tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

+18
tempusfugit
Beldi9
Kantarepe
ArScAeL
ugrosh
Nagash78
Templario
SNOT
V!k
Yosan
Azaghal_es
khaspah
Kaworu
xgrino
zoliak
perseo
valentsigma
Naku
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  Naku Lun Mayo 09 2011, 23:47

Le he echado un ojo al buscador y no he encontrado un post donde se trate este tema.

Últimamente he jugado en la liga abierta con varios jugadores que se han quejado cuando he retrasado varios turnos la anotación de un TD. Han dicho que eso no es "Fair-Play" e incluso alguno se ha enfadado bastante.

¿Qué pensáis del estaleo?

Yo creo que es totalmente lícito y que en muchas ocasiones es la manera "correcta" de jugar.

Pongamos que en el turno 5 de la primera parte tienes al ball-carrier a distancia de marcar, estás repartiendo más estopa que tu adversario y hay varios jugadores contrarios inconscientes. Calculas que en 3 turnos que quedan no vas a tener tiempo de quitarle el balón y marcar el 2º, pues yo creo que la opción acertada es retrasar el TD.

Creo que la "obligación" del adversario es presionar para que marques, ya sea intentando quitarte el balón, castigándote el equipo, haciendo faltas...

Un saludo.
Naku
Naku

Mensajes : 704

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  valentsigma Lun Mayo 09 2011, 23:51

La respuesta es sencilla, SÍ.

Quien se queje de que le estalees o de que le hagas faltas es un llorón, y punto.

El objetivo del juego es ganar, y cualquier estrategia de juego vale, y no hay más. Otro día se quejarán porque tu equipo de caos con 4 mighty+claws es muy basher, y muy bruto y "joder no es justo que yo llevo silvanos", otro día al revés, "joder, es que con ese Mov y esa Ag de los silvanos yo también juego".

Bah, llorones.

Es curioso que en las Open públicas parece que la gente exige un buen rollo y un "fair play" totalmente subjetivo, y a la vez, estúpido.....
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  perseo Lun Mayo 09 2011, 23:56

Depende del caso. Lo normal es retrasar el TD para que el contrario tenga menos turnos para anotar y así ganar el partido, pero luego habrá casos que no venga a cuento o yo que sé. De todas formas yo estoy con Valent, mientras te ciñas a las reglas hay fair play. Por cierto, bonito término para un juego donde abundan los palos y heridos jejejeje.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  zoliak Mar Mayo 10 2011, 00:01

la respuesta para mi es SI claramente , da igual la situacion si consideras que es lo propio

zoliak

Mensajes : 66

https://www.misvillanos.top

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  xgrino Mar Mayo 10 2011, 00:22

Hombre, no se si diría que es la manera correcta de jugar pero sí que es lícita.
Tan lícita como pueda ser utilizar One Turners o pillarse de incentivos sobornos para faltear cada turno o magos para lanzar bolas de fuego y romper cajas o jugar al pick and roll con jugadores de Agi 4.
Todo son tácticas y nadie tiene que llorar porque se la metan con una de estas.

Yo a quien me llora por esto le diría: "chico, aprende a defender mejor." Bueno, a veces me callo sobretodo si contra quien juego es conocido. Wink

Por cierto, considero que el lloriqueo no es más que otra táctica: "Jo, tu ogro ha pasado ya cuatro tiradas de Cabeza Hueca." ¿Y qué? Ojalá pase las 16 tiradas -X-
Si haces caso y no juegas según tu criterio por una mal entendida compasión, estás desnaturalizando tu juego y dando una ventaja al rival que no dudara aprovechar para ganarte.
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  Kaworu Mar Mayo 10 2011, 01:22

Tan válido es estalear atacando como defendiendo. Si quedan dos turnos y voy ganando repliego a todos mis jugadores en mi campo y al jugador que tiene la bola sobre mi línea de TD en la esquina, de modo que ningún jugador rival sea capaz de llegar al de la bola y si lo hace se vaya a cualquier lugar del campo.
Atacando también se aguanta cuanto se puede, a veces incluso a riesgo de no marcar, ya que un turno perdido en no marcar es un turno menos para que te marquen.
Y si a alguien no le gusta, que juegue al Solitario, que seguro que no le harán "juego sucio".
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  khaspah Mar Mayo 10 2011, 10:02

Yo es que no sé dónde está el problema. Si juegas con elfos puedes marcar en dos turnos. Si juegas con enanos no. ¿Es ético marcar en dos turnos? Tanto como aguantar el balón y marcar en siete.

Es como si le dices al Barça que no mueva tanto el balón, que no hay manera de quitárselo Very Happy

Y por si alguien lo pregunta, aunque ya se ha tratado, hacer faltas también es ético, sobre todo si llevas goblins o esqueletos, que es fundamental para "vaciar" el campo de jugadores importantes a riesgo de sacrificar un mierdecilla de 40K.

