tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO

+4
khaspah
Kharn
valentsigma
ArScAeL
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO - Página 2 Empty Re: CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO

Mensaje  ArScAeL Jue Mar 24 2011, 13:38

Poca gente se forra, siempre hay unos elegidos como en todo. Y no todo el trabajo se hace con ánimo de lucro, aunque se te ofrezca. Si no estáis metidos en el mundillo no logro comprender como podéis afirmar ciertas cosas.

Además no es lo mismo lo que estás diciendo tú que lo que han dicho valent o pikimore, que denostan el trabajo de mi sector y lo reducen a gente puramente materialista, y por ahí no paso porque es una gran mentira. Es como si dices que todos los periodistas son unos morbosos (quizá te haces esa imagen por los programas de prensa rosa), o que todos los informáticos son unos frikis pajilleros con camisetas de Manowar (prototipo cómico que todos tenemos en la cabeza), o que todos los filósofos son unos hippies con rastas, o todos los físicos unas ratas de laboratorio con gafas que están todo el día en casa estudiando sin ningún tipo de vida social. Una cosa es la imagen histriónica de un sector que tú tienes en tu cabeza, y otra muy diferente es cómo es realmente ese sector.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO - Página 2 Empty Re: CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO

Mensaje  valentsigma Jue Mar 24 2011, 16:04

Joder, estoy escribiendo y tengo que dejarlo que me tengo que ir.

Esta noche te contesto, que no me da tiempo.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO - Página 2 Empty Re: CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO

Mensaje  ArScAeL Jue Mar 24 2011, 19:56

valentsigma escribió:Joder, estoy escribiendo y tengo que dejarlo que me tengo que ir.

Esta noche te contesto, que no me da tiempo.

Da igual, pa' qué si no vamos a estar de acuerdo? xD Yo soy de este mundo y me molesta que penséis así, pero no puedo cambiar vuestra forma de pensar. El cine es lo peor del siglo XX, pues el cine es lo peor del siglo XX. El cine no es arte, pues el cine no es arte. Todos los que se dedican al cine o a la música lo hacen para ganar pasta gansa, pues lo hace para hacerse millonettis. Simplificad, vanalizad y creed lo que queráis, yo ya paso.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO - Página 2 Empty Re: CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO

Mensaje  Lord Bane Jue Mar 24 2011, 23:22

Saludos.

Interesante debate sobre la dualidad arte/negocio. En el caso que nos ocupa, el del cine, me inclino a pensar que se inició más bien como experimento que algunos convirtieron rapidamente en negocio incipiente. Lo del arte vino más tarde.

A día de hoy, todo el cine que se hace con promoción y tal tiene como objetivo hacer caja. Y para ello se busca dar al espectador lo que pide, pasar un buen rato. Luego tenemos otro cine, casi desconocido, creado fundamentalmente por gente que quiere empezar en este mundo y que sin dinero, pero con mucha imaginación, hace auténticas obras de arte. La mayor parte no consiguen nada. Y los pocos que alcanzan el estatus anhelado, acaban engullidos, salvo raras excepciones, por el frenesí mercantilista.

Pero esto es tan sólo mi modesta opinión, claro.
Lord Bane
Lord Bane

Mensajes : 98
Edad : 53
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO - Página 2 Empty Re: CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO

Mensaje  valentsigma Jue Mar 24 2011, 23:42

No está mal, la segunda vez que dices que no vas a seguir con el tema....buena manera de defenderlo.

La verdad es que se me han quitado las ganas de seguir con algo que yo considero una conversación educada en la que dos personas pueden estar en desacuerdo, pero, por alusiones, voy a contestar de todas todas.

Ni omnisciencia, ni histrionismo, ni radicalidad, ni vanalizar ni nada. Me parece que exageras un poco cuando alguien "se mete" con lo que te gusta, o en este caso, con tu profesión, porque no hemos dicho nada de eso en esos términos.

Hemos dicho, bien clarito, que quien hace algo, lo que sea, lo hace por ganar dinero, o, si te gusta más que lo diga así, por ganarse la vida. No decimos que todo el mundo se quiera hacer asquerosamente millonario con lo que hace, porque mucha gente se conforma con cosas, vamos a decir, normales, y otros tienen una ambición desmesurada y quieren millones.

Y me reafirmo en mi pensamiento de que TODOS queremos ganar dinero con lo que hacemos, y que si bien es muy bonito y muy quinceañero el meterte en el grupo de música con los colegas (yo lo hice), tocar en algún garito, primero porque te gusta la música, y luego a ver si sacas dos duros (yo ahí no llegué), y es muy ideal el hacer las cosas por el arte y por desarrollar ese arte, AL FINAL HAY QUE PAGAR FACTURAS, y me podeis llamar abuelo, antidrogas y lo que os de la gana, pero ya llevo muchos kilómetros hechos, y conozco muchíiiisima gente en todos los estamentos, y al final del día, el que quiere vivir, vive de algo, e intenta sacarle el mayor rendimiento a ese algo, sea lo que sea, y si ese algo no le da rendimiento, se busca otro algo, y el primer algo queda como un hobby.

Conozco mucho músico que trabaja de Auxiliar Administrativo, porque la música no les daba dinero, y se dieron cuenta de que mucho apoyo en los garitos, pero nadie les compraba los discos, y al final, a una oficina y a tocar en bodas.

Un antiguo cliente mío es florista, y es buenísimo, y le encanta la botánica, pero lo que le mantiene y le paga las facturas es hacer ramos de novia, coronas de funeral, etc etc, es decir, lo menos artístico, pero qué se le va a hacer. Luego le toca gastarse una pasta para irse a convenciones y demás, pasta que tiene que ganarse él, porque nadie le apoya.

Podría poner más casos. Un antiguo conocido mío, David Temprano, estudió Cinematografía en Madrid, y es un tío muy alternativo, muy artista, ¿y qué hizo? Buscarse mil curros en cosillas relacionadas y conseguir un trabajo en TVE en la serie Águila Roja. ¿Comercial? ¿Vendido? ¿Poco artista? No sé, pero el tío ha currado en mil cosas para ganarse las habichuelas, y ahora, por fin, puede hacer sus cosillas, pero si no lo hubiese hecho, ahora no tendría la oportunidad.

Eso de "si me pagan bien y si no me pagan también"....pues mira qué suerte tienes si puedes decirlo. No sé cuál es tu situación, pero si tienes la posibilidad de decir "no me han pagado, no pasa nada", pues joder qué suerte tienes, te admiro y te aplaudo aplauso con toda la sinceridad, porque otros no han tenido esa oportunidad o aún la está esperando.

El cine es lo peor del siglo XX, pues el cine es lo peor del siglo XX. El cine no es arte, pues el cine no es arte. Todos los que se dedican al cine o a la música lo hacen para ganar pasta gansa, pues lo hace para hacerse millonettis. Simplificad, vanalizad y creed lo que queráis, yo ya paso.

NO hemos dicho que sea lo peor del siglo XX, ni que no sea arte. Hemos dicho que es un negocio, y que cuando la gente se dedica a algo en serio, A CUALQUIER COSA, se convierte en un negocio, y repito, A CUALQUIER COSA, escribir, fotografiar, jugar al fútbol, hacer miniaturas, pintar miniaturas, jugar a BB, lo que sea.

Hay niños que juegan al fútbol, y gente que se junta en la peña del barrio, y se lo pasan en grande, pero luego hay una vertiente profesional. Trabajan de ello. Conozco el mundo de las miniaturas, la pintura y los juegos GW en particular y el resto en general Laughing como pocos, y hay gente que juega todas las semanas, y que pinta cuando puede, y lo hace por pasarlo bien y ya está, y conozco muchos que se dedican profesionalmente a la pintura, y lo de pintar algo sin cobrar ya no pueden permitírselo, porque se ganan la vida con ello y un momento en que no están pintando un encargo es tiempo perdido, y es más, son los primeros que reconocen que pintan de manera profesional y para ganar dinero. Y eso no es moralmente reprobable ni nada, es lo que hay.

A mi no me parece más implicado el jugador de la peña del barrio que uno profesional, ni me parece menos artista Alejandro Sanz que un chavalín que se va con su guitarra al metro o a un garito alternativo de cantautores. Si acaso el segundo me parece un idealista que a cierta edad ya debería dejar de serlo, y si no, tiempo al tiempo.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO - Página 2 Empty Re: CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO

Mensaje  Lord Bane Vie Mar 25 2011, 20:47

Por seguir enredando con esta cuestión, les dejo un enlace sobre una noticia aparecida en un medio digital. No se dejen llevar por el sugerente título de la noticia, y visionen el video que la acompaña.

Enlace
Lord Bane
Lord Bane

Mensajes : 98
Edad : 53
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO - Página 2 Empty Re: CINE BUENO, CINE DE ENTRETENER, Y ALU-CINÉ QUE HAYA PODIDO VERME ESTE BODRIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.