NOVEDAD!!! SATURDAY ALL-NIGHT LONG (S.A.L.) 2 de abril --- PREINSCRIPCIÓN
+5
V!k
valentsigma
xgrino
Beldi9
ArScAeL
9 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: NOVEDAD!!! SATURDAY ALL-NIGHT LONG (S.A.L.) 2 de abril --- PREINSCRIPCIÓN
Beldi9 escribió:Imaginad que os vais a Londres y conoceis a alguien español. Estais hablando un grupo de personas en ingles y vosotros os poneis a hablar en una conversacion paralela en castellano porque asi os expresais mejor. No veria ningun problema, de hecho a mi personas de otro pais me lo han hecho y no me he sentido ofendido, al contrario, si asi se expresan mejor lo entiendo perfectamente.
Otra cosa muy diferente es que te digan, oye por favor, puedes hablar en nuestro idioma que no te entendemos? Y tu en vez de hacer un esfuerzo y hablar en su idioma te pongas a la defensiva, pero cada uno esta en su derecho de defender su lengua materna como quiera. Que gran suerte tenemos en españa de que haya esta riqueza y esta cultura linguistica!!
Beldi la gran diferencia es que aqui no estamos conversando directamente en persona, estamos en un foro con lo que la comunicacion no tiene porque ser instantanea o a la misma hora. Quiero decir, que tu puedes escribir algo y leerlo yo a las 5h. Como comprenderas no es lo mismo...y una cosa muy importante: esto es un hilo (era) para apuntarse a una liga. No es un hilo offtopic o de liga exclusiva catalana por lo que el idioma para que todos nos entendamos es el castellano. Y no hay mas!!! Lo de que los idiomas son cultura y enriquecen etc etc queda muy bonito decirlo, pero no se ajusta a lo que estamos, que es a juntarnos para jugar a BB...
Y lo que creo es lo mas importante de todo este asunto es el como se lo toma la persona, que en este caso ha sido a la defensiva, cuando lo normal hubiera sido... en fin, igual soy raro pero asi me educaron en mi casa y es lo que pienso. Darle ademas tanto enfasis a la libertad de cada uno de hablar en una lengua cooficial me parece que adquiere tintes sospechosamente politicos por cierto, y repito que es un foro publico para jugar a BB
Jabali-porrero- Mensajes : 498
Jabali-porrero escribió:y una cosa muy importante: esto es un hilo (era) para apuntarse a una liga. No es un hilo offtopic o de liga exclusiva catalana por lo que el idioma para que todos nos entendamos es el castellano. Y no hay mas!!! Lo de que los idiomas son cultura y enriquecen etc etc queda muy bonito decirlo, pero no se ajusta a lo que estamos, que es a juntarnos para jugar a BB...
Creo que eso deberia de decirlo el responsable del foro pero bueno, no se porque te empeñas en obligar a la gente que hable en el idioma que tu quieras. Te gusta a ti que te obliguen? Pues no hagas lo mismo tio,,,
Arscael estaba hablando con Xgrino de sus cosas, quien se puede creer tan superior como para obligarles ha hablar en otro idioma? Que no lo entiendes pues lo preguntais y ya esta, ademas que no costaba tanto de entenderse lo que habia dicho. En fin, asi esta el pais,,,,
Beldi9- Mensajes : 1830
Bueno, tranquilos todos, que no nos vamos a meter en politiqueos, que es lo que más miedo me da, porque siempre acaba mal, y realmente no nos lleva a ningún sitio.
Sí, el objetivo de este foro es jugar a BB, pasarlo bien y hablar de nuestras cosas, de todas, en un clima de cordialidad y educación, y por qué no, en cualquier idioma, pero no hay que olvidar que hay gente alrededor y que todos tenemos que entendernos, tanto instantáneamente como 5 horas más tarde.
Para hablar de nuestras cosas tenemos los mensajes privados, y si posteamos algo, entendemos que todo el mundo puede meterse en la conversación, y sobre el idioma, si arrancamos un hilo público en catalá, inglés o griego, tenemos que entender que la gente nos pregunte "oye, ¿qué pone?", y tenemos que ser educados, porque nosotros mismos hemos hecho público ese tema.
Y vuelvo a decir que si empezamos algo público en un idioma, para toda la gente, y de repente nos ponemos a escribir de manera que no lo entiende todo el mundo pues normal que resulte, como poco, extraño.
Y eso de que "no costaba tanto de entenderse" no es justo, porque quien no lo entiende no lo entiende. Yo no puedo cuantificar cuánto entiende alguien del francés o del inglés sólo porque los hable. Eso hay que entenderlo.
Ah, Y NADA DE POLÍTICA!!!!! que es muuuuy aburrida
Sí, el objetivo de este foro es jugar a BB, pasarlo bien y hablar de nuestras cosas, de todas, en un clima de cordialidad y educación, y por qué no, en cualquier idioma, pero no hay que olvidar que hay gente alrededor y que todos tenemos que entendernos, tanto instantáneamente como 5 horas más tarde.
Para hablar de nuestras cosas tenemos los mensajes privados, y si posteamos algo, entendemos que todo el mundo puede meterse en la conversación, y sobre el idioma, si arrancamos un hilo público en catalá, inglés o griego, tenemos que entender que la gente nos pregunte "oye, ¿qué pone?", y tenemos que ser educados, porque nosotros mismos hemos hecho público ese tema.
Y vuelvo a decir que si empezamos algo público en un idioma, para toda la gente, y de repente nos ponemos a escribir de manera que no lo entiende todo el mundo pues normal que resulte, como poco, extraño.
Y eso de que "no costaba tanto de entenderse" no es justo, porque quien no lo entiende no lo entiende. Yo no puedo cuantificar cuánto entiende alguien del francés o del inglés sólo porque los hable. Eso hay que entenderlo.
Ah, Y NADA DE POLÍTICA!!!!! que es muuuuy aburrida
Beldi9 escribió:Creo que eso deberia de decirlo el responsable del foro pero bueno, no se porque te empeñas en obligar a la gente que hable en el idioma que tu quieras. Te gusta a ti que te obliguen? Pues no hagas lo mismo tio,,,
No soy el responsable, pero estoy dando mi opinion y creo que eso tambien has hecho tu. Y no estoy obligando a nadie a hablar en el idioma que quiera, pero hay una cosa llamada educacion y civismo que recoge las actitudes para hacia con los demas, que en este caso y repito, sin tener mala intencion, no se estan dando.
Beldi9 escribió:Arscael estaba hablando con Xgrino de sus cosas, quien se puede creer tan superior como para obligarles ha hablar en otro idioma? Que no lo entiendes pues lo preguntais y ya esta, ademas que no costaba tanto de entenderse lo que habia dicho. En fin, asi esta el pais,,,,
Repito civismo, y que tampoco se esta linchando a nadie, no dramatices Beldi "asi esta el pais" que estamos hablando tranquilamente.
Jabali-porrero- Mensajes : 498
Dialecte diu.....
Res sospitós Jabalí, sóc el que sóc, independentista, amb 3/4 parts de la família asturiana castellano-parlant, i a casa meva es parla el castellà. Mai m'he considerat un radical en les bases de la meva ideologia política i mai li he tolerat a la gent el meu voltant que obligués ningú a parlar en català, ni, òbviament, en castellà. La inmensa majoria dels meus amics no-nacionalistes comparteixen aquesta postura, i els hi molesta aquesta falta de respecte cap a la llibertat d'expressió de cadascú amb el seu respectiu interlocutor. Al fòrum s'obliga a parlar en castellà a dues persones que parlen català entre elles?!???!? Fàcil, no hi participo ni una puta vegada més i els meus compromisos lliguers els concreto mitjançant missatges privats. No hi ha cap problema en absolut.
Donada la incomprenssió de molts i la demagògia respecte a aquest tema no tinc res més a dir. Que cadascú tregui les conclussions que desitgi, que jo ja n'he tret les meves. Com diu en Beldi, “así va el país”. I ara ho tradueixo perquè no hi hagi problemes (a veure si es encara més fàcil d'entendre... u_u). Apa, bon vent i via tu!
Dialecto dice.....
Nada sospechoso Jabalí, soy lo que soy, independentista, con 3/4 partes de familia asturiana castellano-parlante, y en mi casa se habla castellano. Ante todo nunca me he considerado un radical en las bases de mi ideología política y no he tolerado nunca a la gente que he tenido al lado que obligase a otro hablar en catalán ni, por supuesto, en castellano. La inmensa mayoría de mis amigos no-nacionalistas comparten esta postura, y les molesta esta falta de respeto hacia la libertad de expresión de cada uno con su respectivo interlocutor. En el foro se obliga a hablar en castellano a dos personas que hablan en catalán entre ellas?!??!? Sencillo, no participo ni una puta vez más en el foro y mis compromisos ligueros los concreto a base de mensajes privados. No hay ningún problema en absoluto.
Vista la incomprensión de muchos y la demagogia respecto a este tema no tengo más que decir. Que cada uno saque las conclusiones que desee, que yo ya he sacado las mías. Como dice Beldi, "así va el país". Y ahora lo traduzco para que no hay problemas (a ver si es aún más fácil de entender... u_u). Apa, buen viento y vía!