El fair play se ve en otras cosas, como pasar turno cuando has terminado de mover, en lugar de dejar que pasen los 4 puñeteros minutos para fastidiar al contrario, que eso sí me lo ha hecho algún que otro guiri...
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  Azaghal_es Mar Mayo 10 2011, 10:35

Ya lo han dicho, pero lo redondeo ... es lícito y es ético ... pero hay más .. es vital para los enanos, ya que si no estaleamos, nos ganarian hasta los pauperrimos elfos Laughing , asi que también es táctico y estratégico.

En los torneos de mesa, si los enanos quieren ganar el torneo tienen que, por fuerza, estalear, ya que dan mas puntos a los que ganan 2-0 que a los que ganan 2-1. Hablo de lo que sé Cool

A mi me dan rabia que los elfos y los skavens esquiven a mis enanos o que no se pongan a tiro, y eso no me parece "fair-play", 3dots yo quiero que se queden sentaditos y que esperen mis mamporros ... no te ha jodio, santa acabaramos, cada uno llora lo que le falta ... asi que, mas cervezasss !! bebida

Aza,
Azaghal_es
Azaghal_es

Mensajes : 1660

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  Yosan Mar Mayo 10 2011, 11:24

Es parte del juego y hay q aceptarlo. Igual q el puñetero Skaven oneturner q te jode el empate. O las abrreaciones de Bailarines con Ag5 q saltan donde les da la puñetera gana xD

Ahora bien, a mi personalmente no me gusta q me lo hagan. Y en la medida de lo posible yo evito hacerlo. Especialmente pq no concibo jugar un partido al empate. No hace mucho contra V!ktor, yo con orcos, le casqué un td en 3 turnos precisamente para ir a por la victoria, quedando 4 enteros para q el pudiera ganar.

Y también hay otro tema para mi. Entre colegas y/o partidos de pachangueo (como es para mi la Open por ejemplo) no entiendo pq la gente lo hace. Hay partidos q yo voy a jugarlos con amigos solo por placer de jugarlos, sin importar los q me lleguen a caer (ejemplo de la paliza q me metió cormir en la ágil) pero si q entiendo q hay otra gente q quiere ganar (o no perder) a toda costa, sea el partido q sea y lo buscan.

Es lícito, legal y necesario en muchos casos. Pero en según q partidos y contra según quién, yo no lo hago. Pq prefiero jugar, a estar 4 turnos esperando q llegue el otro mientras lo machaco. Primero pq es un palo para el otro, segundo pq no me va el rollo destroyer en el campo.
Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  V!k Mar Mayo 10 2011, 11:48

Para ganar, lo que sea mientras este dentro de las reglas.
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  SNOT Mar Mayo 10 2011, 12:18

Una opinion personal es que eso es legal segun las reglas al igual que hacer faltas , asi que tu miralo solo como una forma mas de jugar , ademas segun la raza de hecho la unica forma capaz de aguantar el partido es esas no dejarle el balon al otro y quedarte a darle caña porque el sino te puede marcar en 2 turnos y tu necesitas 4 , ademas a veces pasa que por hacer el canelo encima lo dejas para el ultimo turno y no marcas , ni tampoco haces mucho vaciado de campo hasi que yo no lo veo tan cruel , es mas bien que hay mucho lloron como han dicho antes , yo si pierdo 3-0 pierdo y si sufro 8 bajas pues las sufro y punto , es un juego con una parte de azar grande y esta claro queno puedes predecir lo que va a pasar , siempre existe -calvo- o dos 1 seguidos o cuando crees que lo tienes dominado una bomba larga unos buenos 6 y 6 y tan rematado , yo creo que eso es otro de los encantos de este juego , si no los aceptas es como han dicho tambien , que se pasen a otro juego mas facil la oca o un parchis jeje. aplauso
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  Kaworu Mar Mayo 10 2011, 12:28

Me ha pasado que jugué contra uno que tanto quiso aguantar la bola que pasó el turno 16 sin marcar. Me dio tanta pena que ni le pegué en mi último turno XDD
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  valentsigma Mar Mayo 10 2011, 13:00

Kaworu escribió:Me ha pasado que jugué contra uno que tanto quiso aguantar la bola que pasó el turno 16 sin marcar. Me dio tanta pena que ni le pegué en mi último turno XDD

lol! lol!
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  perseo Mar Mayo 10 2011, 13:22

No podía ser otro aplauso
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  valentsigma Mar Mayo 10 2011, 14:07

perseo escribió:No podía ser otro aplauso

Ey, que no fui yo ¿eh?, que yo me río porque me ha hecho gracia, jeje, es más, salvo que lo tenga horrorosamente bien, no stalleo casi nunca, porque soy malísimo "defendiendo" el stalleo....me entra miedito cuando llevo dos turno sin marcar pudiendo hacerlo... affraid
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  Naku Mar Mayo 10 2011, 18:18

Abrí el mismo tema en TIRANDODADOS porque es el otro foro de BB que visito, pongo el link por si alguien quiere ver lo que se dice por allí --> http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=13114&p=285485#p285485

Veo que una amplia mayoría piensa que estalear es parte del juego.

