Un par de cambios en las reglas
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Un par de cambios en las reglas
Dentro de la épica y eterna lucha entre el estilo pegón y el estilo jugón, veo que los primeros van poco a poco ganando terreno. Tanto en el reglamento oficial como, por supuesto, en las reglas inventadas por la gente.
El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas a varias ideas que podrían hacer el juego un poco más jugable y menos parecido a un Fantasy Battle dentro de un campo de rugby. A ver que os parecen.
1. El Médico. Probablemente el personaje relacionado con el BB que más odio, por encima incluso de los enanos. La idea es hacerlo un poco más simpático.
- Primero, anularía una tirada en la tabla de lesiones. Nada de repetir. El jugador sale ileso de la lesión, pero se va al banquillo.
- Segundo, al igual que sucede con los RR, el médico se recuperaría en la media parte.
2. Sustituciones. No haría falta esperar a la media parte o a un TD para cambiar jugadores. Al inicio de cada par de turnos (antes de jugar el turno 2 de ambos entrenadores, antes del turno 3, etc) ambos equipos podrían decidir quien entra y quien sale. Igual que sucede con la disposición al empezar el partido y al comenzar la segunda parte, pero cada par de turnos. Y el orden de decisión dependería de quién tiene el balón. El que lo tiene, elige último. Si el balón está en el suelo, pues se usa el mismo orden que se usó en la última patada inicial.
3. Esquivar otorga +1PJE. Si los pegones ganan PJE por romper cabezas, es justo que los jugones hagan lo propio en lo que son buenos. Aunque esto se limitaría a 1 PJE por mitad o por partido, para evitar que el AG4 de turno se dedique a bailar alrededor de un contrario y gane 3 ó 4 PJE por turno. En la práctica sería el esquivar obligatorio, de igual modo que ahora se usa el pase por compromiso para ganar el PJE correspondiente.
Esto sería todo en cuanto a reglamento general. Ahora me gustaría comentar un par de cosas sobre las Amazonas. Dado que siempre he jugado con ellas, creo que estaría bien hacerles un par de cambios muy sutiles pero que mejorarían considerablemente el rendimiento del equipo.
Primero, a las Receptoras les pondría un punto más de movimiento, hasta 7. Eso daría un poco más de velocidad al equipo. Una alternativa a ésto sería que viniesen con Pies Firmes de serie. Pero esta segunda posibilidad me parece demasiado. Segundo, a las Blitzer les pondría un punto más de armadura, hasta 8. Eso daría más consistencia a la defensa. Con estos dos cambios creo que el equipo mejoraría bastante, pero sin dar un salto de calidad espectacular.
Y creo que por ahora eso es todo.
Un Saludo.
El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas a varias ideas que podrían hacer el juego un poco más jugable y menos parecido a un Fantasy Battle dentro de un campo de rugby. A ver que os parecen.
1. El Médico. Probablemente el personaje relacionado con el BB que más odio, por encima incluso de los enanos. La idea es hacerlo un poco más simpático.
- Primero, anularía una tirada en la tabla de lesiones. Nada de repetir. El jugador sale ileso de la lesión, pero se va al banquillo.
- Segundo, al igual que sucede con los RR, el médico se recuperaría en la media parte.
2. Sustituciones. No haría falta esperar a la media parte o a un TD para cambiar jugadores. Al inicio de cada par de turnos (antes de jugar el turno 2 de ambos entrenadores, antes del turno 3, etc) ambos equipos podrían decidir quien entra y quien sale. Igual que sucede con la disposición al empezar el partido y al comenzar la segunda parte, pero cada par de turnos. Y el orden de decisión dependería de quién tiene el balón. El que lo tiene, elige último. Si el balón está en el suelo, pues se usa el mismo orden que se usó en la última patada inicial.
3. Esquivar otorga +1PJE. Si los pegones ganan PJE por romper cabezas, es justo que los jugones hagan lo propio en lo que son buenos. Aunque esto se limitaría a 1 PJE por mitad o por partido, para evitar que el AG4 de turno se dedique a bailar alrededor de un contrario y gane 3 ó 4 PJE por turno. En la práctica sería el esquivar obligatorio, de igual modo que ahora se usa el pase por compromiso para ganar el PJE correspondiente.
