar 24 2011, 17:11

"El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.
Es el primer libro de una trilogia que hace un mes saco la segunda parte pero aun no esta en español. Me gusto mucho.

Moorcock lei muy poco y tengo ganas de mas. Recomendable.

De R. A. Salvatore lei la trilogia del Valle del viento helado y es aceptable. La primer y segunda trilogia del elfo oscuro y no estan nada mal.
V!k
V!k
Admin
Admin

SAGAS FANTÁSTICAS: RECOMENDACIONES Empty Terry Pratchett

Mensaje  SNOT Jue Mar 24 2011, 21:53

Probar a leer un solo libro y luego,pos luego nada si lo habeis leido no hay nada mas que decir , y si khaspah cuesta un huevo y parte del otro encontrar sus novelas pero creo que merece la pena.
Tas leido la triologia esa de enanos cavadores y no se que.Es sorprendente este tio que fenomeno.
Estoy con valent en que las sagas de fantasy y 40k si salen buenas las explotan hasta que dan pena ,no saben hacer una parada y dejarlo como la del inquisidor y algunas mas no,si pueden hacen la 13ª entrega de no se que ya Sleep no pienso probar a leer nada mas por mucho que digais en general que tal serie es buena o tal otra porque me sobran libros y me faltan vidas pa leerlos ya. study
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensaje  Aftershock Jue Mar 24 2011, 23:05

tio_quimi escribió:
Santiago Posterguillo. Producto nacional. Su trilogia de novelas sobre Escipión está muy muy currada

Estas las tengo ya en lista de espera.... seguramente sean la proxima cosa que lea tras lo que estoy leyendo ahora y otra cosa que tengo pendiente. Asi que estan bien? me alegro, solo he leido cosas buenas de esta trilogia.

Por cierto yo ando leyendo el segundo volumen de las aventuras de ulises, "Las Puertas De Troya" de Glyn Iliffe, y de momento es una saga muy buena, muy recomendable y se lee de un tiron. Si os interesa minimamente la mitologia griega deberiais echarle un ojo y si no tambien XD. Segun lei en una entrevista planea hacer 6 libros (imagino que narrara los hechos acontecidos en la Iliada y la Odisea).
Aftershock
Aftershock

Mensaje  valentsigma Jue Mar 24 2011, 23:11

SNOT escribió:Tas leido la triologia esa de enanos cavadores y no se que.Es sorprendente este tio que fenomeno.

Los GNomos, Exploradores, Excavadores y Astronautas...ACOJONANTE, de lo mejorcito que he leído en mi vida.

La de Gotreck y Félix....buah....ya les metieron MataElfos, MataHumanos, MataLeches.....paso.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensaje  khaspah Jue Mar 24 2011, 23:40

valentsigma escribió:
SNOT escribió:Tas leido la triologia esa de enanos cavadores y no se que.Es sorprendente este tio que fenomeno.
Los GNomos, Exploradores, Excavadores y Astronautas...ACOJONANTE, de lo mejorcito que he leído en mi vida.

Me la he leído y me gustó mucho.

Pero mis favoritas de este hombre son las del Mundodisco referidas a la Guardia de Ankh-Morpork Very Happy
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensaje  tio_quimi Vie Mar 25 2011, 10:15

aftershock no conocia esas novelas sobre Ulises. Me las apunto!

Me encanta la historia y la mitologia, es mi pasión -junto al barça, pero esa es mas mundana-.

De hecho, este verano estube en Troya y lo flipé. Quedan 4 piedras, y probablemente nunca sabremos si los protas del poema de Homero existieron, pero joder, como me emocioné!

Te has leido los cómics de la EDAD DE BRONCE? Impresionantes. Pégales un ojo si no los conoces http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=1884

VALENT, 800 páginas que escribe la señora . La saga completa sobre roma son 7 o 8 volúmenes , se tardan vários años en ponerse al dia XD

Última edición por tio_quimi el Vie Mar 25 2011, 10:18, editado 1 vez
tio_quimi
tio_quimi

Mensaje  tio_quimi Vie Mar 25 2011, 10:18

AH! y al hilo de mitologia y ciencia ficcion, imprescindibles también la saga sobre ILION de Dan Simons. Difícil definir : robots, naves espaciales, la humanidad colonizando otras galaxias y guerra de troya, todo en 4 volúmenes.
tio_quimi
tio_quimi

Mensaje  balder09 Vie Feb 24 2012, 11:51

Os olvidais de las cronicas de belgarth, anda que no es cachondo ni nada el tio.

Y las cronicas de mallorea.

balder09
balder09

Mensaje  SNOT Vie Feb 24 2012, 15:26

balder09 escribió:Os olvidais de las cronicas de belgarth, anda que no es cachondo ni nada el tio.

Y las cronicas de mallorea.

Tio dame tiempo que aun me falata de leer el ultimo de Terry y saber el nombre de lotro que me falta scratch .
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensaje  Epoc Vie Feb 24 2012, 15:34

siento decirte SNOT que no te puede leer ese ultimo libro de Terry, porque tacan tachan
TE FALTAN 4 O 5 LIBROS POR ENMEDIO
tiro tiro tiro
Epoc
Epoc

Mensaje  SNOT Vie Feb 24 2012, 15:37

Epoc escribió:siento decirte SNOT que no te puede leer ese ultimo libro de Terry, porque tacan tachan
TE FALTAN 4 O 5 LIBROS POR ENMEDIO
tiro tiro tiro
Maricona ya se quie me faltan , pero esoss son posteriores al que compre con vosotros y ese es el anterior el que quiero antes mierda .
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensaje  KARAG Vie Feb 24 2012, 16:20

la saga de eisherhorn muy buena, la de ilion mejor aun, a mi me encantaron las dos, pero no olvideis HYPERION, en pp hicieron 2 libros y luego sacaron creo q otro más por el éxito q tuvo, son de ciencia ficcion y son una pasada.

y por supuesto EL JUEGO DE ENDER, libro impresionante donde los haya, yo me leí hasta el 4º, creo q realmente el 1º es una obra maestra, y el 2º esta bien hasta el fianl q se le va un poco, en el 3º desvaria, y el 4º ya ni lo termine de leer, pero sólo por el 1º vale la pena pillarselo.
KARAG
KARAG

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente