tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

+11
Kantarepe
Ciego Felipe
Rocker
xgrino
Kaworu
Txus
Azaghal_es
V!k
Yosan
SNOT
perseo
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  perseo Vie Mayo 06 2011, 13:09

Abro este hilo para que comentéis libros que estáis leyendo actualmente y digáis que os parece para que otros no caigamos en la trampa de coger un libro coñazo.
Yo ahora estoy leyendo un libro que se llama "Acacia" de David Anthony Durham. El libro no está nada mal, pero no me llega a enganchar. No me gustó nada una pifia (creo yo), y es que si está basado en un mundo irreal con razas y tal, no puedes decir que un imperio es como era Roma. Es una anécdota muy tonta, pero me chocó y no me gustó. Así que es un libro entretenido y con apuntes que me gustan, como relaciones políticas y crudo a ratos en las descripciones de las peleas y tal. Pero la verdad tengo ganas de terminarlo para empezar con la saga de "El juego de Tronos".
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  SNOT Vie Mayo 06 2011, 17:47

Me parace una idea muy buena Perseo , yo estoy leyendo salamandra de W40K y me leido un monton de Warharmmer Fantasy o W40K , asi que si alguien quiere preguntar por un titulo si lo he leido recientemente o me acuerdo lo cual seria por bueno o por malo depende pues os puedo dar mi opinion,si hablamos de Terry Pratchett todos son buenisimos , tambien he leido novelas de warcraf o resident , y me imagino que mas que ahora ni caigo , en fin que pongan el titulo y los que sepan algo ya contestaremos , muy buena Perseo LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO 972585
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  Yosan Vie Mayo 06 2011, 18:44

Yo he leído algunas cosillas de fantasía o mundos medievales / fantásticos, así q por ahí podría asesorarte.

A mi me gusta recomendar, para empezar, los clásicos del género:

- Leerse alguna de las primeras novelas de Conan no está nada mal. Ahí se popularizó el género de espada y brujería y aún hoy me sorprendo de la originalidad de alguans de las aventuras de Conan. Creo q el primero es Conan El Cimmerio y el segundo El Pirata. Son cortitos, con algunas historias conclusivas por capítulos y se hace ameno.

- Fritz Leiber. El autor de una pareja mítica del género: Fafhrd y el Ratonero Grís. El primer libro de la saga: Espadas y demonios es muy bueno y cada libro mejora sustancialmente.

- Tercer clásico e imperdible: Michael Moorcock y cualquier saga de sus Campeones Eternos. Mi favorita es sin duda la Saga de Elric de Melniboné. Sencillamente brutal. Este autor es para mi el otro padre de la fantasía tal como ha llegado hasta ahora. (por si lo dudáis, el otro padre es Tolkien, el cual no hace falta recomendar) Lo q más me gusta de este autor es q rompe la, hasta el momento, división entre Buenos y Malos y crea una dicotomía nueva entre Ley y Caos (sí, usando símbolos q después plagiaria GW con su WH...) También tiene sagas muy buenas, como la de hawkmoon, un mundo dominado por la Ley y la tecnología...

Hay más clásicos, pero leyendo a estos 4 autores, se tiene la base para entender todo lo q se escribe después sobre este género.

Otras sagas interesantes:

- De Dungeons and Dragons, concretamente del mundillo Forgotten, yo siempre recomiendo los 3 primeros libros de la Saga de Los Arpistas, de Elaine Cullingham. Muy recomendable si te gustan mundos a lo Tolkien con muchas razas distintas pululando e interactuando.

- Las 2 primeras trilogías de Dritzz Do'Urden, el Elfo Oscuro de Salvatore. Buscan un público más juvenil en cada novela, especialmente por su temática guerrillera y de acción, pero las 2 primeras sagas son interesantes y bien construidas, con los personajes aún vivos y sin quemar de tanto libro.


Y podría seguir, pero para acabr te dejo dos q si q son una delicia:

- A Punta de Espada, de Ellen Kushner. Medieval "realista" donde como siempre, es una mujer la q sabe exprimir las emociones de los personajes y su importancia por encima de la historia, q además es cojonuda.

- La saga de Geralt de Rivia, cuyo autor soy incapaz de escribir, es una saga q solo la recomiendo cuando se ha leído MUCHA fantasía. Reune en la encarnación de Geralt, un brujo criado para combatir a los monstruos q pululan el floklore universal, la aventura y rompe los clichés del género.

