Tutorial del Blood Bowl Manager
+2
V!k
voscaroff
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Tutorial del Blood Bowl Manager
Este es un tutorial para usar una herramienta poderosa para la gestión de ligas de Bood Bowl. Es inmensamente mejor que la que desarrollada por Cyanide.
Por ello, dada la libertad que da para gestionar ligas además de ofrecer prácticamente toda la información de cualquier partido, este foro de Tirando Dados la recomienda.
Os lo podéis descargar gratuitamente desde aquí:
http://94.23.239.117/BloodBowlManager.ClickOnce/publish.htm
EDITO: si a alguno le diera problemas, debería de bajarse esta otra versión, que es la clásica:
http://download.bbligue.com/BloodBowlManager.Setup.msi
Lo malo de ello, es que cada vez que se descargue una actualización automática, habría que volver a instalarlo.
Los fallos son pocos, pero no nos olvidemos que esto sí que es gratuito y lo ha hecho un francés que no se lleva ni un duro por ello mientras que los de cyanide nos van a dar una segunda versión del juego en apenas año y medio (o quizá otra beta).
Después de instalarlo, necesitaréis una cuenta gratuita:
Tal como pone, usad el nombre del juego y de contraseña, la que queráis.
Una vez registrados, sólo tenéis que identificaros, además de poder cambiar el idioma
Por ello, dada la libertad que da para gestionar ligas además de ofrecer prácticamente toda la información de cualquier partido, este foro de Tirando Dados la recomienda.
Os lo podéis descargar gratuitamente desde aquí:
http://94.23.239.117/BloodBowlManager.ClickOnce/publish.htm
EDITO: si a alguno le diera problemas, debería de bajarse esta otra versión, que es la clásica:
Lo malo de ello, es que cada vez que se descargue una actualización automática, habría que volver a instalarlo.
Los fallos son pocos, pero no nos olvidemos que esto sí que es gratuito y lo ha hecho un francés que no se lleva ni un duro por ello mientras que los de cyanide nos van a dar una segunda versión del juego en apenas año y medio (o quizá otra beta).
Después de instalarlo, necesitaréis una cuenta gratuita:
Tal como pone, usad el nombre del juego y de contraseña, la que queráis.
Una vez registrados, sólo tenéis que identificaros, además de poder cambiar el idioma
Última edición por voscaroff el Mar Jun 22 2010, 14:08, editado 4 veces
voscaroff- Mensajes : 1027
Re: Tutorial del Blood Bowl Manager
SUBIR PARTIDOS AL BBM
Para poder llevar un orden y jugar las ligas, es necesario que tras jugar el partido, se envíe el "match report" o control del partido.
Existe la regla del que gana el partido SUBE el partido. En caso de empate, poneos de acuerdo con el rival, o bien EN el chat del juego antes de terminar o bien en el foro.
El "match report", o MR a partir de ahora, lo identifica casi automáticamente el BBM. Sólo hay que abrir el BBM como ya sabes y pinchar en "enviar partido"
Ahora, la primera vez hay que meter un par de datos, después ya lo registrará el propio BBM:
1.- aquí elegimos el partido que hemos jugado. Si te das cuenta, sale el último jugado. Si has tenido maratón de BB o no te has dado cuenta y has jugado otro partido, abajo se explica cómo subirlo.
2.- elegimos la liga a la que haya que subirlo. La primera vez puede costar encontrarlo entre tantas, pero una vez subida, te la guarda de las primeras
3 y 4.- nombres de los entrenadores: por norma general el programa te las identifica automáticamente
5.- contraseña: pues como su propio nombre indica, ahí se mete una contraseña. SIEMPRE hay que volver a meterla si la liga tiene contraseña. Pero por norma general los comisarios ponen de contraseña el mismo nombre que la liga
6.- muy muy importante: número de la jornada. Puede haber problemas si no se introduce correctamente el número de la jornada en la que se ha jugado el partido.
HE JUGADO UN PARTIDO DESPUÉS Y NO HE SUBIDO EL ANTERIOR.