Yo suelo estalear mucho, incluso a veces arriesgo demasiado, y tengo que confesar que no tengo nada de remordimientos

De hecho lo veo positivo para el "estaleado", me explico... se supone que en cada partido todos queremos aprender a jugar un poquito más, pues si marcas "antes de tiempo" para darle opción a tu rival, en esos turnos "gratis" puede que te empate o te trille o lo que sea, entonces tu adversario no le dará la suficiente importancia a la defensa, es decir, a los turnos que tienes que jugar sin tener el balón y a todas las cosas que tienes que hacer en esos turnos (Intentar que no te trillen, robar el balón, tapar bien las bandas, ir a por algún jugador dopado suyo, proteger a tus jugadores dopados, etc...)

Es como estar jugando al ajedrez, llevar una ventaja de dos piezas y dejarte comer un caballo para que la partida no vaya tan descompensada, no le estas haciendo ningún favor a tu rival porque lo estas "mal acostumbrando", no aprenderá a compensar la partida por el solo.

Otra cosa diferente es si estás jugando un pachangueo con un colega... ahi ya pues haces un poco el tontaco e incluso te alegras si te marca un TD con un minotauro haciendo una bomba larga

Un saludo.
Naku
Naku

Mensajes : 704

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  Templario Miér Mayo 11 2011, 00:06

Yo veo que lo de retrasar el TD es parte del juego. Por ejemplo yo hoy me he clasificado para la final del torneo en el que estoy apuntado y he especulado con el resultado.
Como comprenderas, jugando con Elfos Oscuros contra Orcos y en inferioridad, mi jugada ha sido mantener la pelota corriendo por el campo y en ultima instancia lanzarla lejos. Es como si ganas 2-1 y alejas la pelota de tu rival.,,,es parte del juego o es que en futbol no se juega a la defensiva?

Yo lo veo licito y legal
Templario
Templario

Mensajes : 20
Localización : Mas alla del Muro Zaragozano

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  perseo Miér Mayo 11 2011, 00:41

Bueno, yo lo que digo es que a si vas ganando 3-0 y no puedo pegar para sumar puntos o algún caso así; yo que sé; pues tampoco hace falta que te quedes ahí pintando la mona. Siempre hay algún caso, pero por norma general pues marea la perdiz. Además así te evitas poner jugadores en primera línea para que te zurren y lo mismo luego te maten a algún jugador.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  SNOT Miér Mayo 11 2011, 12:43

Bueno lo que si que es verdad es que si ya ganas de una diferencia de 2 , seguir marcando tambien te da mas oportunidades de hacer mas puntos , ya que no sabes lo que va a pasar , puede salirte una penetracion o el perder el turno , necesariamente no es que marques y luego el vaya a marcar , y si tienes diferencia pues el te marca , luego vas tu y aunque no marquees puedes evitar que el lo haga y consiga el empate , aunque tambien podrias incluso perder pero joe yo prefiero un reñido 3-2 que un 2-0 , siempre habra habido mas juego en el primero , yo cuando juego con alguien que se que va a marcar , yo tampoco remoloneo con la pelota , que decidan los dados como digo yo.
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  valentsigma Miér Mayo 11 2011, 13:31

Nada, nada, hay que machacar al contrario, ganar el partido por la mayor diferencia de TD (porque ni con un 3-0 ando yo seguro por el campo clown ), comerse a sus animadoras y violar a su mascota.....espera....creo que esto no era así....a ver que lo miro en google... study
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  khaspah Miér Mayo 11 2011, 14:25

valentsigma escribió:comerse a sus animadoras y violar a su mascota.....espera....creo que esto no era así....a ver que lo miro en google... study

Dependiendo de según qué razas, a veces es mejor así... Razz
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  perseo Jue Mayo 12 2011, 00:51

valentsigma escribió:Nada, nada, hay que machacar al contrario, ganar el partido por la mayor diferencia de TD (porque ni con un 3-0 ando yo seguro por el campo clown ), comerse a sus animadoras y violar a su mascota.....espera....creo que esto no era así....a ver que lo miro en google... study

Valent, el post dice que si es ético, no etílico que estás bebidoooooo... lol!
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  valentsigma Jue Mayo 12 2011, 01:22

¿No era estético? lol! ...a ver.... study
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  xgrino Jue Mayo 12 2011, 02:16

Tendríais que probar a jugar con reglas de 2ª edición donde todos los jugadores podían mover y placar excepto uno que podía mover, placar y volver a mover...
Ya veríais entonces lo que es ético ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? 696896
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  perseo Jue Mayo 12 2011, 02:24

xgrino escribió:Tendríais que probar a jugar con reglas de 2ª edición donde todos los jugadores podían mover y placar excepto uno que podía mover, placar y volver a mover...
Ya veríais entonces lo que es ético ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? 696896
Yo de eso ya ni me acuerdo tío. Pero si del campo de corcho gris. Que pasote jejeje
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD? Empty Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que marcas un TD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.