tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JORNADA 1 - ARRANCAMOS

+12
LIMONADA
khaspah
Gengis
Fran Poza
ChikenMaker
Joss
Rocker
andarionxxl
Juaky1976
cormir
Kantarepe
valentsigma
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Juaky1976 Sáb Feb 19 2011, 13:48

Idabaoth escribió:Wenas,

He subido el partido de hattori y yo, no se si esta bien.

Lo que pasa es que luego vamos al equipo y tanto el como yo no nos actualiza experiencia y muertos. Alguien sabe que pasa?

El comisario de la liga debe validar el partido, no te preocupes que es normal.
Juaky1976
Juaky1976

Mensajes : 226
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Idabaoth Sáb Feb 19 2011, 13:52

ok perfect, si de paso me puede resucitar al ogro.. jajaja
madre mía que paliza, creo que he jugado 6 contra 11 más de la mitad del partido.
para se mi primer partido online los dados no han tenido piedad
Enhorabuena por el partido hattori
Idabaoth
Idabaoth

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Juaky1976 Sáb Feb 19 2011, 14:10

Idabaoth escribió:ok perfect, si de paso me puede resucitar al ogro.. jajaja
madre mía que paliza, creo que he jugado 6 contra 11 más de la mitad del partido.
para se mi primer partido online los dados no han tenido piedad
Enhorabuena por el partido hattori
Ke te han matao al Ogro????? madre mia eso si que es mala suerte, ya estoy temiendo yo por mi rata ogro Mad
Juaky1976
Juaky1976

Mensajes : 226
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  valentsigma Sáb Feb 19 2011, 16:32

Nadie lee mis mensajes...... Crying or Very sad

A ver, para los que no han jugado ninguna liga online en la LE.

Una vez se acaba el partido, los PE, la pasta y las bajas se quedan en "stand by" hasta que los Comisarios lo validemos. Esto evita que se apliquen desconexiones, bugs, etc etc.

Los Comisarios validaremos los partidos los jueves y el domingo/lunes cuando pasemos Jornada, así nos evitamos el estar validando partidos todos los días.

Una vez validemos el partido se aplicarán los resultados de los partidos.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Juaky1976 Sáb Feb 19 2011, 21:53

Bueno, ya está jugado el partido entre Zamorian Red Foxes (Joss) y Skavengers de Fangorn (Juaky1976) que terminó con un 2-0 a favor de las amazonas. El partido comenzó con las ratas recibiendo la bola. Ante una buena formación en defensa de las amazonas que no dejaban un solo hueco, el equipo de ratas optó por intentar avanzar por el medio protegiendo a un corredor de alcantarillas que llebaba la bola. Así entre tira y afloja pasaron 4 turnos de partido en el centro del campo con 1 aturdido por equipo y una línea muerta de las amazonas a manos de la rata ogro y su cola prensil a la que agarró al intentar esquivar, que dejó su medico en una contusión. Las ratas abrieron un hueco y un corredor de alc. se coló para ponerse (sin balón) a tiro de TD. Pero las amazonas esta vez consiguieron placar, además de lesionar al corredor que tenía la bola, se hicieron con el balón e iniciaron la jugada por banda izquierda. A partir de akí ya no les saldría nada de lo que intentaban a las ratas. Total que las amazonas no tuvieron problemas para irse directamente a anotar TD y mandar de camino a otro corredor de alc. a la enfermería. Con esto acabó la primera parte. Comenzaba la 2ª mitad con las amazonas recibiendo. Recogieron la bola y prepararon la jugada, a todo esto mis ratas seguían empeñadas en caerse cada vez que intentaban "a por ellos" y no veas, sudor y lágrimas para tirar alguna amazona al suelo (casi que solo se salva la rata ogro), el caso es que empiezan a avanzar las amazonas y en su avance... zás 3er y último de mis corredores de alcantarilla lesionado, aparte de que se cuelan hasta la cocina y protege a la que lleva la bola de forma perfecta. Ante esto las ratas entran en la dinámica de placar y pisar a todo lo que se mueve por el campo, con tan mala suerte para las amazonas que de un pisotón, una línea rastrera mata a una de sus blitzers. En fin, las amazonas anotaron el 2-0 y el partido ya no tuvo más historia.
Juaky1976
Juaky1976

