tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feedback Aturiano

4 participantes

Ir abajo

Feedback Aturiano Empty Feedback Aturiano

Mensaje  Kharn Jue Abr 21 2016, 05:14

Ahora que ya hemos visto in situ cómo funciona esto, turno de rajadas y sugerencias para mejorar. Por mi parte, cosas que he visto:

-Damos demasiadas vueltas a lo que debe hacer cada uno. Deberíamos dejar más libertad para que cada uno haga lo que crea mejor (sabiendo que hará el resto y el plan general, claro), para bien o para mal. Además que agilizaría un poco los turnos.

-Ir en formación es un horror a la que se produce el cruce con los malos xDDD

-Tengo mano cerda cuando toca tirar dados Impes. Debería tirarlos otro XDDD

-Releyendo ahora las reglas con calma, la lié una vez (que recuerde XD) con la acción de los Impes. El tonel/impulso para salirse de arco solo lo hacen si a su vez mantienen a alguien en arco. El Interceptor que se fue hacia el borde y luego intentó cazar a Barras no debió haber hecho impulso, aunque con las tiradas que hubo el resultado final no habría sido distinto de no haberlo hecho (especialmente pq habría tenido token de Esquiva). Pero para acordarnos en próximas ocasiones.

-No me ha gustado como interactúan las asistencias (visto con el uso del Squad Leader) con el tema conseguir experiencia. Me parece que llegar a las condiciones para sacar puntito al usarlo (sobretodo el MATAR a alguien con la acción que das) es injusto para el potencial de daño/defensa (y en el futuro recolocarse) que pierdes. Y quién dice Squad Leader, dice muchas habilidades y capacidades de piloto de afectar a naves amigas. Mirando los comentarios del FAQ de la web de Aturi, a ellos tampoco les gusta y para la próxima versión van a hacer unos cambios que me gustan mucho... y que si no tenéis nada en contra, yo usaría ya para aquí.

Básicamente, en vez de conseguir 1 punto de XP según las condiciones puestas en el otro hilo, cada vez que alguien:

  • De una acción a otro.
  • Ionice/tensione a una nave enemiga (si por ejemplo pilla a 2 naves con una bomba de iones, cuenta como si lo hiciera 2 veces).
  • Usa una habilidad o capacidad de piloto que beneficie a alguna nave aliada de alguna forma (desde dar dados extra via Jan Ors a eliminar tokens enemigos como Wes Janson).

Entonces gana 1 Asistencia. Al final de la misión, se divide la cantidad de asistencias entre 3, y se redondea hacia arriba. El número final, es la cantidad de Experiencia que gana por asistencias. Como véis, mucho más sensato, aparte que incentiva el uso de armas/equipo de control (iones-tensiones) y pillar habilidades que no sean solo MATAR MATAR MATAAAARRRR.

En el caso de esta primera partida, Valent usó Squad Leader para dar 2 acciones a otros (más concretamente a Arkein), que si bien sirvieron para que Arkein dañara las naves enemigas, no consiguió puntos porque no las mató. Usando este otro sistema, habría ganado 1 punto de experiencia extra al final de la partida.

Si estáis de acuerdo, cambiamos el sistema de asistencias a este. Y por mi lo aplicaría retroactivamente, dándole a Valent ese puntillo extra.
Kharn
Kharn

Mensajes : 492

Volver arriba Ir abajo

Feedback Aturiano Empty Re: Feedback Aturiano

Mensaje  valentsigma Jue Abr 21 2016, 10:33

Hoooolaaaa!!!

Bueno, pues yendo a lo que puntualiza Kharn :

Kharn escribió:-Damos demasiadas vueltas a lo que debe hacer cada uno. Deberíamos dejar más libertad para que cada uno haga lo que crea mejor (sabiendo que hará el resto y el plan general, claro), para bien o para mal. Además que agilizaría un poco los turnos.

A ver, o nos organizamos o no lol! . Yo creo que, al igual que en una partida normal, si va cada uno a su rollo nos van a joder vivos. Debemos pensar en modo escuadrón y ver qué hace cada uno con respecto al resto para beneficiarnos todos, porque de momento somos blanditos y tenemos poca especialización para ir solos, eso sí, debemos ir cogiéndole el truco a organizarnos para no discutir el dónde ir durante 10 minutos, pero eso también es normal al tener diferentes maneras de jugar y de plantear la partida.

Kharn escribió:-Ir en formación es un horror a la que se produce el cruce con los malos xDDD

Misma opinión. El problema no es el ir en formación, sino el pensar en qué haríamos si uno manejase las cuatro naves. Ya nos iremos adaptando los unos a los otros, que acabamos de llegar amigos

Kharn escribió:-Tengo mano cerda cuando toca tirar dados Impes. Debería tirarlos otro XDDD

Por la madre de Palpatine....es que de repente te soltaste y no matamos nada de nada, y me dieron p'al pelo bien en un turno rendición

Kharn escribió:-Releyendo ahora las reglas con calma, la lié una vez (que recuerde XD) con la acción de los Impes. El tonel/impulso para salirse de arco solo lo hacen si a su vez mantienen a alguien en arco. El Interceptor que se fue hacia el borde y luego intentó cazar a Barras no debió haber hecho impulso, aunque con las tiradas que hubo el resultado final no habría sido distinto de no haberlo hecho (especialmente pq habría tenido token de Esquiva). Pero para acordarnos en próximas ocasiones.

Yo tengo que leerme muy bien de nuevo este tema porque me liaba mucho con dónde iban los Ties y todo eso. Aún así, yo sé que es para compensar y ponernos las cosas difíciles, pero joooooderm los Ties y los Interceptores con Ojo+Esquiva....me caaaaaago en la mar para hacerles algo...

Kharn escribió:-No me ha gustado como interactúan las asistencias...

No sé...aquí ya dependo más de vuestra opinión. Depende de cómo vayan el resto de las misiones y cómo se queden o no de cojos los personajes de cara a la experiencia.

Me explico.

No acabo de ver la "velocidad"de media que la campaña entiende que debería llevar un personaje a la hora de ganar PX, o sea, cuántos PX deberíamos ganar de media si las cosas fuesen normales, porque, si las siguientes misiones están planteadas para personajes de unos 7-8 PX, que en condiciones chungas hayan ganado 4-5 seguros, y en condiciones muy buenas 10-12.....vamos jodidos 3dots lol!

Si el planteamiento original se está viendo que no llega a donde debiera, pues lo cambiamos, me parece perfecto. A ver si le hecho un ojo a su web, FAQ y todo eso, porque ellos son los que han diseñado y testeado esto, y si ven alguna cosilla para mejorar, habrá que hacerles caso, pero tampoc pasa nada por ese puntillo. Si lo cambiamos lo cambiamos y ya está, dejaos de darme nada.

MI FEEDBACK :

* Me lo he pasado en grande no, lo siguiente. Ha sido una gran experiencia, me encanta jugar en equipo, y cuando cada uno se especialice más y nos compaginemos mejor como escuadrón va a ser una gozada.

* Es lo más parecido a jugar a rol que he hecho en años, así que porrista porrista vamos a disfrutarlo porrista porrista

* Sería la leche usar teamspeak, pero no es posible, así que para otra vez.

* Sí que deberíamos intentar tardar menos en decidir los movimientos, pero bueno, aún tenemos que adaptarnos unos a otros.

* La IA está bien lograda, te lo pone jodido Feedback Aturiano 530951

*Cada vez estoy más convencido de que no apaño bien con la pantalla de Vassal.....entre mano, dados, mapa, etc, no veo naaa!!! Feedback Aturiano 794171
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Feedback Aturiano Empty Re: Feedback Aturiano

Mensaje  Kharn Jue Abr 21 2016, 15:40

valentsigma escribió:Yo tengo que leerme muy bien de nuevo este tema porque me liaba mucho con dónde iban los Ties y todo eso. Aún así, yo sé que es para compensar y ponernos las cosas difíciles, pero joooooderm los Ties y los Interceptores con Ojo+Esquiva....me caaaaaago en la mar para hacerles algo...

Hombre, piensa que Interceptores con Ojo-Esquiva es un caso típico  que te encuentras a la hora de zurrarles en partidas reales... contando que además, estos no tenían juguetes extra. Esperate a ver los que aparezcan en las próximas misiones, que esos SÍ tendrán como mínimo una mejora. Y si son de Élite, ya ni digamos  Laughing

Al menos estos no se te saldrán del arco porque si si no pueden zurrarte Wink


No sé...aquí ya dependo más de vuestra opinión. Depende de cómo vayan el resto de las misiones y cómo se queden o no de cojos los personajes de cara a la experiencia.

Me explico.

No acabo de ver la "velocidad"de media que la campaña entiende que debería llevar un personaje a la hora de ganar PX, o sea, cuántos PX deberíamos ganar de media si las cosas fuesen normales, porque, si las siguientes misiones están planteadas para personajes de unos 7-8 PX, que en condiciones chungas hayan ganado 4-5 seguros, y en condiciones muy buenas 10-12.....vamos jodidos 3dots lol!

Si el planteamiento original se está viendo que no llega a donde debiera, pues lo cambiamos, me parece perfecto. A ver si le hecho un ojo a su web, FAQ y todo eso, porque ellos son los que han diseñado y testeado esto, y si ven alguna cosilla para mejorar, habrá que hacerles caso, pero tampoc pasa nada por ese puntillo. Si lo cambiamos lo cambiamos y ya está, dejaos de darme nada.

La dificultad de las misiones viene determinada por dos cosas: cantidad de jugadores que vayan a participar y el PS combinado de dichos jugadores. Eso hace que se compensen automáticamente según la calidad de los personajes (ya que a más PS, más mejoras tendrán). Así que si vamos lentos ganando XP, la dificultad subirá de forma lenta también, al no haber para gastar y subir PS.

Pero eso. Lo de las asistencias es algo que los mismos diseñadores van a cambiar del sistema actual al que pongo arriba, y si van a hacerlo es por algo Razz

*Cada vez estoy más convencido de que no apaño bien con la pantalla de Vassal.....entre mano, dados, mapa, etc, no veo naaa!!! Feedback Aturiano 794171

En File -> Preferencias de la ventana principal de Vassal, ¿tienes desactivada la opción de "Use combined application window (requieres to restart)"? Porque a mi eso me dió LA VIDA a la hora de organizar las ventanas, pudiendo tener alguna escondida (mano, por ejemplo) mientras no se usase.

Feedback Aturiano MwQlo96
Kharn
Kharn

Mensajes : 492

Volver arriba Ir abajo

Feedback Aturiano Empty Re: Feedback Aturiano

Mensaje  P4-TX1 Jue Abr 21 2016, 16:28

¡Qué envidia me estáis dando, bastardos!

P4-TX1
P4-TX1

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Feedback Aturiano Empty Re: Feedback Aturiano

Mensaje  Kharn Jue Abr 21 2016, 16:36

P4-TX1 escribió:¡Qué envidia me estáis dando, bastardos!


Feedback Aturiano 9hoHII4Feedback Aturiano 9hoHII4Feedback Aturiano 9hoHII4Feedback Aturiano 9hoHII4
Kharn
Kharn

Mensajes : 492

Volver arriba Ir abajo

Feedback Aturiano Empty Re: Feedback Aturiano

Mensaje  Arkein Jue Abr 21 2016, 16:55

Voy a intentar ser breve XD.

En lo del movimiento estoy de acuerdo con Valent, organizarnos es algo vital, imaginaos si no nos llegamos a poner de acuerdo, la de choques que hubiera habido y lo poco que hubiéramos hecho. Por otra parte, solo necesitamos coger algo de soltura a este sistema para tardar menos, que yo creo que también se basa en entender cómo moverían los Tie. Si bien también estoy de acuerdo que el tema de la formación es un error. Podemos ir "juntos" sin ir tan pegados, si hiciera falta, y en caso de necesitarlo priorizaría juntar naves idénticas (por lo obvio del movimiento en formación). Una vez tengamos mejoras suficiente, cualquiera de nosotros podrá ir por separado de forma más tranquila. Ahora mismo a cualquiera de nosotros se nos comían 2 ties juntos viendo este sistema.

Lo de la mano con los imperiales, estoy de acuerdo XD Yo creo que podemos ir variando, un turno cada uno, de forma que estamos todo a todo un poco, aprendemos más, estamos más activos en general y participativos también.

Respecto a la IA y todo lo que tiene que ver con ella, sin duda nos falta mucho por aprender, pero yo creo que para ser la primera partida fue bastante rápida, bastante fluida (teniendo en cuenta que era de aprendizaje también), y que habernos equivocado solamente en el movimiento de una nave en toda la partida es algo bueno diría yo.

Lo de las asistencias, completamente a favor. Básicamente, sin Valen ayudándome seguramente lo hubiéramos tenido mucho más difícil en general. Y aunque no creo que lo hayamos contemplado ninguno, la idea de una nave support está ahí (las habilidades de los pilotos de HWK, por ejemplo). El puntito se lo daba sin dudarlo, aunque sea para que se acumule para la próxima partida.

Para el problema de Valen con las ventanas, yo no había visto la opción de kharn, pero tengo un sistema propio: Muevo la columna de las salas hasta mas alla de la mitad de la ventana de vassal, dejando el chat en una columnta 3 veces mas pequeña: encima de esa zona de salas y personas dentro de la sala, pongo el mapa, que no se mueve de ahi salvo que haya que abrir algo especial; arriba a la izquierda tengo mi mano puesta, abierta, tapando la parte superior del mapa y los botones, e inmediatamente debajo pongo los dados, siempre abiertos también. De esta forma dejo el hueco de abajo a la izquierda para leer el chat que, por muy largos que sean los mensajes, no se van nunca por debajo del mapa. Os aconsejo que lo probeis, en cualqueir pantalla da un buen resultado.
Arkein
Arkein

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Feedback Aturiano Empty Re: Feedback Aturiano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.