Esto sería todo en cuanto a reglamento general. Ahora me gustaría comentar un par de cosas sobre las Amazonas. Dado que siempre he jugado con ellas, creo que estaría bien hacerles un par de cambios muy sutiles pero que mejorarían considerablemente el rendimiento del equipo.
Primero, a las Receptoras les pondría un punto más de movimiento, hasta 7. Eso daría un poco más de velocidad al equipo. Una alternativa a ésto sería que viniesen con Pies Firmes de serie. Pero esta segunda posibilidad me parece demasiado. Segundo, a las Blitzer les pondría un punto más de armadura, hasta 8. Eso daría más consistencia a la defensa. Con estos dos cambios creo que el equipo mejoraría bastante, pero sin dar un salto de calidad espectacular.
Y creo que por ahora eso es todo.
Un Saludo.
Joss- Mensajes : 345
Edad : 46
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Re: Un par de cambios en las reglas
Lo del médico me parece muy bien, pero solo uno de los dos cambios, o cura automáticamente o se recupera.
Lo de las sustituciones no lo entiendo.
Dar puntos por esquivar puede ser bastante interesante.
A las amazonas yo las veo más con un Big Guy, pero lo del movimiento 7 que dices o la armadura 8 son cambios muy interesantes, solo que el precio del equipo subiría mucho.
Lo de las sustituciones no lo entiendo.
Dar puntos por esquivar puede ser bastante interesante.
A las amazonas yo las veo más con un Big Guy, pero lo del movimiento 7 que dices o la armadura 8 son cambios muy interesantes, solo que el precio del equipo subiría mucho.
Kaworu- Mensajes : 1266
Re: Un par de cambios en las reglas
Bien lo del medico veo bien lo de reecuperarlo para la 2º parte , pero pienso que deberia ser a tirada , a 1 falla y el resto al banquillo , es un juego de azr no me gusta nada automatico sin tiradas , los puntos por esquivar ni de coña , los elfos o escurridizos harian 20 puntos por partido , y la peña con ag 2 o menos ni puede hacerr pases ni esquivar , mientras que un elfo se puede llevar tambien los puntos por pegar , hay equipos que lo tienen mas facil el pegar en teoria , pero otros tienen fsacilidades para otras cosas , eso seria mejorar claramente a los equipos agiles ; mas movimiento pienso que no , si n ohay muchos que tambien lo necesitarian , un hombre arbol para no tirar para levantarse , corredores de mas razas , momias o gente que al levantar ya estan con apor ellos , hay qiue tener en cuenta que el que pega es lento y con poca agilidad , y los que sufren son rapidos y agiles , es cuestion de gustos , no de que esten desequilibrados , si todos estarian iguales se perderia mucho interes en el juego creo , espero que n omoelsten mis opinones ok , saludos
SNOT- Admin
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Re: Un par de cambios en las reglas
Kaworu escribió:Lo de las sustituciones no lo entiendo.
Sí, la verdad es que mi explicación es digna de un troll.
Imaginemos que tenemos 3 jugadores suplentes y que se nos lesionan 2 jugadores de campo. Vamos a tener que aguantar en inferioridad numérica hasta el final de la primera mitad o hasta el próximo TD para que los suplentes puedan entrar en el campo.
Lo que yo propongo es que se puedan introducir en el campo a jugadores suplentes cada turno. Al inicio del turno 4, por ejemplo, los dos entrenadores decidirían qué cambios hacen en sus equipos. Y luego se jugaría el turno 4 de cada entrenador. En el turno 5 lo mismo, se realizan los cambios y luego se juega el turno 5 de cada entrenador.
Eso no sólo sería interesante desde el punto de vista de que los equipos más débiles podrían mantener la igualdad numérica, sino que daría más variantes tácticas. En un momento dado yo podría elegir sacar del campo a algún jugador especialmente valioso y meter un línea si veo que el asunto se está volviendo demasiado violento. O quitar un jugador frágil durante mi fase defensiva y meterlo en el campo rápidamente si consigo robar el balón.