Mensajes : 226
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  ChikenMaker Sáb Feb 19 2011, 22:51

Ya hemos jugado nuestro partido gengis y yo, la verdad es que ha habido de todo menos amor (en el campo claro, gengis un jugador correctisimo, parecia que me leia la mente.... si mueve ese ahi le entro y me escapo... seguidamente movia su linea pa joderme la estrategia XD), victoria para los Marditoz por 2-1, con una brillante primera parte de mis goblins. Lo mas destacado e doble 1 de la climatologia, nos jodio a base de bien a los dos. Un muerto absurdo para cada uno,a el en un spring y se le cae y se muere solito, a mi en el ultimo placage del partido.... aun me pica.
ChikenMaker
ChikenMaker

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Joss Dom Feb 20 2011, 14:31

Juaky1976 escribió:Bueno, ya está jugado el partido entre Zamorian Red Foxes (Joss) y Skavengers de Fangorn (Juaky1976) que terminó con un 2-0 a favor de las amazonas. El partido comenzó con las ratas recibiendo la bola. Ante una buena formación en defensa de las amazonas que no dejaban un solo hueco, el equipo de ratas optó por intentar avanzar por el medio protegiendo a un corredor de alcantarillas que llebaba la bola. Así entre tira y afloja pasaron 4 turnos de partido en el centro del campo con 1 aturdido por equipo y una línea muerta de las amazonas a manos de la rata ogro y su cola prensil a la que agarró al intentar esquivar, que dejó su medico en una contusión. Las ratas abrieron un hueco y un corredor de alc. se coló para ponerse (sin balón) a tiro de TD. Pero las amazonas esta vez consiguieron placar, además de lesionar al corredor que tenía la bola, se hicieron con el balón e iniciaron la jugada por banda izquierda. A partir de akí ya no les saldría nada de lo que intentaban a las ratas. Total que las amazonas no tuvieron problemas para irse directamente a anotar TD y mandar de camino a otro corredor de alc. a la enfermería. Con esto acabó la primera parte. Comenzaba la 2ª mitad con las amazonas recibiendo. Recogieron la bola y prepararon la jugada, a todo esto mis ratas seguían empeñadas en caerse cada vez que intentaban "a por ellos" y no veas, sudor y lágrimas para tirar alguna amazona al suelo (casi que solo se salva la rata ogro), el caso es que empiezan a avanzar las amazonas y en su avance... zás 3er y último de mis corredores de alcantarilla lesionado, aparte de que se cuelan hasta la cocina y protege a la que lleva la bola de forma perfecta. Ante esto las ratas entran en la dinámica de placar y pisar a todo lo que se mueve por el campo, con tan mala suerte para las amazonas que de un pisotón, una línea rastrera mata a una de sus blitzers. En fin, las amazonas anotaron el 2-0 y el partido ya no tuvo más historia.

Quizá tenga una visión demasiado elevada del Blood Bowl, pero nunca entenderé este tipo de actitudes. Con el partido perdido, dedicarse a pisar gente en el suelo sin otro objetivo que fastidiar el equipo a los demás...

El blitzer muerto tenía 6 Pje y, además, tuve la mala suerte de que le diesen el Mje (no sabía que esto pudiese pasar). En definitiva, excepto por los tres puntos, Juaky salió más beneficiado que yo del partido.

