NOVEDAD!!! SATURDAY ALL-NIGHT LONG (S.A.L.) 2 de abril --- PREINSCRIPCIÓN
+5
V!k
valentsigma
xgrino
Beldi9
ArScAeL
9 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: NOVEDAD!!! SATURDAY ALL-NIGHT LONG (S.A.L.) 2 de abril --- PREINSCRIPCIÓN
Esta no es una cruzada contra tu idioma o el de nadie mas... En un foro se elige un idioma que todos sepan para que la comunicacion no sea entrecortada y para no dejar gente excluida.
Bueno, si accedes a traducir lo que dices en tu lengua te pido que desde ya adjuntes la traduccion de todos tus mensajes en catalan. Gracias.
Bueno, si accedes a traducir lo que dices en tu lengua te pido que desde ya adjuntes la traduccion de todos tus mensajes en catalan. Gracias.
V!k- Admin
No. Por dos motivos bien claritos. El primero es que sabría que no lo haces para joderme. Y el segundo porque sé que si te pidiese que me explicases que decías lo harías. Se nota que eres una persona educada y me imagino que actuarías así.V!k escribió:
Que te pareceria a ti si yo me pongo a hablar con alguien en el foro de un tema que te interesa en mandarin o algun idioma que no sepas? No te sentirias excluido?
V!k escribió:Esta no es una cruzada contra tu idioma o el de nadie mas... En un foro se elige un idioma que todos sepan para que la comunicacion no sea entrecortada y para no dejar gente excluida.
Cuando escriba uno a partir de ahora y lo leas, me lo dices y te lo traduzco.
ArScAeL escribió:No. Por dos motivos bien claritos. El primero es que sabría que no lo haces para joderme. Y el segundo porque sé que si te pidiese que me explicases que decías lo harías. Se nota que eres una persona educada y me imagino que actuarías así.V!k escribió:
Que te pareceria a ti si yo me pongo a hablar con alguien en el foro de un tema que te interesa en mandarin o algun idioma que no sepas? No te sentirias excluido?
Y no te parece molesto tener que pedir que te traduzca cada uno de mis posts y tener que esperar a que lo haga?
V!k- Admin
No. Y por la suma tontería de lo del idioma y darle tantas vueltas se desvirtúa un hilo más. Au que bien!
ArScAeL escribió:No. Y por la suma tontería de lo del idioma y darle tantas vueltas se desvirtúa un hilo más. Au que bien!
En serio no te parece mal que tengas poder sobre lo que entienden los demas o no? Y que tengamos que esperar a que te dignes a traducir? Si no estas conectado que hago?
Si se desvirtuo el hilo no es exclusivamente mi culpa. Reconozco mi parte.
V!k- Admin
Ya te he enviado un último privado, así que no voy a seguir con este tema Víctor ni voy a pedir disculpas ya que no he hecho absolutamente nada malo.
ArScAeL escribió:Ya te he enviado un último privado, así que no voy a seguir con este tema Víctor ni voy a pedir disculpas ya que no he hecho absolutamente nada malo.
Nadie pide disculpas, nadie.
V!k- Admin
Pues Arscael chico, que quieres que te diga, a mi si que me parece de mala educacion por mucho que insistas en defenderlo. De hecho, siendo del Pais Vasco como soy, y conviviendo en un clima nacionalista bastante mas duro que el Catalan por cierto, entiendo lo que dice V!k y lo que ya te han comentado varias personas varias veces en el foro, entre ellas Valent. De hecho es una cosa que los catalanes hacen (vease la generalizacion) a menudo, en ese sentido (en el del idioma) sois en ciertas ocasiones hasta "radicales".
Por mucho que mi lengua materna sea una, si llego a un sitio en el que tengo que socializarme y estoy en una conversacion publica con mas de una persona, intentare hablar de forma que se me entienda, en este caso es el castellano. Y no, no es solucion para nada tener que pedirte que traduzcas cada post que quiera leerte, por que entre otras cosas no deberia pedirtelo. Y lo dicho, aunque sabemos que no lo haceis a mala fe, ni decis cosas a espaldas de los demas para nada me parece que en concreto tu actitud es muy testaruda e incomprensiva para con las demas personas del foro.