Aunque habría algunos condicionantes. No se podría sustituir a un jugador que esté en el suelo, por ejemplo. O quizá tampoco a uno que esté en la zona defensiva de otro… No sé esto todavía debería trabajarse un poco más.
Kaworu escribió:A las amazonas yo las veo más con un Big Guy, pero lo del movimiento 7 que dices o la armadura 8 son cambios muy interesantes, solo que el precio del equipo subiría mucho.
Lo del Big Guy no acabo de verlo claro. En cambio sí creo que estaría bien tener algún jugador de fuerza 4. Quizá como esos tarados nórdicos (soy incapaz de recordar su nombre) un 6427 con Furia. O incluso una especie de Bruja Elfa en versión Valkiria, un 7347 ó 7437con Furia, Esquivar y Enpiédeunsalto. Aunque esto ya cambiaría totalmente el concepto del equipo. En ese aspecto sí sería menos “intrusivo” simplemente darles acceso a un Ogro o a un Yeti.
SNOT escribió: los puntos por esquivar ni de coña , los elfos o escurridizos harian 20 puntos por partido , y la peña con ag 2 o menos ni puede hacerr pases ni esquivar , mientras que un elfo se puede llevar tambien los puntos por pegar , hay equipos que lo tienen mas facil el pegar en teoria , pero otros tienen fsacilidades para otras cosas , eso seria mejorar claramente a los equipos agiles ;
Por eso decía lo de limitarlo a 1PJE por partido o por mitad. De todos modos, los jugadores con AG2 o menos suelen ser especialmente efectivos repartiendo ostias, así que no me da ninguna pena su torpeza. Y como decía al principio la idea es aumentar el Bowl del Bood Bowl.
SNOT escribió: mas movimiento pienso que no , si n ohay muchos que tambien lo necesitarian , un hombre arbol para no tirar para levantarse , corredores de mas razas , momias o gente que al levantar ya estan con apor ellos , hay qiue tener en cuenta que el que pega es lento y con poca agilidad , y los que sufren son rapidos y agiles , es cuestion de gustos , no de que esten desequilibrados , si todos estarian iguales se perderia mucho interes en el juego creo , espero que n omoelsten mis opinones ok , saludos
Ya imagino que cada equipo tiene sus cosas mejorables y que cada uno pediríamos mejoras para los equipos que más nos gustan, pero las Amazonas son un caso un poco especial. Es un equipo raro de esos que o te gustan mucho (como es mi caso) o los odias.
Por eso mis ideas van en la dirección de mejorar un poco sus atributos sin por ello cambiar la filosofía del equipo (las pajillas mentales que me he hecho unas líneas más arriba sí que cambiarían al equipo totalmente) ni mejorarlo de manera brutal.
Las ideas que me comentas sí que podrían cambiar drásticamente un equipo. Si un hombre árbol no tuviese que tirar para levantarse o una momia aumentase su movimiento, se convertirían en la caña. Hay equipos que están equilibrados tal y como están y cambiar algo supondría darles un subidón, en cambio los dos cambios que proponía para las Amazonas no creo que hiciesen que, de repente, el equipo pasase a estar en el Top3 del BB, pero sí lo haría algo más agradecido de jugar.
Ninguna opinión molesta, tío
Joss- Mensajes : 345
Edad : 46
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
Hay en una cosa que te equivocas totalmente. Los equipos pegones no estan ganado terreno ni mucho menos, si no echale un vistazo a las reglas antiguas y te daras cuenta de la tonteria que has dicho.
Yo personalmente creo que ultimamente ya se ha igualado bastante como para darles mas ventajas a los equipos agiles, me refiero a los loners, el jugar sucio, etc. Asi que lo del medico no lo veo bien y muchismo menos lo de dar un punto por esquivar.
tu ponte a pensar, porque gana puntos los jugadores de Blood bowl?
