tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recomendaciones.

3 participantes

recomendaciones.  Empty recomendaciones.

Mensaje  FirstEarth Lun Mar 28 2016, 03:06

Hola. Pensé que compartiré un poco de información que podría ser de uso.

Lo primero que diría es que las partidas de Aturi Durán considerablemente más que una partida normal. Y claro los más personas que participan en una campaña la más complicada y larga cada partida acabara siendo. Aunque la campaña se permite hasta 6 personas, creo que los partidas con tantas personas y elementos puede llegar a ser duras y difíciles. Quizá sería una buena idea aprovechar de la capacidad de vassal de guardar una partida y volver más tarde. Como indicación, los tres partidas que hemos jugado han tardado tres horas mínimo y eso con 4 jugadores.

También la comunicación es clave. Siempre cuando sea posible recomendaría que los participantes conectan por skype para poder facilitar un comunicación más eficaz. En algunas misiones te dan naves aliadas para completar clertas ojetivas. Y se debe elegir como un equipo como debe mover estos naves. Me da la impresión que hacer esto por chat solo prolongará una partida que ya durare mucho tiempo. También la communicacion es clave para asegurar de minimizar el riesgo de que las naves chocan. También tener en cuenta que no hacer falta ocultar las diales. Mejor dejarles visible para que los compañeros pueden planificar las maniobras pensando en donde acabarás.

Para ellos que están considerando cuál de los naves que quieren coger os explicaré un poco de mi punto de vista de cómo funcionan
La ala-y es una nave genial para los que quieren una plataforma de armamento con muchos opciones. Torpedos, torreta, bombas y astro pueden combinar para hacer una nave capaz de destruir un las enemigos rápidamente en una variedad de situaciones. La toreta láser doble es muy buena a empezar la campaña ya que te dará xp de una manera consistente. Más tarde el limitación de un daño solo te servirá para ir dejando los enemigos sin fichas o ya dañado para que tus compañeros pueden matarles y ganar doble xp.
La ala-x es la más versátil de los naves. Y junto con las varias combinaciones de astromecanico y múltiples talentos lo puede hacer una nave devastador y ágil.
La ala-b con sistemas y cañones puede pegar muy fuerte pero sospecho que su movilidad reducida le va a dejar un poco vendida contra los ties que mueven muy rápidamente debida a la alta agresividad de la inteligencia artificial.
La ala-a me da la impresión que se usa para desviar el enemigo por hacerles perseguirle y escapar de sus arcos. Arrastrando los ties a una emboscada por el resto de la escuadron.

Típicamente en las primeras rondas va mejor que vais en formación para maximizar daño en los primeras cruces con el enemigo.

También te irá bien abrir la mente a mejoras que no usaras en el típico juego competetivo. Debida a que la mayoría de enemigos serían academy ties, mejoras como torpedos de iones/fragmentación, BB-8 y R5-K6 son cartas que pueden dar mucho más de lo que hacen en el juego competetivo.

Por último, meterte en el papel del juego, darte un nombre de piloto y un nombre para vuestra escuadron. Disfrutaras mucho más de la campaña si entras en el papel.

FirstEarth

recomendaciones.  Empty Re: recomendaciones.

Mensaje  valentsigma Mar Mar 29 2016, 01:00

Muy interesantes los consejos Simon, muchas gracias.

Considero muy útil todo aporte sobre la campaña ya que me parece una iniciativa muy buena para jugar de una manera distinta y también para que arranquen los novatos con un líder de escuadrón aplauso , y sobre todo, la experiencia de los que la habéis jugado nos viene bien a todos.

¡¡YO QUIERO UN B!! Dios
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

https://tirandodados.el-foro.net

Mensaje  valentsigma Miér Mar 30 2016, 00:50

Una cosa....¿cómo veis el que alguien sea el Dungeon Master y juegue con los "malos"?

Se jugaría más rápido, ¿no?

Y otra, me encanta la idea del Skype, pero para mi, salvo que coincidiésemos una mañana, que es cuando estoy solo en casa, es imposible, ya que yo normalmente puedo jugar por las noches con las niñas dormidas y mi mujer conmigo viendo la tele o también medio dormida la pobrecilla.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensaje  Kharn Miér Mar 30 2016, 05:49

Lo de usar Skype (o TS, o lo que sea), lo tenía en la cabeza como opción, aunque personalmente no siempre puedo hablar. Esuchar sí, claro Razz. Eso ya sería decidirlo con los que vayan a jugar.

valentsigma escribió:Una cosa....¿cómo veis el que alguien sea el Dungeon Master y juegue con los "malos"?

Se jugaría más rápido, ¿no?

No tengo muy claro que fuera a ser más rápido. Al fin y al cabo, con la IA no hay que pensar, solo tirar dado y seguir instrucciones. En el par de partidas que he jugado conmigo mismo, lo que entorpece más el proceso suele ser averiguar en qué "zona" está su objetivo y con ello de qué tabla hacer caso hasta encontrar la maniobra, pero eso en Vassal tiene fácil solución cambiando una simple imagen del módulo:

recomendaciones.  LkGfOQV

Entre eso y una buena gestión de ventanas para acceder rápido a la tarjeta de referencia, pan comido. Si luego además contamos los ratos de pensar qué hacer, preparar los diales y tal y cual, pues no sé yo donde estaría la ganancia de tiempo.

Lo que sí haría es aumentar la dificultad de las misiones. Pero que mucho.

Quicir. De primeras yo lo descataría. Para futuras campañas siempre podría ser una opción.
Kharn
Kharn

Mensaje  valentsigma Miér Mar 30 2016, 12:05

Perfecto, yo pregunto desde mi total desconocimiento de cómo habéis visto que se va jugando.

Si ves más rápido que juegue la inteligencia artificial pues maravilloso, tiramos con ello, yo es que no tengo ni idea, por eso pregunto XDD
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensaje  FirstEarth Jue Mar 31 2016, 00:20

Un jugador para los TIEs tendrá que pasar un montón de tiempo decidiendo maniobras. En varios ocasiones puede hacer más de 8 naves enemigas en el tablero.
Lamento decirlo, pero creo que es skype es imprisicndible. Echa un vistazo a uno de nuestros vídeos y verás cuánto tiempo pasamos hablando entre nosotros antes de empezar la ronda, formulando el siguiente plan de ataque.
Supongo que podrías hacerlo sin y que cada uno vuela a lo suyo pero pierdas una punto clave de la experiencia.

FirstEarth

Mensaje  valentsigma Jue Mar 31 2016, 02:53

Pues unos hablan y otros escuchamos y escribimos Razz
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado