DADO DE 8 CARAS
5 participantes
Página 1 de 1.
DADO DE 8 CARAS
Llevo un tiempo dándole vueltas a la elevada frecuencia con la que salen resultados extremos (1 y 6) en las tiradas de esquiva, recogida, pasar, atrapar o interceptar asi que se me ha ocurrido jugar con un dado de 8 caras y quitar el +1 que da el juego a esas tiradas con el dado de 6. Por lo tanto estas tiradas serían de habilidad puras.
Para empezar se cambian la probabilidad de un resultado extremo de 16.66% a 12.50% y para mi se bonifica a cualquier jugador con AGI 4 que sube a 5.
Os pongo algunos ejemplos utilizando ,en este caso, una esquiva simple y como variariían las probabilidades
Troll con dado de 6 esquiva a 5+ (33.33%) y ahora esquivaría a 6+ (37.5%)
Golem con dado de 6 esquiva a 4+ (50%) y ahora esquivaría a 5+ (50%) se quedaría como está
Humano con dado de 6 esquiva a 3+ (66.66%) y ahora esquivaría a 4+ (62.5%)
Elfo con dado de 6 esquiva a 2+ (84.33%) y ahora esquivaría a 3+ (75%) quizás sería el mas perjudicado
Jordell Brisafresca con dado de 6 esquiva a 2+, como cualquier elfo (84.33%) y ahora esquivaría a 2+ (87.5%).
Salvo el elfo, todos quedan muy parejos y se reducirían posibilidades de fummbl o de momias interceptando.
Para tiradas de armadura, herida y lesión seguiría usando los dados de 6 caras y me queda la duda de que dado utilizar en el A Por Ellos
¿Que os parece mi paranoia mental?
Para empezar se cambian la probabilidad de un resultado extremo de 16.66% a 12.50% y para mi se bonifica a cualquier jugador con AGI 4 que sube a 5.
Os pongo algunos ejemplos utilizando ,en este caso, una esquiva simple y como variariían las probabilidades
Troll con dado de 6 esquiva a 5+ (33.33%) y ahora esquivaría a 6+ (37.5%)
Golem con dado de 6 esquiva a 4+ (50%) y ahora esquivaría a 5+ (50%) se quedaría como está
Humano con dado de 6 esquiva a 3+ (66.66%) y ahora esquivaría a 4+ (62.5%)
Elfo con dado de 6 esquiva a 2+ (84.33%) y ahora esquivaría a 3+ (75%) quizás sería el mas perjudicado
Jordell Brisafresca con dado de 6 esquiva a 2+, como cualquier elfo (84.33%) y ahora esquivaría a 2+ (87.5%).
Salvo el elfo, todos quedan muy parejos y se reducirían posibilidades de fummbl o de momias interceptando.
Para tiradas de armadura, herida y lesión seguiría usando los dados de 6 caras y me queda la duda de que dado utilizar en el A Por Ellos
¿Que os parece mi paranoia mental?
NaisYop- Admin
Re: DADO DE 8 CARAS
Que estás mu locooooooo!!!!!!! Jajajajajaja. No sé, tengo que rumiarlo.
perseo- Admin
que te vas de la olla creo yo también .
las tiradas de 6 me encantan sobre todo como esquivan mis enanos mejor que mis elfos casi .
las tiradas de 6 me encantan sobre todo como esquivan mis enanos mejor que mis elfos casi .
SNOT- Admin
SNOT escribió:que te vas de la olla creo yo también .
Tus enanos seguirían teniendo un 50% de probabilidades para hacer la esquiva
NaisYop- Admin
xgrino escribió:Continuaría sacando 1s a doquier
Je je je. Pero que te parece la idea?
NaisYop- Admin
O sea, que todavía beneficias más a los elfos porque para el resto les va peor (exceptuando al Troll).NaisYop escribió:xgrino escribió:Continuaría sacando 1s a doquier
xgrino- Admin
Me respondo a mí mismo, Ok no lo había leído bien. El Elfo estándar empeora pero el de Agi 5 mejora...no sé, se van a producir más pérdidas de balón y la peña esquivará menosxgrino escribió:O sea, que todavía beneficias más a los elfos porque para el resto les va peor (exceptuando al Troll).NaisYop escribió:xgrino escribió:Continuaría sacando 1s a doquier
xgrino- Admin
Los perjudicados, salvo el AGI 4, ven reducidas sus probabilidades muy poco, a mi parecer. Y se reducirían mas los extremos....
Pero veo que sois muchos los que no lo veis, así que mi planteamiento debe ser erróneo
Gracias por dar vuestro punto de vista
Pero veo que sois muchos los que no lo veis, así que mi planteamiento debe ser erróneo
Gracias por dar vuestro punto de vista
NaisYop- Admin
lo se por eso me hace gracia pensar en que los elfos lo tengan peor . lo mismo los mios mejoran su estadística como van al revés jaja .NaisYop escribió:SNOT escribió:que te vas de la olla creo yo también .
Tus enanos seguirían teniendo un 50% de probabilidades para hacer la esquiva
SNOT- Admin