1 hacer bajas (favorece a los de pegar)
2 pases (agilidad)
3 TD (agilidad)
4 intercepciones (agilidad)
Donde ves tu aqui la desigualdad? Porque te crees que los equipos de agilidad suben tan rapido y son tan buenos al principio?
Yo veo mas justo dar 1 punto por insconsciente, eso si que seria mas equitativo.
Lo de las amazonas me parece otra chetada, es uno de los equipos mas OP del juego y estan 3os en las clasificaciones de los torneos NAF, subirlos mas ya seria una locura.
Yo personalmente creo que ultimamente ya se ha igualado bastante como para darles mas ventajas a los equipos agiles, me refiero a los loners, el jugar sucio, etc. Asi que lo del medico no lo veo bien y muchismo menos lo de dar un punto por esquivar.
tu ponte a pensar, porque gana puntos los jugadores de Blood bowl?
1 hacer bajas (favorece a los de pegar)
2 pases (agilidad)
3 TD (agilidad)
4 intercepciones (agilidad)
Donde ves tu aqui la desigualdad? Porque te crees que los equipos de agilidad suben tan rapido y son tan buenos al principio?
Yo veo mas justo dar 1 punto por insconsciente, eso si que seria mas equitativo.
Lo de las amazonas me parece otra chetada, es uno de los equipos mas OP del juego y estan 3os en las clasificaciones de los torneos NAF, subirlos mas ya seria una locura.
Beldi9- Mensajes : 1830
Edad : 41
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
Beldi9 escribió:Yo personalmente creo que ultimamente ya se ha igualado bastante como para darles mas ventajas a los equipos agiles, me refiero a los loners, el jugar sucio, etc. Asi que lo del medico no lo veo bien y muchismo menos lo de dar un punto por esquivar.
Como dije antes, más Bowl y menos Blood. Me voy a hacer una camiseta con el lema, aunque me tachen de gayer
No entendí en qué suponen una ventaja los loners o el jugar sucio. (no es sarcasmo, en serio que no veo en qué favorecen estas habilidades a los equipos de agilidad).
Beldi9 escribió:
tu ponte a pensar, porque gana puntos los jugadores de Blood bowl?
1 hacer bajas (favorece a los de pegar)
2 pases (agilidad)
3 TD (agilidad)
4 intercepciones (agilidad)
En esto no estoy de acuerdo. OK a los puntos 1 y 2. Pero los TD favorecen, aunque parezca una perogrullada, al que los marca. Quizá sea un impresión mía, pero mirando los resultados que se van dando en las diferentes ligas, no me da la impresión de que en general los pegones marquen menos TD que los jugones.
Y las intercepciones creo que no favorecen a nadie porque están muy cerca de ser imposibles. Los AG4 interceptan a 5+, imagina el resto… De hecho yo sólo he visto una intercepción con éxito en mi vida. Y fue en mi contra, claro.
Beldi9 escribió:
Lo de las amazonas me parece otra chetada, es uno de los equipos mas OP del juego y estan 3os en las clasificaciones de los torneos NAF, subirlos mas ya seria una locura.
No sabía esto. En casi todas las páginas que he ojeado la gente las pone como un equipo bastante normalito. ¿Sabes dónde puedo conseguir partidos para verlos en review?
Alguna vez he buscado por el BBM pero sólo tengo partidos sueltos. Si conoces el nombre de alguna liga NAF que esté en el BBM me gustaría bajarme algunos partidos de amazonas para ver como juega la peña.
Joss- Mensajes : 345
Edad : 46
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
Yo debo decir q estiy con Beldi en esto. Aunq parezca q los pegones tienen ciertas ventajas, el juego está muy compensado y en cuanto a XP y reglas, los ágiles las tienen a favor para que ese equilibrio sea así.
Supone q los equipos ágiles van a tener bajas, y para cada partido te van a regalar jugadores totalmente sacrificables, mientras q ciertos equipos pegones no van a ver un loner en su vida.
Por norma general un equipo ágil siempre hace más TD q uno pegón. Aunq sea solo pq se puede marcar en 2 turnos con cierta facilidad, mientras q los lentos dedican 3. Otro tema es q la gente prefiera aguantar la bola y no marcar muchos TD para no comerse los placajes de la linea de defensa, ahí ya depende de lo cagao q sea el entrenador.
