tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLACAJE HEROICO

4 participantes

PLACAJE HEROICO Empty PLACAJE HEROICO

Mensaje  NaisYop Mar Abr 08 2014, 03:43

Tengo una duda al respecto de esta habilidad:

Supongamos que alguien intenta esquivar a un jugador mio con placaje heroico. La tirada de esquiva es exitosa y el juego me pregunta si quiero usar PH. Con el -2 se iría al suelo asi que le digo que si. Suponiendo que el jugador del otro equipo tiene esquivar (O gasta un RR) y me saca un 6 con lo que esquiva si o si.

Mi pregunta es: ¿Mi jugador acaba en el suelo? Al haber dicho que si en la primera tirada de esquiva y forzar la segunda no se si ya debe usar PH si o si.
NaisYop
NaisYop
Admin
Admin

PLACAJE HEROICO Empty Re: PLACAJE HEROICO

Mensaje  xgrino Mar Abr 08 2014, 04:14

NaisYop escribió:Tengo una duda al respecto de esta habilidad:

Supongamos que alguien intenta esquivar a un jugador mio con placaje heroico. La tirada de esquiva es exitosa y el juego me pregunta si quiero usar PH. Con el -2 se iría al suelo asi que le digo que si. Suponiendo que el jugador del otro equipo tiene esquivar (O gasta un RR) y me saca un 6 con lo que esquiva si o si.

Mi pregunta es: ¿Mi jugador acaba en el suelo? Al haber dicho que si en la primera tirada de esquiva y forzar la segunda no se si ya debe usar PH si o si.
sí, se va al suelo, por eso te pregunta.
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensaje  Txus Mar Abr 08 2014, 11:31

Si usas PH tu jugador acaba en el suelo sí o sí.
Además ten en cuenta que el -2 sólo es para una de las dos tiradas, así que en este caso la segunda tirada sería sin penalizadores.
Txus
Txus

Mensaje  pablobenigno Mar Abr 08 2014, 15:36

Txus escribió:Si usas PH tu jugador acaba en el suelo sí o sí.
Además ten en cuenta que el -2 sólo es para una de las dos tiradas, así que en este caso la segunda tirada sería sin penalizadores.

No hombre, no. El penalizador de -2 es para la tirada de esquivar del adversario, si puede hacer reroll porque tenga Esquivar o use una Segunda Oportunidad, siguen aplicándose TODAS las penalizaciones, las de zonas de defensa y también la del placaje heroico.
pablobenigno
pablobenigno

Mensaje  NaisYop Mar Abr 08 2014, 16:06

Resumiendo, mi jugador acaba en el suelo si digo que uso PH y el contrario recibe un -2 en la primera y en la segunda tirada (si la usa)

Rizando el rizo: Si intenta esquivar a dos jugadores con PH, ¿se le aplicaria -4?
NaisYop
NaisYop
Admin
Admin

Mensaje  pablobenigno Mar Abr 08 2014, 16:07

Me pillas un poco fuera de juego, pero yo apostaría que sí, que por cada jugador que se tire al suelo para placarlo es un -2 a la tirada.
pablobenigno
pablobenigno

Mensaje  Txus Mar Abr 08 2014, 21:58

No se apilan (sólo se tira uno).

Y si usas placaje heroico, el oponente falla y usa RR, no se aplica el -2 a la segunda tirada. Lo especifica en la descripción de la habilidad.
Txus
Txus

Mensaje  NaisYop Mar Abr 08 2014, 22:00

Txus escribió:No se apilan (sólo se tira uno).

Y si usas placaje heroico, el oponente falla y usa RR, no se aplica el -2 a la segunda tirada. Lo especifica en la descripción de la habilidad.

Entonces no acabaria en el suelo?
NaisYop
NaisYop
Admin
Admin

Mensaje  pablobenigno Mar Abr 08 2014, 22:21

A ver, he leído la regla, y sólo puede usarla un jugador, pero si un jugador repite la tirada, ese -2 se sigue aplicando en ambas tiradas. Creo que Txus se confunde con esto, porque la habilidad dice:

Placaje Heroico (Agilidad) El jugador puede utilizar esta habilidad después de que un jugador contrario trate de salir de una de sus zonas de defensa. El jugador contrario deberá restar 2 a su tirada de Esquivar al abandonar la zona de defensa del jugador. Si un jugador trata de abandonar la zona de defensa de varios jugadores que tengan la habilidad Placaje Heroico, tan sólo uno de los jugadores podrá utilizar la habilidad. Placaje Heroico puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar. Una vez se resuelva la esquiva pero antes de realizar la tirada de armadura del oponente (de ser necesario) coloca al jugador con placaje heroico Tumbado en la casilla abandonada por el jugador contrario, pero no hagas tirada de armadura o heridas por él.

Lo que dice en negrita no implica que no pueda existir el penalizador en ambas tiradas, sino que si por ejemplo, el jugador que esquiva saca un 1 (pifia), con lo cual el defensor no va a usar placaje defensivo, y el jugador que esquiva hace reroll, y en esa segunda tirada supera la tirada de esquivar, por ejemplo con un 3, el jugador con placaje defensivo puede elegir en ese momento usar su habilidad aunque no lo hubiese declarado en la primera tirada.

pablobenigno
pablobenigno

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado