¿como usar el loco de la motosierra goblin?
+6
Ever
Jack Daniel
SNOT
xgrino
Kaworu
miticulin
10 participantes
Página 1 de 1.
¿como usar el loco de la motosierra goblin?
Llevo unos días probando un equipo goblin contra la I.A. El caso es que el goblin con la motosierra parece muy interesante, pero apenas he visto equipos goblin y no se realmente como se debe usar. ¿Para atacar? Defender? a por quien lo envio?
miticulin- Mensajes : 68
Re: ¿como usar el loco de la motosierra goblin?
Es para atacar o defender y lo mandas al que puedas, si es el mejor jugador del otro sales ganando.
Lo único que debes tener en cuenta es que si lo golpean saldrá fuera casi seguro, de modo que protégelo mucho.
Lo único que debes tener en cuenta es que si lo golpean saldrá fuera casi seguro, de modo que protégelo mucho.
Kaworu- Mensajes : 1266
esto va a gustos, piensa que ese jugador tiene una diana muuuuuy grande encima de su cabeza y todos los rivales van a por él
piensa que si lo usas en blitz (lo habitual, vaya) no podrá mover después de usar la sierra lo que condiciona la estrategia.
Yo lo uso casi siempre en defensa porque parte del equipo rival se dedica a la bola lo que reduce la cantidad de rivales que le pueden cazar. Eso sí, en equipos con One Turners paso porque me lo expulsan seguro.
Intenta cubrirle después de que haya usado la sierra pasra que te aguante varios turnos, aqunue eso a veces es dificil.
En ataque es casi como en defensa pero tienes a todos los jugadores rivales a tiro de piedra dispuestos a darte candela fina...y piensa que un a lo mejoooooor lo aguanta pero piensa que un segundo placaje es seguro de petar al motosierra.
piensa que si lo usas en blitz (lo habitual, vaya) no podrá mover después de usar la sierra lo que condiciona la estrategia.
Yo lo uso casi siempre en defensa porque parte del equipo rival se dedica a la bola lo que reduce la cantidad de rivales que le pueden cazar. Eso sí, en equipos con One Turners paso porque me lo expulsan seguro.
Intenta cubrirle después de que haya usado la sierra pasra que te aguante varios turnos, aqunue eso a veces es dificil.
En ataque es casi como en defensa pero tienes a todos los jugadores rivales a tiro de piedra dispuestos a darte candela fina...y piensa que un a lo mejoooooor lo aguanta pero piensa que un segundo placaje es seguro de petar al motosierra.
xgrino- Admin
es el mejor del equipo yo lo uso mucho para el bliz contra jugadores de baja armadura y buenas habilidades , pero siempre lo protejo porque le egan en exceso .
SNOT- Admin
Yo tb lo utilizo para hacer las faltas, te da un +3 a pasar la armadura, cuando ven que a su BG de armadura 9 (que has podido titar con la cadena) le haces falta con la sierra se pone muy nervioso
Jack Daniel- Mensajes : 604
Como? Al realizar accion de falta tambien gana +3? Se puede combinar eso con juego sucio?
Que significa equipos One turners?
One turners son aquellos jugadores que te marcan en un sólo turno...porque mueven mucho. Suelen ser silvanos y skaven pero tb te los puedes encontrar en muchas otra razasmiticulin escribió:Como? Al realizar accion de falta tambien gana +3? Se puede combinar eso con juego sucio?
xgrino- Admin
Usa la sierra contra los mejores jugadores de armadura 7. Y será muy efectiva.
O usala mucho, es decir ve a por jugadores que esten solos asi podras hacer la penetración con la sierra, pegar y despues cubrir al de la sierra por todos lados para que no le toquen, asi podras usarlo mas veces a tu jugador mas sangriento. Hay que cubrir a la sierra de penetraciones pq si cae tiene tb +3 contra el y cae facil. haces penetración a un jugador y despues cubres la sierra, por eso interesa pegar a jugadores sin apoyos cerca, cuantos mas turnos uses la sierra mas pupa vas a hacer.