Que conste que yo ya te lo habia querido comentar en ocasiones anteriores, aunque lo haya hecho justo ahora. Y si no eres capaz de ver que ya hay varias personas a las que no le parece bien este hecho pues macho...alla tu.
Por mucho que mi lengua materna sea una, si llego a un sitio en el que tengo que socializarme y estoy en una conversacion publica con mas de una persona, intentare hablar de forma que se me entienda, en este caso es el castellano. Y no, no es solucion para nada tener que pedirte que traduzcas cada post que quiera leerte, por que entre otras cosas no deberia pedirtelo. Y lo dicho, aunque sabemos que no lo haceis a mala fe, ni decis cosas a espaldas de los demas para nada me parece que en concreto tu actitud es muy testaruda e incomprensiva para con las demas personas del foro.
Que conste que yo ya te lo habia querido comentar en ocasiones anteriores, aunque lo haya hecho justo ahora. Y si no eres capaz de ver que ya hay varias personas a las que no le parece bien este hecho pues macho...alla tu.
Jabali-porrero- Mensajes : 498
No quiero hacer yo de bombero..pero por favor, pq no matamos este asunto y nos dedicamos al BB?
Jabalí, te apuntas para esta noche?
xgrino- Admin
A mi de pequeño me enseñaron lo mismo, que es de mala educación y una falta de respeto hablar en un idioma que no todos los presentes entienden.Jabali-porrero escribió:Pues Arscael chico, que quieres que te diga, a mi si que me parece de mala educacion por mucho que insistas en defenderlo.
No voy a ser yo el que te diga que tienes que escribir en castellano, si sigues queriendo escribir en catalán tú mismo. Cada uno demuestra su educación hablando (en este caso escribiendo).
Txus- Mensajes : 1668
xgrino escribió:No quiero hacer yo de bombero..pero por favor, pq no matamos este asunto y nos dedicamos al BB?
Solo he dado mi opinion xgrino, creo que no pasa nada por opinar.
Pues en principio tenia cena esta noche, pero estoy un poco enfermo de las tripas asi que lo mismo me quedo en casa...aun asi vere el partido del barsa entero asi que no creo que llegue a tiempo
Jabali-porrero- Mensajes : 498
Faltaría más, las opiniones enriquecen el foro, de verdad.
Lo q yo quiero decir es que este tema pertenece a otro tipo de de cuestiones que no son del BB.
No se, a lo mejor sí que hay que hablar sin tapujos del tema. Por higiene y por construir un foro aún mejor para todos.
Bueno chaval, cuidate de la barriga, q mucho Txakoli no puede ser bueno....o sí
Lo q yo quiero decir es que este tema pertenece a otro tipo de de cuestiones que no son del BB.
No se, a lo mejor sí que hay que hablar sin tapujos del tema. Por higiene y por construir un foro aún mejor para todos.
Bueno chaval, cuidate de la barriga, q mucho Txakoli no puede ser bueno....o sí
xgrino- Admin
Txus, te digo lo mismo q a Jabali, eres bienvenido para esta noche!
Saludos compañero (es que te tengo ganas después de los placajes heróicos de tus snotlings )
Saludos compañero (es que te tengo ganas después de los placajes heróicos de tus snotlings )
xgrino- Admin
Por alusiones:
Yo es que soy un tío super maleducado: escribo el 95% de mis posts en este foro en catalán para que la gente no me entienda y le habló catalán a Xavi (xgrino), que no lo entiende ni lo habla, en una conversación privada en un lugar "público" con el fin de excluirlo y margínarlo de mis siempre interesantes hilos y/o posts (tr: respuestas).
Soy un bilingüe radical, malo maloso y maleducado, perverso y qué sé yo, sucio e insincero.
Aprendí que las lenguas sirven para comunicarse, no para crear barreras, y como mejor me dirijo a un compatriota mío es en la lengua propia que compartimos de nuestra tierra.