Un Saludo.
Joss
Joss

Mensajes : 345
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Juaky1976 Dom Feb 20 2011, 15:21

Joss escribió:
Juaky1976 escribió:Bueno, ya está jugado el partido entre Zamorian Red Foxes (Joss) y Skavengers de Fangorn (Juaky1976) que terminó con un 2-0 a favor de las amazonas. El partido comenzó con las ratas recibiendo la bola. Ante una buena formación en defensa de las amazonas que no dejaban un solo hueco, el equipo de ratas optó por intentar avanzar por el medio protegiendo a un corredor de alcantarillas que llebaba la bola. Así entre tira y afloja pasaron 4 turnos de partido en el centro del campo con 1 aturdido por equipo y una línea muerta de las amazonas a manos de la rata ogro y su cola prensil a la que agarró al intentar esquivar, que dejó su medico en una contusión. Las ratas abrieron un hueco y un corredor de alc. se coló para ponerse (sin balón) a tiro de TD. Pero las amazonas esta vez consiguieron placar, además de lesionar al corredor que tenía la bola, se hicieron con el balón e iniciaron la jugada por banda izquierda. A partir de akí ya no les saldría nada de lo que intentaban a las ratas. Total que las amazonas no tuvieron problemas para irse directamente a anotar TD y mandar de camino a otro corredor de alc. a la enfermería. Con esto acabó la primera parte. Comenzaba la 2ª mitad con las amazonas recibiendo. Recogieron la bola y prepararon la jugada, a todo esto mis ratas seguían empeñadas en caerse cada vez que intentaban "a por ellos" y no veas, sudor y lágrimas para tirar alguna amazona al suelo (casi que solo se salva la rata ogro), el caso es que empiezan a avanzar las amazonas y en su avance... zás 3er y último de mis corredores de alcantarilla lesionado, aparte de que se cuelan hasta la cocina y protege a la que lleva la bola de forma perfecta. Ante esto las ratas entran en la dinámica de placar y pisar a todo lo que se mueve por el campo, con tan mala suerte para las amazonas que de un pisotón, una línea rastrera mata a una de sus blitzers. En fin, las amazonas anotaron el 2-0 y el partido ya no tuvo más historia.

Quizá tenga una visión demasiado elevada del Blood Bowl, pero nunca entenderé este tipo de actitudes. Con el partido perdido, dedicarse a pisar gente en el suelo sin otro objetivo que fastidiar el equipo a los demás...

El blitzer muerto tenía 6 Pje y, además, tuve la mala suerte de que le diesen el Mje (no sabía que esto pudiese pasar). En definitiva, excepto por los tres puntos, Juaky salió más beneficiado que yo del partido.

Un Saludo.

A ver, precisamente esto es Blood Bowl. El pisotear al contrario está recogido dentro de las reglas del juego, y es totalmente legal el hacerlo (siempre que no te vea el árbitro claro Very Happy ). También te digo que era el tercer pisotón seguido que recibía dicha blitzer mientras tú me "staleabas" a una casilla de la zona de TD con el 1-0 a favor, y yo no te lloré por ello en ningún momento (ni hubiera sido correcto hacerlo porque es una forma de aguantar el resultado como otra cualquiera). En cualquier caso el que comete falta corre el riesgo de ser expulsado. Lo siento si maté a tú blitzer, (que además y ahora que lo dices he mirado las estadisticas en el BBmanager, y he visto que es la que lesionó a mis 3 corredores de alc. y además MJE) que no debería porqué hacerlo, pero bueno. Yo cuando me pisan, me aguanto (a que si Ragnotti Razz ) porque es una acción como otra cualquiera en el juego. Además saco ventaja de ello, porque si te das cuenta ya me llevas a mi una victoria de ventaja, y a lo mejor tu próximo rival tiene más facilidad para ganarte si no cuentas con esa blitzer que pillaba ya 1 habilidad, y si yo gano mi partido pues te pillo en puntos.
Sin más saludos.
Juaky1976
Juaky1976

Mensajes : 226
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  valentsigma Dom Feb 20 2011, 15:54

Por favor, espero que no nos encendamos con el tema de las faltas sobre el que taaaaaaanta veces que se ha debatido.

Las reglas permiten pisar siempre, pisar tiene sus riesgos, las reglas permiten stalear, stalear tiene sus riesgos, ambas tácticas son útiles en ligas ya que no sólo importa lo que hago en mi partido, sino lo que hacen mal mis contrincantes en los suyos, etc etc.

Como siempre digo, si quereis debatir el tema de las faltas, por favor, hacedlo en un hilo aparte al respecto.

Quien quiera, que pise, quien no quiera, que no lo haga, pero que nadie se enfaaaaade Very Happy
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Juaky1976 Dom Feb 20 2011, 16:09

valentsigma escribió:Por favor, espero que no nos encendamos con el tema de las faltas sobre el que taaaaaaanta veces que se ha debatido.

Las reglas permiten pisar siempre, pisar tiene sus riesgos, las reglas permiten stalear, stalear tiene sus riesgos, ambas tácticas son útiles en ligas ya que no sólo importa lo que hago en mi partido, sino lo que hacen mal mis contrincantes en los suyos, etc etc.

Como siempre digo, si quereis debatir el tema de las faltas, por favor, hacedlo en un hilo aparte al respecto.

Quien quiera, que pise, quien no quiera, que no lo haga, pero que nadie se enfaaaaade Very Happy
Totalmente de acuerdo jefe, y espero que el tema quede zanjado.
Saludos.
Juaky1976
Juaky1976

Mensajes : 226
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Joss Dom Feb 20 2011, 17:33

Lamento haber sacado un tema ya manido. Dado que no llevo mucho en esto, no sabía que se hubiese tratado largo y tendido.

Por mi parte, también queda zanjado.

Un Saludo.

Pd: Lo de quedarme en la linea de TD tampoco va con mi estilo. Sólo lo hice por fastidiar, indignado por las faltas que recibía. Y, ahora que lo pienso, fue error mío. Debí anotar y sacar a mi gente de ahí, viendo como estaba el panorama...
Joss
Joss

Mensajes : 345
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  valentsigma Dom Feb 20 2011, 19:11

Joss escribió:Lamento haber sacado un tema ya manido. Dado que no llevo mucho en esto, no sabía que se hubiese tratado largo y tendido.

Buah chaval, las faltas, el stalear, meter o no el troll y el goblin en orcos, lanzar gente al público en los últimos turnos, etc, etc, son temas muuuuuy viejos y que siempre hacen saltar chispas lol! lol!

No me entiendas mal, no hay ningún problema en sacar estos temas, faltaría más, pero me gusta avisar antes de que la gente se enzarce Razz
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Fran Poza Dom Feb 20 2011, 19:32

Hola que tal, perdonad que no subiera el partido, hace días que no me conectaba.

Parece de que eso de que no se actualice el equipo hasta que el comisario valida el partido nos ha asustado a muchos, el peligro que tiene jugar con un juego nuevo.

Alguien me puede explicar que demonios es stalear?

Fran Poza

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  xgrino Dom Feb 20 2011, 20:01

Aguantar con un jugador el balón a una casilla del TD mientras pasan los turnos...te suena de algo? Wink
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  khaspah Dom Feb 20 2011, 22:52

A falta del partido entre Findol y Limonada, que comienza dentro de 23 minutos (os tengo controlados, pollos. Qué pena que no haya un modo "espectador" como en FUMBBL Razz ) voy a ir abriendo la segunda jornada, para adelantar gestiones.

El final del partido me pillará seguramente planchando la oreja, así que pasaremos jornada mañana. Pero los más ansiosos podéis ir quedando ya (aunque seguro que más de uno ya está quedando por privado Razz ).
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  LIMONADA Dom Feb 20 2011, 23:09

Entrando Findol cuando quieras retame.

