Estrategia por turnos: recomendaciones
+10
Barboso
Lohengrid
SNOT
ArScAeL
xgrino
Kaworu
Azaghal_es
kurriky
valentsigma
khaspah
14 participantes
Página 1 de 1.
Estrategia por turnos: recomendaciones
Hoooola gente
Me gustaría tener recomendaciones sobre juegos de estrategia por turnos que os parezcan interesantes. Doy por sentado que la mayoría serán antiguos, ya que es un género que parece estar de capa caída, se ve que a la gente le gustan más los RTS. Casi mejor, si son abandonware y fáciles de conseguir...
Me gustaría encontrar juegos al estilo del Final Liberation; así tenían que haber hecho todas las adaptaciones del WH40K, leñe. Otros estilos de juego, como el tipo Battletech (mover figuras por casillas hexa/octogonales) o Heroes of Might and Magic (una sola figura representa toda una unidad) me atraen menos, pero también agradezco sugerencias.
Y como hay que predicar con el ejemplo, aquí os pongo dos ejemplos de juegos que en su momento me gustaron y viciaron muchísimo: X-COM: UFO Defense y la serie de Realms of Arkania, especialmente Shadows over Riva. Si me podéis decir más títulos de este estilo me haríais muy feliz.
¡Saludoooos!
Me gustaría tener recomendaciones sobre juegos de estrategia por turnos que os parezcan interesantes. Doy por sentado que la mayoría serán antiguos, ya que es un género que parece estar de capa caída, se ve que a la gente le gustan más los RTS. Casi mejor, si son abandonware y fáciles de conseguir...
Me gustaría encontrar juegos al estilo del Final Liberation; así tenían que haber hecho todas las adaptaciones del WH40K, leñe. Otros estilos de juego, como el tipo Battletech (mover figuras por casillas hexa/octogonales) o Heroes of Might and Magic (una sola figura representa toda una unidad) me atraen menos, pero también agradezco sugerencias.
Y como hay que predicar con el ejemplo, aquí os pongo dos ejemplos de juegos que en su momento me gustaron y viciaron muchísimo: X-COM: UFO Defense y la serie de Realms of Arkania, especialmente Shadows over Riva. Si me podéis decir más títulos de este estilo me haríais muy feliz.
¡Saludoooos!
khaspah- Admin
Re: Estrategia por turnos: recomendaciones
Pues mira, en este hilo en Taringa te ponen para descargar el Epic : Final Liberation, el Chaos Gate (cóooomo me lo pasé de bien con este juego!!!) y el Rites of War.
Son de Warhammer 40000. No sé el primero y el tercero, pero el segundo es por turnos. Los otros no los he jugado.
Son de Warhammer 40000. No sé el primero y el tercero, pero el segundo es por turnos. Los otros no los he jugado.
los primeros juegos por turnos que recuerdo jugar son los heroes might and magic pero ese si no era para jugar contra algien me aburria y INCUBARION que ademas lo busque hace poco para volver a jugar.
Te paso el link de taringa para incubation por si le quieres hechar un vistazo
Te paso el link de taringa para incubation por si le quieres hechar un vistazo
kurriky- Mensajes : 943
Gracias a ambos.
@Valent: el Final Liberation es un puntazo, lo tengo y lo juego de vez en cuando. A escala Epic, en el modo historia juegas con Imperiales (Guardia Imperial + Marines) frente a Orkos. Supongo que tenían en mente ir sacando actualizaciones con las demás razas, pero no lo hicieron. Una panda de fans comenzó a crear un ejército del Caos; lo poco que hicieron estaba muy bien, pero no llegaron a terminarlo.
@kurriky: los de Heroes of M&M los tengo casi todos (menos el último, creo). Me parece un juego muy entretenido pero que falla en lo que para mí es más importante: las batallas. Eso de poner una miniatura de un soldado con un "50" al lado...
A ver si le echo un ojo al Chaos Gate y al Incubation
@Valent: el Final Liberation es un puntazo, lo tengo y lo juego de vez en cuando. A escala Epic, en el modo historia juegas con Imperiales (Guardia Imperial + Marines) frente a Orkos. Supongo que tenían en mente ir sacando actualizaciones con las demás razas, pero no lo hicieron. Una panda de fans comenzó a crear un ejército del Caos; lo poco que hicieron estaba muy bien, pero no llegaron a terminarlo.