Yo es que soy un tío super maleducado: escribo el 95% de mis posts en este foro en catalán para que la gente no me entienda y le habló catalán a Xavi (xgrino), que no lo entiende ni lo habla, en una conversación privada en un lugar "público" con el fin de excluirlo y margínarlo de mis siempre interesantes hilos y/o posts (tr: respuestas).
Soy un bilingüe radical, malo maloso y maleducado, perverso y qué sé yo, sucio e insincero.
Aprendí que las lenguas sirven para comunicarse, no para crear barreras, y como mejor me dirijo a un compatriota mío es en la lengua propia que compartimos de nuestra tierra.
ArScAeL escribió:Aprendí que las lenguas sirven para comunicarse, no para crear barreras, y como mejor me dirijo a un compatriota mío es en la lengua propia que compartimos de nuestra tierra.
Buffff.....¿por dónde empiezo?
Compatriota dices.... hasta donde yo sé, salvo nuestros compañeros uruguayos, todos somos compatriotas. Y ellos, sin ser españoles, tienen una actitud de compañerismo mucho mayor que la que estás demostrando.
Vamos a dejarnos de estupideces y sinsentidos de leguas propias y demás, porque esto puede acabar muy muy mal y realmente no nos va a ayudar en nada.
Este foro tiene unas reglas muy sencillas, que se basan en que todos nos vamos a tratar con respeto y educación, y digas lo que digas escribir en un dialecto/idioma/loquesea que no entiende el resto, y encima, ponerte chulo diciendo "si quereis os lo traduzco", es de todo menos educado.
Estás dando un ejemplo malísimo como español. Y cualquiera que lea esto va a pensar que vaya panda de irrespetuosos que somos, que somos capaces de hablar en un dialecto que no entiende la gente y encima ponernos chulos cuando nos dicen con educación "oye, no te entiendo"
Ya te lo he dicho varias veces, primero en plan de broma, y luego un poco más serios, y en nuestro partido en la SPIKE! hablamos de esto y me pareciste un tío sensato que entendía que no había que dejar a la gente de lado y que se suponía que no quería dejar a nadie de lado, pues mira, LO ESTÁS HACIENDO.
También es curioso que seas el único que ha defendido esa postura, así que, a ver si este hecho te hace darte cuenta de lo que está pasando, porque ya somos unos cuántos los que te lo hemos dicho.
XGrino se ha disculpado y no tenía por qué. Se ha dado cuenta de que esta actitutd puede sentar mal a la gente y ya está.
¿También te irías a un foro en inglés y te pondrías a hablar en español o catalán con esa actitud de "Loreal porque yo lo valgo" cuando nadie o casi nadie te iba a entender? ¿Te parecería bien que un francés que habla perfectamente español se ponga aquí a hablar en francés con otro "compatriota" y encima diga "eh, quien quiera que se lo traduzca que lo diga, que no me voy a molestar en escribir las cosas en francés (para apoyar a mi cohetáneo) y en español (para respetaros a vosotros)"?
Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es sí...tienes un problema.
Podría decirte muchas cosas más, pero viendo el plan en el que te pones sería como hablar con un ladrillo, así que, como responsable de este foro, y teniendo que preocuparme de que la gente esté cómoda y pueda usar bien este foro, la cosa es sencilla, y voy a tomar dos cursos de acción :
* Cualquier mensaje que se escriba en un dialecto que no sea el español, que es el idioma que conoce el 100% de los usuarios, y no tenga la consiguiente traducción escrita junto con el original, será borrado automáticamente.
* Si alguien persiste en la posición de escribir mensajes en un lenguaje que no entendemos el 100% de los usuarios será expulsado automáticamente.
Me gustaria opinar sobre este tema como catalan que soy, aunque utilice el 90% de las veces el castellano en mi vida diaria. Realmente no conozco las reglas del foro, pero si Arscael se siente mas comodo hablando catalan porque asi se expresa mejor y se esta dirijiendo a una persona que lo entiende totalmente no lo veo un problema para nada.
