tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El último anillo

Ir abajo

El último anillo Empty El último anillo

Mensaje  khaspah Lun Oct 11 2010, 14:24

Si sois como yo fanáticos de la obra de Tolkien y todavía no lo conocéis, os recomiendo esta novela del ruso Kiril Yeskov ambientada en los días posteriores al final de la Guerra del Anillo.

Lo original de El último anillo (básicamente una interesante novela de espías) es que ofrece el punto de vista del perdedor, que cuenta la versión que no se conoce porque la historia la escriben los vencedores: los orcos y trolls, pueblos pacíficos, racionales e industriosos, han sido atacados y masacrados por los pueblos del norte, todavía inmersos en la época de la superstición y la magia. Ahora los pocos supervivientes que quedan tratan de sobrevivir ocultándose de las partidas de cazadores elfos (una especie cruel que ve a los humanos como poco más que animales).

Lo dicho: un puntazo de novela que no tiene nada que ver con lamentables parodias como "El sopor de los anillos", escrita con mucho arte y que cuenta una historia totalmente distinta de El Señor de los Anillos (parece más un libro de John Grisham) pero que encaja perfectamente en el mundo de la Tierra Media y se lee de un tirón (yo por lo menos).

¿Alguno la habéis leído ya? ¿Os ha gustado tanto como a mí?
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.