tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repintar minis de plástico

+2
SNOT
humboy
6 participantes

Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Repintar minis de plástico

Mensaje  humboy Vie Sep 23 2011, 10:50

Buenas, tengo una duda que igual algun crack me puede solventar, tengo minis de warhammer y BB desde el principio de los tiempos, algunas decentemente pintadas y otras que necesitan un cambio, en las de plomo he decidido meterlas en disolvente y han quedado perfectas, sin pintura, listas para darles imprimacion de nuevo, pero tengo un equipo de BB humano de plástico que no me convence la combinacion de colores, como es posible quitarles la pintura? O directamente le darias imprimacion de nuevo y pintar sobre lo pintado?

Gracias de antebraso! Dios
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  SNOT Vie Sep 23 2011, 10:56

humboy escribió:Buenas, tengo una duda que igual algun crack me puede solventar, tengo minis de warhammer y BB desde el principio de los tiempos, algunas decentemente pintadas y otras que necesitan un cambio, en las de plomo he decidido meterlas en disolvente y han quedado perfectas, sin pintura, listas para darles imprimacion de nuevo, pero tengo un equipo de BB humano de plástico que no me convence la combinacion de colores, como es posible quitarles la pintura? O directamente le darias imprimacion de nuevo y pintar sobre lo pintado?

Gracias de antebraso! Dios

Bueno humboy si sabria como hacerlo seria muy muy feliz , pero de momento todo lo que quita la pintura me jode el plastico o la resina , hasi que solo la quito como tu a las de plomo , solucion ?? , yo paso de imprimirlas porque entre eso y las nuevas capas te vas quedando sin detalle , opto por buscar combiunaciones de colores que puedan gustarme y a la vez puedan cubrir las capas anteriores con la minima cantidad de color , si no te queda otra pues vuelves a imprimar pero perderas mucho detalle te aviso de antemano , mejor que busques colores similares o que cubran bien y si hay zonas como la cara y piel que no necesitas pintar porque te gusta el color ese detalle que no pierdes respecto a volver a imprimar . Saludos. (Apuntate a la SNOT LIGA yaaa)
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  humboy Vie Sep 23 2011, 11:00

Mmmm lei que con alcohol hirviendo se iba en las de plastico, pero no lo he probado y era por saber si alguien lo sabia o tenia idea si funciona o no, u existe otro metodo.... igual pruebo con alguna vieja mini Very Happy
No puedo ahora, estoy en el curro, hasta las 4 nada XD
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  SNOT Vie Sep 23 2011, 11:10

humboy escribió:Mmmm lei que con alcohol hirviendo se iba en las de plastico, pero no lo he probado y era por saber si alguien lo sabia o tenia idea si funciona o no, u existe otro metodo.... igual pruebo con alguna vieja mini Very Happy
No puedo ahora, estoy en el curro, hasta las 4 nada XD

No tranqui , si es porque ando a saco para ver si llego a los 16 xD.
Umm alcohol , no sabia que tenia mas usos bebida , bien yo tengo alguna viejilla , pero no es que este muy animado por desgraciarlas , mas que nada por el poder sustituirla , y ultimamente no desgracio tanto las figuras , aun hasi ya vere si consigo algun sparring de esos y no se me olvida tambien que con esta cabeza mierda
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  humboy Vie Sep 23 2011, 11:13

Apuntado a la liga en el foro, pero el equipo hasta mediodia no te lo puedo mandar Wink

Por lo visto lo del alcohol funciona según leo, esta noche lo pruebo y comento por aqui
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  SNOT Vie Sep 23 2011, 11:17

humboy escribió:Apuntado a la liga en el foro, pero el equipo hasta mediodia no te lo puedo mandar Wink

Por lo visto lo del alcohol funciona según leo, esta noche lo pruebo y comento por aqui

Perfecto si lo pruevas tu me es mas comodo palomitas aun hasi usare la excusa para remirar algunas minis de esas que acumulan tiempo farao
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  KARAG Vie Sep 23 2011, 11:37

olvidaros de lo que os hayan dixo: liquido de frenos, mete la minitura q quieras (de plastico) unas cuantas horas en liquido de frenos y con un cepillo le das levemente a la mini despues, veras como salta la pintura y se te qda como nueva, esto lo llevo yo utilizando desde hace años y nunca me ha dado problemas, y sé de lo q hablo, ya que tengo varios ejercitos de warhammer comprados de 2º mano y q he tenido q repintar.

un saludo y ya me diras q ta te ha ido.
KARAG
KARAG

Mensajes : 2471
Edad : 39
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  humboy Vie Sep 23 2011, 11:46

Mmm en algun foro leí algo al respecto del liquido de frenos, pero alguno decia que se le habia deformado la mini, de todos modos si no se prueba nunca se sabe, asi que habra que probar y punto jejeje... Muchas gracias por la info Karag!! Very Happy
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  Kaworu Vie Sep 23 2011, 12:53

Una vez intenté quitar la pintura a una mini de plástico con disolvente... no quedó nada de pintura... ni de la mini.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  humboy Vie Sep 23 2011, 13:03

Jajaja hombre, plástico y disolvente, mala combinacion, a mi el disolvente con las de plomo me ha ido genial, pero el plástico me da a mi que requiere algo mas light Very Happy
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  KARAG Vie Sep 23 2011, 13:21

para minis de metal disolvente o en su defecto decapante, pero ojo no ser despistaos y quitarle antes la peana a la mini porq sino os saldra algo informe y se habra jodio para siempre la mini, para minis de plastico yo he probado varias opciones, el quita grasas para hornos, el liquido de frenos q comentaba, incluso alcohol de las heridas sino te qda otra opcion mas a mano, pero como ya dije, con diferencia el mejor el líquido de frenos, cuando lo pruebes ya me dices,

un saludo
KARAG
KARAG

Mensajes : 2471
Edad : 39
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  valentsigma Vie Sep 23 2011, 13:38

Sin dudarlo, para despintar minis de cualquier material, usad líquido de frenos. Yo también llevo años usándolo y recomendándolo en bloodbowlforo.org y es que es mano de santo.

Píllate un bote de cristal con tapa de rosca o hermética (que sea ancha para poder meter y sacar las minis, claro) y echa en ese bote el contenido del bote de líquido de frenos más barato que encuentres (si conoces a alguien con un taller que te pueda rellenar un bote de aceitunas de esos de cristal con rosca, pues perfecto).

Cuando quieras despintar algo, lo dejas en el bote un día o dos, luego lo sacas y lo frotas con unc epillo de dientes impregnado en el mismo líquido de frenos o en alcohol.

Y magia potagia!!!! Todo perfecto, es más, no te desmonta las minis (bueno, a veces sí), y no te deshace la masilla verde ni las peanas.

Yo llevo con el mismo líquido de frenos 5 años ya y sigue funcionando.

Eso sí, usa guantes para manipularlo porque es grasiento (no huele ni abrasa, pero es algo pegajoso), y al ser una mierda química mejor que no nos toque la piel Embarassed
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  humboy Vie Sep 23 2011, 13:46

Jejejeej pues nada, a por líquido de frenos en un rato!!! Very Happy
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  SNOT Vie Sep 23 2011, 14:12

Madre lo del decapante para las de metal tambien habiamos provado , pero lo del liquido de frenos ni lo habia oido esto es una bomba chicos se lo tengo que decir a mis chicos veras que revolucion , bueno hasta hora solo repintavamos las de metal y las de plastico o pintavamos encima o pasavamos pero si como dice valent ni jode masilla ni despega esas peazo curro que dan las transformaciones , pues es idoneo , gracias a todos chicos ha sido muy util y gracias hunboy por haber sacado el tema claro gracias
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  lord kenny Jue Oct 20 2011, 00:44

Yo uso un liquido limpia pisos en gel, no se el equivalente en españa, otro dia me fijo los componentes quimicos y podes buscar algo parecido en el supermercado.
lord kenny
lord kenny

Mensajes : 5
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  humboy Jue Oct 20 2011, 08:23

Pues habrá que probarlo... yo de momento comentar que ya he probado lo del liquido de frenos y va de autentica fábula, es alucinante como se va la pintura, y para las de plomo tambien vale, las metí juntas y sin problema, 14 horas en líquido y despues cepillo de dientes, pasadas bajo el grifo con agua caliente y listos.... casi nuevas XD
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Repintar minis de plástico Empty Re: Repintar minis de plástico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.