Que alguien se quiere interesar y Arscael lo quiere traducir pues ha dicho que ningun problema, lo traduce y ya esta. Entiendo de todas maneras la postura de la gente que no le gusta, pero no veo motivo para obligar a Arcael a hablar castellano. Hay que tener un poco de empatia. Inmaginad que os vais a Londres y conoceis a alguien español. Estais hablando un grupo de personas en ingles y vosotros os poneis a hablar en una conversacion paralela en castellano porque asi os expresais mejor. No veria ningun problema, de hecho a mi personas de otro pais me lo han hecho y no me he sentido ofendido, al contrario, si asi se expresan mejor lo entiendo perfectamente.
Otra cosa muy diferente es que te digan, oye por favor, puedes hablar en nuestro idioma que no te entendemos? Y tu en vez de hacer un esfuerzo y hablar en su idioma te pongas a la defensiva, pero cada uno esta en su derecho de defender su lengua materna como quiera. Que gran suerte tenemos en españa de que haya esta riqueza y esta cultura linguistica!!
Una ultima cosa Valent, las lenguas son cultura, y la cultura es positiva, te lo digo sin animo de ofender, pero si todo el mundo pensara como tu, hablariamos solo dos o tres lenguas en el mundo, veo muy mal que te pongas en este plan y tu postura me parece muy cerrada. Lo siento,,,,
Que alguien se quiere interesar y Arscael lo quiere traducir pues ha dicho que ningun problema, lo traduce y ya esta. Entiendo de todas maneras la postura de la gente que no le gusta, pero no veo motivo para obligar a Arcael a hablar castellano. Hay que tener un poco de empatia. Inmaginad que os vais a Londres y conoceis a alguien español. Estais hablando un grupo de personas en ingles y vosotros os poneis a hablar en una conversacion paralela en castellano porque asi os expresais mejor. No veria ningun problema, de hecho a mi personas de otro pais me lo han hecho y no me he sentido ofendido, al contrario, si asi se expresan mejor lo entiendo perfectamente.
Otra cosa muy diferente es que te digan, oye por favor, puedes hablar en nuestro idioma que no te entendemos? Y tu en vez de hacer un esfuerzo y hablar en su idioma te pongas a la defensiva, pero cada uno esta en su derecho de defender su lengua materna como quiera. Que gran suerte tenemos en españa de que haya esta riqueza y esta cultura linguistica!!
Una ultima cosa Valent, las lenguas son cultura, y la cultura es positiva, te lo digo sin animo de ofender, pero si todo el mundo pensara como tu, hablariamos solo dos o tres lenguas en el mundo, veo muy mal que te pongas en este plan y tu postura me parece muy cerrada. Lo siento,,,,
Última edición por Beldi9 el Sáb Abr 02 2011, 17:36, editado 1 vez
Beldi9- Mensajes : 1830
Beldi9 escribió:vosotros os poneis a hablar en una conversacion paralela en castellano porque asi os expresais mejor.
Que gran suerte tenemos en españa de que haya esta riqueza y esta cultura linguistica!!
Ese es el problema, que yo no le quito a nadie de abrir hilos en catalán, euskera, inglés o lo que os de la gana, que a mi me da igual, y si quien abra un hilo en catalán quiere que yo me entere de lo que pone ya se preocupará de ponerlo traducido, y si sólo lo pone en catalán, será porque no le importa que haya gente que no le entienda, igual que a mi me da igual que la gente que no habla en español no entienda este foro, porque no voy a traducir el foro en 50 idiomas.
El problema viene cuando estamos varios en la conversación, es decir, no es una conversación paralela y aislada. O cuando se empieza algo en español y de repente se pasa a catalán y la gente deja de entenderlo. Es normal que se diga "oye, que no lo entiendo", y entonces se vuelva al idioma que entendemos todos.
Por supuesto que somos afortunados por tener esta riqueza lingüistica, pero no hay que usarla como no se debe.
Última edición por valentsigma el Sáb Abr 02 2011, 17:39, editado 1 vez
valentsigma escribió:
* Cualquier mensaje que se escriba en un dialecto que no sea el español, que es el idioma que conoce el 100% de los usuarios, y no tenga la consiguiente traducción escrita junto con el original, será borrado automáticamente.
* Si alguien persiste en la posición de escribir mensajes en un lenguaje que no entendemos el 100% de los usuarios será expulsado automáticamente.
Eso no es lo mismo que dices aqui,,,,
Paz hermanos....ehem, alguien me pasa un poquito de peyote??
Beldi, Valent. Os apuntáis a lo de esta noche??
Beldi tío, q puerdes escuchar el futbol por la radio, engaaaa, porfaaaa...apuntateeee!!
Beldi tío, q puerdes escuchar el futbol por la radio, engaaaa, porfaaaa...apuntateeee!!
xgrino- Admin
y no tenga la consiguiente traducción escrita junto con el original, será borrado automáticamente
Vamos a ver, que lo importante es esa parte, QUE TODO EL MUNDO LO ENTIENDA. Yo no obligo a Arscael a hablar en castellano, lo que pido es que, escribiendo como a él le de la gana, luego lo ponga para que toda la gente lo entienda, que es el problema, escribir cosas con la consecuencia de que la gente no lo entienda.
Vamos a ver, que lo importante es esa parte, QUE TODO EL MUNDO LO ENTIENDA. Yo no obligo a Arscael a hablar en castellano, lo que pido es que, escribiendo como a él le de la gana, luego lo ponga para que toda la gente lo entienda, que es el problema, escribir cosas con la consecuencia de que la gente no lo entienda.
oido cocina!valentsigma escribió:y no tenga la consiguiente traducción escrita junto con el original, será borrado automáticamente
xgrino- Admin
xgrino escribió:Paz hermanos....ehem, alguien me pasa un poquito de peyote??
No se tio, es que no quiero comprometerme y luego fallaros, si veo que estoy en casa a las 11 y puedo jugar me apuntare. Lo siento
Valent, por mi el tema esta zanjado solo queria dar mi opinion, si quieres abrimos un post sobre como creeis que debemos hablar en el foro. Pero no me ha parecido bien eso ultimo que has dicho porque es feo obligar a la gente. Que conste que no le estoy dando la razon a Arscael eh! que yo en su lugar no hubiera hecho lo mismo,,,,
Beldi9 escribió: (...) si Arscael se siente mas comodo hablando catalan porque asi se expresa mejor y se esta dirijiendo a una persona que lo entiende totalmente no lo veo un problema para nada.
El problema es que este es un hilo creado para preinscribirse a una competencia, y alguno estabamos interesados en participar y/o ayudar a que se realize de la mejor manera. Como puedo hacer esas cosas si hay mensajes que son inentendibles para mi? Pedir un traductor? No se porque pero me sigue resultando poco practica esa solucion.
Si fuera una competencia solo para catalan-parlantes me pareceria, no solo valido, si no que hasta ideal que se escribiera en catalan todo el hilo.
V!k- Admin
Beldi9 escribió:Valent, por mi el tema esta zanjado solo queria dar mi opinion, si quieres abrimos un post sobre como creeis que debemos hablar en el foro. Pero no me ha parecido bien eso ultimo que has dicho porque es feo obligar a la gente. Que conste que no le estoy dando la razon a Arscael eh! que yo en su lugar no hubiera hecho lo mismo,,,,
No, no, no me entiendas mal, todo lo contrario, valoro mucho la opinión de todo el mundo y espero que la de mucha gente.
Sobre lo de abrir un hilo al respecto, qué quereis que os diga, me parece que todos a los que nos importa este tema ya hemos recalado aquí, así que sigamos con ello (adermás XGrino ya ha abierto otro hilo para el Saturday Night).
Entended lo dicho, se obliga a la gente a algo, por supuesto, A TENER EDUCACIÓN Y EXPRESARSE DE MANERA QUE TODOS LOS ENTIENDAN, que es lo mínimo que pedimos todos vayamos donde vayamos, ya sean foros, países y lo que sea, y por ello esas dos reglas.
Es más, por mi experiencia, no creo que nadie se pueda quejar de la libertad y flexibilidad lingüística que tenemos en el foro. Si esto fuese un foro inglés o francés, otro gallo nos cantaría.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3