@kurriky: los de Heroes of M&M los tengo casi todos (menos el último, creo). Me parece un juego muy entretenido pero que falla en lo que para mí es más importante: las batallas. Eso de poner una miniatura de un soldado con un "50" al lado...
A ver si le echo un ojo al Chaos Gate y al Incubation
khaspah- Admin
khaspah escribió:A ver si le echo un ojo al Chaos Gate y al Incubation
El Chaos Gate es una gozada, ya que es Warhammer 40K puro y duro, jugado por turnos.
Cada Marine tiene un nº de PM, Puntos de Movimiento, los cuales puede usar para mover, girar, agacharse y disparar, y según vas pasando fases, los Marines, dependiendo de lo que hagan, van ganando experiencia y aumentan sus características, con lo que empiezas con una unidad táctica (puedes personalizar quién lleva qué arma y su equipo) y según van mejorando los vas "ascendiendo" a Marine de Asalto, Devastador, Exterminador, etc.
Si te lo bajas, sigue este consejo, usa mucho a los primeros que te suban, porque así subirán más y se convertirán en máquinas de matar, eso sí, si te los matan.....tururú (y si te llegas a la última fase y no te la pasas, mándame un mensaje, que tiene "truco" jeje).
Esos juegos por turnos ...
Para mi el mejor en ese genero es el Panzer General, y luego ya toda la saga General, Allied General, Pacific General, Fantasy General ... con estos programas te vicias cosa mala !!
Si te gusto el Heroes of M&M .. otro muy parecido es la saga de los Warlords.
El Incubation, Chaos Gate, UFO, Squad leader, Galactic Civilizations ... tb son molones.
Pero el mas grande es el BB !!! , Larga vida al rey !
Aza,
Para mi el mejor en ese genero es el Panzer General, y luego ya toda la saga General, Allied General, Pacific General, Fantasy General ... con estos programas te vicias cosa mala !!
Si te gusto el Heroes of M&M .. otro muy parecido es la saga de los Warlords.
El Incubation, Chaos Gate, UFO, Squad leader, Galactic Civilizations ... tb son molones.
Pero el mas grande es el BB !!! , Larga vida al rey !
Aza,
Azaghal_es- Mensajes : 1660
Yo soy de rol y a eso me remito, no son juegos por turnos propiamente, pero si no juegas por turnos es difícil hacer algo:
Baldur's Gate, Baldur's Gate II, IceWind Dale y IceWind Dale II. Plano zenital, historia currada, gráficos correctos y modo casi por turnos: la batalla es activa, pero cuanto tus heroes empiezan un combate pones pausa y les das sus instrucciones, quitas pausa y actuan y vuelves a pulsar pausa, si no lo haces así es complicado elegir al magia adecuada a cada situación.
Might and Magic
VI: MAndate of Heaven
VII: For Blood and Honor
VIII: Day of the Destroyer
Son juegos en primera persona, como un shooter, pero medievales, llevas a 4 personajes con sus stats, sus habilidades, sus niveles y su inventario y vas avanzando en la trama de conspiraciones que es Enroth. Si has jugado los Heroes y te han gustado por su historia te van a gustar porque son continuaciones de esa historia. Aquí más detalles. El VI es un poco lineal, de hecho bastante, aunque no te da la sensación porque puedes recorrer el mundo a tu antojo y decidir no hacer algunas misiones. El VII es más libre y te plantea diferentes resultados según quieras seguir la senda del bien o del mal. El VIII no lo he jugado.
Puedes encontrarlos por Internet y en ClanDLan hay traducciones para hacer más fácil el jugar.
Baldur's Gate, Baldur's Gate II, IceWind Dale y IceWind Dale II. Plano zenital, historia currada, gráficos correctos y modo casi por turnos: la batalla es activa, pero cuanto tus heroes empiezan un combate pones pausa y les das sus instrucciones, quitas pausa y actuan y vuelves a pulsar pausa, si no lo haces así es complicado elegir al magia adecuada a cada situación.
