tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIGA DE BIENVENIDA 2

+6
Jabali-porrero
valentsigma
perseo
V!k
ArScAeL
xgrino
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  xgrino Jue Mar 31 2011, 04:30

Pues eso, que como ya se ha comentado habría que ir pensando en iniciar una nueva Liga de Bienvenida para aquellos foreros que se han apuntado recientemente.

Sería interesante como ha dicho Arscael, la posibilidad de dejar la Liga de Bienvenida como algo fijo en el foro estilo Open, así no tendríamos que ir abriendo Ligas de Bienvenida cada X tiempo. Pero el sistema tiene que ser muy claro y sencillo, dos participaciones y fuera como dice Arscael? Alguna idea más?
Yo pienso q para esta LB2 se podrían apuntar todos aquellos entrenadores que se han registrado en lo que va de 2011 o como mínimo a partir de la Spike.
En sucesivas LB saldrían los más "antiguos" e irían entrando los más "nuevos" . Que pensáis?

Por cierto, aviso q yo no tengo tiempo para ser dirigir la liga, sólo estoy promoviendo el tema ya que Zaelot era el que se encargó de la LB original y de momento estará un tiempo fuera
Saludos Wink
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  ArScAeL Jue Mar 31 2011, 04:55

Estoy de acuerdo.
Y partiendo de la idea de xgrino propongo que haya 4 ligas de bienvenida al año, una por trimestre, en la cuál se apunten prioritariamente los inscritos en el foro durante ese trimestre. En función del número de inscripciones se podrían dejar 4 plazas (o más) de margen para que se apunten veteranos y vayan jugando hasta que aparezcan nuevos miembros a los cuales cederían el puesto de inmediato si estos están interesados.
De este modo nos aseguraríamos que prácticamente todo el mundo que llega nuevo al foro juega una liga "normal" (con esto me refiero a algo diferente de la Open y la Auld), y digo esto, ya que muchos recalamos aquí buscando el concepto de una liga con partidos asignados contra gente que no fueran randoms.
Para que no se agobien los comisarios de siempre propongo que se presenten 2 o 3 voluntarios (gente que sepa como va el tema de ligas (validar, resetear. etc) para comisionar la liga por temporada trimestral.

Qué os parece?

P.D.: Si no se ofrece nadie más, yo puedo ser comisario de la primera de este tipo de ediciones. De todos modos aunque prefiero no sobrecargarme de faena, así que si algún otro se ofrece, yo encantado ^_^


Última edición por ArScAeL el Jue Mar 31 2011, 15:16, editado 1 vez
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  V!k Jue Mar 31 2011, 10:58

Yo no tengo problemas en llevarla. Si nadie se opone, claro esta.

Me gusta la idea de que sean cuatro por año y que los habilitados sean los ingresados en el foro en el ultimo semestre.
Ahora, para las plazas de veteranos preferiria que no dependiera de la buena voluntad de los entrenadores ceder su lugar, si no que el que sea mas nuevo en el foro tenga prioridad (si es que no jugo la anterior LB como veterano). Esta seria la regla para los que NO estan en el periodo de los ultimos tres meses.
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  ArScAeL Jue Mar 31 2011, 15:23

V!k escribió:Yo no tengo problemas en llevarla. Si nadie se opone, claro esta.

Me gusta la idea de que sean cuatro por año y que los habilitados sean los ingresados en el foro en el ultimo semestre.
Ahora, para las plazas de veteranos preferiria que no dependiera de la buena voluntad de los entrenadores ceder su lugar, si no que el que sea mas nuevo en el foro tenga prioridad (si es que no jugo la anterior LB como veterano). Esta seria la regla para los que NO estan en el periodo de los ultimos tres meses.

Claro, con semestre serían dos participaciones y con trimestre una. Yo dije lo de trimestral pensando en un flujo de unas 8 personas nuevas cada 3 meses en el foro, pero supongo que habrá veces en las que no se apunte tanta gente nueva. En el caso de un número alto de inscripciones de nuevos miembros del foro habría que limitarlo a una participación peritida ya que si no la liga sería demasiado larga. Vamos, creo yo!

Sobre lo de los veteranos, estoy de acuerdo contigo; quizá no me expliqué bien: [...]para que se apunten veteranos y vayan jugando hasta que aparezcan nuevos miembros a los cuales cederían el puesto de inmediato si estos están interesados. Me refería a si están interesados LOS NUEVOS (no los veteranos xDD) en participar.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  V!k Jue Mar 31 2011, 15:48

ArScAeL escribió:
Sobre lo de los veteranos, estoy de acuerdo contigo; quizá no me expliqué bien: [...]para que se apunten veteranos y vayan jugando hasta que aparezcan nuevos miembros a los cuales cederían el puesto de inmediato si estos están interesados. Me refería a si están interesados LOS NUEVOS (no los veteranos xDD) en participar.

