tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sacar jugadores del campo

+4
xgrino
pikimore
Kaworu
Hattori_Hanzo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

sacar jugadores del campo Empty sacar jugadores del campo

Mensaje  Hattori_Hanzo Mar Abr 19 2011, 18:26

Que os parece otorgar PE a los jugadores que lesionan a un jugador al sacarlo del campo?, os explico como lo hemos hecho en nuestra liga...
si un jugador derriba a otro fuera del campo -X- -X!- , realiza una tirada de armadura normal y corriente, si sobrepasa la armadura tira heridas como siempre (si hay G.M. se aplica tb), en caso de no sobrepasar la armadura se tira herida de todas formas ya que es el publico el que puede lesionarlo. En ningún caso se tira 2 veces herida.
Llevamos 4 ligas aplicandolo y no causa ningun problema.

Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

sacar jugadores del campo Empty Re: sacar jugadores del campo

Mensaje  Kaworu Mar Abr 19 2011, 18:41

Se ganan más puntos, sin duda, yo me llegué a plantear que cada inconsciente podría dar un punto, porque sino los equipos pegones lo pueden pasar muy mal para subir algunos jugadores.
Kaworu
Kaworu

Mensaje  pikimore Mar Abr 19 2011, 19:43

Hombre, yo soy de la opinión que los creadores ya habrán pensado en todas esas cosas, y probado, que es su trabajo, y por algo no lo habrán incluido. Me parece un premio excesivo encima llevarte puntos por tirar en la banda, ya que te quitas a ese jugador como mínimo hasta el siguiente drive. Además, aquí interviene el queridísimo público. Porque si no sponemos así, hasta la pedrada con lesión debería comportar puntos. Razz
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensaje  Hattori_Hanzo Mar Abr 19 2011, 20:18

pikimore escribió:Hombre, yo soy de la opinión que los creadores ya habrán pensado en todas esas cosas, y probado, que es su trabajo, y por algo no lo habrán incluido. Me parece un premio excesivo encima llevarte puntos por tirar en la banda, ya que te quitas a ese jugador como mínimo hasta el siguiente drive. Además, aquí interviene el queridísimo público. Porque si no sponemos así, hasta la pedrada con lesión debería comportar puntos. Razz

no, tan solo te llevas el PE si tú pasas las chapas y despues lesionas al jugador, si lo lesiona el publico no te llevas nada
Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensaje  xgrino Mar Abr 19 2011, 21:12

tiene sentido
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensaje  pikimore Mar Abr 19 2011, 21:13

Si lo entendí. Lo que no entiendo es la necesidad de conseguir tantos puntos de experiencia. Se supone que el tío ni llega a caer al suelo para lesionarse, si no que el público lo bapulea. Por eso veo de "regalo" esos puntos si pasa la armadura. Veo un favor a los equipos con armaduras altas y así se desequilibran las ligas.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensaje  Yosan Miér Abr 20 2011, 13:21

Y yo te digo Hattori q juguéis como os de la gana xDD Son reglas caseras y todos hemos probado algunos u otras.

A mi la experiencia me ha demostrado q alterar las reglas del juego original comporta q algo se desajuste en el juego, y a la larga favorezca a unos en pro de otros...

Por lo general, las reglas caseras comportan ventajas a los pegones, siempre a los pegones. Q curiosamente los entrenadores pegones (aquellos culoduros del BB q solo han jugado en su vida con chapa 9) son los q más se quejan del juego. Al menos, ya digo, según mi experiencia en BB.

El "sentido común", propiamente dicho, no tiene cabida en el BB, y a pesar de q esta regla a mi no me acaba de gustar, como dijo un sabio: yo no compartiré tus ideas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlas. Si os va bien en vuestro club, adelante.
Yosan
Yosan

Mensaje  Hattori_Hanzo Jue Abr 21 2011, 13:23

No pienso que por dar esos PE el juego favorezca a los equipos mas AR, son acciones muy puntuales, pueden pasar 1 o 2 veces a lo sumo en un partido, mas facil lo tiene los elfos que se dedican a hacer 20 pases por partido y sus jugadores suben como la espuma
Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensaje  pikimore Jue Abr 21 2011, 14:20

Pero mueren como la espuma también. Así se favorece a los equipos pegones y lo veo mal. Nunca se favorece a los ágiles y me parece injusto, en las reglas caseras. Es como decir que los pase largos y bombas valga 2 puntos en vez de 1, porque son más difíciles de hacer y más arriesgado.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensaje  Beldi9 Jue Abr 21 2011, 14:28

Pues a mi la regla me parece muy wapa, ademas, durante mucho tiempo se hizo que las casualities de tirar fuera del campo valieran puntos y sin pasar armadura ni nada, como pisar, y para nada favorecen a los equipos de pegar, favorecian a las elfas brujas por ejemplo.

Si ademas solo te vale que te salga el POW y que tengas que pasar armadura lo veo mucho mas equilibrado.

Lo de 1 punto por insconcientes tambien lo habiamos pensado pero es una aberracion,,,,

Con estas reglas lo que se hace es que los equipos suban antes en general, asi que depende de la liga puede ir bien, si es una liga corta por ejemplo.
Beldi9
Beldi9

Mensaje  SNOT Mar Abr 26 2011, 09:21

Para ligas caseras esta bien todo lo que querais pensar pero en general:
si das faltas por hechar gente del campo porque no por pisar?, y si lo haces a los que favoreces es a los que mas armadura tienen,yo juego con equipos de todos tipos y veo desde los 2 puntos de vista y no creo que este bien dar esos puntos extra, yo no veo que se hagan 20 pases por partido como decis sino mas bien que se sufran 2 o 3 bajas importantes en cada uno y ademas si decis que las brujas salen favorecidas eso es porque no lo habeis pensado bien,un jugador con furia que hecha a uno del campo el turno siguiente tiende a salir por el mismo sitio por lo menos ese es mi plan antes de dejar a alguno en situacion de que lo tiren ya que solo te tiraran si tu te pones cerca y yo con los equipos duros suelo poner mantenerse firme a los de las bandas asi que no veo esas facilidades que decis para los debiles,los equipos duros juegan a defensa y GM y los demas a esquivar y intentar que no los machaquen,esta equilibrado simplemente cad uno a de buscar su raza y forma de juego adecuado es una opinion y respeto las vuestras ademas como digo en reglas caseras es divertido hacer cosas de vez en cuando,pero tenis que pensar que el reglamento es fruto de años y años de trabajo de diseñadores y jugadores de torneos que son los que se quejan o comentan o suguieren los cambios o modificaciones , yo creo que el juego cada vez esta mejor teniendo en cuenta de que tratan de que este equilibrado dentro de 20 razas y 80 habilidades ,patadas , eventos aleatorios , incentivos y demas locuras,no se le puede pedir mas en general hasta la proxima version claro ,de todas formas si creais alguna regla nueva y la probais y os parece equilibrada solo tenis que mandarsela, muchas reglas y cambios han sido implantadas por sugerencias de comunidades de jugadores.
Saludos a todos. Y si probar reglas caseras en competiciones caseras mola -->
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensaje  Beldi9 Mar Abr 26 2011, 11:07

SNOT escribió:ademas si decis que las brujas salen favorecidas eso es porque no lo habeis pensado bien,un jugador con furia que hecha a uno del campo el turno siguiente tiende a salir por el mismo sitio por lo menos ese es mi plan antes de dejar a alguno en situacion de que lo tiren ya que solo te tiraran si tu te pones cerca

