II Adoradores Bowl, 18 de Mayo, Coslada
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II Adoradores Bowl, 18 de Mayo, Coslada
¡¡Hola a todos!!
Los jugadores más corruptos del Blood Bowl madrileño cabalgan juntos una vez más, para organizar la segunda edición del torneo más fuera de la ley y bizarro que se recuerda. Si queréis pasar un día entre placajes, pisotones, vejaciones, extorsiones a comisarios y rondas sorpresa, no dudéis en acudir en masa a la...
II Adoradores Bowl
El evento tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo de 2013, en el Centro de Actividades Juveniles “La Factoría”, situada en la C/ José Garate s/n (junto al I.E.S. Miguel Catalán) en Coslada, aka Ginestown.
MAPA http://maps.google.es/maps?rlz=1C1AVSA_enES425ES425&q=40.431794,-3.541921&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd423089e027992d:0x130340f3d988e781,%2B40%C2%B0+25'+54.10%22,+-3%C2%B0+32'+30.66%22&gl=es&ei=nV9TT6GmMoix0AXn89HHCw&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CCIQ8gEwAA
Si os metéis en el street view, veréis un edificio en obras, es ese, lo terminaron no hace mucho tiempo.
A continuación os detallamos toda la información que necesitáis para participar en el torneo:
Inscripción (El número máximo de inscripciones será de 40 jugadores):
Para inscribirse habrá que realizar los siguientes pasos:
1º Apuntarse a través de este mismo post, indicando que vais a participar.
2º Hacer el pago de la inscripción (8€ jugadores NAF / 10€ jugadores no-NAF) a la siguiente cuenta:
Titular: Daniel Artiaga Muñoz.
Nº de cuenta: 1465 0100 91 1703925918
Entidad: ING DIRECT
3º Enviar una hoja de equipo con tu roster completo a: adoradoresbowl@gmail.com
Atención: hay que hacer las 3 cosas para tener plaza y estar inscrito.
Por favor, al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito en el torneo para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal sería un ingreso por persona; de no ser así, por favor hacednos saber a quién corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo. En caso de duda enviad un mail a: adoradoresbowl@gmail.com
Para agilizar el comienzo del torneo, la primera ronda será sorteada el jueves 16 de mayo, de tal forma que el sábado solo tendréis que ir a la mesa asignada para jugar el partido. Si queréis estar en el sorteo, deberéis cerrar la inscripción antes del jueves 16 de mayo; todos los que se inscriban más tarde de esa fecha no entrarán en el sorteo y serán emparejados en primera ronda por orden de inscripción.
Horarios:
09:45-10:00 → Presentación
10:00-12:00 → Primera Ronda
12:15-14:15 → Segunda Ronda
14:30-16:00 → Comida
16:00-18:00 → Tercera Ronda
18:15-20:15 → Cuarta Ronda y entrega de premios al finalizar
Reglas:
El torneo se compondrá de 4 rondas, obteniéndose la primera por sorteo y, a partir de la segunda, empleando el sistema suizo tradicional que usamos en casi todos los torneos. No habrá final, sino que el campeón será el jugador que mayor número de puntos haya conseguido tras la cuarta ronda. Será necesario haber disputado los 4 partidos completos para poder optar a cualquiera de los premios del torneo.
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rulebook 6.0. El torneo será tipo Resurrection y, por lo tanto, no habrá evolución de los jugadores durante el torneo ni se tendrán en cuenta las heridas recibidas, es decir, jugarás los 4 partidos con el mismo roster inicial.
La configuración de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:
TR 115 (1150K) Tier 1: Amazonas, Elfos Silvanos, Enanos, No Muertos, Orcos, Skaven.
TR 120 (1200K) Tier 2: Elfos Pro, Elfos Oscuros, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos.
TR 125 (1250K) Tier 3: Altos Elfos, Caos, Humanos, Khemri, Nurgle, Pacto del Caos, Slann, Underworld, Vampiros.
TR 130 (1300K) Tier 4: Goblins, Halflings, Hombres Lagarto sin saurios, Ogros, Underworld sin skavens.
Por tanto, te puedes hacer el roster que quieras mientras que la valoración de tu equipo sea la correspondiente a tu raza y cumplas las reglas del LRB6. No hay ninguna restricción a la hora de gastarte dinero en hacer el equipo. De esta manera, puedes gastarte 440K en 11 goblins underworld y el resto de monedas en hincharlos a todos de mutaciones, por ejemplo.
Además, los equipos de Tier 4, tendrán las siguientes ventajas:
- Los equipos de Ogros, Underworld sin skavens y hombres lagarto sin saurios tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.
Se permite el uso de cualquier tipo de incentivos que aparezcan en el LRB6.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. Menos para Hacha, que puede traer mierdas voladoras, mojones de cabra o muñecos kinder.
Los equipos deben estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl o usando una hoja de cálculo excel de las que ya conocemos. Se debe traer una copia de la hoja de equipo para referencia propia durante el toneo, además de enviarla a la organización por correo electrónico a través de adoradoresbowl@gmail.com. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo para asegurarse de que ésta sea correcta. puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo, conllevará una sanción de 5 puntos en la clasificación final.