O usala mucho, es decir ve a por jugadores que esten solos asi podras hacer la penetración con la sierra, pegar y despues cubrir al de la sierra por todos lados para que no le toquen, asi podras usarlo mas veces a tu jugador mas sangriento. Hay que cubrir a la sierra de penetraciones pq si cae tiene tb +3 contra el y cae facil. haces penetración a un jugador y despues cubres la sierra, por eso interesa pegar a jugadores sin apoyos cerca, cuantos mas turnos uses la sierra mas pupa vas a hacer.
Ever- Admin
xgrino escribió:One turners son aquellos jugadores que te marcan en un sólo turno...porque mueven mucho. Suelen ser silvanos y skaven pero tb te los puedes encontrar en muchas otra razasmiticulin escribió:Como? Al realizar accion de falta tambien gana +3? Se puede combinar eso con juego sucio?
El One Turn de toda la vida, es el jugador que es capaz de recorrer las 13 casillas que hay desde el borde de tu mitad del campo, hasta el TD rival. Hoy por hoy, salvo muuuucha suerte, sólo los eskaven pueden hacerlo realmente:
· Necesitas un jugador con MOV9 y una subida de movimiento (ahora sólo skavens) o uno de MOV8, y muuuuucha suerte en las subidas, para subir +2 mov.
· al que haya subido, ponerle carrera (MOV10 + 3 casillas por carrera), pies firmes es aconsejable, pero no indispensable.
Conseguir uno no es tan raro en skavens, que pueden tener hasta 4 corredores, se suele tener el máximo posible, y son los que suelen subir rápido. Si alguno sube MOV en su primera subida... ahí tienes un futuro one turner, su siguiente subida será carrera, y con lvl3 se podrá recorrer el campo entero.
El problema es que el rival también lo sabrá y tratará de cubrirse, por eso decía que pies firmes es recomendable pero no indispensable... prefiero salto como tercera subida. De nada te sirve poder repetir 1 vez por turno (como una segunda, nanda más) un paso extra (tirada 2+) si tienes que hacer esquivas pasando por zonas sin salto.
Después está.... la semi one, esto ya es pro, es sin que el jugador llegue por su movimiento propio a marcar el TD, realizar placajes para ir empujandolo y avanzar casillas antes de empezar a mover, si quieres saber de que va, por internet hay sitios donde te lo explican sobre terrenos de juego y demás, por que de palabra es imposible.
AnHell- Mensajes : 53
Vale ya entiendo, bueno en ese caso también estan los equipos que lanzan jugadores :p. He provado lo de hacer falta con la sierra y si, añade el +3, con juego sucio sería muy interesante
Yo personalmente lo uso casi exclusivamente cuando me toca atacar a mí, porque si lo sacas y te anotan al tercer turno se me queda cara de tonto (de aún más tonto, vamos). Además, cuando defiendes mueve primero el contrario y va a ir directo a por él la mayoría de las ocasiones.
Pero en el BB no hay nada escrito (o hay demasiadas cosas escritas), así que úsalo para lo que más te convenga.
Pero en el BB no hay nada escrito (o hay demasiadas cosas escritas), así que úsalo para lo que más te convenga.
Txus- Mensajes : 1668
hmm esta bien pensado, podría tomar el rol de blitzer, y luego protegerlo con una caja junto con el que lleva la pelota
Yo tengo un equipo de goblins en la publica.
Empecé con uno siendo novato y fracase totalmente pero aprendí a jugarlo bien. A día de hoy..siendo amateur..jeje..voy con partidos ganados a favor.
Lo que hay que tener en cuenta primero es que es un jugador que 100% van a ir a por el y que en el segundo turno estará fuera del campo por ser expulsado (arma secreta) con lo cual tienes que sacarle el provecho necesario sin cagarla.
Normalmente si empiezo atacando yo le meto 2 goblins al que voy a placar +1 +1, casi siempre ese PJ caé...o bien se queda tonto en el suelo o le estallan las campanitas...como bien dicen aquí el Rival se queda asi .