Es como un Terry Pratchet pero escribiendo en serio, no en tono de humor. Y a Terry, también lo recomiendo si se ha leído mucho o jugado mucho a Rol o cosas por el estilo, pq es cuando realmente te partes y te ríes con ese libro. Es único destrozando tópicos.
Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  V!k Vie Mayo 06 2011, 21:14


Yo estoy empezando con la saga "Malaz: El libro de los caidos" con el libro "Los jardines de la luna".

Por el momento no tengo mucho tiempo en el trabajo (que es en donde leo) y el comienzo es muy particular, si alguno lo leyo ya sabra. Te introduce de sopeton y sin mucha presentacion pero con el tiempo te haces la idea de como va el mundo.
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  Azaghal_es Vie Mayo 06 2011, 23:06

Aparte de las recomendaciones de Yosan y Viktor,por mi parte otros que entretienen y tiene su cosa asina,

- La colecion de La compañia negra, de Glenn Cook
- El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Es el primer libro, el segundo ya esta en ingles o muy proxima su publicacion Smile

Aza,
Azaghal_es
Azaghal_es

Mensajes : 1660

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  V!k Vie Mayo 06 2011, 23:32

Azaghal_es escribió:
- El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Es el primer libro, el segundo ya esta en ingles o muy proxima su publicacion Smile

Excelente libro... Lo estoy releyendo de a poco mientras espero la segunda parte. Me encanto la manera de escribir de Patrick.
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  perseo Sáb Mayo 07 2011, 01:25

Mi idea no era precisamente esta, pero en fin. Lo que yo había pensado era que pusiéramos los libros que nos estábamos leyendo ahora, o que íbamos a empezar para que si alguien lo había leído te pudiese avisar de lo que te espera y hacer valoraciones. De todas formas están bien las recomendaciones.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  V!k Sáb Mayo 07 2011, 01:39

Yo entendi la idea y la respete... Ese libro es el que estoy leyendo! (Y el otro releyendo Razz)
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  Yosan Sáb Mayo 07 2011, 17:49

Yo no lo entendí y no le respeté xDDD

Pues actualmente no estoy leyendo ningún libro q no esté dentro del ámbito de la Psicología. La mayoría demasiado aburridos para ser recomendados...
Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  Txus Sáb Mayo 07 2011, 19:04

Ahora me estoy leyendo "Juego de tronos" que me regalaron hace un par de meses. Me está gustando bastante (es fantasía medieval pero centrado en intrigas palaciegas, hasta donde he leído) y es la principal razón por la que ni siquiera estoy mirando el post sobre la serie de televisión.

perseo escribió:Lo que yo había pensado era que pusiéramos los libros que nos estábamos leyendo ahora, o que íbamos a empezar para que si alguien lo había leído te pudiese avisar de lo que te espera y hacer valoraciones.
Porque te he entendido perfectamente, que si no pensaría que estás invitando a la gente a hacer spoilers Razz
Txus
Txus

Mensajes : 1668

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  perseo Sáb Mayo 07 2011, 20:28

Yo tampoco miro el post del "Juego de Tronos" por lo mismo Txus.
Yosan pon tus libros de psicología también Sleep jejejejjeje......
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  SNOT Dom Mayo 08 2011, 12:28

YO como he dicho estoy leyendo salamandra de W40K y me parece bueno , y me planteo leerme la 4 entrega de angeles sangrientos que no se como se llama y matazombis , aunque los terminare leyendo igual casi seguro acepto opiniones chicos , tambien me pienso leer el ladron del tiempo de Terry pero ese ya lo tengo y nada de lo que digais va a impedir que lo lea soy un incondicional suyo.Si me acuerdo de algo mas que tenga en mente os comento gracias chicos. study
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  perseo Miér Ago 03 2011, 01:07

Bueno, que se me olvidó deciros que terminé el libro de "Acacia" y no me ha gustado nada. Algunos ratos entretenido y algunas ideas de fondo interesantes, pero la forma de narrar me parece pésima y con prisas para terminar el libro y ponerlo a la venta. (O eso me parece a mí) Donde se podría entretener con mas descripciones de las situaciones que viven los protagonistas no lo hace y al final termina que no termina porque ya te dice que habrá mas libros pfffffff. No sé, a mí me ha parecido un fraude.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  perseo Miér Ago 03 2011, 01:09

