tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FAQS (Preguntas frecuentes)

Ir abajo

FAQS (Preguntas frecuentes) Empty FAQS (Preguntas frecuentes)

Mensaje  xgrino Sáb Sep 29 2018, 13:19

1) ¿Qué es la NBBL?

La NBBL es una competición de Blood Bowl que sigue la estructura, organización y calendario de la NFL que es la liga profesional de fútbol americano.

2) ¿Con qué periodicidad se juega la NBBL?

Una vez al año.

3) ¿En qué fechas se juega la NBBL?

Se empieza a reclutar a principios de septiembre para empezar a jugar a principios de octubre y acabar no más tarde de febrero.

4) ¿Cómo se estructura la NBBL?

En dos fases. La primera fase es una liga regular y la segunda fase unos play-off a la cual se clasifican los doce mejores equipos de la fase regular.

5) ¿Cuál es la periodicidad de las jornadas?

Semanal.

6) ¿Cuánto dura cada jornada?

Once días. Aunque las jornadas son semanales siempre se abre la jornada el jueves anterior para así poder disfrutar de dos fines de semana para jugar los partidos.

7) ¿Qué son las franquicias?

Las franquicias vienen a ser lo que los clubs deportivos en Europa. La diferencia es que en EE.UU. las franquicias pertenecen a la propia liga que es la que cede los derechos de explotación. Por eso no hay ascensos ni descensos.

8 ) ¿Qué son las conferencias?

La competición consta de 32 equipos que se dividen en dos grandes grupos que son la Conferencia Americana (AFC) y la Conferencia Nacional (NFC).
De hecho se podría considerar a cada una de las conferencias como una liga con entidad propia.

9) ¿Qué son las divisiones?

Cada conferencia se divide en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno para un total de ocho divisiones y 32 equipos.

10) ¿Qué son los organizadores?

Son los responsables de organizar y llevar a buen puerto la competición.

11) ¿Qué son los comisarios?

Son los responsables del funcionamiento interno de la competición no a nivel organizativo sino estructural.

12) ¿Los comisarios pueden jugar la NBBL?¿Los organizadores pueden jugar la NBBL?

Sí a las dos preguntas

13) ¿Puedo ser organizador? ¿Puedo ser comisario?

Por supuesto. La NBBL es una competición larga y compleja. Toda ayuda es bienvenida, sólo hace falta mostrar interés por participar en la organización.

14) ¿Cómo se toman las decisiones de la liga?

De forma consensuada por los comisarios.

15) ¿Si soy organizador/comisario también soy administrador del foro?

No necesariamente pero todo llegará Wink

16) ¿Con qué programa se juega?

Con el videojuego de Cyanide BB1 en sus ediciones Legendary y Chaos porque son compatibles entre sí.

17) ¿Cómo deben ser los equipos?

De nueva creación.

18) ¿Hay limitaciones por raza?

No.

19) ¿Los nombres de los equipos deben hacer referencia a sus homónimos de la NFL?

Sería lo deseable. Si se detectan equipos que no lo cumplen antes de empezar la competición se lo comunicará a los propietarios para que lo modifiquen.

20) ¿Puedo personalizar el escudo de mi equipo?¿Qué programa se utiliza?

Sí. Podéis ver cómo hacerlo aquí : https://tirandodados.el-foro.net/t71-tutorial-como-poner-vuestros-logos-de-equipo-en-el-videojuego

21) ¿Puedo personalizar las texturas de los jugadores?¿Qué programa se utiliza?

Sí, podéis verlo aquí : https://tirandodados.el-foro.net/t76-tutorial-como-pintar-vuestro-equipo

22) ¿Pueden ver los otros entrenadores mi escudo personalizado?

No si no tienen en la carpeta de logos el mismo archivo que habéis creado con ese mismo nombre para que cuando el juego lea el nombre del logo del contrario cargue ese mismo archivo. Si no tienen ese archivo modificado verán lo normal que cargue el juego.

23) ¿Pueden ver los otros entrenadores mi texturas personalizadas?

Mismo caso que en el anterior.

24) ¿Con qué especificaciones de liga se juega?

Como el calendario de la NBBL es muy peculiar se utiliza el sistema Open, con muertes, médicos y mago genérico.

25) ¿Con qué tipo de incentivos se juega?

Extendidos.

25 b) ¿Se puede utilizar el mago varias veces en un encuentro?

No, sólo se permite un uso.

26) ¿Cuánto duran los turnos?

Se juega a turnos de cuatro minutos.

27) ¿Qué tengo que hacer para empezar una partida?

Se juega mediante desafíos, el Match Making está desactivado.

28) ¿Hay que marcar la casilla "igualada"?

No es obligatorio pero recomendable.

29) ¿Cómo son las jornadas de la fase regular?

Cada equipo juega ida y vuelta contra los rivales de su propia división para un total de 6 partidos.
Además se juega a sólo ida contra otra división de su propia conferencia, 4 partidos más.
Además se juega a sólo ida contra los equipos clasificados en la misma posición la temporada anterior de las dos divisiones restantes de su propia conferencia, 2 partidos más.
Y para finalizar se juega a sólo ida contra otra división de la otra conferencia, 4 partidos más.
Esto totaliza 16 partidos.

En caso de victoria 3 puntos, en caso de empate 1 punto para cada equipo y en caso de derrota 0 puntos.

30) ¿Cómo son las jornadas de la fase de Play-Off?

