TUTORIAL - CÓMO PINTAR VUESTRO EQUIPO

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TUTORIAL - CÓMO PINTAR VUESTRO EQUIPO

Mensaje  valentsigma el Lun Abr 12 2010, 13:49

Bueeeeno, pues estaba intentando ampliar los puntos básicos sobre modding, pero al final me estaba haciendo el tuto sobre cómo pintar/modificar el equipo, así que, lo hago bien y ya está.

Supongo que a todos se os habrá quedado pequeño el nivel de personalización del juego, o al menos quereis hacerle alguna pequeña modificación a los esquemas de color, o lo que sea.

Bueno, pues voy a ver si puedo ayudaros. Este tutorial pretende deciros el proceso para conseguir que se vean las modificaciones en el juego. El tema de cómo funciona esxactamente el programa o cómo pintar y demás lo dejo para los mil y un tutoriales/manuales que habrá en la red sobre GIMP (como siempre, hale, prueba y error y a ver qué sale).

Lo primero es explicaros cómo funcionan los archivos del juego :

MENTIRA, LO PRIMERO DE TODO ES ADVERTIROS QUE HAGAIS UNA COPIA DE SEGURIDAD DE CADA ARCHIVO QUE VAYAIS A MODIFICAR ANTES DE MODIFICARLO POR SI ACASO JODEIS ALGO, QUE LUEGO HAY QUE PEDIRLE ARCHIVOS A LA GENTE Y ES UNA MOVIDA.


SKINS DE LOS JUGADORES :

Los jugadores son "de dos piezas", por un lado la skin, y por el otro el equipo.

La skin de un jugador es su cuerpo, lo que tiene sin equipo, y el equipo comprende las piezas de armadura/ropa que lleva, pero, a efectos del juego, el equipo es lo que cambia de color en el juego según creemos un equipo en un color u otro.

Las skins se encuentran en la carpeta C:\Program Files\Cyanide\Blood Bowl\Data\3d\Skin , donde vereis que hay varias subcarpetas, pero todas ellas tiene una carpeta que se llama Set_00. Esa es la carpeta que contiene las Skins básicas. Por ejemplo, la del blitzer enano está en : C:\Program Files\Cyanide\Blood Bowl\Data\3d\Skin\Team\Dwarf\Blitzer\Textures.

Las skins son los archivos llamados ****_D.dds, y los ****_N.dds y ****_S.dds son las luces, sombras, brillos, etc, con lo cual, mejor no tocarlas Evil or Very Mad

Para modificar una skin tan sólo teneis que abrir el archivo con GIMP o con lo que modifiquéis los .dds, pinteis lo que querais y ya está, y no os olvideis de guardar el archivo con COMPRESIÓN BC3/DXT5 Y MARCANDO "GENERATE BITMAPS", que si no luego no se ven en el juego.

Si usais GIMP, TENEIS QUE INSTALAR EL PLUG IN PARA USAR .DDS, bajadlo de AQUÍ.



Como vereis al abrir los archivos, todo en este juego está "estirado" y plano, es decir, vereis las caras como si se las hubiesen arrancado del cráneo y las hubiesen puesto en plano. Aquí teneis que tener un poco de capacidad de abstracción para imaginaros cómo se "enrollará", plegará, o convertirá en 2D ese dibujo plano (y aún así, nunca quedará del todo bien, creedme No )

Cuando creais un jugador os permite elegir entre varias skins (habitualmente 5, pero depende de la raza). Podeis tener hasta 9, con lo cual, para que haya variedad, lo mejor es modificar esas skins ****_D.dds , e ir guardando las modificaciones como 04, 05, etc (en el caso del blitzer enano hay hasta Blitzer_03_D.dds, pues podeis crear Blitzer_04_D.dds en adelante).

Si necesitais crear más skins, pues haceis una copia de seguridad de las skins básicas que trae el juego y guardais las nuevas con el nombre de las viejas (yo creo que no tengo ya ninguna básica en humanos Rolling Eyes ). Por ejemplo, el mod de hombres bestia que os he posteado trae 9 skins modificadas, así que debeis guardar las originales porque si no se perderán.

EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES :

Luego teneis las carpetas Set_01, Set_02 y Set_03.

Estas carpetas contienen los equipamientos por nivel, de tal manera que Set_01 contiene Set_Blitzer_01_D.dds, que es la imagen del equipo del jugador de Nivel 0, Set_02 contiene Set_Blitzer_02_D.dds, que es la imagen del equipo del jugador de Nivel 2, 3 y 4, y Set_03 que contiene Set_Blitzer_03_D.dds, que es la imagen del equipo del jugador de Nivel 5, 6 y 7.

Según el jugador vaya subiendo de nivel, el juego irá cogiendo la pieza adecuada de la imagen y la mostrará en el juego.

Una manera de ver esto es crear un equipo en single player, y luego, usando la opción de Personalizar y Modificar Equipo que hay en el menú inicial, os cogeis un jugador, le vais subiendo de nivel y vais viendo qué pieza aparece en cada nivel, para así saber exactamente qué quereis modificar y qué no.

Las partes que veis en gris son las partes en las que el juego aplicará el color que hayais elegido, pero eso nos da igual ya que vamos a pintar como queramos, eso sí, nos sirve de guía para ver dónde van unos colores u otros.

El proceso ahora es sencillo, os cogeis el GIMP, y vais pintando lo que querais de los colores que querais, y si quereis que alguna pieza no salga (por ejemplo, quereis jugadores sin casco, o le quereis quitar a los humanos esa mierrrrrrrda de pluma que llevan), pues seleccionais esa zona, y la borrais, tan sencillo como eso. Lo que esté borrado no sale en el juego, eso sí, ya lo ireis viendo, pero las manchas grises o negras que hay en zonas de la imagen no son capricho, son sombras que salen el jugador, así que, si borrais una pieza, pero aún os aparece un borde con un ancho o espesor definidos donde estaba esa pieza, puede que haya una sombra que no hayais borrado.

No os preocupeis si os sale una línea donde estaba la pieza, es normal al tener el juego programados reflejos y sombras a mayores.

Un ejemplo fácil. Imaginaos un donut con el contorno plano, no redondeado, lo que sería un tubo con un espesor ancho en sus paredes. Normalmente en el juego eso sería una pulsera o un brazalete, con lo que no tendría la cara interior, sólo tendría la cara exterior y los dos discos planos en los extremos, que serían las sombras. Estos discos pueden estar dibujados en la imagen como tales, o pueden ser un rectángulo alargado que luego el juego enrolla (sí, es una risa de enrevesado que es a veces..... Suspect).

Lo normal es que digais, "no quiero brazalete", y borreis la parte de la imagen que claramente veis que es el brazalete (lo cual en nuestro caso sería eliminar la cara exterior del tubo dejando los discos), y al verlo en el juego veríais claramente los discos como si fuesen dos pulsera planas (espero haberme explicado). Bueno, pues viendo el color en el juego teneis que buscar los discos/rectángulos/manchas de ese color y borrarlos también.

Parece un lío, pero cuando lo haces tres veces ves que es una bobada. Recordad que al pintar la imagen el juego no añadirá colores, así que cuidado con las zonas grises, que se quedarán en gris.

Bueno, pues ya tenemos todo pintado del color que queremos.

El archivo resultante NO SE GUARDA EN LA CARPETA DONDE ESTABA ORIGINALMENTE, LA CARPETA DE INSTALACIÓN, SINO EN LA DE CACHÉ.

Cuando creais un jugador, o más que cuando lo creais, cuando lo previsualizais en un color cuando lo vais a crear, el juego genera un archivo para ese jugador de Nivel 0 en ese color en la carpeta de caché del jugador apropiado de la raza en cuestión : C:\Users\valent\Documents\BloodBowl\Cache\3d\Skin\Team\Dwarf\Blitzer\Textures\Set_01 de este modo : Set_Blitzer_01_0-0.1-0.2-0.5_D.dds

Después de llevar mucho tiempo jugando tendreis un mogollón de archivos de estos, así que, o bien los borrais, entrais en el juego, creais el equipo en el color que quereis sustituir, y luego entrais en la carpeta a ver qué archivos son, o bien entrais AQUÍ y podeis ver el código del color poniendo el ratón encima de él. Por tanto, vuestro archivo se llamará algo parecido a Set_Blitzer_01_0-0.1-0.2-0.5_D.dds

Entonces, os vais a la carpeta Set_01 del jugador que estáis modificando en la carpeta de caché (ejemplo, la del blitzer enano es : C:\Users\valent\Documents\BloodBowl\Cache\3d\Skin\Team\Dwarf\Blitzer\Textures\Set_01), y allí sobreescribís el archivo Set_****_**_(código de color que habeis elegido)_D.dds con el que habeis hecho (recordad que los asteriscos serán el nombre del jugador, y 01, 02 o 02 según esteis modificando el nivel 0, el 1-2-3, o el 4-5-6.

Sobre el color a elegir, igual que con las Skins, lo que modifiqueis afectará a todos los equipos contra los que jugueis que usen ese color, quiero decir, si elegís negro, y lo pintais de lunares rosas, TODOS los equipos de esa raza en color negro contra los que jugueis los vereis con lunares rosas. Aquí entra la duda de sustituir los colores que nunca vais a usar (rosa, carne, etc) o los normales. Como a mi me da igual lo que vean los contrarios, yo sustituyo colores raros, así mis contrarios verán mis enanos rosas, que yo los veo bien chulos (si me importa que los vean bien ya les pasaré el mod). Hay gente que modifica los colores normales.

La carpeta de caché Set_00 no vale para nada, así que no guardeis nada ahí, que no funcionará. Lo dicho, las skins se guardan en la de instalación, así que haced copia de seguridad.

Y creo que esto es todo, si teneis alguna duda, me lo decís, ya sólo os queda curraros los tres archivos que hay por cada tipo de jugador, hale, hale -X- -X- study


Última edición por valentsigma el Miér Abr 21 2010, 09:37, editado 1 vez

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Re: TUTORIAL - CÓMO PINTAR VUESTRO EQUIPO

Mensaje  balder09 el Miér Abr 21 2010, 00:36

no consigo abrir los puñeteros archivos con el grimp 2.6
Me pone: La apertura de «C:\pruebas\DarkElf\Blitzer\Textures\Set_01\Set_Blitzer_01_D.dds» ha fallado:archivo desconocido.

Es mas tengo que poner ver todos los archivos porque si no no aparecen las imagenes, y es curisoso porque con el visualizador de nero puedo verlas.

Alguna idea de porque no funciona?
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Re: TUTORIAL - CÓMO PINTAR VUESTRO EQUIPO

Mensaje  valentsigma el Miér Abr 21 2010, 09:33

Ayyyyyy, se me ha olvidado poneros que hay que descargar el Plug-In para usar los .dds en GIMP -calvo- -calvo-

Lo podeis bajar de aquí : http://gimp-dds.googlecode.com/files/gimp-dds-win32-2.0.9.zip

Supongo que al instalar eso ya funcionará.

Un abrachooooooo!!!!!!!!!

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Re: TUTORIAL - CÓMO PINTAR VUESTRO EQUIPO

Mensaje  humboy el Mar Sep 27 2011, 13:03

Silvanos pintados, y aderezados con tatuajes y sangre a cascoporro!! Y las Wardancers cada una con el pelo de un color distinto! ;D

Thx por el tutorial esta genial!
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Re: TUTORIAL - CÓMO PINTAR VUESTRO EQUIPO

Mensaje  valentsigma el Mar Sep 27 2011, 13:54

humboy escribió:Thx por el tutorial esta genial!

Me alegro de que te haya servido Very Happy

Los detalles y cosillas similares al final no se ven, porque por mucho que nos los curremos al final nunca nos dedicamos a ver las caras de los jugadores mientras juegan, pero lo de cambiar el color del pelo o las hombreras al final ayuda un montón en el juego.

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Re: TUTORIAL - CÓMO PINTAR VUESTRO EQUIPO

Mensaje  humboy el Mar Sep 27 2011, 14:02

En efecto a mi con las wardancers me esta sirviendo mucho, y con los lineas, receptores y demas cada uno tiene el pelo de un color...
Los tattos y demas cosas mas pequeñas solo se ven en el pateo de balon y alguna repeticion de TD Razz aunque con la suerte que tengo lo de repeticiones de TD es mas bien escaso jajajajaj
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Re: TUTORIAL - CÓMO PINTAR VUESTRO EQUIPO

Mensaje  SNOT el Mar Sep 27 2011, 14:55

Me parece que te deberiamos de poner un sueldo Valent o como poco dejarte propina , lo que pasa que a mi modificar archivos no se me da , me tendre que quedar sin , como cuando pusistes lo de lo lobos nigromanticos y demas , no cambie nada , lo reconozco , no me atrevi y ahora me parece mas chungo aun
En fin , gracias por esos peazos de curros que te pegas
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Re: TUTORIAL - CÓMO PINTAR VUESTRO EQUIPO

Mensaje  SNOT el Dom Nov 01 2015, 01:26

yo sigo navegando a ver si llego algún dia a tierra mierda .
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