Y lo entendi bien, pero tambien decias de dejar 4 plazas o mas para veteranos y en eso es en lo que estoy en desacuerdo.

Cambie de parecer en una cosa, luego de inscriptos los "novatos" deberian de tener la preferencia los "veteranos" que esten inscriptos en menor cantidad de competencias en curso. Y dejarlos anotarse si no se llega a un numero minimo de participantes (10 para tirar un numero)
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  ArScAeL Jue Mar 31 2011, 17:13

V!k escribió:
Y lo entendi bien, pero tambien decias de dejar 4 plazas o mas para veteranos y en eso es en lo que estoy en desacuerdo.

Cambie de parecer en una cosa, luego de inscriptos los "novatos" deberian de tener la preferencia los "veteranos" que esten inscriptos en menor cantidad de competencias en curso. Y dejarlos anotarse si no se llega a un numero minimo de participantes (10 para tirar un numero)

No, no lo entendiste bien xD Me refería a que esas 4 plazas las ocupen veteranos, para que vayan jugando partidos con normalidad y no sean byes, y en el momento que llegase alguno nuevo los supliese. Así aseguraríamos que los partidos previos del hueco "ocupado" ahora por el novato no han sido derrotas. Y de este modo aseguraríamos que durante el trancurso de la liga ésta siga abierta y no se regalen puntos.

Los veteranos tienen muchas opciones o, si no,pueden crear otras ligas. La liga de Bienvenida en esencia es eso, una liga de bienvenida al foro.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  perseo Jue Mar 31 2011, 23:08

Pues mi idea no era ni mucho menos así, yo la hacía abierta a todo el que fuese entrando nuevo para que pudiese ir jugando según se inscribiese en el foro, sin límite de jugadores ni nada. Poner una fecha límite como creo que hay en la open. Al llegar a esa fecha los 4 primeros juegan play-off y punto. Lo de meter veteranos yo es que no lo veo a no ser que sea realmente necesario, como por ejemplo que solo hubiese 4 o 5 nuevos. Si no, que vayan jugando y cuando entre uno nuevo que juegue tambien. Así de fácil.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  ArScAeL Jue Mar 31 2011, 23:41

perseo escribió:Pues mi idea no era ni mucho menos así, yo la hacía abierta a todo el que fuese entrando nuevo para que pudiese ir jugando según se inscribiese en el foro, sin límite de jugadores ni nada. Poner una fecha límite como creo que hay en la open. Al llegar a esa fecha los 4 primeros juegan play-off y punto. Lo de meter veteranos yo es que no lo veo a no ser que sea realmente necesario, como por ejemplo que solo hubiese 4 o 5 nuevos. Si no, que vayan jugando y cuando entre uno nuevo que juegue tambien. Así de fácil.

No hablamos de la misma liga.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  perseo Vie Abr 01 2011, 00:40

No sé, a lo mejor me he perdido, grrrmppphhhh. Shocked
Y aunque no viene a cuento, ¡¡¡¡¡¡¡¡KHASPAH TE VOY A PARTIR EL CUELLOOOOOOOO!!!!!!!!! LIGA DE BIENVENIDA 2 905687 Ja je ji jo ju
(por caldear, ya sabeis) Razz
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  valentsigma Vie Abr 01 2011, 01:07

A ver señores, todos tranquilos.

La Liga Bienvenida se creó en su momento porque hubo un subidón de gente nueva INTERESADA en jugar.

Resalto lo de interesada, porque en los 2-3 últimos meses se ha apuntado gente nueva, unos cuántos, pero no demasiados se han interesado en jugar, y los que lo han hecho ya están en la Open y en la SPIKE!, es más, ni Team Cup, ni AgilyDura, ni Líneas a 40 segundos, ni Escurriliga ni nada, así que no os lanceis a crear una nueva Liga Bienvenida cuando claramente no hay "mercado" para ella, y os vais a encontrar con que se apuntan a lo mejor dos nuevos que ya están en una liga, y 12 veteranos.

Es mejor que busqueis la manera de hacer una liga de 24, 32 o 40 jugadores en diferentes divisiones o similares, en la que se puedan apuntar sin problema tanto novatos como veteranos, en lugar de hacer una Bienvenida de 12 en la cual al final no haya 12 nuevos, no sé si me explico.

Además, por favor, aceptad un consejo, estad seguros de que teneis tiempo y ganas de organizar ligas. No os lieis a organizar muchas ligas a la vez, que luego hay que llevarlas Very Happy
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  xgrino Vie Abr 01 2011, 01:24

La propuesta iba encaminada a una liga de estilo clásico para una franja de 8-12 entrenadores.
Es decir, en unos dos meses se finaliza la liga. Dejando la puerta abierta para que la liga pueda disputarse más veces durante el año de tal forma que los más veteranos salen y los nuevos entran (sólo se puede repetir una vez, es decir que se pueden jugar dos veces consecutivas la LB si así se desea).
Tienes razón que recientemente se han lanzado muchas competiciones. Pero ninguna de ellas del tipo LB, AJT, Chainsaw o LVM. Y la Spike queda lejos para la gente que se ha apuntado en las últimas semanas.
No voy a ser yo el q vaya a saturar el foro de competiciones. Por eso si consideras q no tiene mercado, la idea se liquida y listos Very Happy
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  ArScAeL Vie Abr 01 2011, 01:29

Yo por ahora las ligas que llevo las llevo bien, pero por eso digo LAS QUE LLEVO xD No sé si una más podría. Pero valentsigma, crearla es gratis y entre 2, 3 o 4 personas es super llevadera. Hay gente apuntada en la última semana que se está encontrando que solo puede jugar la Open, que es lo mismo que la Auld pero con gente del foro (es decir mismo sistema pero con menos opciones de jugar a cualquier hora) y una liga especial a 40 segundos la cuál no atrae a la mayoría.

En el club de los nuevos (si contamos los últimos 3 meses) SOMOS muchos. Y cuando digo nuevos, me refiero a que normalmente o somos novatos en Blood Bowl en general, o son gente que hace bastante tiempo jugaba en tablero y lo dejó y ahora han vuelto, oxidados, tras la salida del juego en versión PC.

Qué quiero decir con esto? Una liga de bienvenida asegura a sus participantes:
- Un nivel relativamente bajo de juego, con lo cual no existe riesgo de megadepresiones tras los partidos.
- Un sistema clasificatorio bastante más atractivo que el de las open públicas y privadas.
- Una iniciación en el juego de pc y aprendizaje de tácticas.
- Contacto y sociabilización con otros miembros del foro.
- Lectura de otras partes del foro para aprender y/o compartir experiencias de juego (no solo "hola, soy nuevo, alguien quiere jugar open?").
- 2 o 3 meses en una primera competición en la que todo el mundo tiene posibilidades REALES de ganar (a diferencia de, por ejemplo, la Spike, donde hay mucho nivel).

P.D.: Yo tengo las ideas muy claras de como debe ser esta liga para que la gente nueva se sienta cómoda, se integre, y a la vez que le sirva de lanzadera al resto de competiciones del foro. Si xgrino me ayuda la organizamos.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  xgrino Vie Abr 01 2011, 01:36

Puedes contar conmigo LIGA DE BIENVENIDA 2 69637
Pero no voy a pasar por encima de lo queda diga Valent, no quiero q me lanze unos de sus rayos lol!
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  ArScAeL Vie Abr 01 2011, 01:43

No no, lo que él diga pero ja saps, quants més serem més riurem. Y lo mismo con las ligas. Mejor que sobre que no que falte.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  valentsigma Vie Abr 01 2011, 01:52

ArScAeL escribió:No no, lo que él diga pero ja saps, quants més serem més riurem. Y lo mismo con las ligas. Mejor que sobre que no que falte.

Miráoslo que a veces se os traba el teclado lol! lol!

No me entendais mal, a mi me parece perfecto que hagais ligas, y si hay alguna liga grande que nos ayude a rellenar el calendario a mi me parece perfecto, sólo os doy mi opinión porque me da la impresión de que no hay demasiado nuevo que buscase jugar ya de ya.

Vosotro tirad para adelante con ello y a ver qué tal, y si haceis algo más grande, pues perfecto.