Y la intercepción no solo favorece a la AG4 por el 5+, sino por cosas como Atrapar, q repites tirada, con lo q una intercepción a 5+ repitiendo es casi como lanzar una moneda al aire, mientras un pegón va a ir a 6+ casi siempre y sin repetir.
Igualmente los pases q haces con AG4 compensan muchísimo, pq con pegones te puedes pasar una liga entera sin hacer un solo pase...
Las amazonas son una pasada. Con una subida tienes todo el equipo con placar+esquivar. Además de q empiezas con 4 blodgers de serie. Vamos, todo eso no lo tiene ningún otro equipo del juego. De primeras son un poco débiles, pero bien llevadas y con pocos partidos encima se convierten en una pesadilla.
Si quieres consejos, en el BB foro hay una especie de guía: http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=11555
Y no olvides q las amazonas son pegonas, no están dentro del término ágiles. La clave con ellas es, placa tu primero para q no te jodan, y solo después esquiva.
Joss escribió:No entendí en qué suponen una ventaja los loners o el jugar sucio. (no es sarcasmo, en serio que no veo en qué favorecen estas habilidades a los equipos de agilidad).
Supone q los equipos ágiles van a tener bajas, y para cada partido te van a regalar jugadores totalmente sacrificables, mientras q ciertos equipos pegones no van a ver un loner en su vida.
Joss escribió:En esto no estoy de acuerdo. OK a los puntos 1 y 2. Pero los TD favorecen, aunque parezca una perogrullada, al que los marca. Quizá sea un impresión mía, pero mirando los resultados que se van dando en las diferentes ligas, no me da la impresión de que en general los pegones marquen menos TD que los jugones.
Y las intercepciones creo que no favorecen a nadie porque están muy cerca de ser imposibles. Los AG4 interceptan a 5+, imagina el resto… De hecho yo sólo he visto una intercepción con éxito en mi vida. Y fue en mi contra, claro.
Por norma general un equipo ágil siempre hace más TD q uno pegón. Aunq sea solo pq se puede marcar en 2 turnos con cierta facilidad, mientras q los lentos dedican 3. Otro tema es q la gente prefiera aguantar la bola y no marcar muchos TD para no comerse los placajes de la linea de defensa, ahí ya depende de lo cagao q sea el entrenador.
Y la intercepción no solo favorece a la AG4 por el 5+, sino por cosas como Atrapar, q repites tirada, con lo q una intercepción a 5+ repitiendo es casi como lanzar una moneda al aire, mientras un pegón va a ir a 6+ casi siempre y sin repetir.
Igualmente los pases q haces con AG4 compensan muchísimo, pq con pegones te puedes pasar una liga entera sin hacer un solo pase...
Beldi9 escribió:
Lo de las amazonas me parece otra chetada, es uno de los equipos mas OP del juego y estan 3os en las clasificaciones de los torneos NAF, subirlos mas ya seria una locura.
No sabía esto. En casi todas las páginas que he ojeado la gente las pone como un equipo bastante normalito. ¿Sabes dónde puedo conseguir partidos para verlos en review?
Alguna vez he buscado por el BBM pero sólo tengo partidos sueltos. Si conoces el nombre de alguna liga NAF que esté en el BBM me gustaría bajarme algunos partidos de amazonas para ver como juega la peña.
Las amazonas son una pasada. Con una subida tienes todo el equipo con placar+esquivar. Además de q empiezas con 4 blodgers de serie. Vamos, todo eso no lo tiene ningún otro equipo del juego. De primeras son un poco débiles, pero bien llevadas y con pocos partidos encima se convierten en una pesadilla.
Si quieres consejos, en el BB foro hay una especie de guía: http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=11555
Y no olvides q las amazonas son pegonas, no están dentro del término ágiles. La clave con ellas es, placa tu primero para q no te jodan, y solo después esquiva.
Yosan- Mensajes : 274
Re: Un par de cambios en las reglas
El problema es que esos rankings NAF se basan en torneos Resurrection, si no me equivoco.