Res sospitós Jabalí, sóc el que sóc, independentista, amb 3/4 parts de la família asturiana castellano-parlant, i a casa meva es parla el castellà. Mai m'he considerat un radical en les bases de la meva ideologia política i mai li he tolerat a la gent el meu voltant que obligués ningú a parlar en català, ni, òbviament, en castellà. La inmensa majoria dels meus amics no-nacionalistes comparteixen aquesta postura, i els hi molesta aquesta falta de respecte cap a la llibertat d'expressió de cadascú amb el seu respectiu interlocutor. Al fòrum s'obliga a parlar en castellà a dues persones que parlen català entre elles?!???!? Fàcil, no hi participo ni una puta vegada més i els meus compromisos lliguers els concreto mitjançant missatges privats. No hi ha cap problema en absolut.
Donada la incomprenssió de molts i la demagògia respecte a aquest tema no tinc res més a dir. Que cadascú tregui les conclussions que desitgi, que jo ja n'he tret les meves. Com diu en Beldi, “así va el país”. I ara ho tradueixo perquè no hi hagi problemes (a veure si es encara més fàcil d'entendre... u_u). Apa, bon vent i via tu!
Dialecto dice.....
Nada sospechoso Jabalí, soy lo que soy, independentista, con 3/4 partes de familia asturiana castellano-parlante, y en mi casa se habla castellano. Ante todo nunca me he considerado un radical en las bases de mi ideología política y no he tolerado nunca a la gente que he tenido al lado que obligase a otro hablar en catalán ni, por supuesto, en castellano. La inmensa mayoría de mis amigos no-nacionalistas comparten esta postura, y les molesta esta falta de respeto hacia la libertad de expresión de cada uno con su respectivo interlocutor. En el foro se obliga a hablar en castellano a dos personas que hablan en catalán entre ellas?!??!? Sencillo, no participo ni una puta vez más en el foro y mis compromisos ligueros los concreto a base de mensajes privados. No hay ningún problema en absoluto.
Vista la incomprensión de muchos y la demagogia respecto a este tema no tengo más que decir. Que cada uno saque las conclusiones que desee, que yo ya he sacado las mías. Como dice Beldi, "así va el país". Y ahora lo traduzco para que no hay problemas (a ver si es aún más fácil de entender... u_u). Apa, buen viento y vía!
Última edición por ArScAeL el Sáb Abr 02 2011, 23:36, editado 1 vez
Jue, me voy a pasar el día comiendo "calçots" (muy catalán, como yo) y la que hay liada. A ver por partes, decirle a Valent que idiomas es cultura, cuando su nivel de inglés es altísimo, me parece una temeridad. Por otro lado me duele ver como se le llama a un idioma dialecto. Yo soy bilingüe, pero por regalo, como todos aquí, y creo que hay que proteger el catalán, pero no ser tan radical. Cuando en un foro hay más interlocutores, hay que hablar en una lengua común, pienso yo. Luego cuando he jugado contra Xgrino o Arscael, o me han enviado mensajes, pues hemos hablado en catalán sin problemas. No lo miréi como una persecución. Yo en un foro inglés no se me ocurriría postear en otro idioma que fuera inglés, aunque hubiera gente que me entendiera. Y ya está, no le déis más vueltas. Y corred insensatos, que juega el Barça y el Madrid ha perdido.
pikimore- Admin
ArScAeL escribió:En el foro se obliga a hablar en castellano a dos personas que hablan en catalán entre ellas?!??!? Sencillo, no participo ni una puta vez más en el foro y mis compromisos ligueros los concreto a base de mensajes privados.
Yo es que sigo sin ver donde he dicho que estais obligados a hablar en castellano.
Lo único que he dicho es que podeis hablar en el idioma que querais, faltaría más, pero que no me parece educado ni considerado el ponerse a hablar en otro idioma en medio de una conversación que se inicia en castellano cuando la mayor parte del resto de la gente no entiende catalán. Es normal que alguien diga "¿qué has dicho?" y cuando se vuelve un poco costumbre que alguien se mosquee y diga "¿qué pasa? ¿que pasais del resto?"
Pero ey, que esto también pasaría si se abre un hilo para organizar una competición y lo llenais de mensajes hablando de la fiestuki que tuvisteis el finde. No viene a cuento, porque el resto de gente viene al hilo por algo, y alguien dirá "Este no es el sitio, abríos vuestro propio hilo para eso", y me parecerá normal.
Qué quereis que os diga, como ha dicho Piki (y ya lo he dicho yo), si este fuese un foro en inglés esto no habría ocurrido, y eso es lo que me jode.
Y que luego me vengan con palabras como demagogia, incomprensión y "así va el país"....tiene cojones....
Arscael, ¿no quieres participar ni una PUTA vez en el foro?, pues nada, tú mismo, más se perdió en la guerra.