Que no lo he pensado bien,,,,,,,,jeje,,,,vaya tela,,,,,,,

A ver, para empezar, normalmente cuando echas a alguien por la banda es por que has hecho la blitz con ese jugador y por lo tanto puedes seguir moviendote y no quedarte pegado a la banda. Muy tonto tienes que ser para dejar a alguien a 2 casillas de la banda y encima pegado a una elfa bruja,,,, Ademas, te recuero Snot, que los equipos de agilidad pueden coger una bonita habilidad llamada ECHARSE A UN LADO, no se si la conoces, es para que no te echen por la banda. A parte de esto, una elfa bruja sin hacer blitz y sin echarse a un lado puede ser cubierta para que no te la tiren fuera, es muy facil, basta con poner a un jugador de tu equipo a dos casillas suyas y BINGO! ya no te la tiran!!

No se con que clase de gente jugaras tu, pero si cada vez que un tio con furia tira a alguien él se va detras ya ves como mola vuestra furia, que util!

Hazme caso, he jugado muuuucho tiempo con esas reglas y las elfas brujas se beneficiaban, si, y mucho,,,,
Beldi9
Beldi9

Mensaje  pikimore Mar Abr 26 2011, 11:41

A ver Beldi. Echar a alguien por la banda en una partida, se puede hacer de muchas maneras, no siempre con un blitz. A lo mejor tú siempre juegas con las misma personas, y como pasa en el Warhammer, suelen salir las mismas partidas. A veces haces el blitz y no te quedan más casillas para mover. Yo os digo que no seáis más papistas que el Papa. Las reglas caseras son para jugar con 4 amiguetes. Si tan bien fueran y fueran equilibradas, estarían en las reglas. Y me ciño a las matemáticas. Esa regla favorece a las razas con armadura alta, porque son más difíciles de pasar.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensaje  Beldi9 Mar Abr 26 2011, 13:07

pikimore escribió:A ver Beldi. Echar a alguien por la banda en una partida, se puede hacer de muchas maneras, no siempre con un blitz. A lo mejor tú siempre juegas con las misma personas, y como pasa en el Warhammer, suelen salir las mismas partidas. A veces haces el blitz y no te quedan más casillas para mover. Yo os digo que no seáis más papistas que el Papa. Las reglas caseras son para jugar con 4 amiguetes. Si tan bien fueran y fueran equilibradas, estarían en las reglas. Y me ciño a las matemáticas. Esa regla favorece a las razas con armadura alta, porque son más difíciles de pasar.

Estoy de acuerdo, echar a alguien por la banda se puede hacer de muchas maneras, yo estaba hablando de echar a alguien por la banda con furia que te obliga a seguir al jugador y esto casi siempre se hace con blitz a menos que, repito, tu rival sea un maluzo que le gusta que le tiren por la banda y tu seas otro maluzo que te guste ir detras de el. Yo no juego siempre con las mismas personas ni mucho menos, ademas, no he jugado a warhamer pero es dificil que en blood bowl te salgan dos partidos iguales.

Esta regla estuvo durante mucho tiempo pero la quitaron como muchisimas otras para que los equipos no suban tan rapidamente (pisar ya no da puntos tampoco, ni el pase en mano, ni herir con arma secreta o con puñal, ni hay mas de un MVP con desventaja,,,,). Pero no favorecia a los equipos de agilidad puesto que la armadura daba igual ya que la pasabas directamente, por lo tanto favorecia a los equipos que tiraban a mas jugadores por la banda, y los elfos oscuros eran unos de ellos por tener a dos tios de inicio con furia y movimiento 7.