Ahora me estoy leyendo el primer libro de "Juego de Tronos" que está tan de moda y todo el mundo lo pone tan bien. Decir que de momento me encanta y me engancha pero no llevo ni doscientas páginas así que ya veremos. No quiero ver la serie hasta que no haya leído el libro así que sigo sin pasar por el post de la serie Razz
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  SNOT Vie Ago 05 2011, 22:15

Ultimamente no leo nada casi , pero te sigo el apartado Perseo , te estoy vigilando jeje cyclops
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  Kaworu Vie Ago 05 2011, 22:35

Pues yo estoy con La Espada de la Verdad, por el final ya, no sé en qué libro exactamente ya que la maravillosa editorial que es Timo Mucho... digo Timun Mas, decidió que para el mercado era mejor sacar cada libro dividido en dos y a 20€ cada una de las partes, de modo que tenemos el doble de libros a tres veces el precio de Estados Unidos.
Y con faltas de ortografía bastante graves.
El libro está bien si se ignoran esos detalles, como decidí hacer yo al empezar a leer pdf's después de comprar los primeros.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  xgrino Vie Ago 05 2011, 23:24

A mi me faltan 80 páginas para acabar "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" de Haruki Murakami, bueno me leo la versión en catalán porque mi profe es el traductor de Murakami al catalán, aunque este libro no lo ha traducido él...
Al lío...para mí "El fin del mundo..." es un libro que me ha gustado bastante pero es el menos "Murakami" de los q me he leido (y son unos cuantos): la(s) historia(s) conjuga la ciencia ficción con la fantasia más poética y ofrece un resultado muy interesante, atractivo incluso.
Pero la historia está muy estructurada, encuentro que hay demasiadas claves y las resuelve todas (o casi), aunque aun me falta un poco para acabar ya puedo deducir como terminará la trama...
...en definitiva, es una lectura que recomiendo. Los que nunca han leido Murakami y empiezan con este libro deberían elegir "Tokyo Blues" como una segunda lectura y comparar...
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  perseo Dom Ago 07 2011, 17:42

Ostras xgrino, mirando en la wiki al Murakami veo que escribe libros con títulos de canciones, como tú, solo que el es mas de Beatles y tú de Rolling, jeje... Razz
Parece interesante el tío, no lo descarto para nada y así leer algo de literatura oriental, que no me suena haber leído nada.
En cuanto a "La espada de la verdad" ya he visto que de ahí sacaron la serie de "El buscador". Sé que he visto algún capítulo de la serie pero no me acuerdo bien. No sé si la serie guarda fidelidad al libro o este ha sido solo fuente de inspiración, tampoco soy mucho de ver la tele la verdad. Por otro lado ya sabes, si algo vende tienes que estirarlo para sacar mas dinero; banda de usureros.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  SNOT Mar Ago 09 2011, 10:27

Pues como dice Kaworu los de timin mas son unos estafadores , cobran la ostia de mas por sus libros y la calidad de imprenta suele ser una caca , letras borrosa mal cortados los formatos , y lo de las traducciones es para vomitar , son unos patanes , no dan una y despues de pagar casi el doble que los demas por sus libros , dan ganas de comprarlos en ingles , total para como lo traducen ellos con cualquier pagina de internet lo traduces mejor casi , lo siento es que estoy mu quemao con ellos , saludos. study
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  Kaworu Mar Ago 09 2011, 12:22

La serie de El Buscador es bastante fiel los primeros cinco minutos... no, el primer minuto, eso. Después ya es una mierdaca de las gordas, con tramas inútiles inventadas y que no vienen a cuento de nada. Y la primera temporada aún se deja ver, la segunda ya se sale con cosas del estilo Hercules y Xena de personas idénticas a otras, meter espíritus de unos en otros, resucitar de formas incoherentes... No creo que haya tercera temporada, vaya.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  Rocker Dom Ago 21 2011, 17:41

Juego de tronos es cojonudo Very Happy los libros mucho mas que la serie
La rueda del tiempo de Robert Jordan, igualmente es super buena son 19 libros Razz
El ciclo de la puerta de la muerte de Margaret weis y tracy hickman
Y por ultimo MIllenium de Stiegg Larsson
Son lo mejor que he leido
Rocker
Rocker

Mensajes : 2394

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  SNOT Miér Sep 07 2011, 10:40

Bueno los libros qu evoy a mencionar son un poco raros ok : El enigma de la piedra , trata de una pequeña traduccion o introduccion al mundo de los jeroglificos egipcios , espero haberlo escrito bien , sin mas descrifa con dibujos claro , que representan los simbolos y es bastante completo , no vais a leer un texto antiguo pero si llevais khemri en fantasy o bb teneis un pequeño aliciente para vuestras miniaturas yo para pintar guardis del sepulcro lo pille y es muy bueno , no esperaba tantos simbolos , recomiendo que al que no le guste mucho la historia o lo relacionado con la cultura antigua , pues que lo pille en la biblioteca , para mi es una inversion cojonuda pero para otros igual es una cagada ; La conspiracion de los numeros , trata de numeros claro jeje , es un estudio cientifico sobre los numeros y su relacion con culturas antigus creencias y hechos ocurridos , vamos una paranoia mental , pero tienes sus datos antiguos que a mi me gusta la historia y por ejemplo que creeian que representava el nº1 en la cultura babilonica o para que lo usavan la cultura no se que , lo mismo si no os van estas cosas pillarlo en la biblioteca , yo espero encontrar una respuesta a mis tiradas de dados jeje ; bueno y ahora pasamos a Marea negra de los angeles sangrientos es la 4 parte de una saga hasi que si no la seguis tampoco os la recomiendo mucho , a mi tiene cosas que no me molan mucho aunque es para opiniones , Fabius roba la sangre de sanguinios y se infiltra dentro de los sangrientos en su propio planeta , vamos no lo veo ; El templo de la serpiente , es la 2ª parte de Thanquol y aunque tiene algun desvario , a mi me a encantado , si os gustan los eskaven o lagartos os lo recomiendo , si os gusta fantasy mucho tambien es leible ; el ultimo que estoy leyendo es El adeptus oscuro 2ª parte de los caballeros grises , es un poco bastante extraño pero no lo he leido del todo , me reservo la opinon todavia , ya que el 1º me gusto pero este aun no me ha cuajado del todo , ha sido un agosto largo sin pc me tuve que hechar mano de mi biblioteca personal para esos ratos muertos y casi me faltan libros , el ultimo no lo he terminado pero porque no me llamo del todo , lo he dejado un poco hasta que me asiente y me sobre + tiempo , saludos majetes. study
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  Ciego Felipe Miér Sep 07 2011, 12:25

Pues yo ahora toy en mi fase narrativa ligera y me estoy leyendo lo ultimo de la saga de la Herejía de Horus. "El primer hereje" y la verdad es que los creo qeu son 14 libros ya, son bastante curiosos de leer si te interesa el transfondo de WH40K. Recomendable.

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO EL_PRIMER_HEREJE
Ciego Felipe
Ciego Felipe
Admin
Admin

Mensajes : 1767
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  SNOT Miér Sep 07 2011, 15:03

Ciego Felipe escribió:Pues yo ahora toy en mi fase narrativa ligera y me estoy leyendo lo ultimo de la saga de la Herejía de Horus. "El primer hereje" y la verdad es que los creo qeu son 14 libros ya, son bastante curiosos de leer si te interesa el transfondo de WH40K. Recomendable.

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO EL_PRIMER_HEREJE

Tas leido todos ciego?? study lol!
Yo los tengo hasta no se cual , pero no los he empezado aun , porque queria seguidos , pero me parece que esta serie va ser el cuento de nunca acabar! rendición
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  Ciego Felipe Jue Sep 08 2011, 00:56

SNOT escribió:
Tas leido todos ciego?? study lol!
Yo los tengo hasta no se cual , pero no los he empezado aun , porque queria seguidos , pero me parece que esta serie va ser el cuento de nunca acabar! rendición

Pues tienen miga para rato. Pero vamos por mi pueden ir estirandola lo que quieran. Te aconsejo que vayas leyendo porque va para rato.De la serie recomiendo La galaxia en llamas, Fulgrim,La Batalla por el avismo y Mechanicum.
Si alguno le interesa el transfondo de WH40K la saga de "Los Fantasmas de Gaunt" Es de lo mejor que he liedo de todo lo que han editado sobre el tema.
Ciego Felipe
Ciego Felipe
Admin
Admin

Mensajes : 1767
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO Empty Re: LIBROS QUE ESTÁIS LEYENDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.