Ah, y porque veais que no es una cosa mía únicamente ni nada por el estilo, deciros que en bloodbowlforo.org , el foro decano de blood bowl en España (en el que espero que esteis muchos ya que es la principal fuente de información de blood bowl en mesa en español), como hay muchos usuarios extranjeros que postean a veces en inglés (e intentando chapurrear español los pobres), cuando les contestamos en inglés, como hay gente que no entiende ni papa de inglés, Obeliz, unos de los 2-3 admins del foro, nos dijeron que si se escribía algo en otro idioma, en cualquier otro idioma (yo tampoco he especificado idioma, ya que da igual), SIEMPRE debía ir acompañado de la traducción al castellano.
Es más, algunos, entre los que me incluyo, hemos traducido los mensajes en inglés de los guiris que no sabían español para que todo el mundo lo entendiese, y a nadie le ha importado postear a la vez en inglés y en español.
El objetivo es que todos nos entendamos y juguemos a BB.
Es más, algunos, entre los que me incluyo, hemos traducido los mensajes en inglés de los guiris que no sabían español para que todo el mundo lo entendiese, y a nadie le ha importado postear a la vez en inglés y en español.
El objetivo es que todos nos entendamos y juguemos a BB.
¡Vaya un tinglao que se ha montao!
Bueno, ahora voy yo un poquito, ¿vale? Que me he tirao un buen rato leyendo toooooodos los mensajes que habeis puesto.
Me parece que habéis sacado las cosas de contexto, por un lado y por otro. Creo que Arscael se equivocó al poner el mensaje en catalán porque no tenía que ir destinado solo a xgrino (es que a tí te toca este, jijiji). Siguiendo este hilo estábamos mas personas y con más énfasis V!k que parece estar con bastantes ganas de ayudar con alguna liga y eso. Pero también creo que no hace falta hacer una caza de brujas, ni creo en realidad que nadie quisiera hacerla de verdad; pero hay mensajes que es lo que parecen.
Si debo decir, que si yo pongo un mensaje en este foro es porque quiero que lo lean los demás, y por lo tanto lo hago en español. Si lo que quiero es comunicarme con una sola persona, pues le mando un privado a quien sea en el idioma que crea conveniente. Así que eso, chavales... lo que sí os digo es que aprovechéis la ventaja que da un foro (una de tantas) y es que yo puedo leer un tema de conversación, pensar y luego una vez desarrollada mi opinión dejárla plasmada en un mensaje. Entiendo que a veces cuesta porque por lo que sea nos calentamos, pero contemos hasta 10 antes de escribir algo de lo que luego nos podemos arrepentir. En mi caso como solo sé contar hasta 5 pues así me pasa que siempre salgo vapuleado. Arscael, yo tengo mucha familia por Asturies, sobre todo en Cangas del Narcea. Voy todos los años a tomarme unas sidrinas unas cuantas veces.
P.D.: Aunque no viene a cuento, KHASPAH, VOY A ENSANCHAR EL AGUJERO DEL "POMPIS" DE TUS ELFOS HASTA QUE QUEPA UN SNOTLING CON GARRAPATAS.....
Bueno, ahora voy yo un poquito, ¿vale? Que me he tirao un buen rato leyendo toooooodos los mensajes que habeis puesto.
Me parece que habéis sacado las cosas de contexto, por un lado y por otro. Creo que Arscael se equivocó al poner el mensaje en catalán porque no tenía que ir destinado solo a xgrino (es que a tí te toca este, jijiji). Siguiendo este hilo estábamos mas personas y con más énfasis V!k que parece estar con bastantes ganas de ayudar con alguna liga y eso. Pero también creo que no hace falta hacer una caza de brujas, ni creo en realidad que nadie quisiera hacerla de verdad; pero hay mensajes que es lo que parecen.
Si debo decir, que si yo pongo un mensaje en este foro es porque quiero que lo lean los demás, y por lo tanto lo hago en español. Si lo que quiero es comunicarme con una sola persona, pues le mando un privado a quien sea en el idioma que crea conveniente. Así que eso, chavales... lo que sí os digo es que aprovechéis la ventaja que da un foro (una de tantas) y es que yo puedo leer un tema de conversación, pensar y luego una vez desarrollada mi opinión dejárla plasmada en un mensaje. Entiendo que a veces cuesta porque por lo que sea nos calentamos, pero contemos hasta 10 antes de escribir algo de lo que luego nos podemos arrepentir. En mi caso como solo sé contar hasta 5 pues así me pasa que siempre salgo vapuleado. Arscael, yo tengo mucha familia por Asturies, sobre todo en Cangas del Narcea. Voy todos los años a tomarme unas sidrinas unas cuantas veces.
P.D.: Aunque no viene a cuento, KHASPAH, VOY A ENSANCHAR EL AGUJERO DEL "POMPIS" DE TUS ELFOS HASTA QUE QUEPA UN SNOTLING CON GARRAPATAS.....
perseo- Admin
Página 3 de 3. • 1, 2, 3