Con esta regla en concreto si porque primero tienes que pasar armadura, pero un matatrolls por ejemplo tiene la misma armadura que un blitzer elfo oscuro, por lo tanto lo de los equipos de pegar es muy relativo. Pero bueno, eso es como si decis que hacer bajas no tendria que dar puntos porque favorece a los equipos de pegar o que hacer pases no tendria que dar puntos porque claro, favorece a los elfos,,,,
Beldi9
Beldi9

Mensaje  Hattori_Hanzo Mar Abr 26 2011, 13:26

pikimore escribió:A ver Beldi. Echar a alguien por la banda en una partida, se puede hacer de muchas maneras, no siempre con un blitz. A lo mejor tú siempre juegas con las misma personas, y como pasa en el Warhammer, suelen salir las mismas partidas. A veces haces el blitz y no te quedan más casillas para mover. Yo os digo que no seáis más papistas que el Papa. Las reglas caseras son para jugar con 4 amiguetes. Si tan bien fueran y fueran equilibradas, estarían en las reglas. Y me ciño a las matemáticas. Esa regla favorece a las razas con armadura alta, porque son más difíciles de pasar.

Puede ser que a la larga beneficie a los equipos de AR9, pero creo que muy muy muy a la larga, son acciones que no ocurren todos los partidos, es casi algo anecdotico.
Que conste que mi equipo era de AR7 Very Happy

Otra cosa, ¿pq cuando vas a interceptar un pase pone en el reglamento que lo primero es hacer la tirada de intercepcion?, en nuestra liga hacemos las cosas con lógica (creo yo), se hace el lanzamineto y despues la intercepción, ¿como puedes hacer una intercepcion de un tio que saca un 1 al lanzarla? y otra cosa que nunca nadie entendido en esto del Blood Bowl ha sabido explicarme...¿pq es necesario declarar el pase anter de realizar cualquier cosa?, en el juego online no es necesario, si fuera algo tan importante tambien se aplicaria en el juego confused
Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensaje  xgrino Mar Abr 26 2011, 13:50

Hattori_Hanzo escribió:¿pq es necesario declarar el pase anter de realizar cualquier cosa?, en el juego online no es necesario, si fuera algo tan importante tambien se aplicaria en el juego confused
Declaras una acción de pase
En ese sentido el Botocs supera con creces al juego de Cyanide
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensaje  Hattori_Hanzo Mar Abr 26 2011, 13:59

xgrino escribió:
Hattori_Hanzo escribió:¿pq es necesario declarar el pase anter de realizar cualquier cosa?, en el juego online no es necesario, si fuera algo tan importante tambien se aplicaria en el juego confused
Declaras una acción de pase
En ese sentido el Botocs supera con creces al juego de Cyanide

El problema es que no veo la utilidad de esa regla, me gustaria que alguien me lo pueda explicar, si es que se puede explicar, no me vale..."es así pq lo pone en el manual y punto", me gustaria saber los motivos
Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensaje  Beldi9 Mar Abr 26 2011, 14:06

Lo de la intercepcion no tiene mucha logica, cierto es, pero como muchas otras cosas en el juego, las reglas del blood bowl estan hechas cada vez mas para "tontos", digo tontos porque en cada edicion que sale lo simplifican mas todo y lo hacen de modo que tu en el turno del otro no tengas que hacer nada ni tirar un dado (quitaron lo de tirar por perseguir y por tentaculos por ejemplo). Esta es una manera de tirar el menor numero de dados posibles.

Lo de declarar el pase es lo mismo que lo de declarar la blitz, es una accion que solo puedes hacer una vez por turno, por que se declara la blitz?? porque si la declaras y sacas cabeza hueca por ejemplo pues la pierdes, pues lo mismo con el pase,,,,
Beldi9
Beldi9

Mensaje  SNOT Miér Abr 27 2011, 10:24

Beldi9 escribió:
SNOT escribió:ademas si decis que las brujas salen favorecidas eso es porque no lo habeis pensado bien,un jugador con furia que hecha a uno del campo el turno siguiente tiende a salir por el mismo sitio por lo menos ese es mi plan antes de dejar a alguno en situacion de que lo tiren ya que solo te tiraran si tu te pones cerca

