tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS

3 participantes

Ir abajo

HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS Empty HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS

Mensaje  valentsigma Dom Sep 05 2010, 15:31

Bueno, bueno, bueno, gentucilla aficionada al BloodBowl Wink , ¿estáis llorando porque os ha explotado un BUG en la cara? ¿No os mola el sistema de ligas? Pues aquí llega el tío valentsigma para arreglaros un poco el día.

Trasteando, trasteando por estos foros de Nuffle, me he encontrado con que Bootylactin (un genio sesudo de BloodBowlDigital que nos ha dado un montón de info sobre modding y que alertó de la falta de seguridad ante los chetos) ha creado una aplicación (app) con la que se pueden gestionar ligas a través de una web (de momento la de BloodBowlDigital). La gracia es que se pueden hacer ligas tanto con equipos ONLINE, como OFFLINE, con lo que las posibilidades aumentan un mogollón.

A continuación os dejo traducido el post original de Booty (http://bloodbowldigital.com/forum/index.php?f=15&t=287&rb_v=viewtopic) en el que da todos los datos para llevar a cabo una liga. Lo importante ahora es probarlo hasta la saciedad ya que es una BETA (algunos dirían que el juego también Laughing ), y todo el feedback que le enviemos a Bootylactin le vendrá bien.

APLICACIÓN WEB DE BOOTYLACTIN PARA HACER LIGAS CON EL VIDEOJUEGO DE BLOOD BOWL :

Para empezar, esta aplicación (desde ahora app, para abreviar) puede usarse para tres usos/modos distintos. Dependiendo de cómo uséis la app, el modo elegido afectará las opciones que debes elegir al crear la liga. Estos modos son :

PARKING :

Poner equipos en el “PARKING” es la manera más sencilla de usar la app. En este modo, lo que hacéis es colocar vuestros rosters actualizados en la web de tal manera que no tendréis que abrir el juego para verlos. No se graba ninguna clasificación ni se sigue ningún calendario de liga.

Para este modo, al crear la liga seleccionad las siguientes opciones :

Full Application Control? = No

Además, si queréis que los entrenadores puedan añadir más de un equipo :

Multiple Teams Allowed? = Yes

Los entrenadores pueden añadir equipos que sean tanto Online como Offline (ver Subir Equipos más adelante). Según un equipo progrese, tendréis que recuperar y subir el archivo actualizado del equipo cada vez que su información cambie.

LIGAS ONLINE :

Este modo te permite seguir una liga privada O llevar a cabo un round-robin (liga todos contra todos habitual) con equipos que estén en la liga pública. Las opciones son :

Multiple Teams Allowed? = No
Full Application Control? = No

* Ligas Privadas :

Para seguir una liga privada, la liga creada aquí ha de ser generada al mismo tiempo que creas la liga online. Esto sólo funciona para ligas de una sola división, así que debéis crear una liga para cada división.

Los entrenadores han de recuperar y subir sus equipos online al sistema (ver Subir Equipos más abajo). Cuando todos se hayan unido, el comisario de liga podrá elegir cuántos puntos se dan por victoria (2 o 3) y entonces generar el calendario de liga. NOTA : EL CALENDARIO GENERADO SEGURAMENTE NO COINCIDIRÁ CON EL GENERADO POR EL JUEGO ONLINE

Esto no importa ya que podéis subir las actas (desde ahora reports para seguir la misma terminología) de los partidos en cualquier orden. Sin embargo, seguid el calendario del juego para saber quién es vuestro próximo oponente, ya que, repito, seguramente no coincidirán.

- Reports de partido :
Cuando un partido se acaba, UNO, Y SÓLO UNO de los dos entrenadores que han jugado ha de subir el report del partido al sistema (ver Subir Reports más abajo). Esto actualizará automáticamente el calendario de liga con el resultado correcto, calculará y actualizará las características de los equipos y jugadores, y actualizará la clasificación.

- Dirigir los equipos :
Adicionalmente a lo anterior, ambos jugadores necesitarán llevar a cabo las subidas de nivel, compras, despidos, etc de los jugadores y el equipo en el juego online, y una vez hayan acabado, deberán subir equipo actualizado al sistema para mantener actualizado su roster de liga.

* Ligas dentro de la Liga Pública :

Estas funcionan de una manera similar a las anteriores (las Ligas Privadas), excepto en que los equipos pueden estar (todos ellos) en la liga pública. Esto te da flexibilidad, por ejemplo, para llevar a cabo una Copa en medio de la liga o de sus temporadas, sin embargo, dado que los equipos están en la liga pública, nada impide a los entrenadores jugar partidos fuera de la liga para así aumentar sus características. Si no confiáis totalmente en los entrenadores de la liga, deberíais evitar este modo.

Los Reports de Partido y Dirigir los Equipos funcionan exactamente igual que en el punto anterior.

LIGAS OFFLINE :
Realmente este es el intríngulis de esta app. El modo offline permite jugar ligas en HOTSEAT y LAN con un desarrollo total de los equipos y los jugadores. Este modo también puede usarse para jugar por IP DIRECTA. De hecho, podéis mezclar estos tres modos de juego dentro de la misma liga. Por ejemplo, os reunís semanalmente con los amigos en casa de uno de ellos. Sois cuatro, y normalmente jugáis en HOTSEAT, pero una semana uno no puede, y jugáis un partido en HOTSEAT y otro en IP DIRECTA.

Las opciones son :

Full Application Control? = Yes
Multiple Teams Allowed? = Esto puede ser YES o NO, dependiendo cómo queráis dirigir la liga. Si queréis que cada entrenador tenga una cuenta en BloodBowlDigital para que dirijan su equipo individualmente, elegid NO. Si queréis dirigir todos los equipos a través una única cuenta de BloodBowlDigital (Nota de valentsigma : esto quiere decir que será el comisario el que gestione TODO, vamos, un curro cojonudo, lo normal es que cada uno haga sus subidas de habilidad y todo eso), elegid YES.

Los jugadores han de crear sus equipos en el modo Single Player, y entonces exportarlos para así subirlos al sistema (ver Subir Equipos más abajo). Una vez todos los equipos se han unido, el comisario elegirá cuántos puntos se gana por ganar (2 o 3) y generará el calendario de liga. Este calendario siempre es un Round-Robin, eso sí, el comisario puede elegir cuántas veces se encontrarán entre si los entrenadores (de 1 a 5).

Jugar un partido :
Los partidos de este modo pueden jugarse en HOTSEAT, LAN, o IP DIRECTA. Primero debéis descargar el último roster de vuestro equipo desde la aplicación. Veréis un link llamado “Download Team File” en la esquina superior derecha de l página de vuestro equipo. Si el link no está disponible, veréis un mensaje en el que os notificará el porqué (típicamente os dirán que tenéis que alquilar o despedir a los journeymen/loners). Pinchad en el link, y guardad el archivo en la siguiente localización dependiendo de vuestro sistema operativo :

Windows XP : Mis Documentos\BloodBowl\Saves\Teams
Vista /Windows 7 : Documentos\BloodBowl\Saves\Teams

Ahora, tan sólo tenéis que arrancar el juego y seleccionar vuestro equipo del menú apropiado.

AVISO DE BUG : cuando seleccionáis vuestro equipo en la pantalla anterior al partido, si no lo veis en el desplegable, volved al menú principal, y elegid, “Personalizar”, y entonces, “Editar un Equipo”. No tenéis que editar realmente el equipo, sólo tenéis que llegar a esta pantalla. Por alguna razón, esto hace que el juego “reconozca” vuestros equipos, y, cuando volváis a arrancar vuestro partido podréis ver vuestro equipo en el desplegable. No, no tiene sentido, ¡pero funciona!

- Reports de partido :
Cuando un partido se acaba, UNO, Y SÓLO UNO de los dos entrenadores que han jugado ha de subir el report del partido al sistema (ver Subir Reports más abajo). Esto actualizará automáticamente el calendario de liga con el resultado correcto, calculará y actualizará las características de los equipos y jugadores, adjudicará los PJE y aplicará las heridas, y actualizará la clasificación.

- Dirigir los equipos :
Toda la dirección del equipo ocurre completamente dentro de la app en la web. Esto incluye contratar/despedir jugadores, loners, tiradas de habilidad, etc. Puedes incluso renombrar los jugadores, darles un número diferente y cambiarles la skin…¡¡en cualquier momento!!

SUBIR LOS EQUIPOS :

Cómo subir vuestros equipos de HOTSEAT, LAN e IP DIRECTA.

Los equipos creados para este modo han de ser creados y exportados desde uno de los modos de juego de Single Player, para ello, cread una nueva Campaña o Campeonato en Single Player, cread un equipo, comprad los jugadores y entonces pinchad en Salir -> Exportar Equipo. Esto coloca una copia del equipo en el siguiente directorio :

Windows XP : Mis Documentos\BloodBowl\Saves\Teams
Vista /Windows 7 : Documentos\BloodBowl\Saves\Teams

Veréis un archivo .db con el nombre de vuestro equipo. Este archivo es el que debéis subir de la siguiente manera.