Might and Magic
VI: MAndate of Heaven
VII: For Blood and Honor
VIII: Day of the Destroyer
Son juegos en primera persona, como un shooter, pero medievales, llevas a 4 personajes con sus stats, sus habilidades, sus niveles y su inventario y vas avanzando en la trama de conspiraciones que es Enroth. Si has jugado los Heroes y te han gustado por su historia te van a gustar porque son continuaciones de esa historia. Aquí más detalles. El VI es un poco lineal, de hecho bastante, aunque no te da la sensación porque puedes recorrer el mundo a tu antojo y decidir no hacer algunas misiones. El VII es más libre y te plantea diferentes resultados según quieras seguir la senda del bien o del mal. El VIII no lo he jugado.
Puedes encontrarlos por Internet y en ClanDLan hay traducciones para hacer más fácil el jugar.
Kaworu- Mensajes : 1266
Hay un juego por turnos que consiste en pillar un balón y marcar TD con diferentes razas fantásticas, no se si te suena
xgrino- Admin
xgrino escribió:Hay un juego por turnos que consiste en pillar un balón y marcar TD con diferentes razas fantásticas, no se si te suena
Me suena de algo peeeero creo que tiene un problema gordo: la IA es un mojón y para jugar online no puedes ir de media en media hora... Si se le pudiera dar al pause y continuar otro día...
khaspah- Admin
xgrino escribió:Hay un juego por turnos que consiste en pillar un balón y marcar TD con diferentes razas fantásticas, no se si te suena
Non locuetur....NON LOCUETUR!!!!!!!!!!!!!!!!
Buffffs... para jugar al Chaos gate tengo que instalar un emulador de windows 98... qué perezota... otro día lo intento...
khaspah- Admin
khaspah escribió:Buffffs... para jugar al Chaos gate tengo que instalar un emulador de windows 98... qué perezota... otro día lo intento...
Conéctate a la Open capullooooooooooo!!!!!!!!!!!
khaspah escribió:Hoooola gente
¡Saludoooos!
Estrategia por turnos + estrategia en tiempo real: LOS PUTOS AMOS, LOS PUTOS JEFES SON LOS TOTAL WAR (CAMPAÑA EN TURNOS Y BATALLAS EN TIEMPO REAL)
Joer he puesto las mayúsculas al revés u_u Otro juegazo que propiamente no es por turnos aunque lo parece y podríamos considerar que lo es es el Hearts Of Iron II (es el que yo he jugado) que está ambientado en la segunda guerra mundial. De todos modos Paradox Interactive es experta en hacer este tipo de juegos (Europa Universalis, Victoria, etc) ambientados en diferentes épocas y por tanto con diferentes "objetivos". Son muy profundos y no son fáciles de empezar peor una vez aprendes disfrutas como un enano.
ArScAeL escribió:khaspah escribió:Hoooola gente
¡Saludoooos!
Estrategia por turnos + estrategia en tiempo real: LOS PUTOS AMOS, LOS PUTOS JEFES SON LOS TOTAL WAR (CAMPAÑA EN TURNOS Y BATALLAS EN TIEMPO REAL)
Joer he puesto las mayúsculas al revés u_u Otro juegazo que propiamente no es por turnos aunque lo parece y podríamos considerar que lo es es el Hearts Of Iron II (es el que yo he jugado) que está ambientado en la segunda guerra mundial. De todos modos Paradox Interactive es experta en hacer este tipo de juegos (Europa Universalis, Victoria, etc) ambientados en diferentes épocas y por tanto con diferentes "objetivos". Son muy profundos y no son fáciles de empezar peor una vez aprendes disfrutas como un enano.
SI ArScAeL si un dia de estos jugamos , es que ando muy mal de tiempo leñes , por cierto son muy buenos si.