A ver, para empezar, normalmente cuando echas a alguien por la banda es por que has hecho la blitz con ese jugador y por lo tanto puedes seguir moviendote y no quedarte pegado a la banda. Muy tonto tienes que ser para dejar a alguien a 2 casillas de la banda y encima pegado a una elfa bruja,,,, Ademas, te recuero Snot, que los equipos de agilidad pueden coger una bonita habilidad llamada ECHARSE A UN LADO, no se si la conoces, es para que no te echen por la banda. A parte de esto, una elfa bruja sin hacer blitz y sin echarse a un lado puede ser cubierta para que no te la tiren fuera, es muy facil, basta con poner a un jugador de tu equipo a dos casillas suyas y BINGO! ya no te la tiran!!

No se con que clase de gente jugaras tu, pero si cada vez que un tio con furia tira a alguien él se va detras ya ves como mola vuestra furia, que util!

Hazme caso, he jugado muuuucho tiempo con esas reglas y las elfas brujas se beneficiaban, si, y mucho,,,,
No lo he querido decir de esa forma,tu te lo tomas como quieras ,yo no juego nunca con los mismos quitando algun rival de toda la vida del de mesa en los que ambos nos conocemos y igual se juega diferente,lo digo porque e jugado un monton de veces contra oscuros y los primero que rompo son sus niñas u no lloro porque tengan furia porque los matatroll tambien tienen y ademas salen con placar,furia es general y la puede coger cualquiera yo mismo se la pongo a casi todos los de fu4 y que ya tengan placary y te sorprenderia la de gente que se queda en la banda por no haberte hechado con penetracion,de todas las partes,yo lo evito poniendo a un jugador cuando no es penetracion pa que veas que si se jugar,yo tambien se lo que digo.
La parrafada que escribi era una opinion mia en general y no atacaba nadie no se como te lo has tomado tu:

Muy tonto tienes que ser para dejar a alguien a 2 casillas de la banda y encima pegado a una elfa bruja,,,, Ademas, te recuero Snot, que los equipos de agilidad pueden coger una bonita habilidad llamada ECHARSE A UN LADO, no se si la conoces, es para que no te echen por la banda
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensaje  pikimore Miér Abr 27 2011, 11:08

Haya paz. Que estos post son muy subjetivos. Por eso son reglas caseras. A algunos legustarán y a otros no. Pero estamos aquí para exponer nuestras ideas y nada más. Nada de que yo sé más (lo digo por ambas partes), o patatín o patatán. Aquí como Pep a Mourinho "Los partidos se ganan en el terreno de juego" Razz
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensaje  perseo Miér Abr 27 2011, 12:10

Chavales, en este post opinar de las reglas y atenéos a eso. Todos sabemos la de circunstancias que se dan en un partido y con las que no habías ni imaginado. Lo de dejar jugadores cerca de las bandas yo estoy hecho un crack en eso sobre todo ultimamente. Si no que os lo diga Valent, jeje. Pero no creo que sea especialmente tonto. Lo que pasa es que en un partido estás a mil cosas (yo por lo menos) y se te pasan algunas. Ahí están los errores que debemos corregir. Ciñéndome al propósito del hilo, la verdad es que no sé si beneficia a equipos pegones o ágiles, lo que me parece es que es una forma de conseguir que los jugadores suban antes. A este respecto diré que no me gustan los equipos que tienen demasiadas subidas, todo tiene un término medio porque luego se hacen infumables. Así que es una regla que personalmente no me gusta pero entiendo que a otros les mole que los jugadores sumen mas puntos.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensaje  Beldi9 Miér Abr 27 2011, 13:40

Snot, se me hace un poco dificil leer tus comentarios porque esta escrito todo muy junto y no pones las comas bien, pero por lo que he entendido te has ofendido un poco porque piensas que te he dicho que eres malo o algo asi no?
Lo siento si no te ha gustado mi forma de decir las cosas, pero que sepas que no estoy de acuerdo para nada en lo que dices. Pero bueno, como dice Pikimore, a ver si nos podemos enfrentar, otra vez, y me demuestras que no eres tan malo y que tenias razon,,,,

Que conste que si me lo he tomado un poco mal porque no me gusta que me digan que no he pensado bien una cosa cuando llevo jugando a esto y pensandolo mas de 12 años. Y que no te he llamado tonto en ningun momento ni malo eh!, que quede claro, solo he dicho que la gente que deja que le tiren tios por la banda con facilidad es de no ser buen jugador (o maluzo).

