tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información general - HÉROES DEL CÚMULO ATURI

Ir abajo

Información general - HÉROES DEL CÚMULO ATURI Empty Información general - HÉROES DEL CÚMULO ATURI

Mensaje  Kharn Sáb Mar 26 2016, 06:52

¿Qué es Héroes del Cúmulo Aturi?

Heroes of Aturi Cluster es una campaña cooperativa para X-Wing, creada por un grupo de canadienses locos y pensada para grupos de entre 1 y 6 jugadores.

En ella, los jugadores forman parte de un escuadrón Rebelde que tendrá que ir jugando arcos argumentales de 3-4 misiones, cada una de ellas con unos objetivos concretos que se alejan totalmente del "matar por matar" del juego original. Desde capturar un oficial a proteger un carguero o limpiar un campo de minas, los jugadores tendrán que centrarse en cumplir los objetivos designados dentro de un tiempo límite a la vez que se enfrentan a constantes oleadas de refuerzos Imperiales y con ello la posibilidad de fracasar... aunque eso no implique necesariamente el fin de la campaña.

A medida que se van cumpliendo misiones, los pilotos de los jugadores irán ganando experiencia que podrán gastar tanto en mejoras para ellos mismos, como para su nave. ¿Unos torpedos mejores? ¿Escudos reforzados? ¿El poder hacer un Máximo Esfuerzo? ¿Emular las habilidades de pilotos legendarios como Wedge Antilles? ¿Cambiar a un modelo de nave distinto? Las posibilidades son enormes, y dependen enteramente de las preferencias y maldad de cada uno. Eso sí, cuidado con arriesgar de más al intentar rascar algunos puntos extra, dado que también existe la posibilidad de ser capturado, herido... o incluso morir. "El que lucha y huye, vive para luchar otro día" toma especial relevancia aquí, pudiendo haber ocasiones donde sea preferible saltar al hiperespacio ante riesgo de perder a alguien, aunque eso implique fracasar en el cumplimiento de la misión.

Al completarse un arco, se asigna un Punto de Victoria para el bando que haya salido vencedor del mismo y se pasa a jugar otro arco distinto. Y así hasta que algún bando logra acumular los puntos suficientes para proclamarse ganador de la campaña y dominador del Cúmulo de Aturi.

Una vez terminada, nada impide volver a empezar una nueva, sea con nuevos pilotos o los veteranos de la anterior, al adaptarse cada misión al nivel de experiencia de los pilotos que vayan a participar en ella. Al nivel, y a la cantidad, con lo que se da cierta flexibilidad al grupo de jugadores, no habiendo demasiado problema si alguien no puede acudir un día (o alguien nuevo quiera apuntarse y probar).

¿Qué necesito para jugar?

Lo primero, un ordenador capaz de ejecutar Vassal, del cual usaremos a su vez un módulo y addon modificados para incluir el material necesario de la campaña. Enlaces de descarga e instalación, en este otro hilo.

Por otro lado, disponibilidad para jugar una misión a la semana como mucho. Siempre faltaría ver cuándo se jugaría exactamente según la disponibilidad del grupo, pero hay que recordar que no pasa nada por fallar alguna semana. De hecho, siempre hay formas de compensar los puntos de experiencia en caso de que alguien no pueda jugar una o varias misiones seguidas.

Y lo más importante, ganas de jugar la campaña y, sobretodo, pasarlo bien.

¿Qué reglas tiene esto? ¿Cómo se juega?

La campaña cuenta con un bonito manual de 80 páginas detallando con pelos y señales todo lo que hace falta saber sobre ella, si bien se encuentra en inglés. Aún así, hay partes que al jugador típico no le hace falta conocer (todas las reglas aplicables a la Inteligencia Artificial que maneja las naves Imperiales, por ejemplo), o al menos no con el detalle con el que está en el manual.

Por ello, en este otro hilo encontraréis en castellano las reglas esenciales que necesitaréis saber para crear y mejorar vuestro piloto y nave, y patear culos Imperiales en el proceso. Por otro lado, el señor Simon (Firstearth en estos lares) tiene una serie de Youtube repasando en profundidad el reglamento que puede ser útil a quién quiera saber más y no se las apañe con la lengua de Shakespeare.
Kharn
Kharn

Mensajes : 492

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.