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Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI

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Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI Empty Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI

Mensaje  Kharn Lun Abr 04 2016, 19:22


  • Módulo y extensiones de Vassal para la campaña. Actualizado 07/09/2016
  • Extensión Naves Aturi suelta para el módulo. Actualizado 25/05/2016
  • Manual de la campaña.
  • FAQ de la Campaña. Mucha información en los comentarios también.
  • Listado de Capacidades de Piloto.
  • Inteligencia Artificial de las naves Imperiales.
  • Reglas de obstáculos.
  • Reglas de emplazamientos.
  • Referencia rápida de reglas durante misiones.
  • Excel de seguimiento del Escuadrón Descartes (stats misiones, XP, compras...)


Última edición por Kharn el Miér Sep 07 2016, 03:42, editado 17 veces
Kharn
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Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI Empty Instalación del módulo.

Mensaje  Kharn Lun Abr 04 2016, 19:42

Para la campaña usaremos una versión modificada del módulo de Vassal de X-wing y sus extensiones de HotAC, las cuales podréis descargar clickando en este enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/437918/xw/Aturi%20Cluster%201.7.1.rar

Una vez bajado, descomprimir el contenido y añadidlo a Vassal de la forma habitual (File -> Open Module, y seleccionar el "Star_Wars_X-Wing_Miniatures_Game-5.7.0 (HoTAC).vmod"). Añadid también las cuatro extensiones que usaremos con él y que están incluídas en el RAR (botón derecho en el módulo -> Add Extension). Una vez hecho todo, debería quedar algo similar a esto:

Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI UlXydvZ

Una vez todo instalado, lanzad el módulo 5.7.Coop y abrid la pestaña de Pieces. Si os aparecen las dos pestañas adicionales de Aturi Cluster de la siguiente imagen, ¡ya lo tenéis listo!

Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI X2JLjxW

La razón por la que usaremos un módulo adicional en vez de añadir las extensiones en el 5.7.0 normal, es debido al uso de algunas imágenes distintas (el medir distancia de las naves Imperiales, naves personalziadas...) y evitar así interferencias en las partidas que podáis hacer en el día a día.

**************

Pilotos Aturi


Es posible que, durante la campaña o al iniciar una nueva, la gente decida cambiar la imagen de su nave o añadir otras, y por ende tener que actualizar los archivos. Para ellos se ha creado la extensión de Pilotos Aturi, de modo que cuando ocurra solo se tenga que descargar un pequeño fichero y reemplazar la versión vieja que tengas en el PC. Más concretamente, el archivo es este:

https://www.dropbox.com/s/rj303735m6df0x7/Naves%20Aturi.vmdx?dl=0

Una vez descargado, id a la carpeta donde tengáis Vassal instalado, y luego a la carpeta "MOD". Debería salir algo similar a esto:

Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI FoJq7bo

Una vez ahí, entrad en la carpeta "Star_Wars_X-Wing_Miniatures_Game-5.7.0 (HoTAC)_ext", donde os deberíais encontrar un paisaje tal que así:

Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI MPd22S6

Copiad el Naves Aturi.vdmx que habéis descargado a esta carpeta, reemplazando la versión vieja, y ya está. La próxima vez que lancéis el módulo de Vassal se actualizará en un momentín al ser apenas cuatro cosas lo que hay en esta extensión.


Última edición por Kharn el Miér Sep 07 2016, 03:42, editado 16 veces
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Recursos varios - HÉROES DEL CÚMULO ATURI Empty Capacidades de Piloto disponibles

Mensaje  Kharn Miér Abr 27 2016, 19:38

Coste
Piloto
Habilidad
3Eaden VrillSi efectúas un ataque con armamento principal contra una nave que tenga fichas de Tensión, tiras 1 dado de ataque adicional.
3Tarn MissionCuando una nave enemiga te declare como objetivo de un ataque, puedes fijar esa nave como blanco.
3"Zeb" OrreliosCuando te defiendas, puedes anular resultados CRIT antes de anular resultados HIT.
3Braylen StrammDespués de realizar una maniobra, puedes tirar un dado de ataque. Con un resultado HIT o CRIT, elimina una ficha de tensión de tu nave.
4Roark GarnetAl comienzo de la fase de Combate, elige otra nave aliada que tengas a alcance 1-3. Hasta el final de la fase, se consdiera que el piloto de esa nave tiene habilidad 12. Asistencia si con eso el piloto beneficiado logra disparar antes a un enemigo que tenía más Habilidad.
4"Chopper"Al comienzo de la fase de Combate, toda nave enemiga con la que estés en contacto recibe 1 ficha de Tensión. Asistencia por Tensión asignada.
4Ezra BridgerCuando te defiendas, si estás bajo tensión, puedes cambiar hasta 2 de tus resultados OJO por resultados ESQUIVA.
4Thane KyrellDespués de que un enemigo en tu arco de fuego a Alcance 1-3 ataca otra nave aliada, puedes realizar una acción grauita.
5"Hobbie" KlivianCuando fijes un blanco o gastes una ficha de Blanco Fijado, puedes quitar 1 ficha de Tensión de tu nave.
5Biggs DarklighterUna vez por turno, una nave aliada que tengas a alcance 1 no puede ser seleccionada como objetivo ataque si en vez de eso el atacante puede seleccionarte a ti com oobjetivo. Asistencia.
5ChewbaccaCuando recibas una carta de Daño boca arriba, ponla boca abajo inmediatamente sin resolver su texto de reglas.
5Etahn AbahtCuando una nave enemiga situada dentro de tu arco de fuego a alcance 1-3 se defienda, el atacante puede cambiar 1 de sus resutlados HIT por 1 resultado CRIT. Asistencia si el defensor es un emplazamiento, o si es destruido por el efecto que cause el crítico (Impacto Directo, etc).
5Gemmar SojanMientras te encuentres a alcance 1 de al menos 1 nave enemiga, tu Agilidad aumenta en 1.
5LeeboCuando recibas una carta de Daño boca arriba, roba 1 carta de Daño adicional, resuelve 1 de ellas a tu elección y descarta la otra.
5Nera DantelsPuedes efectuar ataques con armamentos secundarios TORP contra naves enemigas fuera de tu arco de fuego.
5KananUna vez por turno, cuando una nave enemiga que tengas a alcance 1-2 efectúe un ataque, pudes gastar una ficha de Concentración. Si decides hacerlo, el atacante tira 1 dado de ataque menos. Asistencia.
5Sabine WrenInmediatamente antes de revelar tu maniobra, puedes realizar una acción gratuita de impulso o tonel volado.
5"As Azul"Cuando realices una acción de impulso, puedes utilizar la plantilla de maniobra de 1 CERRADO.
6Arvel CrynydPuedes designar como objetivo de tu ataque a una nave enemiga que esté dentro de tu arco de ataque y en contacto contigo.
6"Dutch" VanderDespués de que fijes un blanco, elige otra nave aliada que tengas a alcance 1-2. La nave elegida podrá fijar un blanco inmediatamente. Asistencia.
6Esegu TuketuCuando otra nave aliada que tengas a alcance 1-2 esté atacando, puede usar tus fichas de Concentración. Asistencia.
6Garven DreisDespués de gastar una ficha de Concentración, en vez de descartarla puedes asignar esa ficha a cualquier otra nave aliada que tengas a alcance 1-2. Asistencia.
6IbtisamCuando atacas o te defiendas, si tienes al menos 1 ficha de Tensión, puedes volver a tirar 1 de tus dados.
6Kyle KatarnAl comienzo de la fase de Combate, puedes asignar 1 de tus fichas de Concentración a otr anave aliada que tengas a alcance 1-3. Asistencia.
6Teniente BlountCuando ataques, puedes decidir que el defensor sea impactado por tu ataque independientemente de los resultados de los dados. Si lo haces, no ganarás XP por el impacto y el defensor no recibe daño alguno, pero sufrirá posibles efectos adicionales como fichas de Iones, Tensión, etc.
6"As Rojo"La primera vez que quites una ficha de Escudos de tu nave en cada ronda, asigna 1 ficha de Evasión a tu nave.
6Shara BeyCuando otra nave aliada a Alcance 1-2 ataca, puede usar tu ficha de blanco fijado azul como si fuera suya. Asistencia.
7Dash RendarPuedes ignorar obstáculos durante la fase de Activación y al realizar acciones.
7Jake FarrellDespués de que realices una acción de Concentración o te asignen una ficha de Concentración, puedes efectuar una acción gratuita de impulso o tonel volado.
7Jek PorkinsCuando recibas una ficha de Tensióbn, puedes descartarla y tirar un dado de ataque. Si sacas HIT, esta nave recibe 1 carta de Daño boca abajo.
7Keyan FarlanderCuando ataques, pudes quitarte 1 ficha de Tensión para cambiar todos tus resultados OJO por HIT.
7Lando CalrissianDespués de que ejecutes una maniobra verde, elige otra nave aliada que tengas a alcance 1. Esa nave podrá realizar una acción gratuita de las indicadas en su barra de acciones. Asistencia.
7Hera SyndullaCuando reveles una maniobra verde o roja, puedes girar tu selector de maniobras para escoger otra maniobra del mismo color.
7Norra WexleyCuando ataques o defiendas, puedes gastar un blanco fijado que tengas en la nave enemiga para añadir 1 resultado OJO a tu tirada.
8Airen CrackenDespués de que realices un ataque, puedes elegir otra nave aliada a alcance 1. Esa nave puede llevar a cabo 1 acción gratuita. Asistencia.
8Corran HornPuedes efectuar 1 ataque al comienzo de la fase Final, pero si lo haces no podrás atacar en la ronda siguiente.
8Horton SalmCuando ataques a alcance 2-3, puedes volver a lanzar cualesquiera dados en los que hayas sacado caras vacías.
8Jan OrsCuando otra nave aliada que tengas a alcance 1-3 efectúe un ataque, si no tienes fichas de Tensión puedes recibir 1 ficha de Tensión para que esa nave tire 1 dado de ataque adicional. Asistencia.
8Luke SkywalkerCuando te defiendas en combate puedes cambiar 1 de tus resultados OJO por un resultado ESQUIVA.
8Miranda DoniUna vez por ornda, cuando ataques, puedes elegir entre gastar 1 de Escudos para tirar 1 dado de ataque adicional o bien tirar 1 dado de ataque menos para recuperar 1 de Escudos.
8Ten NumbCuando atacas, 1 de tus resultados CRIT no puede ser anulado por los dados de defensa.
8Tycho CelchuPuedes realizar acciones incluso aunque tengas fichas de Tensión.
8Wes JansonDespués de que efectúes un ataque, puedes eliminar 1 ficha de Concentración, Evasión o Blanco Fijado (azul) del defensor. Asistencia si eso es aprovechado por un aliado para causar daño a esa nave, o si logra que esa nave no pueda modificar su tirada de ataque para causar daños adicionales a un aliado.
8ReyCuando ataques o defiendas, si la nave enemiga está dentro de tu arco de fuego, puedes volver a tirar hasta 2 de tus resultados de cara vacía.
9Han SoloCuando ataques, pudes volver a tirar todos tus dados. Si decides hacerlo, debes volver a tirar tantos como te sea posible.
9Wedge AntillesCuando ataques, la Agilidad del piloto defensor se reduce en 1 (hasta un mínimo de 0).
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