Para no desvirtuar la competición, en cada ronda ocurrirá un evento aleatorio que se dará a conocer antes del comienzo de dicha ronda. Estos eventos son de obligado cumplimiento para todos los participantes.
Puntos del Torneo:
Este será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en la clasificación usando estos factores:
1º- Puntos de torneo.
2º- Puntos de los rivales a los que te has enfrentado.
3º- Diferencia de touchdowns x 2 + diferencia de bajas.
4º- Touchdowns anotados.
5º- Bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
- Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
- Victoria por 1 TD: 11 puntos
- Empate: 7 puntos
- Derrota por 1 TD: 5 puntos
- Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
- Concedido: 0 puntos
Pintura:
No será obligatorio traer las miniaturas pintadas para poder disputar el torneo, y la pintura no tendrá efecto alguno en la clasificación final. Sin embargo, aquéllos jugadores que sí traigan todas las miniaturas de su equipo pintadas y con las peanas texturizadas, ganarán para todos sus partidos una animadora y un ayudante de entrenador gratuitos.
No se trata de que todo el mundo traiga un equipo súper propainteado de la hostia, pero sí que queremos premiar de algún modo que la gente venga con los equipos pintados, ya que luce mucho más y la experiencia de juego es mejor que jugando con minis en metal o sólo imprimadas.
Creemos que todo el mundo es perfectamente capaz de diferenciar lo que es un equipo pintado de lo que es un equipo sin pintar; no obstante, en caso de que dos jugadores no se pongan de acuerdo sobre cuándo un equipo está o no suficientemente "bien" pintado como para merecer el ayudante y la animadora, deberán comunicárselo a algún comisario y éste tomará la decisión final.
Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo antes de cada partido. Aún así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Los equipos de Nigrománticos y No Muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero el jugador levantado solo valdrá para el encuentro en el que ha muerto.
Arbitraje:
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.
Se espera puntualidad por parte de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudiquen la buena marcha del torneo para el resto de los participantes, sancionarlos con -5 puntos o la perdida de la patada inicial dependiendo de la duración del retraso.
Premios:
- Campeón del torneo.
- Subcampeón.
- Más bajas (cuentan todas, ya sean por placajes, pisotones, motosierras, público, esquivando, etc).
- Máximo anotador.
- Más asistencias.
- Mejor defensa.
- Cuchara de palo.
...Y alguna sorpresa más
Cosas que hay que traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Dados de placaje y de 8 caras.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
- Regla de pase, plantilla de rebote y de devolución del balón.
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.
- Vaselina, porque nunca se sabe quién puede venir a vernos...
Os esperamos encantados a todos, así que... a darle vueltas al coco con los rosters!!
Los jugadores más corruptos del Blood Bowl madrileño cabalgan juntos una vez más, para organizar la segunda edición del torneo más fuera de la ley y bizarro que se recuerda. Si queréis pasar un día entre placajes, pisotones, vejaciones, extorsiones a comisarios y rondas sorpresa, no dudéis en acudir en masa a la...
II Adoradores Bowl
El evento tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo de 2013, en el Centro de Actividades Juveniles “La Factoría”, situada en la C/ José Garate s/n (junto al I.E.S. Miguel Catalán) en Coslada, aka Ginestown.
MAPA http://maps.google.es/maps?rlz=1C1AVSA_enES425ES425&q=40.431794,-3.541921&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd423089e027992d:0x130340f3d988e781,%2B40%C2%B0+25'+54.10%22,+-3%C2%B0+32'+30.66%22&gl=es&ei=nV9TT6GmMoix0AXn89HHCw&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CCIQ8gEwAA
Si os metéis en el street view, veréis un edificio en obras, es ese, lo terminaron no hace mucho tiempo.
A continuación os detallamos toda la información que necesitáis para participar en el torneo:
Inscripción (El número máximo de inscripciones será de 40 jugadores):
Para inscribirse habrá que realizar los siguientes pasos:
1º Apuntarse a través de este mismo post, indicando que vais a participar.
2º Hacer el pago de la inscripción (8€ jugadores NAF / 10€ jugadores no-NAF) a la siguiente cuenta:
Titular: Daniel Artiaga Muñoz.
Nº de cuenta: 1465 0100 91 1703925918
Entidad: ING DIRECT
3º Enviar una hoja de equipo con tu roster completo a: adoradoresbowl@gmail.com
Atención: hay que hacer las 3 cosas para tener plaza y estar inscrito.
Por favor, al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito en el torneo para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal sería un ingreso por persona; de no ser así, por favor hacednos saber a quién corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo. En caso de duda enviad un mail a: adoradoresbowl@gmail.com
Para agilizar el comienzo del torneo, la primera ronda será sorteada el jueves 16 de mayo, de tal forma que el sábado solo tendréis que ir a la mesa asignada para jugar el partido. Si queréis estar en el sorteo, deberéis cerrar la inscripción antes del jueves 16 de mayo; todos los que se inscriban más tarde de esa fecha no entrarán en el sorteo y serán emparejados en primera ronda por orden de inscripción.
Horarios:
09:45-10:00 → Presentación
10:00-12:00 → Primera Ronda
12:15-14:15 → Segunda Ronda
14:30-16:00 → Comida
16:00-18:00 → Tercera Ronda
18:15-20:15 → Cuarta Ronda y entrega de premios al finalizar
Reglas:
El torneo se compondrá de 4 rondas, obteniéndose la primera por sorteo y, a partir de la segunda, empleando el sistema suizo tradicional que usamos en casi todos los torneos. No habrá final, sino que el campeón será el jugador que mayor número de puntos haya conseguido tras la cuarta ronda. Será necesario haber disputado los 4 partidos completos para poder optar a cualquiera de los premios del torneo.
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rulebook 6.0. El torneo será tipo Resurrection y, por lo tanto, no habrá evolución de los jugadores durante el torneo ni se tendrán en cuenta las heridas recibidas, es decir, jugarás los 4 partidos con el mismo roster inicial.
La configuración de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:
TR 115 (1150K) Tier 1: Amazonas, Elfos Silvanos, Enanos, No Muertos, Orcos, Skaven.
TR 120 (1200K) Tier 2: Elfos Pro, Elfos Oscuros, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos.
TR 125 (1250K) Tier 3: Altos Elfos, Caos, Humanos, Khemri, Nurgle, Pacto del Caos, Slann, Underworld, Vampiros.
TR 130 (1300K) Tier 4: Goblins, Halflings, Hombres Lagarto sin saurios, Ogros, Underworld sin skavens.
Por tanto, te puedes hacer el roster que quieras mientras que la valoración de tu equipo sea la correspondiente a tu raza y cumplas las reglas del LRB6. No hay ninguna restricción a la hora de gastarte dinero en hacer el equipo. De esta manera, puedes gastarte 440K en 11 goblins underworld y el resto de monedas en hincharlos a todos de mutaciones, por ejemplo.
Además, los equipos de Tier 4, tendrán las siguientes ventajas:
- Los equipos de Ogros, Underworld sin skavens y hombres lagarto sin saurios tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.
Se permite el uso de cualquier tipo de incentivos que aparezcan en el LRB6.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. Menos para Hacha, que puede traer mierdas voladoras, mojones de cabra o muñecos kinder.
Los equipos deben estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl o usando una hoja de cálculo excel de las que ya conocemos. Se debe traer una copia de la hoja de equipo para referencia propia durante el toneo, además de enviarla a la organización por correo electrónico a través de adoradoresbowl@gmail.com. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo para asegurarse de que ésta sea correcta. puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo, conllevará una sanción de 5 puntos en la clasificación final.
Para no desvirtuar la competición, en cada ronda ocurrirá un evento aleatorio que se dará a conocer antes del comienzo de dicha ronda. Estos eventos son de obligado cumplimiento para todos los participantes.
Puntos del Torneo:
Este será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en la clasificación usando estos factores:
1º- Puntos de torneo.
2º- Puntos de los rivales a los que te has enfrentado.
3º- Diferencia de touchdowns x 2 + diferencia de bajas.
4º- Touchdowns anotados.
5º- Bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
- Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
- Victoria por 1 TD: 11 puntos
- Empate: 7 puntos
- Derrota por 1 TD: 5 puntos
- Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
- Concedido: 0 puntos
Pintura:
No será obligatorio traer las miniaturas pintadas para poder disputar el torneo, y la pintura no tendrá efecto alguno en la clasificación final. Sin embargo, aquéllos jugadores que sí traigan todas las miniaturas de su equipo pintadas y con las peanas texturizadas, ganarán para todos sus partidos una animadora y un ayudante de entrenador gratuitos.
No se trata de que todo el mundo traiga un equipo súper propainteado de la hostia, pero sí que queremos premiar de algún modo que la gente venga con los equipos pintados, ya que luce mucho más y la experiencia de juego es mejor que jugando con minis en metal o sólo imprimadas.
Creemos que todo el mundo es perfectamente capaz de diferenciar lo que es un equipo pintado de lo que es un equipo sin pintar; no obstante, en caso de que dos jugadores no se pongan de acuerdo sobre cuándo un equipo está o no suficientemente "bien" pintado como para merecer el ayudante y la animadora, deberán comunicárselo a algún comisario y éste tomará la decisión final.
Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo antes de cada partido. Aún así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Los equipos de Nigrománticos y No Muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero el jugador levantado solo valdrá para el encuentro en el que ha muerto.
Arbitraje:
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.
Se espera puntualidad por parte de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudiquen la buena marcha del torneo para el resto de los participantes, sancionarlos con -5 puntos o la perdida de la patada inicial dependiendo de la duración del retraso.
Premios:
- Campeón del torneo.
- Subcampeón.
- Más bajas (cuentan todas, ya sean por placajes, pisotones, motosierras, público, esquivando, etc).
- Máximo anotador.
- Más asistencias.
- Mejor defensa.
- Cuchara de palo.
...Y alguna sorpresa más
Cosas que hay que traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Dados de placaje y de 8 caras.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
- Regla de pase, plantilla de rebote y de devolución del balón.
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.
- Vaselina, porque nunca se sabe quién puede venir a vernos...
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