Hay 4 fases de Play-Off pero los dos mejores equipos campeones de división de cada conferencia de la fase regular se ahorran la primera fase.
En los Play-Off los equipos son expulsados de la liga regular y se inscriben en un formato copa creado para cada fase. Esto se hace porque sólo con este modo se pueden deshacer los empates con las prórrogas.

31) ¿Se utiliza el BBManager? ¿Hay que enviar los partidos al BBManager?


El BBManager no funciona

32) ¿Quién envía los partidos al BBManager?


El BBManager no funciona

33) No me funciona el BBManager ¿qué hago?

El BBManager no funciona

34) ¿Cuánto dinero puedo gastar al crear un equipo?

1.000.000 m.o.

35) ¿Puedo tener una Valoración de Equipo inferior a 1000 de valoración al crear un equipo nuevo?

Sí.

36) ¿Puedo empezar la NBBL con equipos que se ajusten a los parámetros de valoración pero que no sean nuevos?

No. Tienen que ser nuevos.

37) ¿Cuántas jornada dura la fase regular?

17.

38) ¿Si hay 17 jornadas porqué se juegan 16 partidos? ¿Qué son los descansos?

Hay una jornada de descanso obligatoria para todos los equipos. Esta es una de las características del calendario de la NFL y aquí también se sigue.

39) ¿En las jornadas de descanso se recuperan heridos/bajas?

Se jugará un partido de los patrocinadores.

40) ¿Cuántas jornadas dura la fase de Play-off?

Mínimo 3 partidos y máximo 4 partidos.

41) ¿Los equipos clasificados directamente para semifinales de conferencia recuperan heridos/bajas?

Jugarán un partido de patrocinadores pero con empate 0-0 de tal forma que recuperan heridos/bajas.

42) ¿Qué son los Wild-Cards?

Es la primera fase de Play-Off, acceden los 8 peor equipos clasificados entre las dos conferencias (4+4). Los ganadores de esta fase se enfrentarán a los 4 mejores equipos clasificados entre las dos conferencias (2+2).

43) ¿Cuántos equipos se clasifican para Play-Off?

Un total de 12 equipos entre las dos conferencias.

44) ¿Puede un equipo clasificado 3º en su división pasar a los Play-Off?

Sí, los cuatro campeones de división de cada conferencia pasan automáticamente a Play-Off (4+4). Para las posiciones 5 y 6 de cada conferencia pasan los mejores equipos no campeones de división (2+2).

45) Me voy de vacaciones, tengo compromisos laborales, etc...¿Se puede alterar el orden de los partidos?

No, pero se puede avisar a la organización para ver si se puede encontrar alguna solución.

46) ¿Se puede alargar la jornada?

Sólo en casos excepcionales que serán evaluados por los comisarios.

47) ¿Cómo quedar con el rival?

La única herramienta oficial es el propio foro aunque evidentemente se pueden utilizar otros medios.

48) ¿Es obligatorio postear las disponibilidad de juego en el foro?

Sí, no importa el medio que se utilice para contactar con el rival. Una vez puesto de acuerdo hay que postear la cita en el foro.

49) ¿Se pueden utilizar otros medios para quedar con el rival?

Sí.

50) ¿El grupo de Whatsapp se considera una herramienta oficial?

No, sólo el foro.

51) Mi rival no se presenta ¿Qué pasa?

Se le da un tiempo de cortesía que habitualmente son 15 minutos. Además postear en el foro la incomparecencia e intentar contactar con él mediante otros medios, si es posible.

52) Después de un tiempo de cortesía, mi rival continúa sin presentarse ¿Qué pasa?

Hay que postearlo en el foro y contactar con los comisarios para que tomen una decisión.

53) ¿Debo aceptar una nueva cita después de que mi rival no se haya presentado a la anterior?

En principio sí.

54) La nueva cita que propone mi rival no me va bien de todas maneras y ya no queda tiempo de jornada ¿Qué pasa?

Hay que postearlo en el foro y contactar con los comisarios para que tomen una decisión.

55) ¿Las decisiones comisariales son inapelables?

No, se pueden discutir mediante argumentos razonados.

56) ¿Las decisiones comisariales son firmes?

Que se puedan apelar no significa que no sean de obligado cumplimiento.

57) Si un entrenador causa baja ¿Qué sucede?

Se buscará a un suplente que cubra la baja.

58) Si no se encuentra un suplente ¿Qué sucede?

Se propondrá que otro entrenador activo de la misma NBBL lleve a la franquicia que ha causado baja. El entrenador no puede tener incompatibilidades entre los dos equipos, es decir un entrenador no es seleccionable si eso supone que durante el calendario esos equipos se tienen que enfrentar entre sí.
Si no existe la posibilidad se seguirá jugando con un equipo menos en esa división.

59) ¿La NBBL puede empezar con menos de 32 equipos?

Sí si se llega a 24 equipos.

60) ¿Qué son los partidos de ajuste?

En una liga de 24 equipos se añaden jornadas adicionales para que todos los equipos jueguen 14 partidos.
Son partidos normales que reparten los puntos de forma habitual: 3 al ganador, 1 a cada equipo en caso de empate y 0 en caso de derrota.

61) ¿Qué son los partidos de los patrocinadores?

En una liga de 24 equipos hay unas jornadas de descanso adicionales a la oficial que sirven para ganar puntos extra de competición, PE y dinero.
Como todos los equipos tienen el mismo número de partidos de los patrocinadores, no se desvirtúa la competición.
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.