No hay problemas, pero te costará un poco más.
A) Pincha en la pestañita 1 de "subir el partido" y te saldrá la siguiente captura:
B) Lo más probable es que te salga este mensaje de error:
C) CÓMO SE REPITE EL PARTIDO:
Abres el juego (el BBM lo puedes dejar abierto), eliges UN JUGADOR>cargar>reintentar y ahí tienes todos los partidos que hayas jugado. Vienen con un orden de fechas y de horas (vamos, que no hay que pensar mas que cuándo se jugó y lo encuentras). Además te viene el nombre de los equipos a la derecha.
Aconsejable pulsar la tecla "+" para acelerar el partido y esperar a que termine. MUY IMPORTANTE: HAY QUE DEJAR QUE EL ORDENADOR VISIONE EL PARTIDO COMPLETAMENTE, no vale con dejarlo empezar, hay que terminarlo, por eso aconsejamos pulsar la tecla "+".
También tienes todos los archivos de los partidos jugados en esta carpeta:
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\BloodBowl\Saves\Replays
La puedes copiar o enviar si necesitas algún dato (pero realmente de aquí es de donde coge los datos el BBM.
D) Cuando lo hayas hecho, repite el paso A) y ya podrás subirlo sin problemas.
Como veis es aconsejable subirlo cuanto antes, pero si no, siempre se puede seguir subiendo.
Para poder llevar un orden y jugar las ligas, es necesario que tras jugar el partido, se envíe el "match report" o control del partido.
Existe la regla del que gana el partido SUBE el partido. En caso de empate, poneos de acuerdo con el rival, o bien EN el chat del juego antes de terminar o bien en el foro.
El "match report", o MR a partir de ahora, lo identifica casi automáticamente el BBM. Sólo hay que abrir el BBM como ya sabes y pinchar en "enviar partido"
Ahora, la primera vez hay que meter un par de datos, después ya lo registrará el propio BBM:
1.- aquí elegimos el partido que hemos jugado. Si te das cuenta, sale el último jugado. Si has tenido maratón de BB o no te has dado cuenta y has jugado otro partido, abajo se explica cómo subirlo.
2.- elegimos la liga a la que haya que subirlo. La primera vez puede costar encontrarlo entre tantas, pero una vez subida, te la guarda de las primeras
3 y 4.- nombres de los entrenadores: por norma general el programa te las identifica automáticamente
5.- contraseña: pues como su propio nombre indica, ahí se mete una contraseña. SIEMPRE hay que volver a meterla si la liga tiene contraseña. Pero por norma general los comisarios ponen de contraseña el mismo nombre que la liga
6.- muy muy importante: número de la jornada. Puede haber problemas si no se introduce correctamente el número de la jornada en la que se ha jugado el partido.
HE JUGADO UN PARTIDO DESPUÉS Y NO HE SUBIDO EL ANTERIOR.
No hay problemas, pero te costará un poco más.
A) Pincha en la pestañita 1 de "subir el partido" y te saldrá la siguiente captura:
B) Lo más probable es que te salga este mensaje de error:
C) CÓMO SE REPITE EL PARTIDO:
Abres el juego (el BBM lo puedes dejar abierto), eliges UN JUGADOR>cargar>reintentar y ahí tienes todos los partidos que hayas jugado. Vienen con un orden de fechas y de horas (vamos, que no hay que pensar mas que cuándo se jugó y lo encuentras). Además te viene el nombre de los equipos a la derecha.
Aconsejable pulsar la tecla "+" para acelerar el partido y esperar a que termine. MUY IMPORTANTE: HAY QUE DEJAR QUE EL ORDENADOR VISIONE EL PARTIDO COMPLETAMENTE, no vale con dejarlo empezar, hay que terminarlo, por eso aconsejamos pulsar la tecla "+".
También tienes todos los archivos de los partidos jugados en esta carpeta:
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\BloodBowl\Saves\Replays
La puedes copiar o enviar si necesitas algún dato (pero realmente de aquí es de donde coge los datos el BBM.
D) Cuando lo hayas hecho, repite el paso A) y ya podrás subirlo sin problemas.
Como veis es aconsejable subirlo cuanto antes, pero si no, siempre se puede seguir subiendo.
Última edición por voscaroff el Mar Mayo 04 2010, 13:46, editado 2 veces
El programa tiene multitud de opciones, pero aquí os enseñaremos las más básicas.
Para ir a la zona de partidos y ligas, pinchad en "match"
En la siguiente pantalla, tendremos acceso a todos los partidos que hemos jugado, y o bien han subido nuestros o bien los hemos subido.
Podemos "expandir" la información de las ligas (pinchando en las estrellas amarillas) o elegir ver TODOS los partidos de una liga en concreto (pinchando donde os indico en rojo)
La siguiente pantalla, muy parecida a la anterior nos dará acceso a todos los partidos que se hayan subido en la liga. Si hacemos doble click sobre cualquiera de ellos, veremos todas las estadísticas del partido.
Entre las distintas opciones están la información general del partido:
la de cómo ha jugado cada jugador de cada equipo o bien las heridas que ha sufrido:
Un registro de las ganancias de cada equipo:
Es muy completo, incluye hasta las tiradas de 6...
Para ir a la zona de partidos y ligas, pinchad en "match"
En la siguiente pantalla, tendremos acceso a todos los partidos que hemos jugado, y o bien han subido nuestros o bien los hemos subido.
Podemos "expandir" la información de las ligas (pinchando en las estrellas amarillas) o elegir ver TODOS los partidos de una liga en concreto (pinchando donde os indico en rojo)
La siguiente pantalla, muy parecida a la anterior nos dará acceso a todos los partidos que se hayan subido en la liga. Si hacemos doble click sobre cualquiera de ellos, veremos todas las estadísticas del partido.
Entre las distintas opciones están la información general del partido:
la de cómo ha jugado cada jugador de cada equipo o bien las heridas que ha sufrido:
Un registro de las ganancias de cada equipo:
Es muy completo, incluye hasta las tiradas de 6...
Si en vez de ver las estadísticas de un partido en concreto, queremos ver las clasificaciones globales de la liga que estemos jugando, pincharemos directamente, haciendo doble click, encima de la liga que queramos ver.
Se nos abrirá una ventana con las diferentes informaciones:
Una clasificación global de la clasificación:
Una potentísima información de todos los equipos de la liga, en la que se incluyen las formas de control para los comisarios para regular el número de partidos que ha jugado cada equipo, siendo fácilmente identificable quién será eliminado de la liga en caso de infracción.
También para los fanáticos de los ranking, información de prácticamente todo:
Una última pestaña nos da acceso a enlaces que genera el programa de clasificaciones y resultados:
Unas capturas de lo que genera el programa:
Se nos abrirá una ventana con las diferentes informaciones:
Una clasificación global de la clasificación:
Una potentísima información de todos los equipos de la liga, en la que se incluyen las formas de control para los comisarios para regular el número de partidos que ha jugado cada equipo, siendo fácilmente identificable quién será eliminado de la liga en caso de infracción.
También para los fanáticos de los ranking, información de prácticamente todo:
Una última pestaña nos da acceso a enlaces que genera el programa de clasificaciones y resultados:
Unas capturas de lo que genera el programa:
Cómo crear una liga:
Lo primero es básico, nombre, contraseña (aconsejado) y los puntos que se dan por victoria, empate y derrota.
Confidencial es para crearte una liga que nadie más pueda ver, por ejemplo, imáginate que quieres ir guardando tus partidos sin que otros puedan cotillearlos.
Cuando asignas manualmente el resultado, eso son TD virtuales, si está activado se t0mará en cuenta el número de TD que asignes manualmente, si no, supongo que sólo tomará en cuenta el número de TD que aparezca en el informe de partido.
Terminada, es cuando termina una liga Smile Para evitar que la gente siga metiendo más partidos, una vez que la liga concluye la das como terminada y así nadie añade más.
Y metaliga es cuando quieres tener una clasificación o estadísticas combinadas de varias ligas: cada división tiene su propia liga, pero hay una metaliga asociada con todas las divisiones que lleva un control "general" de todas las estadísticas para que la gente vea cómo lo hace en comparación con otras divisiones. Así, cada división tiene sus propias estadísticas y hay una metaliga que lleva las estadísticas de todas las divisiones.
Agradecimientos a Zoilupi por la ayuda con el post de crear una liga y por el mayor trabajo: él ha traducido el BBM al cristiano.
Un saludo a todos y espero que lo disfrutéis.
Un saludo a todos y espero que lo disfrutéis.
Resolución de problemas
* Si te da problemas de instalación o de ejecución, haced esto:
inicio/configuración/panel de control/opciones de internet/dentro del menu dais a conexiones/dentro de conexiones buscais configuracion de la red LAN/una vez alli si teneis habilitado un servidor proxy,desconectadlo en principio eso resolverá el problema.
Gracias a El medusa por la info y a tio_quimi por ser la cobaya.
* Si aun así sigue dando problemas, habrá que hacer lo que pone en el primer post: bajarse esta otra versión, que es la clásica:
Lo malo de ello, es que cada vez que se descargue una actualización automática, habría que volver a instalarlo) pero parece que ya se ha dado con el problema. Aún así dejamos las 2 soluciones, recomendando la proporcionada por El medusa.
* Si da problemas el subir un partido, probad a revisionar el partido siguiendo estos pasos:
CÓMO SE REPITE EL PARTIDO:
Hay que VERLO ENTERO no sólo abrirlo(gracias a LastKiss por la info), bueno, que lo vea el ordenador, tú si quieres haz lo que quieras:D ). Puedes pulsar la tecla "+" para que vaya más rápido.
Luego prueba a subirlo de nuevo.
* si aún así te sigue dando problemas:
Oyes, lo pruebas hasta que se cansa, que al final funciona.SCaRFeiS escribió:De todo, he visto la replay 8 veces, he reinstalado programa, le pedido a otro k lo suba y al final le dado 10 veces a enviar xk estaba hasta los cojones y se a enviado.
Estoy necesitando asistencia para hacer correr el BBManager.
Descargue el programa (primer link de este tema), lo instale y cree una cuenta, mismo nombre que en el juego y marque la opcion BBLE. Al querer ingresar Windows 7 me avisa que no pudo ejecutarse correctamente y se cerrara.
Intente esta solucion de El Medusa y nada.
El segundo link esta caido por lo que no pude intentar con esa version.
Descargue el programa (primer link de este tema), lo instale y cree una cuenta, mismo nombre que en el juego y marque la opcion BBLE. Al querer ingresar Windows 7 me avisa que no pudo ejecutarse correctamente y se cerrara.
Intente esta solucion de El Medusa y nada.
El segundo link esta caido por lo que no pude intentar con esa version.
V!k- Admin
A lo mejor has usado el link antiguo. Es que este tutorial está un poco desfasado, el bueno y actualizado es en el que pone TUTORIAL SENCILLOTE, es decir, el otro hilo
El link actualizado de instalación es este : http://94.23.239.117/BloodBowlManager.ClickOnce/publish.htm
Es al que vas si en lugar de la palabra BBMANAGER pinchas en el texto al lado del icono en la lista de subforos.
El link actualizado de instalación es este : http://94.23.239.117/BloodBowlManager.ClickOnce/publish.htm
Es al que vas si en lugar de la palabra BBMANAGER pinchas en el texto al lado del icono en la lista de subforos.
El otro hilo no tiene link alguno :S
El que tenia instalado era el 2.0.0.20, que es la misma version que se encuentra en el link que me acabas de pasar.
Por las dudas lo desinstale e instale repetidas veces y el problema persiste.
No tienes el link de la version que hay que volver a instalar cada vez que lo actualizan? Creo que es el clasico.
El que tenia instalado era el 2.0.0.20, que es la misma version que se encuentra en el link que me acabas de pasar.
Por las dudas lo desinstale e instale repetidas veces y el problema persiste.
No tienes el link de la version que hay que volver a instalar cada vez que lo actualizan? Creo que es el clasico.
V!k- Admin
Mmmmm, ni idea.
Si pinchas en el texto "- El BBManager es la herramienta básica que usamos para gestionar ligas online. Pinchad en este texto para descargarlo o en la palabra BBMANAGER de arriba para ver el tutorial -" que sale a la derecha del icono del balón con pinchos debajo de BBMANAGER te lleva a la instalación del programa.
Cuando lo actualizan se descarga e instala la actualización automáticamente.
No sé más.
Hay gente a la que no le funciona, por ejemplo Xaviere, así que a lo mejor entra en conflicto con algo de tu PC, nusé
Si pinchas en el texto "- El BBManager es la herramienta básica que usamos para gestionar ligas online. Pinchad en este texto para descargarlo o en la palabra BBMANAGER de arriba para ver el tutorial -" que sale a la derecha del icono del balón con pinchos debajo de BBMANAGER te lleva a la instalación del programa.
Cuando lo actualizan se descarga e instala la actualización automáticamente.
No sé más.
Hay gente a la que no le funciona, por ejemplo Xaviere, así que a lo mejor entra en conflicto con algo de tu PC, nusé
Si, ya probe a la version que se descarga pinchando el texto, y es la misma que instale y re instale varias veces.
Gracias de todas maneras por preocuparte, Valentsigma!
Gracias de todas maneras por preocuparte, Valentsigma!
V!k- Admin
Wenas V!k, el error que te sale es este?
Si es asi, se supone que en algunas versiones de Windows salta siempre la primera o segunda vez, pero luego se va...creo que tiene que ver con algo del registro en su servidor de tu cuenta de usuario o algo asi, que el programa presupone que ya estabas en el sistema y por eso te salta el error.
A mi la verdad me paso lo mismo, pero la segunda vez ya me funciono correctamente...yo estoy en Vista eso si.
Si es asi, se supone que en algunas versiones de Windows salta siempre la primera o segunda vez, pero luego se va...creo que tiene que ver con algo del registro en su servidor de tu cuenta de usuario o algo asi, que el programa presupone que ya estabas en el sistema y por eso te salta el error.
A mi la verdad me paso lo mismo, pero la segunda vez ya me funciono correctamente...yo estoy en Vista eso si.
Jabali-porrero- Mensajes : 498
Hola, Jabali-porrero.
Tengo Windows 7 y el problema se da cuando intento ingresar al programa (luego de registrarme)
Esta es la notificacion que aparece.
Tengo Windows 7 y el problema se da cuando intento ingresar al programa (luego de registrarme)
Esta es la notificacion que aparece.
V!k- Admin
Pues nose ahora V!k, cuando tenga tiempo le echo un vistazo mas a fondo. De momento no te preocupes porque lo del BBManager es mas para control de los organizadores que otra cosa. No es ni mucho menos necesario tenerlo para jugar en las ligas de TIRANDODADOS, asi que por ese lado estate tranquilo
Jabali-porrero- Mensajes : 498
Hola tengo una duda yo he creado una liga con bbmanager donde la jente sube los partidos que se juegan hay alguna manera de visulizar los partidos, es decir yo que soy el director de la liga puedo visionar un partido que un entrenador suba al bbmanager, por ejemplo si yo quisiera ver la final o rplay de la final hay alguna forna de verlo gracias por adelantdo.
Zibrizo escribió:Hola tengo una duda yo he creado una liga con bbmanager donde la jente sube los partidos que se juegan hay alguna manera de visulizar los partidos, es decir yo que soy el director de la liga puedo visionar un partido que un entrenador suba al bbmanager, por ejemplo si yo quisiera ver la final o rplay de la final hay alguna forna de verlo gracias por adelantdo.
Si Zibri. Una vez los suben vas a la liga y hay un botón que pone replay con el símbolo de rebobinar cuando has seleccionado el partido. Le das y el replay se te guarad en el juego y lo puedes visualizar tú cuando quieras. Por cierto, dos cosas, jente va con g por el amor de dios, y segunda: entro ahora a ver si estás y quieres jugar el partido.
Gracias ArScAeL por la`promta respuesta eres un moustruo, y se me a colado la j , como eres, ers un pillin no pasas una, na es broma nos venos tio y espero que tengas mas suerte para los proximos partidos, por que eres un grande chao.
Zibrizo escribió:Gracias ArScAeL por la`promta respuesta eres un moustruo, y se me a colado la j , como eres, ers un pillin no pasas una, na es broma nos venos tio y espero que tengas mas suerte para los proximos partidos, por que eres un grande chao.
De nada! ;-) Un abrazo compañero!
Mmm... Alguien tiene fluidez con el frances? Porque encontre esto y quizas sea la solucion a mi problema.
V!k- Admin
Hola V!k en esos mensajes que has puesto no le estandando ninguna solucion solo le piden mas informacion sobre el problema que tiene o eso es lo que yo he entendido ya que hace tiempo que no practico ese idioma.
Por otro lado a mi me pasaba lo mismo pero lo instale y lo desistale varia veces astaque me funciono asi que yo te recomiendo que pruebes hacer lo mismo ya tedgo que yo tube que hacerlo varias veces asta que por pesado me imagino se areglo solo un saludo nos venos chao.
Por otro lado a mi me pasaba lo mismo pero lo instale y lo desistale varia veces astaque me funciono asi que yo te recomiendo que pruebes hacer lo mismo ya tedgo que yo tube que hacerlo varias veces asta que por pesado me imagino se areglo solo un saludo nos venos chao.
Cuantas veces lo hiciste tu? Porque yo ya voy como 7 u 8... Voy a seguir intentando.
V!k- Admin
no se cuantas veces pero bastantes se te actualiza el bb manager.
Trata de ver si hay un mensaje de error detallado en el Visor de sucesos
asi sabremos mas del error en si.
asi sabremos mas del error en si.
En la etiqueta General dice:
- Spoiler:
Depósito con errores , tipo 0
Nombre de evento: CLR20r3
Respuesta: No disponible
Id. de archivo CAB: 0
Firma del problema:
P1: bloodbowlmanager.win.exe
P2: 2.0.0.0
P3: 4d77c51c
P4: Telerik.WinControls.RadChart
P5: 2009.3.9.1103
P6: 4af82e1d
P7: c09
P8: 0
P9: System.TypeInitialization
P10:
Archivos adjuntos:
Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:
C:\Users\V!k\AppData\Local\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\AppCrash_bloodbowlmanager_dc5e85cf68bcf3cd4388a7c7366c5f78f1b75a63_09a51ca4
Símbolo de análisis:
Nueva búsqueda de una solución: 0
Id. de informe: 0a7ab873-4f60-11e0-baa2-e0cb4e38bb29
Estado del informe: 0
Y en Detalles:
- Spoiler:
- + System
- Provider
[ Name] Windows Error Reporting
- EventID 1001
[ Qualifiers] 0
Level 4
Task 0
Keywords 0x80000000000000
- TimeCreated
[ SystemTime] 2011-03-15T23:58:02.000000000Z
EventRecordID 26004
Channel Application
Security
- EventData
0
CLR20r3
No disponible
0
bloodbowlmanager.win.exe
2.0.0.0
4d77c51c
Telerik.WinControls.RadChart
2009.3.9.1103
4af82e1d
c09
0
System.TypeInitialization
C:\Users\V!k\AppData\Local\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\AppCrash_bloodbowlmanager_dc5e85cf68bcf3cd4388a7c7366c5f78f1b75a63_09a51ca4
0
0a7ab873-4f60-11e0-baa2-e0cb4e38bb29
0
Sirve de algo? Hace falta algo mas de info?
Gracias por interesarte, che.
V!k- Admin
Página 1 de 2. • 1, 2