•Id a : http://bloodbowldigital.com/index.php?option=com_bbql . Aquí, pinchad en una liga.
•En la caja donde pone “Upload a Team File”, pinchad en “Browse” y buscad el archivo que exportásteis.
•Pinchad en “Upload File”
•Si todo va bien, la app cogerá vuestro equipo y redirigirá vuestro explorador a la página de vuestro equipo. Vuestro equipo se habrá añadido a la liga que elegisteis.

Cómo subir vuestros equipos ONLINE :

La información online de los equipos está guardada en los servidores de Cyanide, y realmente no está disponible en nuestros discos duros excepto cuando estáis dirigiendo vuestros equipos, momento en el que crea un archivo temporal en vuestro disco duro. Este archivo se borra en el momento es que volvéis al lobby (la pantalla principal de equipos, ligas, chat, etc). Este el archivo que necesitamos.

Cómo “pillar” el archivo :
Todas las siguiente instrucciones os serán mucho más fáciles de seguir si no tenéis el juego en pantalla completa, ya que evitaréis tener que estar haciendo ALT-TAB.
1- Entrad en el juego
2- Seleccionad el equipo que queréis subir y pinchad en “Dirigir el Equipo”
3- Entrad en http://bloodbowldigital.com/index.php?option=com_bbql y pinchad en una liga
4- En la caja “Upload a Team File”, pinchad en “Browse” y buscad el archivo tmp,db en la siguiente localización :
Windows XP : Mis Documentos\BloodBowl\Saves\Net\tmp.db
Vista/Windows7 : Documentos\BloodBowl\Saves\Net\tmp.db
5- Pinchad en “Upload File”
6- Si todo va bien, la app cogerá vuestro equipo y redirigirá vuestro explorador a la página de vuestro equipo. Vuestro equipo se habrá añadido a la liga que elegisteis.

SUBIR LOS REPORTS DE LOS PARTIDOS :

Los reports de los partidos no son los archivos de replay de los partidos. Lo repetiré más tarde. No intentéis subir un archivo de replay ya que el sistema lo rechazará.

Inmediatamente después de jugar un partido, UNO, Y SÓLO UNO de los entrenadores debe subir el report del partido. Es importante subir este report inmediatamente ya que el sistema lo sobreescribirá si se juega otro partido. El archivo que debéis subir es el siguiente :

Windows XP : Mis Documentos\BloodBowl\MatchReport.sqlite
Vista/Windows 7 : Documentos\BloodBowl\MatchReport.sqlite

Probablemente encontraré una manera de prevenir que accidentalmente se suban múltiples report del mismo partido, ya que esto fue un problema para aquellos que hicieron las pruebas de la versión Alpha. De momento, tened cuidado, que no tengo nada implementado.

Repito : LOS REPLAYS NO SON REPORT DE PARTIDO ( y viceversa)


Última edición por valentsigma el Mar Sep 06 2011, 19:08, editado 1 vez
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS Empty Re: HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS

Mensaje  valentsigma Dom Sep 05 2010, 15:32

He recuperado esta información del foro de Cyanide.

He pensado que podría serle útil a alguien (menos mal que no lo he perdido, porque me di un curro traduciendo).
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS Empty Re: HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS

Mensaje  pikimore Dom Sep 05 2010, 19:31

Buen curro, no veas. Pero para gestionar liga la verdad ya tenemos el BBManager. Lo que veo muy interesante lo de equipos offline, con jugar en hotseat o lan. Eso para gente que por razones extrañas el juego no le deja jugar contra otro usuario.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS Empty Re: HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS

Mensaje  khaspah Dom Sep 05 2010, 19:55

Y sobre todo la posibilidad de jugar una liga offline entre varias personas, que hasta ahora era la mayor ventaja que tenía el anterior juego de pc sobre el de Cyanuro. Very Happy
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS Empty Re: HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS

Mensaje  valentsigma Lun Sep 06 2010, 10:27

Sí, si el tema es que ayer me preguntó un antiguo conocido sobre esto, y es que por lo visto lo está usando bastante gente por la posibilidad de jugar por IP directa y pasar del server de Cyanide (algo que seguro que nos toca hacer cuando Cyanide pase del juego).

Yo aquí lo dejo por si a alguien le sirve.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS Empty Re: HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LIGAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.