En definitiva, que es una regla que beneficia a los que estan mas espabilaos que se aprovechan de que los jugadores menos buenos dejan que le tiren a gente por la banda. Si los dos jugadores son buenos es dificil que te tiren a alguien por la banda, y si los dos son malos pues si, seguramente favorezca a los equipos con mas armadura, que no a los de pegar. Remarco esto porque los norses son un equipo de pegar y con muchos tios con furia pero tienen poca armadura, o las amazonas que son mas de pegar todavia y con menos armadura todavia,,,,
Beldi9
Beldi9

Mensaje  Hattori_Hanzo Miér Abr 27 2011, 15:00

Shocked
Lo que se ha montado por ná...
Ciertamente es una regla que puede beneficiar a los equipos de mas AR, pero no reo que sea nada importante ni apreciable o que llegue a desestabilizar el juego, vuelvo a repetir que es una jugada que no ocurre en todos los partido, para beneficiar a un equipo u otro se tendrian que jugar muchisimos partidos y sacar a mucha gente del terrreno de juego y despues pasar sus correspondientes chapas y tal.
Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensaje  Kaworu Miér Abr 27 2011, 16:42

Cuando me enseñaron a jugar aprendí, por la fuerza, a no poner jugadores en la casilla que da a la banda.
Cuando jugué por primera vez contra oscuros aprendí por la fuerza a no colocar jugadores a dos casillas de la banda.
Ahora suelo aprovechar empujones para sacar a gente fuera, aunque no sean el jugador al que placo, si pego y saco a uno fuera nunca sigo y si le saco con penetración mediante furia siempre hago el ape. Y en caso que un jugador me lo vayan a sacar siempre se deja como última accion y esquiva, aunque sea a 8 zonas, mejor que se caiga porque no esquiva a que se vaya fuera, que le pueden hacer más daño.
Kaworu
Kaworu

Mensaje  SNOT Jue Abr 28 2011, 23:50

Veamos yo no me sentido ofendido porque no suelo dejar a nadie en la banda si no tiene hecharse a un lado o mantenerse firme,es por la forma de decirlo de hecho te copie el texto por ejemplo:

a ver si nos podemos enfrentar, otra vez, y me demuestras que no eres tan malo y que tenias razon,,,, yo nunca he dicho ni que sea bueno ni malo , soy normal.

Lo que pasa es que yo tambien llevo mas de 16 años y siempre jugaba una media de partido a la semana al de tablero (y tengo mas de la mitad de los equipos) ahora en el ordenador ni te cuento, lo que quiero decir es que cuando hablo se lo que digo porque he jugado contra mucha gente distinta y tambien he visto partidos de lo que tambien se aprende y he visto bastantes casos de esos por nervios por jugar con gente distinta por fallar alguna cosa sin mas.

Que yo luego cuando juego haga cagadas o ponga malas habilidades , me da igual yo siempre he jugado para divertirme no para demostrar nada.

Y respecto a lo de decir que no lo has pensado yo en ningun momento me referido a nadie en concreto,tienes el post ahi atras si no me crees,yo di una opinion mia solamente en la que si bien no espero que sea del gusto de todos , tampoco que nadie se lo tome a personal y replique como me hicistes tu , ademas esto es una txorrada yo solo te dicho que no me gustaron las formas y que yo no me metido para nada con tu opinion,y nada mas que cuando quieras jugamos pero por jugar que yo paso de mas ok amigos
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente