tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre salir de zonas de defensa

+2
perseo
Joss
6 participantes

Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  Joss Vie Feb 25 2011, 21:09

Buenas,

Me gustaría plantearos una jugada que me ha hecho el ordenador 2 veces en apenas 4 turnos. No sé si yo he malinterpretado el funcionamiento de las zonas de defensa o si la IA ha tenido una suerte bárbara (lo dudo, conociendo lo timorata que suele ser la máquina en cuanto a tomar riesgos se refiere).

El caso es el siguiente:

X X
O
X X

El circulo tiene el balón y yo le hago la caja para evitar que se escape. Si el circulo avanza hacia abajo, luego otra vez hacia abajo y, finalmente, en diagonal abajo a la derecha ¿que tiene que tirar? El circulo tiene AG 3 y ninguna habilidad.

Yo entiendo que el primer movimiento es 4+ con un -2 (por las dos zonas de defensa). El segundo movimiento hacia abajo igual. Y el tercero, a 4+ simple, dado que ya no hay más zonas de defensa. ¿Esto es correcto?

Porque el ordenador se ha escapado hasta dos veces de esa manera...

Y otra duda, si alguna de las X estuviese en contacto con jugadores rivales ¿se le anularían las zonas de defensa a efecto de meter negativos al jugador que intenta salir?

Si no me he sabido explicar, me lo decís e intentaré hacer un plano con el paint.

Un Saludo.

Edito: Veo que no queda bien el dibujo de las X y los O. La cosa es:
- 1a linea: X, espacio, X
- 2a linea: Espacio, O, Espacio
- 3a linea: X, espacio, X
Joss
Joss

Mensajes : 345
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  perseo Vie Feb 25 2011, 21:20

Tal y como has puesto el dibujo si tu círculo mueve hacia abajo se mete un hostión con la X que lo mismo se le mueve la cuerda y se le desnivela la tangente Razz
Ahora, creo que entiendo lo que quieres decir...
Aunque tus X estén en la zona de defensa de otros jugadores contrarios siguen aportando el -1 a la esquiva del jugador con el balón, por lo que la 1ª tirada sería a 5+ (Ag3 +1 de esquiva -2 zonas de defensa) la 2ª idem y la 3ª a 3+ (puesto que ya no hay zonas de defensa de tus jugadores) Si el ordenador te ha hecho eso, es que tienes un pedazo de pc Razz Y si como dices te lo ha hecho dos veces es que se está riendo de tí; yo que tú le pasaba un antivirus Razz
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  ArScAeL Vie Feb 25 2011, 22:33

perseo escribió:Tal y como has puesto el dibujo si tu círculo mueve hacia abajo se mete un hostión con la X que lo mismo se le mueve la cuerda y se le desnivela la tangente Razz
Ahora, creo que entiendo lo que quieres decir...
Aunque tus X estén en la zona de defensa de otros jugadores contrarios siguen aportando el -1 a la esquiva del jugador con el balón, por lo que la 1ª tirada sería a 5+ (Ag3 +1 de esquiva -2 zonas de defensa) la 2ª idem y la 3ª a 3+ (puesto que ya no hay zonas de defensa de tus jugadores) Si el ordenador te ha hecho eso, es que tienes un pedazo de pc Razz Y si como dices te lo ha hecho dos veces es que se está riendo de tí; yo que tú le pasaba un antivirus Razz

xDDD Me encnta tu humor xDDD
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  valentsigma Vie Feb 25 2011, 22:55

Amos no me jodas....así que así programan la IA, nada de saber jugar pero mucho de sacar tiradas imposibles.

Pozzí, sería a 5+, a 5+ y después a 3+.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  Joss Sáb Feb 26 2011, 01:01

Se me había olvidado el +1 gratis que te dan siempre al intentar esquivar. Pero veo que tenía clara la norma de las zonas defensivas.

Ahora que pienso, estaba jugando en nivel de dificultad "Difícil". Igual eso significa que el ordenador juega "Por el artículo 34: hago lo que quiero cuando quiero y donde quiero!" Very Happy

Un Saludo.
Joss
Joss

Mensajes : 345
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  Txus Sáb Feb 26 2011, 12:02

valentsigma escribió:Amos no me jodas....así que así programan la IA, nada de saber jugar pero mucho de sacar tiradas imposibles.
¿Y cómo te crees que se sube la dificultad en los juegos deportivos? Evil or Very Mad
Txus
Txus

Mensajes : 1668

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  valentsigma Sáb Feb 26 2011, 23:11

No sé, mi experiencia en juegos de deportes es muy limitada, pero este juego es de estrategia y azar, no sólo de azar, así que, si los juegos de ajedrez juegan mejor, este debería jugar mejor, no igual de fatal pero sacando todas las tiradas.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  ArScAeL Sáb Feb 26 2011, 23:56

valentsigma escribió:No sé, mi experiencia en juegos de deportes es muy limitada, pero este juego es de estrategia y azar, no sólo de azar, así que, si los juegos de ajedrez juegan mejor, este debería jugar mejor, no igual de fatal pero sacando todas las tiradas.


+1 Totalmente de acuerdo.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  perseo Dom Feb 27 2011, 00:44

valentsigma escribió:No sé, mi experiencia en juegos de deportes es muy limitada, pero este juego es de estrategia y azar, no sólo de azar, así que, si los juegos de ajedrez juegan mejor, este debería jugar mejor, no igual de fatal pero sacando todas las tiradas.
Pero el asunto no es si debería jugar mejor sino si lo hace... voy a probar a ver.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  Joss Dom Feb 27 2011, 09:35

perseo escribió:
valentsigma escribió:No sé, mi experiencia en juegos de deportes es muy limitada, pero este juego es de estrategia y azar, no sólo de azar, así que, si los juegos de ajedrez juegan mejor, este debería jugar mejor, no igual de fatal pero sacando todas las tiradas.
Pero el asunto no es si debería jugar mejor sino si lo hace... voy a probar a ver.

Yo no he notado una diferencia significativa...
Joss
Joss

Mensajes : 345
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  Txus Dom Feb 27 2011, 20:57

valentsigma escribió:No sé, mi experiencia en juegos de deportes es muy limitada, pero este juego es de estrategia y azar, no sólo de azar, así que, si los juegos de ajedrez juegan mejor, este debería jugar mejor, no igual de fatal pero sacando todas las tiradas.
El problema es que los juegos de ajedrez no tienen una gran IA, si no una gran base de datos, y eso en el BB no existe.
Txus
Txus

Mensajes : 1668

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  Yosan Dom Feb 27 2011, 22:33

A veces no es problema de la IA... o solo problema de la IA.

El otro día jugué un partido contra Humanos, el tio me hizo 2 veces lo q han dicho aquí. Una le salió y la otra se escoñó en la última esquiva... por no decir q el tio usaba al ogro de receptor/pasador y más de una vez me metió un susto...

Lo q vengo a decir es q el Azar es así. Como este juego hace cadenas de tiradas y tu vas jugando por un camino u otro, es normal q de golpe te salgan tiradas de 5,5,4,3,6,6,1,2,1,1... vamos, q si te toca el momento de "flow" eres Dios, si te toca el otro...

Pero bueno, la IA de este juego es mala malísima en el nivel q le pongas. La diferencia es q los equipos tienen más TV y los momentos de flow le tocan curiosamente a la IA xD
Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  perseo Dom Feb 27 2011, 23:44

Txus escribió:
valentsigma escribió:No sé, mi experiencia en juegos de deportes es muy limitada, pero este juego es de estrategia y azar, no sólo de azar, así que, si los juegos de ajedrez juegan mejor, este debería jugar mejor, no igual de fatal pero sacando todas las tiradas.
El problema es que los juegos de ajedrez no tienen una gran IA, si no una gran base de datos, y eso en el BB no existe.
La enoooooorme diferencia entre el ajedrez y el BB es que en el ajedrez no hay azar, solo estrategia.
Lo que creo que ocurre en este juego, es que para ponértelo mas "dificil" lo que hace es sacarte jugadores con +fuerza o big guys con placar, o cosas así; pero sigue jugando igual de mal y no hay problema en meterle los td que hagan falta. Si te coges un equipo decente ganas todos los partidos.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre salir de zonas de defensa Empty Re: Duda sobre salir de zonas de defensa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.