Reglas y Organización - Ecos I
Página 1 de 1.
Reglas y Organización - Ecos I
TORNEO X-WING : ECOS DE ALDERAAN
¡¡¡Hola a todos!!!
Hace unas semanas Mieresín y yo empezamos a mover en el foro el hacer partidas de X-Wing, y por fin lanzamos nuestro primer torneo casual, Ecos de Alderaan.
Su organización es muy sencilla :
REGLAS :
Salvo que se especifique otra cosa en los párrafos siguientes, se seguirán todas las reglas habituales de Torneo según la versión 4.0.1 de FFG que podéis descargar aquí.. También tenéis la versión anterior en español, aquí.
N° DE JUGADORES :
Ecos de Alderaan está pensado para 8-12 jugadores, pero ojalá seamos más
INSCRIPCIÓN :
Aquí tenéis este otro hilo en el que apuntaros.
Podéis apuntaros desde hoy 10 de febrero hasta el 21 de febrero para empezar la semana del 22 de febrero. Si cubriésemos las plazas antes y viésemos claramente que no se apunta más gente, empezaríamos antes.
DURACIÓN Y JORNADAS :
Basándonos en las reglas de Torneo de FFG (cuya última versión podéis descargar de aquí, y la anterior, en español, aquí), Ecos de Alderaan se jugará en cinco jornadas de fase regular seguidas de unos play-off con los top 4 (ojalá fuésemos suficientes como para ampliar este top).
Las jornadas tendrán una duración semanal de lunes a domingo, igual que cada semifinal y la final. Por tanto hablamos de un torneo de 8 semanas de duración.
DURACIÓN DE LAS PARTIDAS :
En las reglas de torneo se estipula la duración de una partida en 75 minutos. Dado que en Vassal se escribe en lugar de hablar y explicamos muchas cosas, en Ecos de Alderaan las partidas tendrán una duración máxima de 120 minutos. Esta es una norma que ambos jugadores pueden saltarse si antes de la partida acuerdan no respetar este límite (porque quieren y pueden), pero si uno de los jugadores quiere ceñirse a esas dos horas, el otro debe respetarlo (no todo el mundo puede estar jugando tres horas y bastante que ha conseguido reservar dos).
EMPAREJAMIENTOS :
Los emparejamientos se realizarán al azar en la primera jornada y por formato suizo en las siguientes cuatro (de nuevo, como se describe en las Reglas de Torneo de FFG).
Para llevar el control del torneo usaremos el programa Cryodex (gracias amigos de X-Wing Zaragoza).
CÓMO QUEDAR :
Se creará un hilo en este foro para cada jornada donde podréis postear vuestra disponibilidad y quedar con vuestros contrarios.
También se hará un grupo de whatsapp para facilitar la comunicación, pero lo único oficial será el foro a efectos de si se ha aparecido o no para quedar (más adelante se toca este tema).
PUNTUACIÓN :
De nuevo, se seguirán las puntuaciones establecidas por FFG, las cuales tenéis en el .pdf con las reglas de torneo, y recopiladas aquí.
Se creará un hilo por Jornada en el que uno de los jugadores posteará el resultado final de la partida para que podamos recopilar los resultados más fácilmente.
INCOMPARECENCIAS Y PARTIDAS NO JUGADAS:
En caso de que una partida no se pueda jugar, los jueces del torneo repasaremos los mensajes de cada jugador para determinar porqué no se ha podido jugar y así asignar los puntos correspondientes. Si claramente no se ha podido jugar por una imposibilidad externa y había buena disponibilidad pero al final no se ha podido, se asignará un empate, pero en caso de que alguien claramente no aparezca o pase, se le asignará una derrota.
Si alguien no se presenta a jugar sin avisar dos veces consecutivas, será expulsado del torneo.
LISTAS DE ESCUADRÓN Y WAVES ADMITIDAS:
Se jugará con listas de 100 puntos de escuadrón.
Se podrá cambiar de lista de ronda a ronda, y las listas se deberán enviar a los jueces al menos un día antes de la partida. Si se diese el caso de que quedáis de manera muy repentina, mandadnos la lista antes de jugar y comprobaremos que es correcta y que es con la que jugais realmente lo antes posible.
Entendemos que todos somos caballeros y que nadie va a hacer trampas, pero, por si acaso alguien comete algún error involuntario, aseguraos de enviar las listas para que las podamos comprobar y veamos que están bien. Aún así, vuestro contrario puede verificar vuestra lista en el momento de jugar, y si hay algún error, estáis obligados a corregirla en el momento. Obviamente, si os toca jugar contra un juez, enviádsela a otro
Se podrán hacer las listas con las cartas de las Waves que estén a la venta el domingo anterior a las 23:59 horas. Por ejemplo, si el domingo 21 de febrero a las 23:59 no está a la venta la Wave 8, esta Wave no se podrá usar en la Jornada que empieza el lunes 22.
Por tanto, si algo sale a la venta durante una jornada, no se podrá usar hasta la siguiente.
DESCALIFICACIONES :
Por supuesto, si se detecta cualquier irregularidad, trampa o lo que sea durante la partida o lo que sea, insultos, malas actitudes y similares, se procederá a la expulsión inmediata se ese jugador del torneo.
De la misma manera, si alguien no se presenta a jugar, sin avisar, dos veces, será fulminantemente descalificado al acabar la ronda.
JUECES :
Los jueces del torneo, por el momento, somos Mieresin y yo (que vuestro dios os pille confesados ), pero, como es obvio debido a que no llevamos tantas partidas a nuestras espaldas, y a que por trabajo, clases o incomunicación temporal no siempre estamos disponibles, necesitamos que se animen a ser jueces otras dos personas que puedan acelerar la búsqueda que nosotros vamos a hacer en reglamento y faqs para solventar dudas de juego, de torneo, etc, y que así el trabajo sea más sencillo para todos y el torneo más divertido para todos.
Quien se ofrezca como juez, que lo diga al inscribirse
SECUENCIA DE UNA RONDA DEL TORNEO :
Por tanto, la secuencia de cada ronda del torneo será :
1. Comenzamos la Ronda, abro un hilo para esa ronda y allí posteo los cruces.
2. Quedáis para jugar.
3. Nos enviáis a Mieresín o a mi las listas (postearé qué listas corrige cada uno para no duplicar trabajo).
4. Jugáis.
5. Posteáis el resultado con puntos y MdV en el hilo cada jornada
Para cualquier duda al respecto de las reglas, postead aquí, que siempre se nos puede haber pasado algo o no haber tenido algo en cuenta.
Última edición por valentsigma el Mar Abr 19 2016, 01:13, editado 3 veces
Temas similares
» REGLAS Y ORGANIZACIÓN - ECOS III
» ECOS IV - REGLAS Y ORGANIZACIÓN
» *** ECOS DE ALDERAAN VII - REGLAS Y ORGANIZACIÓN ***
» REGLAS Y ORGANIZACIÓN - ECOS II
» ECOS 2.0 - REGLAS Y ORGANIZACIÓN
» ECOS IV - REGLAS Y ORGANIZACIÓN
» *** ECOS DE ALDERAAN VII - REGLAS Y ORGANIZACIÓN ***
» REGLAS Y ORGANIZACIÓN - ECOS II
» ECOS 2.0 - REGLAS Y ORGANIZACIÓN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.