Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI
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Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI
- Módulo y extensiones de Vassal para la campaña. Actualizado 07/09/2016
- Extensión Naves Aturi suelta para el módulo. Actualizado 25/05/2016
- Manual de la campaña.
- FAQ de la Campaña. Mucha información en los comentarios también.
- Listado de Capacidades de Piloto.
- Inteligencia Artificial de las naves Imperiales.
- Reglas de obstáculos.
- Reglas de emplazamientos.
- Referencia rápida de reglas durante misiones.
- Excel de seguimiento del Escuadrón Descartes (stats misiones, XP, compras...)
Última edición por Kharn el Miér Sep 07 2016, 03:42, editado 17 veces
Kharn- Mensajes : 492
Instalación del módulo.
Para la campaña usaremos una versión modificada del módulo de Vassal de X-wing y sus extensiones de HotAC, las cuales podréis descargar clickando en este enlace:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/437918/xw/Aturi%20Cluster%201.7.1.rar
Una vez bajado, descomprimir el contenido y añadidlo a Vassal de la forma habitual (File -> Open Module, y seleccionar el "Star_Wars_X-Wing_Miniatures_Game-5.7.0 (HoTAC).vmod"). Añadid también las cuatro extensiones que usaremos con él y que están incluídas en el RAR (botón derecho en el módulo -> Add Extension). Una vez hecho todo, debería quedar algo similar a esto:
Una vez todo instalado, lanzad el módulo 5.7.Coop y abrid la pestaña de Pieces. Si os aparecen las dos pestañas adicionales de Aturi Cluster de la siguiente imagen, ¡ya lo tenéis listo!
La razón por la que usaremos un módulo adicional en vez de añadir las extensiones en el 5.7.0 normal, es debido al uso de algunas imágenes distintas (el medir distancia de las naves Imperiales, naves personalziadas...) y evitar así interferencias en las partidas que podáis hacer en el día a día.
Es posible que, durante la campaña o al iniciar una nueva, la gente decida cambiar la imagen de su nave o añadir otras, y por ende tener que actualizar los archivos. Para ellos se ha creado la extensión de Pilotos Aturi, de modo que cuando ocurra solo se tenga que descargar un pequeño fichero y reemplazar la versión vieja que tengas en el PC. Más concretamente, el archivo es este:
https://www.dropbox.com/s/rj303735m6df0x7/Naves%20Aturi.vmdx?dl=0
Una vez descargado, id a la carpeta donde tengáis Vassal instalado, y luego a la carpeta "MOD". Debería salir algo similar a esto:
Una vez ahí, entrad en la carpeta "Star_Wars_X-Wing_Miniatures_Game-5.7.0 (HoTAC)_ext", donde os deberíais encontrar un paisaje tal que así:
Copiad el Naves Aturi.vdmx que habéis descargado a esta carpeta, reemplazando la versión vieja, y ya está. La próxima vez que lancéis el módulo de Vassal se actualizará en un momentín al ser apenas cuatro cosas lo que hay en esta extensión.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/437918/xw/Aturi%20Cluster%201.7.1.rar
Una vez bajado, descomprimir el contenido y añadidlo a Vassal de la forma habitual (File -> Open Module, y seleccionar el "Star_Wars_X-Wing_Miniatures_Game-5.7.0 (HoTAC).vmod"). Añadid también las cuatro extensiones que usaremos con él y que están incluídas en el RAR (botón derecho en el módulo -> Add Extension). Una vez hecho todo, debería quedar algo similar a esto:
Una vez todo instalado, lanzad el módulo 5.7.Coop y abrid la pestaña de Pieces. Si os aparecen las dos pestañas adicionales de Aturi Cluster de la siguiente imagen, ¡ya lo tenéis listo!
La razón por la que usaremos un módulo adicional en vez de añadir las extensiones en el 5.7.0 normal, es debido al uso de algunas imágenes distintas (el medir distancia de las naves Imperiales, naves personalziadas...) y evitar así interferencias en las partidas que podáis hacer en el día a día.
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Pilotos Aturi
Es posible que, durante la campaña o al iniciar una nueva, la gente decida cambiar la imagen de su nave o añadir otras, y por ende tener que actualizar los archivos. Para ellos se ha creado la extensión de Pilotos Aturi, de modo que cuando ocurra solo se tenga que descargar un pequeño fichero y reemplazar la versión vieja que tengas en el PC. Más concretamente, el archivo es este:
https://www.dropbox.com/s/rj303735m6df0x7/Naves%20Aturi.vmdx?dl=0
Una vez descargado, id a la carpeta donde tengáis Vassal instalado, y luego a la carpeta "MOD". Debería salir algo similar a esto:
Una vez ahí, entrad en la carpeta "Star_Wars_X-Wing_Miniatures_Game-5.7.0 (HoTAC)_ext", donde os deberíais encontrar un paisaje tal que así:
Copiad el Naves Aturi.vdmx que habéis descargado a esta carpeta, reemplazando la versión vieja, y ya está. La próxima vez que lancéis el módulo de Vassal se actualizará en un momentín al ser apenas cuatro cosas lo que hay en esta extensión.