LIMONADA

Mensajes : 69

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Gengis Dom Feb 20 2011, 23:14

ChikenMaker escribió:Ya hemos jugado nuestro partido gengis y yo, la verdad es que ha habido de todo menos amor (en el campo claro, gengis un jugador correctisimo, parecia que me leia la mente.... si mueve ese ahi le entro y me escapo... seguidamente movia su linea pa joderme la estrategia XD), victoria para los Marditoz por 2-1, con una brillante primera parte de mis goblins. Lo mas destacado e doble 1 de la climatologia, nos jodio a base de bien a los dos. Un muerto absurdo para cada uno,a el en un spring y se le cae y se muere solito, a mi en el ultimo placage del partido.... aun me pica.
Gracias por la parte que me toca, aunque ya me gustaría a mi leer la mente Razz
La verdad que ha sido un partido interesante y una merecida victoria. La primera parte ha sido bastante deplorable tanto por parte de mis jugadores como del que suscribe y has sabido aprovechar muy bien la situación marcando esos 2 TD. En la segunda parte ya me he puesto un poco las pilas, pero remontar 2 TD ya era muy complicado teniendo que superar tu férrea defensa, y el arriesgar todo al ataque casi me cuesta otro TD en contra en el último turno (pero había que intentarlo).

Y las muertes, pues sí, algo absurdas xD. Pero bueno, si nos metemos en situación, puede que no tanto:

La primera, el lanzador nórdico. En los primeros instantes del partido falla al intentar recoger el balón, luego, falla al intentar pasarlo (y eso que es lanzador...) y cuando intenta ir A por ellos más tarde tropieza, se le cae el casco y se clava el cuerno en el cuello quedándose frito... Definitivamente este hombre no estaba hecho para jugar a blood bowl xD
En cuanto a la segunda muerte, imaginemos la situación: El hombre lobo ve al árbitro a punto de dar por finalizado el partido, frente a él, un blitzer orco eufórico le lanza sonrisitas triunfales a las animadoras orcas. En ese momento se le enciende la bombilla y se da cuenta de que su equipo acaba de perder el partido, le entra una mala ostia del copón, lanza un grito que ni el propio chewbaca y le suelta tal ostión al orco que le parte el cuello y el craneo dejándolo tieso en el acto. Laughing
Gengis
Gengis

Mensajes : 44
Localización : Campeando por la Cessetania

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Findol Dom Feb 20 2011, 23:15

Estoy entrando

Findol

Mensajes : 210

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  LIMONADA Dom Feb 20 2011, 23:21

Findol activa el equipo sino no podemos xd
tiro

LIMONADA

Mensajes : 69

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  valentsigma Dom Feb 20 2011, 23:24

Está intentando desafiarte jeje
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  LIMONADA Lun Feb 21 2011, 00:38

Partido 1º jornada
Findol--1-- vs--2-- LIMONADA

Los orejones an hecho lo que tenia que hacer no morir y correr como jabatos.

Subiendo partido en breve.

LIMONADA

Mensajes : 69

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  LIMONADA Lun Feb 21 2011, 00:51

Partido enviado y ya esta en lista.


P.D. hay 2 partidos repetido de nordicos vs algo

LIMONADA

Mensajes : 69

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  valentsigma Lun Feb 21 2011, 10:35

Todos los partidos han sido validados y ya he pasado Jornada.

Sí, había un partido subido dos veces. Ya he eliminado el partido repe.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Hattori_Hanzo Lun Feb 21 2011, 12:25

jjajajaja, pisar o no pisar esa es la cuestion jajaja, yo no piso nunca, en dos años de liga de tablero he pisado una sola vez y ya sabeis lo que me pasó? jajajaja
Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Juaky1976 Lun Feb 21 2011, 12:57

Hattori_Hanzo escribió:jjajajaja, pisar o no pisar esa es la cuestion jajaja, yo no piso nunca, en dos años de liga de tablero he pisado una sola vez y ya sabeis lo que me pasó? jajajaja
A la puta kalleeeee jajajajaj aplauso
Juaky1976
Juaky1976

Mensajes : 226
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

JORNADA 1 - ARRANCAMOS - Página 3 Empty Re: JORNADA 1 - ARRANCAMOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.