Siguiente jugada a favor suyo...al asustarse tanto...intentarán tirarle por eso te he puesto antes que uso 2 goblins de apoyo...situados estrategicamente para que no le puedan placar con facilidad (si le placan PALMA casi fijo).
Si empiezas defendiendo....guardale atrás y cuando hayan entrado en tu campo...ZAS! metele apoyo y empieza a placar... (goblins esquivar+escurridizo sales de la zona de defensa de algun Pj casi siempre).
A parte con el fanatico puedes liar una muy parda!!
Empecé con uno siendo novato y fracase totalmente pero aprendí a jugarlo bien. A día de hoy..siendo amateur..jeje..voy con partidos ganados a favor.
Lo que hay que tener en cuenta primero es que es un jugador que 100% van a ir a por el y que en el segundo turno estará fuera del campo por ser expulsado (arma secreta) con lo cual tienes que sacarle el provecho necesario sin cagarla.
Normalmente si empiezo atacando yo le meto 2 goblins al que voy a placar +1 +1, casi siempre ese PJ caé...o bien se queda tonto en el suelo o le estallan las campanitas...como bien dicen aquí el Rival se queda asi .
Siguiente jugada a favor suyo...al asustarse tanto...intentarán tirarle por eso te he puesto antes que uso 2 goblins de apoyo...situados estrategicamente para que no le puedan placar con facilidad (si le placan PALMA casi fijo).
Si empiezas defendiendo....guardale atrás y cuando hayan entrado en tu campo...ZAS! metele apoyo y empieza a placar... (goblins esquivar+escurridizo sales de la zona de defensa de algun Pj casi siempre).
merkrumina- Mensajes : 46
merkrumina escribió:Yo tengo un equipo de goblins en la publica.
No me quedó claro lo de "Normalmente si empiezo atacando yo le meto 2 goblins al que voy a placar +1 +1", a que te refieres con ese +1+1? que tendrá 2 ayudas a la hora de defender si es atacado el de la sierra? Porque a la hora de atacar los 2 apoyos no dan ninguna ayuda verdad?
No me quedó claro lo de "Normalmente si empiezo atacando yo le meto 2 goblins al que voy a placar +1 +1", a que te refieres con ese +1+1? que tendrá 2 ayudas a la hora de defender si es atacado el de la sierra? Porque a la hora de atacar los 2 apoyos no dan ninguna ayuda verdad?
Me refiero a las dos partes, cuando realizo una penetracion con el chiflado previamente he posicionado (si puedo) 2 goblins al PJ que va ser ! SUman +1 +1, igual que cuando machacas armadura a un tio tirado en el suelo (tumbado por un placaje previamente) Normalmente como te comentaba antes este Pj suele caer al suelo...casi siempre, herido pocas veces, campanitas bastantes veces junto con estrellitas dejandolo correr un turno.
En el turno del contrario casi siempre intentan tirarmelo penetrandole.....por eso meto tb dos goblins, o bien para que no le llegen con facilidad o para que al placarle por Ej alguien con ST+3 tire a un SOLO DADO en vez de 2.......
merkrumina- Mensajes : 46
A ver si te he entendido bien. ¿Cada jugador que apoye a la victima de la sierra, suma +1 a la tirada que se va a hacer de armadura?
NaisYop- Admin
No, no suman nada a las tiradas de armadura (o no deberían).
Si, si suman si el de la sierra está haciendo falta
NaisYop- Admin
Resumiendo, hay 2 acciones diferentes con la motosierra (ambas dan un +3 a pasar la armadura y hay que hacer la tirada para no empalarte tu sólo).
A) Para sustituir un placaje o penetración: Los apoyos no dan bono.
B) Para hacer una falta realmente guarra: Funciona como una falta normal. Los apoyos dan bono y también pueden expulsarte.
A) Para sustituir un placaje o penetración: Los apoyos no dan bono.
B) Para hacer una falta realmente guarra: Funciona como una falta normal. Los apoyos dan bono y también pueden expulsarte.