Nunca habrá saturación de ligas, la gente juega las ligas que quiere, y si hay jugadores que quieren jugar 6 partidos a la semana, que los jueguen, PERFECTO.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  xgrino Vie Abr 01 2011, 01:59

Bueeno, pues esto es un sí. LIGA DE BIENVENIDA 2 69038
A ver si junto con V!k q tb estaba interesado en organizar podemos tirarlo p'alante
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  V!k Vie Abr 01 2011, 02:13

A las ordenes!
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  ArScAeL Vie Abr 01 2011, 02:42

Bueno, el sábado antes o durante la saturday lo hablamos y nos ponemos manos a la obra.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  perseo Vie Abr 01 2011, 11:05

valentsigma escribió:No me entendais mal, a mi me parece perfecto que hagais ligas, y si hay alguna liga grande que nos ayude a rellenar el calendario a mi me parece perfecto, sólo os doy mi opinión porque me da la impresión de que no hay demasiado nuevo que buscase jugar ya de ya.

Yo creo que eso es tan fácil como que la gente nueva (por ejemplo la de este año) diga que va a participar en la liga y así ver con cuantos se cuenta. Si son muy pocos pues habrá que esperar o abortar la idea, y si son muchos pues sería bueno hacerla.
Lo de ligas tan grandes de mas de 30 jugadores, es mas complicado creo yo y deberían dejarse para despues del verano. Ademas en este foro ya hay varias de ese tipo, ¿no?
Ya os digo que contéis conmigo para lo que querais. Yo estoy deseoso de ayudar en lo que pueda.
P.D.: No viene a cuento pero, ¡KHASPAH, TE VOY A PATEAR EL TRASERO! Ja je ji jo ju.... geek ya sabeis por caldear, por caldear....
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  Jabali-porrero Vie Abr 01 2011, 12:11

perseo escribió:No viene a cuento pero, ¡KHASPAH, TE VOY A PATEAR EL TRASERO! Ja je ji jo ju.... geek ya sabeis por caldear, por caldear....

Como al final pierdas Perseo, recuerda tu promesa de abandonar el foro....xD
Jabali-porrero
Jabali-porrero

Mensajes : 498
Edad : 40
Localización : San Sebastian

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  perseo Vie Abr 01 2011, 12:53

Jaaaaaaa jaaaaaaaaa.... No caerá esa breva... Twisted Evil Soy peor que el virus de resident evil. Os voy a corromper a todooooooooooos. LIGA DE BIENVENIDA 2 482217
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  ArScAeL Vie Abr 01 2011, 14:55

perseo escribió:
Yo creo que eso es tan fácil como que la gente nueva (por ejemplo la de este año) diga que va a participar en la liga y así ver con cuantos se cuenta. Si son muy pocos pues habrá que esperar o abortar la idea, y si son muchos pues sería bueno hacerla.
Lo de ligas tan grandes de mas de 30 jugadores, es mas complicado creo yo y deberían dejarse para despues del verano. Ademas en este foro ya hay varias de ese tipo, ¿no?
Ya os digo que contéis conmigo para lo que querais. Yo estoy deseoso de ayudar en lo que pueda.
P.D.: No viene a cuento pero, ¡KHASPAH, TE VOY A PATEAR EL TRASERO! Ja je ji jo ju.... geek ya sabeis por caldear, por caldear....

Agree!
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  kabulk Mar Abr 19 2011, 19:27

ArScAeL escribió:
perseo escribió:
Yo creo que eso es tan fácil como que la gente nueva (por ejemplo la de este año) diga que va a participar en la liga y así ver con cuantos se cuenta. Si son muy pocos pues habrá que esperar o abortar la idea, y si son muchos pues sería bueno hacerla.
Lo de ligas tan grandes de mas de 30 jugadores, es mas complicado creo yo y deberían dejarse para despues del verano. Ademas en este foro ya hay varias de ese tipo, ¿no?
Ya os digo que contéis conmigo para lo que querais. Yo estoy deseoso de ayudar en lo que pueda.
P.D.: No viene a cuento pero, ¡KHASPAH, TE VOY A PATEAR EL TRASERO! Ja je ji jo ju.... geek ya sabeis por caldear, por caldear....

Agree!

Yo si se crea una liga nueva me apunto!

que me he quedado fuera de la Spike por poco...

Saludos a todos!
kabulk
kabulk

Mensajes : 11
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  xgrino Mar Abr 19 2011, 19:34

El tema estaba en stand-by pero si hay interés sería bueno reconsiderarlo Very Happy
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  Gilles Cacciari Mar Abr 19 2011, 21:00

A mi me interesa, así que contar conmigo para jugar y para lo que os pueda ayudar.

UN saludo

Gilles Cacciari

Mensajes : 188

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE BIENVENIDA 2 Empty Re: LIGA DE BIENVENIDA 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.