Última edición por Kharn el Miér Sep 07 2016, 03:42, editado 16 veces
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Capacidades de Piloto disponibles
Coste | Piloto | Habilidad | ||||||||
3 | Eaden Vrill | Si efectúas un ataque con armamento principal contra una nave que tenga fichas de Tensión, tiras 1 dado de ataque adicional. | ||||||||
3 | Tarn Mission | Cuando una nave enemiga te declare como objetivo de un ataque, puedes fijar esa nave como blanco. | ||||||||
3 | "Zeb" Orrelios | Cuando te defiendas, puedes anular resultados CRIT antes de anular resultados HIT. | ||||||||
3 | Braylen Stramm | Después de realizar una maniobra, puedes tirar un dado de ataque. Con un resultado HIT o CRIT, elimina una ficha de tensión de tu nave. | ||||||||
4 | Roark Garnet | Al comienzo de la fase de Combate, elige otra nave aliada que tengas a alcance 1-3. Hasta el final de la fase, se consdiera que el piloto de esa nave tiene habilidad 12. Asistencia si con eso el piloto beneficiado logra disparar antes a un enemigo que tenía más Habilidad. | ||||||||
4 | "Chopper" | Al comienzo de la fase de Combate, toda nave enemiga con la que estés en contacto recibe 1 ficha de Tensión. Asistencia por Tensión asignada. | ||||||||
4 | Ezra Bridger | Cuando te defiendas, si estás bajo tensión, puedes cambiar hasta 2 de tus resultados OJO por resultados ESQUIVA. | ||||||||
4 | Thane Kyrell | Después de que un enemigo en tu arco de fuego a Alcance 1-3 ataca otra nave aliada, puedes realizar una acción grauita. | ||||||||
5 | "Hobbie" Klivian | Cuando fijes un blanco o gastes una ficha de Blanco Fijado, puedes quitar 1 ficha de Tensión de tu nave. | ||||||||
5 | Biggs Darklighter | Una vez por turno, una nave aliada que tengas a alcance 1 no puede ser seleccionada como objetivo ataque si en vez de eso el atacante puede seleccionarte a ti com oobjetivo. Asistencia. | ||||||||
5 | Chewbacca | Cuando recibas una carta de Daño boca arriba, ponla boca abajo inmediatamente sin resolver su texto de reglas. | ||||||||
5 | Etahn Abaht | Cuando una nave enemiga situada dentro de tu arco de fuego a alcance 1-3 se defienda, el atacante puede cambiar 1 de sus resutlados HIT por 1 resultado CRIT. Asistencia si el defensor es un emplazamiento, o si es destruido por el efecto que cause el crítico (Impacto Directo, etc). | ||||||||
5 | Gemmar Sojan | Mientras te encuentres a alcance 1 de al menos 1 nave enemiga, tu Agilidad aumenta en 1. | ||||||||
5 | Leebo | Cuando recibas una carta de Daño boca arriba, roba 1 carta de Daño adicional, resuelve 1 de ellas a tu elección y descarta la otra. | ||||||||
5 | Nera Dantels | Puedes efectuar ataques con armamentos secundarios TORP contra naves enemigas fuera de tu arco de fuego. | ||||||||
5 | Kanan | Una vez por turno, cuando una nave enemiga que tengas a alcance 1-2 efectúe un ataque, pudes gastar una ficha de Concentración. Si decides hacerlo, el atacante tira 1 dado de ataque menos. Asistencia. | ||||||||
5 | Sabine Wren | Inmediatamente antes de revelar tu maniobra, puedes realizar una acción gratuita de impulso o tonel volado. | ||||||||
5 | "As Azul" | Cuando realices una acción de impulso, puedes utilizar la plantilla de maniobra de 1 CERRADO. | ||||||||
6 | Arvel Crynyd | Puedes designar como objetivo de tu ataque a una nave enemiga que esté dentro de tu arco de ataque y en contacto contigo. | ||||||||
6 | "Dutch" Vander | Después de que fijes un blanco, elige otra nave aliada que tengas a alcance 1-2. La nave elegida podrá fijar un blanco inmediatamente. Asistencia. | ||||||||
6 | Esegu Tuketu | Cuando otra nave aliada que tengas a alcance 1-2 esté atacando, puede usar tus fichas de Concentración. Asistencia. | ||||||||
6 | Garven Dreis | Después de gastar una ficha de Concentración, en vez de descartarla puedes asignar esa ficha a cualquier otra nave aliada que tengas a alcance 1-2. Asistencia. | ||||||||
6 | Ibtisam | Cuando atacas o te defiendas, si tienes al menos 1 ficha de Tensión, puedes volver a tirar 1 de tus dados. | ||||||||