SNOT- Admin
Nadie ha jugado nunca a la serie Civilization? Que solo me siento , en serio me parece una obra maestra de la estrategia por turnos, donde gestionas recursos para crecer como civilización durante el paso del tiempo, y ahora además en el Civilization V le han añadido más estrategia "Warmonger" al poner casillas hexagonales, limitar una unidad por casillas y añadir combate a distancia a ciertas unidades terrestres, se que va a gustos, pero a mi esta saga me tiene enganchadísimo desde sus inicios
Lohengrid escribió:Nadie ha jugado nunca a la serie Civilization? Que solo me siento , en serio me parece una obra maestra de la estrategia por turnos, donde gestionas recursos para crecer como civilización durante el paso del tiempo, y ahora además en el Civilization V le han añadido más estrategia "Warmonger" al poner casillas hexagonales, limitar una unidad por casillas y añadir combate a distancia a ciertas unidades terrestres, se que va a gustos, pero a mi esta saga me tiene enganchadísimo desde sus inicios
Lo deje alla por el 4 pero si que he visto alguno que tiene buena pinta , pero no se porque no pille mas , me imagino que porque con la saga Imperium y Total War voy sobrado.
SNOT- Admin
Yo estuve hiperviciado con el Civ II, pero no lo he incluido en este lote porque me refería más a estrategia "bélica".
De estrategia tipo "management", además del Civ II y si os gustan las antiguallas, os recomiendo el Transport Tycoon II
De estrategia tipo "management", además del Civ II y si os gustan las antiguallas, os recomiendo el Transport Tycoon II
khaspah- Admin
por turnos....si no es el civ o los total war...los heroes of might and magic o de las sagas europa universalis...pos el panzer general x ejemplo q es mas batallitas q estrategia global
Barboso- Mensajes : 175
Total war .... y punto .
SNOT- Admin
aprovecho que he visto este hilo para daros mis recomendaciones...
HEARTS OF IRON 3 (o cualquiera de su saga), es una gozada, es un simulador de la segunda guerra mundial, si se juega de primeras daros por perdido, se necesita unos cuantas semanas para cojerle la dinamica, y yo tras toda la vida jugandolo algunas cosas se me escapan de la ultima entrega.
no es por turnos exactamente, se juega por horas, pero lo mas normal para jugarlo es para cada hora, posicionar tropas, pensar y volver a dar al pause, si se juega multijugador, pues lo normal es que cuando alguien este en guerra se juega a una velocidad minima (cada hora del juego se traduce a lo mejor en 15segundos de la vida real, tiempo mas que suficiente para hacer tomar las decisiones basicas)
CIVILIZATION V, he visto por arriba que alguno es fan de la serie, yo los he jugado a todos, y a este ultimo por supuesto, para mi una obra de arte (de primeras lo aborreci pues cambiaron la dinamica al solo permitir que en una casilla cupiera una sola unidad) pero con eso lo que han echo es darle mas profundidad estratégica, por lo que ha mejorado para mi notablemente. Imprescindible para mi
MIGHT AND MIGHT HEROES VI; buen juego, un poco cansado a medida que pasan los turnos y los combates son mas largos... pero muy buen juego, y sobre todo muy exigente. Imprescindible tambien.
EUROPA UNIVERSALIS III, VICTORIA II... imprescindibles, yo por falta de tiempo apenas los he catado pero son muy buenos BUENISIMOS
La saga total war tengo el napoleon, y el Soghun2 (este ultimo aun no lo he desprecintado, a ver si cuando me pase el heroes le doy caña), no me llegan a enganchar esta serie... les tengo que dar mas oportunidades
luego hay mas, Solar Empires, saga Patrician, GalacticaCiv2... pero a estos apenas he profundizado
Y no se si alguno más, si alguno tiene alguno de los mencionados y está interesado en jugar algun online... pues ya sabe solo teneis que comentarmelo y rapido preparamos alguna. cualquier duda, o sugerencia sera bien recibida, pues soy un amante de los juegos de estrategia belicos.
HEARTS OF IRON 3 (o cualquiera de su saga), es una gozada, es un simulador de la segunda guerra mundial, si se juega de primeras daros por perdido, se necesita unos cuantas semanas para cojerle la dinamica, y yo tras toda la vida jugandolo algunas cosas se me escapan de la ultima entrega.
no es por turnos exactamente, se juega por horas, pero lo mas normal para jugarlo es para cada hora, posicionar tropas, pensar y volver a dar al pause, si se juega multijugador, pues lo normal es que cuando alguien este en guerra se juega a una velocidad minima (cada hora del juego se traduce a lo mejor en 15segundos de la vida real, tiempo mas que suficiente para hacer tomar las decisiones basicas)
CIVILIZATION V, he visto por arriba que alguno es fan de la serie, yo los he jugado a todos, y a este ultimo por supuesto, para mi una obra de arte (de primeras lo aborreci pues cambiaron la dinamica al solo permitir que en una casilla cupiera una sola unidad) pero con eso lo que han echo es darle mas profundidad estratégica, por lo que ha mejorado para mi notablemente. Imprescindible para mi
MIGHT AND MIGHT HEROES VI; buen juego, un poco cansado a medida que pasan los turnos y los combates son mas largos... pero muy buen juego, y sobre todo muy exigente. Imprescindible tambien.
EUROPA UNIVERSALIS III, VICTORIA II... imprescindibles, yo por falta de tiempo apenas los he catado pero son muy buenos BUENISIMOS
La saga total war tengo el napoleon, y el Soghun2 (este ultimo aun no lo he desprecintado, a ver si cuando me pase el heroes le doy caña), no me llegan a enganchar esta serie... les tengo que dar mas oportunidades
luego hay mas, Solar Empires, saga Patrician, GalacticaCiv2... pero a estos apenas he profundizado
Y no se si alguno más, si alguno tiene alguno de los mencionados y está interesado en jugar algun online... pues ya sabe solo teneis que comentarmelo y rapido preparamos alguna. cualquier duda, o sugerencia sera bien recibida, pues soy un amante de los juegos de estrategia belicos.
sadhiner- Mensajes : 282
yo estuve viciandome a saco con el chaos gate, pero nunca consegui pasar la parte del almacen en la nave... de hecho me fruste tanto por no encontrar ni siquiera los trucos por internet q lo borré, y no veas como me arrepiento
en la temática de wh no habeis probado el space hulk???!!!! es por turnos tipo chaos gate, con 4 capitulos para escoger, (en realidad solo cambiaba el color de la armadura) pero estaba xulisimo
jo, me ha entrado mono, alguien sabe de donde sacar el chaos gate???' de la pag q dice valent no me deja....
en la temática de wh no habeis probado el space hulk???!!!! es por turnos tipo chaos gate, con 4 capitulos para escoger, (en realidad solo cambiaba el color de la armadura) pero estaba xulisimo
jo, me ha entrado mono, alguien sabe de donde sacar el chaos gate???' de la pag q dice valent no me deja....
KARAG- Mensajes : 2471
KARAG escribió:
he estado buscando, pero todos los sitios donde he visto enlaces, estan ya todos caidos... malos tiempos para descargar nada.
el caso que hace dos dias un amigo mio me mando un enlace de una pagina de juegos antiguos adaptados al win7 / XP, pero ahora mismo no me acuerdo, eso si, no es desacarga gratuita, todos los juegos rondaban entre los 5 y 10 dolares, si quieres le pregunto de nuevo como se llamaba la pagina y ya te digo esta noche.
sadhiner- Mensajes : 282
mirar aqui a ver...http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6214
en el 9º post del hilo ponen unos links a rapidshare...e probao uno de los link y hace la descarga...
tb e estao leyendo por ahi y da unos problemas bestiales el juego si no se rula en win95 o 98.
en el 9º post del hilo ponen unos links a rapidshare...e probao uno de los link y hace la descarga...
tb e estao leyendo por ahi y da unos problemas bestiales el juego si no se rula en win95 o 98.
Barboso- Mensajes : 175
nadie ha dicho el M.A.X.? http://www.filestube.com/0a74ca9cd48f3c8a03e9,g/MAX-Mechanized-Assault-Exploration.html
http://www.ciao.es/M_A_X__Opinion_626345 aki hablan un poco de el.
poco conocido pero a mi parecer muuy bueno.
la segunda parte de ese juego no me convencio tanto.
http://www.ciao.es/M_A_X__Opinion_626345 aki hablan un poco de el.
poco conocido pero a mi parecer muuy bueno.
la segunda parte de ese juego no me convencio tanto.
KKDvaK- Mensajes : 130
Gracias por la información. No conocía ese juego.
pikimore- Admin