tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1ER TORNEO MARVEL HÉROES PUCELA - REGLAS E INFORMACIÓN - 23 NOVIEMBRE 2023

Ir abajo

1ER TORNEO MARVEL HÉROES PUCELA - REGLAS E INFORMACIÓN - 23 NOVIEMBRE 2023 Empty 1ER TORNEO MARVEL HÉROES PUCELA - REGLAS E INFORMACIÓN - 23 NOVIEMBRE 2023

Mensaje  valentsigma Miér Oct 25 2023, 18:57

1ER TORNEO MARVEL HÉROES PUCELA - REGLAS E INFORMACIÓN - 23 NOVIEMBRE 2023 Stanle10

¡Hola hola hola verdaderos creyentes!

¿Queríais un torneaco de Marvel? ¡Pues aquí lo tenéis!

Sin más dilación, paso a las reglas que seguirá el torneo.

CUÁNDO Y DÓNDE:

El torneo se celebrará el sábado 25 de noviembre de 2023 a la vez en el local de la Asociación Torre de Cristal.

RONDAS Y HORARIOS:
Se jugarán tres rondas de 90 minutos de juego cada una. La idea es estar todos en el local oportuno a las 10:00 para poder montar las mesas y empezar a jugar de tal manera que pudiésemos jugar y acabar ambas rondas a las 14:00 más o menos. Después se dará hora y media para comer, y sobre las 15:30 se jugará la tercera ronda, para posteriormente analizar resultados, declarar ganador, etc etc  aplauso

REGLAMENTO QUE SE USARÁ:
Se usarán el reglamento, cartas de crisis y tácticas (restringidas, prohibidas y permitidas) que estén en vigor una semana antes, es decir, el sábado 18 de noviembre. Si AMG actualiza algo a lo largo de esa semana, no se tendrá en cuenta de cara al torneo. Tenemos disponibles tanto el reglamento en inglés como en castellano.

Se podrán usar todos los personajes de los que AMG haya presentado ambas caras de las cartas. Si solo ha mostrado una cara (sí, Xavier, te miro a ti), no se podrá usar.

Para consultar las reglas en vigor, pinchad AQUÍ.

Siempre que haya alguna duda sobre las reglas, tendrá preferencia la versión inglesa, y si aún hay dudas que no resuelven la faq ni una búsqueda rápida en el foro de AMG, pues nos arreglamos entre todos o tiramos un dado y a correr, que esto es para divertirse  lol!

MINIATURAS, PROXIES, ETC, PERMITIDOS:
Está perfectamente permitido usar miniaturas tanto oficiales como no oficiales siempre que las no oficiales representen SIN LUGAR A DUDAS el personaje o uno muuy parecido. Es decir, no se puede usar un Spiderman de traje "normal" para representar a Miles Morales o viceversa porque pueden dar lugar a dudas ya que ambos tienen reglas, pero, por ejemplo, se puede usar una miniatura de Morbius (que no tiene reglas) para representar a alguien parecido en plan tétrico o que no se confunda en el equipo (no, Morbius no puede ser Cíclope XDD).

Ocurre lo mismo con las cartas. Se pueden usar cartas no originales, pero en caso de duda, se acudirá a la original en español o inglés por si acaso la proxy está mal escrita.

IMPORTANTÍSIMO
Lo que sí es innegociable es que las miniaturas deben ir montadas en una peana del tamaño reglamentario especificado por AMG en su web de reglas (ver más arriba), es decir, 35, 50 o 65mm.

MATERIAL QUE HAY QUE LLEVAR:
Todo jugador está obligado (como pone en el reglamento) a llevar sus miniaturas (¿por qué siempre decimos esto? belén estéban ), dados, reglas de movimiento y alcance, cartas de crisis, cartas tácticas y marcadores que vaya a usar. Por supuesto, entre todos tenemos de todo, pero si no andamos mareamos al resto de compañeros, mejor.

Sobre el tema de los dados, muchos de nosotros no tenemos dados oficiales de MCP. Unos son impresos en 3D, otros son dados personalizados de tal o cual marca, etc. Nunca ha habido ningún problema al respecto, pero si algún jugador no está cómodo con ello, la solución es sencilla, ambos jugadores usan el mismo juego de dados y ya está.

INSCRIPCIÓN Y GESTIÓN DEL TORNEO:
Llevaremos el torneo en la web Longshanks: https://www.longshanks.org/

Seguramente lo más fácil para coordinarlo sea crear un grupo de whatsapp en el que vayamos explicando cómo va, nos conozcamos y también tengamos la info actualizada al minuto.

ESCENOGRAFÍA Y MESAS:
Longshanks tiene un generador de mesas que se viene usando en la mayoría de los torneos. La mesa constará de entre 12 y 15 elementos de terreno que siempre estarán separados distancia 2 para que las miniaturas puedan mover entre ellos y no se formen pegotes de escenografía.

RESULTADOS Y GANADORES:
Una vez acabado el torneo, se repasarán los resultados de Longshanks y se determinará el pódium (ganador, 2º y 3º clasificados), y como somos unos artistas, a lo largo del día se hará una votación entre los participantes para decidir cuál es el equipo de superhéroes mejor pintado, el cual recibirá un fuerte aplauso del resto (que lo mirará con envidia insana...no, no...sana...muy sana  tobas ).




Y poco más se me ocurre, si alguien tiene alguna duda, sugerencia o algo que decir, que nos escriba a Isma o a mi, Valentín, y hablamos  cheers
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.