tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usa Pro, repite daño,,,,

+5
pikimore
Yosan
Hattori_Hanzo
Kaworu
Beldi9
9 participantes

Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Beldi9 Vie Abr 29 2011, 08:49

Pues eso, yo he jugado en muchas ligas donde el Pro se utilizaba para penetrar a armadura y para herir y la verdad es que es bastante divertido. La habilidad pasa de ser inutil y de las peores del juego a ser la habilidad estrella.
Normalmente en estas ligas tambien podias usar los rerolls para lo mismo. Usa Pro, repite daño,,,, 696896
Beldi9
Beldi9

Mensajes : 1830
Edad : 40
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Kaworu Vie Abr 29 2011, 14:31

Yo me quedo con las reglas que hay ahora, me gusta que la mayoría de jugadores con los que empiezo una liga, terminen la liga.
Para hacerlo todo un poco más mortal, ya que estamos, haced que los apoyos a falta cuenten no solo para pasar armadura sino también para la tirada de herida.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Beldi9 Vie Abr 29 2011, 14:38

Kaworu escribió:Yo me quedo con las reglas que hay ahora, me gusta que la mayoría de jugadores con los que empiezo una liga, terminen la liga.
Para hacerlo todo un poco más mortal, ya que estamos, haced que los apoyos a falta cuenten no solo para pasar armadura sino también para la tirada de herida.

Si te gustan las reglas tal y como estan creo que no es necesario que comentes en este hilo porque es de reglas caseras. Lo de sumar apoyos para herir es inviable, no tiene sentido,,,,
Beldi9
Beldi9

Mensajes : 1830
Edad : 40
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Kaworu Vie Abr 29 2011, 16:05

Existe una habilidad que hace lo que dices que se llama Aplastar y tiene como coste para usarse que el jugador quede tumbado, dejar usar esa habilidad con una tirada de dado solamente es un poco sobrado.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Hattori_Hanzo Vie Abr 29 2011, 18:37

Beldi9 escribió:Pues eso, yo he jugado en muchas ligas donde el Pro se utilizaba para penetrar a armadura y para herir y la verdad es que es bastante divertido. La habilidad pasa de ser inutil y de las peores del juego a ser la habilidad estrella.
Normalmente en estas ligas tambien podias usar los rerolls para lo mismo. Usa Pro, repite daño,,,, 696896

Me quieres decir que Profesional se convierte en Golpe Mortifero?, me parece una autentica ida de olla
Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Yosan Vie Abr 29 2011, 19:02

Golpe mortífero no te hace repetir la tirada, te suma un +1 o bien a Armadura o bien a Herida.

Es un poco Hardcore usar la habilidad de pro para armadura o herida, pq la mitad de las veces vas a volver a tirarla sin ningún penalizador para el atacante. (El caso de aplastar es el más equilibrado, q el tio queda tumbado) Y así, a mis jugadores, en lugar de ponerles aplastar les pondría pro, y no quedarían tumbados en el suelo, q es un engorro xD

Como de costumbre, no hay suficiente sangre en el BB, q hay q favorecer la masacre en el campo. ¿Llevar la bola al otro lado? Nah,paso mientras pueda meterle los tacos en la nuca al otro. Qué viva Pepe y su filosofía! Viva!
Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  pikimore Sáb Abr 30 2011, 01:08

Supongo que te hará repetir la tirada si superas la tirada de Pro que es 4+ ¿no? ¿O ya directamente la repites?
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  ArScAeL Sáb Abr 30 2011, 03:48

Yosan escribió:Golpe mortífero no te hace repetir la tirada, te suma un +1 o bien a Armadura o bien a Herida.

Es un poco Hardcore usar la habilidad de pro para armadura o herida, pq la mitad de las veces vas a volver a tirarla sin ningún penalizador para el atacante. (El caso de aplastar es el más equilibrado, q el tio queda tumbado) Y así, a mis jugadores, en lugar de ponerles aplastar les pondría pro, y no quedarían tumbados en el suelo, q es un engorro xD

Como de costumbre, no hay suficiente sangre en el BB, q hay q favorecer la masacre en el campo. ¿Llevar la bola al otro lado? Nah,paso mientras pueda meterle los tacos en la nuca al otro. Qué viva Pepe y su filosofía! Viva!

+1
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  pikimore Sáb Abr 30 2011, 11:34

ArScAeL escribió:
Yosan escribió:Golpe mortífero no te hace repetir la tirada, te suma un +1 o bien a Armadura o bien a Herida.

Es un poco Hardcore usar la habilidad de pro para armadura o herida, pq la mitad de las veces vas a volver a tirarla sin ningún penalizador para el atacante. (El caso de aplastar es el más equilibrado, q el tio queda tumbado) Y así, a mis jugadores, en lugar de ponerles aplastar les pondría pro, y no quedarían tumbados en el suelo, q es un engorro xD

Como de costumbre, no hay suficiente sangre en el BB, q hay q favorecer la masacre en el campo. ¿Llevar la bola al otro lado? Nah,paso mientras pueda meterle los tacos en la nuca al otro. Qué viva Pepe y su filosofía! Viva!

