tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ECOS DE ALDERAAN 2.0.2-REGLAS DE TORNEO

Ir abajo

ECOS DE ALDERAAN 2.0.2-REGLAS DE TORNEO Empty ECOS DE ALDERAAN 2.0.2-REGLAS DE TORNEO

Mensaje  mieresin Miér Ene 16 2019, 12:26

*** WHATSAPP :

Tenemos un grupo de Whatsapp al que podéis uniros para quedar para las partidas o simplemente para hablar de Star Wars.

El link es: https://chat.whatsapp.com/77eCcE5UMFNGjKRiZdQGy5

*** REGLAS :

Salvo que se especifique otra cosa en los párrafos siguientes, se seguirán todas las reglas habituales de Torneo según la versión 2.0 v2 Tournament Regulations de FFG que podéis descargar en la pagina web de Fantasy Flight Games.
PINCHA AQUI

*** INSCRIPCIÓN :
Aquí tenéis este otro hilo en el que apuntaros.
INSCRIPCIONES

Podéis apuntaros desde hoy hasta el Viernes 1 de Febrero.


*** DURACIÓN Y JORNADAS :

Basándonos en las reglas de Torneo de FFG, y adaptándolas un poco a este formato online semanal, Ecos de Alderaan se jugará en un mínimo de 5 jornadas de fase regular seguidas de unos play-off con los Top 4 si somos 16 o menos, o con los Top 8 (como mínimo) si somos más.

En el caso de tener más jugadores, aplicaremos exactamente la organización propuesta por FFG en las Tournament Regulations.

Las jornadas tendrán una duración semanal de miércoles a martes, igual que cada semifinal y la final. Por tanto hablamos de un torneo de 8 semanas de duración como mínimo.


*** DURACIÓN DE LAS PARTIDAS :

Dado que en Vassal o TTS se escribe en lugar de hablar y explicamos muchas cosas, en Ecos de Alderaan las partidas tendrán una duración máxima de 120 minutos, con lo cual, una vez transcurridas las dos horas (sería interesante postear en el foro, escribir en el chat del juego o en el grupo de whatsapp la hora de comienzo), se termina el turno en curso, se juega uno más y se procede al recuento de puntos.
Si los dos jugadores lo desean, pueden pactar al principio de la partida aumentar la duración de la partida o jugar a muerte.

*** EMPAREJAMIENTOS :

Los emparejamientos se realizarán al azar en la primera jornada y por formato suizo en las siguientes cuatro (de nuevo, como se describe en las Reglas de Torneo de FFG), sorteándose emparejamientos entre los participantes con los mismos puntos de torneo.

*** CÓMO QUEDAR :

Se creará un hilo en este foro para cada jornada donde podréis postear vuestra disponibilidad y quedar con vuestros contrarios.
También se hará un grupo de whatsapp para facilitar la comunicación. Usad el medio que queráis, pero, si veis que vuestro contrincante no contesta por uno de los canales, usad el otro, intentadlo para que luego no haya lío.

Si alguien no está en el grupo de whatsapp del torneo: https://chat.whatsapp.com/77eCcE5UMFNGjKRiZdQGy5

Que se una pinchando en ese link.


*** PUNTUACIÓN :

De nuevo, se seguirán las puntuaciones establecidas por FFG, las cuales tenéis en el .pdf con las reglas de torneo.

Una vez acabada la partida, el ganador deberá subir el resultado a ESTE formulario para que podamos recopilar los resultados más fácilmente.

Si el formulario os da problemas, posteadlo en el hilo de la Ronda correspondiente.

Este resultado se deberá expresar en puntos de escuadrón destruidos por un jugador VS puntos de escuadrón destruidos por el otro.


*** INCOMPARECENCIAS Y PARTIDAS NO JUGADAS:

Las incomparecencias se resolverán de una manera muy sencilla.

Si hay una imposibilidad clara para jugar por parte de ambos (incompatibilidad de horarios, por mala suerte no puede ninguno de los dos, etc), se asignará un 0-0 y se determinará el ganador en Salva Final con las listas enviadas para esa ronda. Si fuese imposible que quedasen, ambos jugadores quedarán por separado con uno de los jueces para hacer su tirada para la salva.

Si uno de los jugadores no puede jugar (no tiene ordenador, está enfermo, lo que sea) pero el otro sí, sintiéndolo mucho, pierde la partida 100-0. Es de caballeros (y no somos menos  aplauso ) avisar de que no se va a poder jugar y que se concede la partida antes de hacer perder el tiempo a alguien.

En cualquier otro caso, los jueces tomaremos una decisión al respecto de quién gana.

Si alguien no se presenta a jugar sin avisar dos veces consecutivas, será expulsado del torneo.


*** LISTAS DE ESCUADRÓN Y WAVES ADMITIDAS:

El proceso de presentación de listas se desarrollará como sigue :

* Se jugará con listas de 200 puntos de escuadrón.

* Se deberán crear con el generador online :   YASB 2.0

* Cada ronda se podrán hacer las listas con TODAS las cartas que hayan sido anunciadas y presentadas por FFG, que se encuentren en el modulo mas actualizado de Vassal y de las que se tengan las reglas completas el martes antes de empezar la Ronda a las 23:59. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si FFG presenta una carta (en sus famosos spoilers) que no ha lugar a dudas en sus reglas (es decir, no necesita de una carta de referencia porque no presenta ninguna regla nueva), se podrá usar en cuanto actualicen el módulo de Vassal si FFG la presenta antes del miércoles (momento en que empezamos).

Entendemos que todos somos caballeros y que nadie va a hacer trampas, pero, por si acaso alguien comete algún error involuntario, aseguraos de revisar con qué lista jugáis. Vuestro contrario puede verificar vuestra lista en el momento de jugar, y si hay algún error, estáis obligados a corregirla en el momento.


*** DESCALIFICACIONES :

Por supuesto, si se detecta cualquier irregularidad, trampa o lo que sea durante la partida o lo que sea, insultos, malas actitudes y similares, se procederá a la expulsión inmediata se ese jugador del torneo.

De la misma manera, si alguien no se presenta a jugar, sin avisar, dos veces, será fulminantemente descalificado al acabar la ronda.

*** PROGRAMAS PARA JUGAR :

El programa prioritario (por ser gratis y por tanto todo el mundo puede tenerlo) para jugar las partidas es Vassal (tenéis tutoriales del programa tanto en este como en otros foros), pero, dado que muchos de nosotros tenemos TTS, si ambos jugadores así lo deciden, pueden jugar sin problema en TTS.

*** JUGAR EN MESA :

Ecos de Alderaan es una manera de que la gente se conozca, se eche unas risas y pueda acceder a otros grupos de juego que no sean el propio, con lo que, sin ningún problema, podréis jugar vuestras partidas en mesa si coincide que sois de la misma ciudad, podéis y os apetece.

En caso de jugar en mesa, el proceso será igual que el de una partida normal, pero debéis compartir en el grupo de whatsapp fotos de vuestros bellos caretos durante la partida con vuestras naves para que todos veamos lo bien que lo estáis pasando  aplauso  aplauso


*** JUECES :

Los jueces del torneo somos Mieresín, Barrasplouf, Kharn, Arkein, LordSithEmotick y Valentsigma (que vuestro dios os pille confesados  lol! ). Si por trabajo, clases o incomunicación temporal no siempre estamos disponibles, os agradecemos tanto a los del grupo de whatsapp del torneo, como al Escuadrón de Vassalistas, como a los del grupo de dudas de X-Wing la ayuda en acelerar la búsqueda que nosotros vamos a hacer en reglamento y faqs para solventar dudas de juego, de torneo, etc, y que así el trabajo sea más sencillo para todos y el torneo más divertido para todos.


*** SECUENCIA DE UNA RONDA DEL TORNEO :

Por tanto, la secuencia de cada ronda del torneo será :

1. Comenzamos la Ronda, abro un hilo para esa ronda y allí posteo los cruces.
2. Quedáis para jugar.
3. Enviáis lista al formulario correspondiente.
4. Jugáis.
5. Posteáis el resultado en el formulario correspondiente.


*** FACEBOOK :

Tenemos abierta una página de facebook en la que iremos poniendo noticias de Star Wars, los juegos y, sobre todo, del Torneo.

No dejéis de visitarla y añadirla : https://www.facebook.com/EscuadronPaquete/



Para cualquier duda al respecto de las reglas, postead aquí, que siempre se nos puede haber pasado algo o no haber tenido algo en cuenta.

Gracias a todos por seguir haciendo grande y divertido el torneo Ecos de Alderaan.

mieresin
Admin
Admin

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.