tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL

3 participantes

Ir abajo

PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL Empty PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL

Mensaje  phiphe Jue Ago 18 2011, 18:39

Hola,
Voy a pintar mis undeads de blood bowl, quisiera que me dijerais que pinturas necesito comprar para el tema.
No tengo de nada.
Quiero que queden como la foto de la caja (de rojo).
Si podeis decirmelo en vallejo (preferible que son mas baratas) o citadel
Un saludo.

phiphe

Mensajes : 74
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL Empty Re: PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL

Mensaje  valentsigma Jue Ago 18 2011, 19:55

Oye, a ver si me miro la foto de la caja y te hago una lista así específica por mini, pero básicamente, para un esquema rojo-negro, yo tiraría por :

* Rojo :
---- Base=Rojo Mechrite de las Foundation de Citadel
---- Color=Rojo Sangre o su equivalente de Vallejo (yo escogería este último)
---- Luces=Naranja Claro (me da igual la marca, yo tengo el de Citadel)

Por supuesto me refiero a empezar en el color base e ir mezclando con los siguientes llegando a que el color sea el que llamo Color con luces en el que llamo Luces.

* Negro :
---- Base=Negro, ya sea la imprimación o Negro Caos o el equivalente de Vallejo.
---- Color=El mismo de arriba. Al Negro se le dan luces y ya está.
---- Luces= Puedes ir hacia el Gris normal con Gris Codex (o similar), o hacia los azules con Gris Sombrío o Azul Real (o sus equivalentes de Vallejo)

* Huesos :
---- Base=Cualquier Marrón oscuro.
---- Color=Hueso Deslucido.
---- Luces=Blanco hasta que te guste.

Eso es lo básico, luego el resto de los detalles en los colores que quieras, y para los metales, si quieres que queden como oxidados, puedes empezar en Marrón Alimaña y darle pincelazo seco seco seco muy seco primero en Metalizado Bolter y luego un poco de Mithril, o base negra, pincel seco en Bolter, pincel Seco en Mithril y luego le das alguna tinta o lavado marrón que te guste.

Y si quieres que los metales no estén oxidados olvida la tinta y el marrón.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL Empty gracias

Mensaje  phiphe Vie Ago 19 2011, 01:25

Pues me pillare esos colores.
A lo de las mezclas te refieres por ejemplo a que pinto con la base de rojo, y luego mezclo un poco de ese rojo con el rojo sangriento y le doy a las misma zona, pero un area mas pequeña, luego sigo mezclando con mas rojo sangriento todavia y pinto un area aun mas pequeña, y asi hasta que llege al naranja, de forma que quede un degradado, verdad?
Gracias por la informacion.

phiphe

Mensajes : 74
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL Empty Re: PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL

Mensaje  valentsigma Vie Ago 19 2011, 16:01

phiphe escribió:Pues me pillare esos colores.
A lo de las mezclas te refieres por ejemplo a que pinto con la base de rojo, y luego mezclo un poco de ese rojo con el rojo sangriento y le doy a las misma zona, pero un area mas pequeña, luego sigo mezclando con mas rojo sangriento todavia y pinto un area aun mas pequeña, y asi hasta que llege al naranja, de forma que quede un degradado, verdad?
Gracias por la informacion.

Eeeeeeso mismo Very Happy

Por ejemplo, en los huesos, lo mejor es que los pintes en un marrón oscuro mezclado con un pelín de hueso, y luego, con hueso mezclado con un pelín de marrón, pintas los que son los huesos dejando las partes más profundas en el color anterior.

Después haces lo mismo pero sólo con hueso dejando alguna zona un poco hundida en el color anterior, y ya tendrás el marrón en las sombras profundas, el hueso "oscuro" en las depresiones y hueso en el 80% de la pieza.

Ya sólo te queda resaltar las partes prominentes de los huesos añadiendo blanco poco a poco hasta que te guste el tono.

Con el rojo y el negro es igual, pero al ser piezas planas o con formas más geométricas que los huesos, lo suyo es elegir un extremo de la pieza e iluminar mezclando con los colores más claros hacia ese extremo, eso sí, ilumina tanto el negro como el rojo hacia el mismo sitio (hacia arriba, hacia abajo, hacia donde elijas), porque si no a unas piezas les vendrá la luz de un lado y a otras de otro, y quedará rarísimo.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL Empty Re: PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL

Mensaje  xgrino Vie Ago 19 2011, 18:43

Yo es que en el tema de la pintura siempre me lío, soy muy maluzo....
A ver si lo entiendo, si quisiera pintar ponemos por caso tu brazo izquierdo (el de la foto que toca el balón) empezaría por una base de azul marino y luego le iría dando pinceladas de color más oscuro y para representar la luminosidad de la foto le iría dando blanco justo donde la camiseta brilla más?
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL Empty Re: PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL

Mensaje  valentsigma Vie Ago 19 2011, 21:15

xgrino escribió:A ver si lo entiendo, si quisiera pintar ponemos por caso tu brazo izquierdo (el de la foto que toca el balón) empezaría por una base de azul marino y luego le iría dando pinceladas de color más oscuro y para representar la luminosidad de la foto le iría dando blanco justo donde la camiseta brilla más?

Sí, la idea es esa, pintar más claro, o más vivo, o mezclando con otro color la zona en la que da la luz.

En mi foto, si te fijas, toda la luz da en mi hombro izquierdo, con lo que para pintar ese brazo deberías pintarlo entero de azul oscuro, y luego, poco a poco mezclando el azul original con, o bien un azul más claro, o bien blanco, o hueso, o el color que elijas, tienes que ir pintando zonas cada vez más pequeñas rodeando el punto en el que consideras que da la luz, lugar en el que debes pintar más claro.

Dependiendo de la forma de la miniatura esas capas serán rectas, circulares o sólo líneas (como rayos que salen del punto de luz). Por ejemplo, en mi foto, habría que destacar la zona alta de los pliegues de la ropa dejando en azul oscuro las zonas profundas.

La idea es ir haciendo un gradiente de oscuro a claro con el color elegido.

Luego hay gente realmente buena que aclara y oscurece varias veces, usa óleos, aerógrafo, etc etc.

Yo de momento me quedo con el pincelito aplauso
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL Empty una ultima cuestion

Mensaje  phiphe Dom Ago 21 2011, 16:12

Cuando terminas de pintarla, y una vez puesta la peana y pegada. ¿Le aplicais algo tipo Goma-laca? .
Lo digo para usar algo que protega la pintura sin que te fastidie el "aspecto" final de la figura sin laca.

phiphe

Mensajes : 74
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL Empty Re: PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL

Mensaje  valentsigma Dom Ago 21 2011, 16:35

phiphe escribió:Cuando terminas de pintarla, y una vez puesta la peana y pegada. ¿Le aplicais algo tipo Goma-laca? .
Lo digo para usar algo que protega la pintura sin que te fastidie el "aspecto" final de la figura sin laca.

Aquí ya tienes varias opciones a gusto del consumidor.

Hay gente, como yo, que ni les da barniz, así de claro. Juego poco con las minis, y en mi experiencia, si juegas de manera habitual con ellas (digamos 1-2 veces por semana), hagas lo que hagas, se pican las esquinas, las narices y demás partes prominentes, y si no juegas habitualmente con ellas (como yo, que ahora mismo juego con ellas 1-2 veces al año Crying or Very sad Crying or Very sad ), puede que sufran algún pequeño desperfecto en alguna caída, pero primero, raramente pasa, y segundo, es tan poco lo que te va a pasar que no compensa el andar con barnices y cuesta menos arreglarlo (yo, en los dos últimos años, he jugado 10 partidos en mesa, y sólo he tenido que arreglar una esquina y un desconchoncito en la barriga de un ogro).

Esto lo digo porque yo pinto (lo poco que pinto ultimamente) para exponerlo en mi vitrina, con lo cual no me gusta que el barniz pueda alterar los colores o efectos que he buscado y conseguido, y una miniatura que se queda en una vitrina no sufre ni manoseo ni nada, con lo cual no merece la pena barnizarla.

Por otra parte, entiendo perfectamente que quieras proteger tus minis, y yo tengo barnizados tanto el ejército de Lobos Espaciales (a ver si le saco fotos) y el de enanos, porque han hecho muchísimos kilómetros y obviamente hay que proteger las minis.

Hay muchos barnices en el mercado, con diferentes composiciones y efectos finales, con lo cual te aconsejaría que te acercases a cualquier tienda de modelismo que tengas en tu ciudad y preguntes con qué barnizan tanto maquetas como figuras de metal de modelismo histórico (típicos alemanes, soldados medievales y demás de 54-90 mm que tienen esas tiendas en las vitrinas) para que veas en vivo y en directo el efecto de los barnices que usen. Yo sólo puedo hablarte de dos con buen conocimiento de causa, el Purity Seal de Citadel, y el Satin Varnish de Americana, ambos en spray.

El Purity Seal de Citadel ha mejorado mucho desde hace unos años cuando era una mierda que te jodía las minis (así de claro). Es un barniz mate, que se supone que no cambia el tono de los colores, pero a veces mata un poco el brillo de los metales, y si haces algo con barniz brillante (en plan sangre fresca, babas o una gema de cristal), seguramente te mate el brillo, pero es muy cómodo de usar y les da a las minis una protección mínima y efectiva frente al manoseo.

El Satin Varnish de Americana fue mi favorito durante años (y aún lo es Wink ), para las ministuras de fantasía, porque te da un efecto de leve brillo a la miniatura que realmente me gustaba mucho. Si le das dos capas, la mini coge un brillo ya patente, pero con una fina queda muy bien. Eso sí, el tema del brillo puede gustarte o no. Ten cuidado.

Yo por ejemplo no usaría nunca este barniz para miniaturas como el elfo de Andrea que puedes ver en el hilo que he puesto en la sección de Miniaturas, ya que quedaría muy raro en una miniatura casi histórica, pero sí lo he dado en todo mis marines espaciales, el dreadnought, etc etc. Es un barniz que protege aún más que el de Citadel y el poco brillo que da se va pasando según pasa el tiempo y sufre el polvo y el manoseo.

Yo prefiero los barnices en spray porque puedes darlos poco a poco y si hace falta los puedes dar fácilmente meses más tarde.

Hay gente que usa barnices con pincel, pero ahí no puedo decirte nada, eso sí, lo que te aseguro es que mucho barniz le tienes que dar a una miniatura para que aguante caídas y roces con otras minis. Ten por seguro que al final todas se pican en algún sitio, pero se pican y se rayan muchíiiiiiisimo menos de lo que la gente piensa (claro, si las tratas con cuidado y juegas con ellas de la manera normal, no si las amontonas y las recoges a puñados XDDD).
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL Empty Re: PINTURA PARA UNDEADS DE BLOOD BOWL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.