Igual no estoy de acuerdo en darles un big guy ni subirles las estadisticas.
Igual no estoy de acuerdo en darles un big guy ni subirles las estadisticas.
V!k- Admin
- Mensajes : 2275
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay
Re: Un par de cambios en las reglas
V!k escribió:El problema es que esos rankings NAF se basan en torneos Resurrection, si no me equivoco.
Es correcto son resurrection, donde prevalece el early de lo equipos ( lo bueno que son al principio vamos)
Joss, mi respuesta te la ha dado Yosan tal y como te la iba a decir yo, exactamente igual, con el mismo link y todo.
Pero bueno, en general, no se trata de mas Blood o mas Bowl, se trata de que es un juego donde existen las dos cosas, y esa es su grandeza, no hay ni porque favorecer a una ni a otras y cada vez se compensa mas con las nuevas ediciones. Al que le guste pegar pues bien y al que le guste jugar pues tambien, no hay ni que marginar a unos ni a otros.
Ah! y una ultima cosa, cuantas veces hemos visto que un equipo de silvanos o de ratas gana 5-1, 4-0, etc tu has visto a un equipo de enanos ganar 6-0?? Yo no,,,,
Beldi9- Mensajes : 1830
Edad : 41
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
Beldi9 escribió:
Es correcto son resurrection, donde prevalece el early de lo equipos
Exactamente por eso hice el comentario.
A mi criterio, solo brillan en resurrection Esa es mi opinion, pero me parece bien que los equipos sean mejores en uno u otro tipo de torneo.
V!k- Admin
- Mensajes : 2275
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay
Re: Un par de cambios en las reglas
En ligas largas a partir de 1500 TV dejan de ser tan buenas, la progresión de equipo no es muy buena y las habilidades que llegan a tener no son determinantes, otros equipos progresan mucho mejor empezando peor. Lo mismo pasa con los nórdicos, en mi opinión.
Y lo de tener el médico sin tirada, firmo, porque menudo puto inútil de mierda que cuando un jugador muere lo remata.
Y lo de tener el médico sin tirada, firmo, porque menudo puto inútil de mierda que cuando un jugador muere lo remata.
Kaworu- Mensajes : 1266
Re: Un par de cambios en las reglas
Y el regenerate a 2+ como antes?? Donde hay que firmar??
Beldi9- Mensajes : 1830
Edad : 41
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
El regenerar tendrían que cambiarlo, pero si lo ponen a 2+ y que no puedan seguir jugando el partido si regeneran, me parece muy bien.
Kaworu- Mensajes : 1266
Re: Un par de cambios en las reglas
Kaworu escribió:El regenerar tendrían que cambiarlo, pero si lo ponen a 2+ y que no puedan seguir jugando el partido si regeneran, me parece muy bien.
Ok, pues el del medico que tampoco pueda no??
Beldi9- Mensajes : 1830
Edad : 41
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
Bueno yo pienso que esta bien como esta la regeneracion , estamos hablando de un juego que tiene muchas ediciones y me parece fantastico ya d por si eso , pero claro que si alguien quiere poner reg a 2+ por mi de acuerdo xD , aunque eso si , pienso que deberian tardar todo el partido en reg , quiero decir que no podrian volver a jugar hasta el siguiente , para no ser cebado , o que sol oreg una vez por partido , pero eo me da miedorrr
SNOT- Admin
- Mensajes : 4976
Edad : 44
Localización : Mordor
Re: Un par de cambios en las reglas
Es que el médico cura a uno (y eso ya es presuponer mucho) y vuelve al juego, pero regenerar tanto puede curar a uno como a 200. Contra los equipos con regenerar he llegado a la conclusión que hacer faltas no sirve de nada, me expulsan a mis jugadores y en caso de hacer algo al otro vuelve al juego con un 50%. Es una locura.
Kaworu- Mensajes : 1266
Re: Un par de cambios en las reglas
Pero a veces va bien hacer esa falta para quitarte ese personaje de encima de la jugada, aunque tenga muchas posibilidades de volver. Haz como yo, que pienso que jugador expulsado no muere para el siguiente partido. Y eso ya es mucho en el BB.
pikimore- Admin
- Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
¿Que es un torneo resurrection?
Me he leído el post de las amazonas en el BBforo. No está mal, me ha dado algunas ideas, pero es bastante básico.
Es curioso que en los roosters iniciales no incluyen médico. Jugar con Amazonas sin médico es como petarse al típico putón de discoteca sin condón, todo un riesgo.
De todos modos, me sigue interesando bajarme partidos para verlos en review, que es como más he aprendido. Más incluso que jugando. Así que si alguno me puede ayudar con esto (nombres de ligas en el BBM o algún otro sitio donde buscar) se lo agradecería.
Me he leído el post de las amazonas en el BBforo. No está mal, me ha dado algunas ideas, pero es bastante básico.
Es curioso que en los roosters iniciales no incluyen médico. Jugar con Amazonas sin médico es como petarse al típico putón de discoteca sin condón, todo un riesgo.
De todos modos, me sigue interesando bajarme partidos para verlos en review, que es como más he aprendido. Más incluso que jugando. Así que si alguno me puede ayudar con esto (nombres de ligas en el BBM o algún otro sitio donde buscar) se lo agradecería.
Joss- Mensajes : 345
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Re: Un par de cambios en las reglas
Joss escribió:¿Que es un torneo resurrection?
Me he leído el post de las amazonas en el BBforo. No está mal, me ha dado algunas ideas, pero es bastante básico.
Es curioso que en los roosters iniciales no incluyen médico. Jugar con Amazonas sin médico es como petarse al típico putón de discoteca sin condón, todo un riesgo.
De todos modos, me sigue interesando bajarme partidos para verlos en review, que es como más he aprendido. Más incluso que jugando. Así que si alguno me puede ayudar con esto (nombres de ligas en el BBM o algún otro sitio donde buscar) se lo agradecería.
Un torneo resurrection es que se curan las heridas de cada partido.
Lo del medico es muy facil. Casi ningun equipo se recomienda empezar con medico, es una compra que se hace mas tarde porque asi te da para comprar todos los posicionales y rellenar el equipo con mas jugadores y RR. Piensa que el medico, a parte de que no te asegura nada si te matan un jugador al principio (cosa dificil, aunque no improbable) siempre te puedes comprar otro y como seguramente tenga 0 puntos no pasa nada.
Yo he jugado ligas y torneos con amazonas si quieres te puedo ayudar lo que no tengo ningun partido subido
Beldi9- Mensajes : 1830
Edad : 41
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
Kaworu escribió:Es que el médico cura a uno (y eso ya es presuponer mucho) y vuelve al juego, pero regenerar tanto puede curar a uno como a 200. Contra los equipos con regenerar he llegado a la conclusión que hacer faltas no sirve de nada, me expulsan a mis jugadores y en caso de hacer algo al otro vuelve al juego con un 50%. Es una locura.
A ver, si analizas los equipos que tienen regenerar todos tienen o bien jugadores importantes sin regenerar (no muertos y necros) o bien jugadores con decay (momias de khemri y putrefactos) lo cual es una gran putada, ahi ni siquiera puedes usar un medico.
Beldi9- Mensajes : 1830
Edad : 41
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
pikimore escribió:Pero a veces va bien hacer esa falta para quitarte ese personaje de encima de la jugada, aunque tenga muchas posibilidades de volver. Haz como yo, que pienso que jugador expulsado no muere para el siguiente partido. Y eso ya es mucho en el BB.
Ademas que cuando se juega contra ese tipo de equipos a veces aguantar e lturno cuando tienes mayoria biene bien , de que le sirve volver con todos si no le queda tiempo , claro que depende la raza que lleves
SNOT- Admin
- Mensajes : 4976
Edad : 44
Localización : Mordor
Re: Un par de cambios en las reglas
Beldi9 escribió:Kaworu escribió:Es que el médico cura a uno (y eso ya es presuponer mucho) y vuelve al juego, pero regenerar tanto puede curar a uno como a 200. Contra los equipos con regenerar he llegado a la conclusión que hacer faltas no sirve de nada, me expulsan a mis jugadores y en caso de hacer algo al otro vuelve al juego con un 50%. Es una locura.