6 | Kyle Katarn | Al comienzo de la fase de Combate, puedes asignar 1 de tus fichas de Concentración a otr anave aliada que tengas a alcance 1-3. Asistencia. | ||||||||
6 | Teniente Blount | Cuando ataques, puedes decidir que el defensor sea impactado por tu ataque independientemente de los resultados de los dados. Si lo haces, no ganarás XP por el impacto y el defensor no recibe daño alguno, pero sufrirá posibles efectos adicionales como fichas de Iones, Tensión, etc. | ||||||||
6 | "As Rojo" | La primera vez que quites una ficha de Escudos de tu nave en cada ronda, asigna 1 ficha de Evasión a tu nave. | ||||||||
6 | Shara Bey | Cuando otra nave aliada a Alcance 1-2 ataca, puede usar tu ficha de blanco fijado azul como si fuera suya. Asistencia. | ||||||||
7 | Dash Rendar | Puedes ignorar obstáculos durante la fase de Activación y al realizar acciones. | ||||||||
7 | Jake Farrell | Después de que realices una acción de Concentración o te asignen una ficha de Concentración, puedes efectuar una acción gratuita de impulso o tonel volado. | ||||||||
7 | Jek Porkins | Cuando recibas una ficha de Tensióbn, puedes descartarla y tirar un dado de ataque. Si sacas HIT, esta nave recibe 1 carta de Daño boca abajo. | ||||||||
7 | Keyan Farlander | Cuando ataques, pudes quitarte 1 ficha de Tensión para cambiar todos tus resultados OJO por HIT. | ||||||||
7 | Lando Calrissian | Después de que ejecutes una maniobra verde, elige otra nave aliada que tengas a alcance 1. Esa nave podrá realizar una acción gratuita de las indicadas en su barra de acciones. Asistencia. | ||||||||
7 | Hera Syndulla | Cuando reveles una maniobra verde o roja, puedes girar tu selector de maniobras para escoger otra maniobra del mismo color. | ||||||||
7 | Norra Wexley | Cuando ataques o defiendas, puedes gastar un blanco fijado que tengas en la nave enemiga para añadir 1 resultado OJO a tu tirada. | ||||||||
8 | Airen Cracken | Después de que realices un ataque, puedes elegir otra nave aliada a alcance 1. Esa nave puede llevar a cabo 1 acción gratuita. Asistencia. | ||||||||
8 | Corran Horn | Puedes efectuar 1 ataque al comienzo de la fase Final, pero si lo haces no podrás atacar en la ronda siguiente. | ||||||||
8 | Horton Salm | Cuando ataques a alcance 2-3, puedes volver a lanzar cualesquiera dados en los que hayas sacado caras vacías. | ||||||||
8 | Jan Ors | Cuando otra nave aliada que tengas a alcance 1-3 efectúe un ataque, si no tienes fichas de Tensión puedes recibir 1 ficha de Tensión para que esa nave tire 1 dado de ataque adicional. Asistencia. | ||||||||
8 | Luke Skywalker | Cuando te defiendas en combate puedes cambiar 1 de tus resultados OJO por un resultado ESQUIVA. | ||||||||
8 | Miranda Doni | Una vez por ornda, cuando ataques, puedes elegir entre gastar 1 de Escudos para tirar 1 dado de ataque adicional o bien tirar 1 dado de ataque menos para recuperar 1 de Escudos. | ||||||||
8 | Ten Numb | Cuando atacas, 1 de tus resultados CRIT no puede ser anulado por los dados de defensa. | ||||||||
8 | Tycho Celchu | Puedes realizar acciones incluso aunque tengas fichas de Tensión. | ||||||||
8 | Wes Janson | Después de que efectúes un ataque, puedes eliminar 1 ficha de Concentración, Evasión o Blanco Fijado (azul) del defensor. Asistencia si eso es aprovechado por un aliado para causar daño a esa nave, o si logra que esa nave no pueda modificar su tirada de ataque para causar daños adicionales a un aliado. | ||||||||
8 | Rey | Cuando ataques o defiendas, si la nave enemiga está dentro de tu arco de fuego, puedes volver a tirar hasta 2 de tus resultados de cara vacía. | ||||||||
9 | Han Solo | Cuando ataques, pudes volver a tirar todos tus dados. Si decides hacerlo, debes volver a tirar tantos como te sea posible. | ||||||||
9 | Wedge Antilles | Cuando ataques, la Agilidad del piloto defensor se reduce en 1 (hasta un mínimo de 0). |
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