A ver, si analizas los equipos que tienen regenerar todos tienen o bien jugadores importantes sin regenerar (no muertos y necros) o bien jugadores con decay (momias de khemri y putrefactos) lo cual es una gran putada, ahi ni siquiera puedes usar un medico.
Muy buena esa Beldi no me acordaba de que se desmontaban tanto las momias , es verdad que es una putada aparte de no coger generales.
SNOT- Admin
- Mensajes : 4976
Edad : 44
Localización : Mordor
Re: Un par de cambios en las reglas
Es lo que digo yo. Lo que una cosa te da, te quitan en otra. regeneran muchos esqueletos, pero los importantes caen como chinches o se te caen a trozos y sin placar.
pikimore- Admin
- Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
Beldi9 escribió:
Un torneo resurrection es que se curan las heridas de cada partido.
Lo del medico es muy facil. Casi ningun equipo se recomienda empezar con medico, es una compra que se hace mas tarde porque asi te da para comprar todos los posicionales y rellenar el equipo con mas jugadores y RR. Piensa que el medico, a parte de que no te asegura nada si te matan un jugador al principio (cosa dificil, aunque no improbable) siempre te puedes comprar otro y como seguramente tenga 0 puntos no pasa nada.
Yo he jugado ligas y torneos con amazonas si quieres te puedo ayudar lo que no tengo ningun partido subido
Ah, lo de resurrection lo había pensado alguna vez. Un torneo en el que lo que sucede en un partido, se queda en un partido. Aunque yo había pensado que estaría bien eliminar también los PJE, de tal manera que todo el torneo se jugase con los equipos limpios, como recién creados.
Ya que te ofreces, aprovecho para lanzarte un par de dudas (no sé si esto iría ya en este foro, pero bueno)
La primera es sobre el despliegue inicial. Yo uso dos diferentes. Una cuando me enfrento a equipos de elfos o skaven, que me gusta bastante y me da buenos resultados.
La segunda es la que uso normalmente, pero no me acaba de gustar.
El despliegue inicial es en lo que más me fijo cuando veo un partido en review, pero hasta ahora no he acabado de encontrar ninguno que me acabe de convencer. ¿Alguna sugerencia?
La segunda duda es sobre el rooster inicial. Hasta ahora pillaba:
4 Blitz
2 Catch
2 Throw
4 Line
2 RR
1 Medico
Con lo que me sobraban 10.000, pero tras leer la discusión del BBforo que me habéis pasado he cambiado de idea. Partiendo de la base que el médico es prescindible al principio, me gusta ésto:
4 Blitz
2 Catch
1 Throw
4 Line
4 RR
Y me sobrarían 30.000 que guardaría. Incluso perdiendo del primer partido es más que posible conseguir las 50.000 para comprar el médico o el doceavo jugador enseguida.
Ya imagino que esto va a gustos y depende del tipo de equipos que haya en el torneo de turnos, pero cualquier idea es bienvenida.
Gracias!
Joss- Mensajes : 345
Edad : 46
Localización : Barcelona
Re: Un par de cambios en las reglas
Joss escribió:
Ah, lo de resurrection lo había pensado alguna vez. Un torneo en el que lo que sucede en un partido, se queda en un partido. Aunque yo había pensado que estaría bien eliminar también los PJE, de tal manera que todo el torneo se jugase con los equipos limpios, como recién creados.
Los PJE tambien se borran, pero no se juega todo el torneo sin habilidades.
Al termino de cada partido, seleccionas un jugador y le pones una habilidad.
Yo solo jugue un resurreccion, y al terminar el primer encuentro se ponia una habilidad como si hubiera sacado una tirada normal (No doble y no subida de estadisticas), al segundo partido podias seleccionar una habilidad como si hubieras sacado un doble en el dado (pero no doble 5 o doble 6) y luego de la tercera otra habilifdad normal.
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