+1

+2 Very Happy
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Ciego Felipe Sáb Abr 30 2011, 12:34

Beldi9 escribió:Pues eso, yo he jugado en muchas ligas donde el Pro se utilizaba para penetrar a armadura y para herir y la verdad es que es bastante divertido. La habilidad pasa de ser inutil y de las peores del juego a ser la habilidad estrella.
Normalmente en estas ligas tambien podias usar los rerolls para lo mismo. Usa Pro, repite daño,,,, 696896

Mira que yo juego con nanos y juego muy duro pero con profesional pudiendo repetir tiradas de heridas tienes casi un 65% de sacar a un tio del campo. Y eso multiplicalo por 4 placajes por turno. Y echa cuentas.
Ciego Felipe
Ciego Felipe
Admin
Admin

Mensajes : 1767
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Beldi9 Lun Mayo 02 2011, 08:28

Kaworu escribió:Existe una habilidad que hace lo que dices que se llama Aplastar y tiene como coste para usarse que el jugador quede tumbado, dejar usar esa habilidad con una tirada de dado solamente es un poco sobrado.

Bueno, es diferente, Aplatar es de Fuerza, Profesional es de general, con Aplastar repites la tirada seguro con Pro tienes un 50%, de repetirla es diferente.

Yosan escribió:
Y así, a mis jugadores, en lugar de ponerles aplastar les pondría pro, y no quedarían tumbados en el suelo, q es un engorro xD

Es que la cuestion o la idea de esta regla es que a tus jugadores le pongas la habilidad profesional si no ya me diras tu vaya regla casera mas estupida que se crea y no se usa,,,,,,,,Aplastar se deja para los que solo cogen de Fuerza o se usa como antiguamente,,,,,,,

Yosan escribió:
Como de costumbre, no hay suficiente sangre en el BB, q hay q favorecer la masacre en el campo. ¿Llevar la bola al otro lado? Nah,paso mientras pueda meterle los tacos en la nuca al otro. Qué viva Pepe y su filosofía! Viva!

Esto ya depende de cada uno, esto es una regla aislada, en estas mismas ligas yo he jugado que el pase en mano valga 1 punto, o sea que no solo habia reglas que favorecian la sangre si no tambien el pase.

Ciego Felipe escribió:
Mira que yo juego con nanos y juego muy duro pero con profesional pudiendo repetir tiradas de heridas tienes casi un 65% de sacar a un tio del campo. Y eso multiplicalo por 4 placajes por turno. Y echa cuentas.

A ver, vuelve hacer tus calculos porque lo del 65% no te lo crees ni tu,,,,,,,,,,eso sera jugando contra Snotlings no??

Lo de los 4 placajes por turno tambien es discutible ya que si juegas contra elfos al igual haces 4 placajes cada turno,,,,,

Segun tus calculos en 4 turnos ya no te quedan jugadores rivales, que wai no?!?!

Esto no funciona asi ni mucho menos, os digo que he jugado asi muchas ligas y no es tan salvaje, creédme, ademas que es muy divertido, pienso que deberiais de probarlo. A veces es mejor probar las cosas antes de criticarlas.
Beldi9
Beldi9

Mensajes : 1830
Edad : 40
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Ciego Felipe Mar Mayo 03 2011, 15:37

Yo no soy el estadista pero un colega si lo es y calculamos que si despues de haber pasado heridas sn usar el GM + aplastar 70% de scar a un tio del campo.(Incluyendo los resultado de INC y HER) Lo cual es una salvajada de por si. Si a eso le sumaras prefesional las estadisticas serian de miedo.
Ciego Felipe
Ciego Felipe
Admin
Admin

Mensajes : 1767
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Yosan Mar Mayo 03 2011, 18:05

Ciego Felipe escribió:Yo no soy el estadista pero un colega si lo es y calculamos que si despues de haber pasado heridas sn usar el GM + aplastar 70% de scar a un tio del campo.(Incluyendo los resultado de INC y HER) Lo cual es una salvajada de por si. Si a eso le sumaras prefesional las estadisticas serian de miedo.

Pero hombre, supongo q la idea es no sumar!

No le vas a poner a un tio aplastar y profesional! Pq vamos, eso si q es pasarse.


Beldi se refiere meterle pro a los q no pillan fuerza.

Pero bueno, yo personalmente con una norma como esta, a los q pillan fuerza igualmente le meto pro en lugar de Aplastar. Y es simple.
Imagina mi Orco negro con Placar y Defensa/mighty, q por fortuna consigue la tercera subida. Si lo quiero machaca, no le pongo aplastar, le meto pro.
Pro me sirve para mucho. Si es un placaje q no me juego nada y saco empujones, pues pruebo a tirar pro a repetir a ver si derribo. Si de primeras lo derribo, pruebo a repetir armadura o Herida. Y así nunca me arriesgo a q se me caiga el jguador y perder la zona de un bicho de F4 q mueve poco...

Es a eso lo q me refería Beldi, con q en lugar de meter Aplastar a mis jugadores, le meto pro. Muchísimo mejor en todos los aspectos.
Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Kaworu Mar Mayo 03 2011, 18:45

Pues yo les meto pro y después aplastar y cuando el otro no tenga ningún jugador vivo, gano el partido. Simple, fácil y para toda la familia.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Beldi9 Miér Mayo 04 2011, 13:25

Ciego Felipe escribió:Yo no soy el estadista pero un colega si lo es y calculamos que si despues de haber pasado heridas sn usar el GM + aplastar 70% de scar a un tio del campo.(Incluyendo los resultado de INC y HER) Lo cual es una salvajada de por si. Si a eso le sumaras prefesional las estadisticas serian de miedo.

Joder esto ya lo se, pero estamos hablando de que antes ya lo has tumbado y has pasado armadura, que esto es lo mas dificil, una vez ya has hecho lo dificil pues claro que tienes un 70% no te jode.

De todas maneras no se puede repetir una tirada mas de 2 veces con lo que no puedes utilizar pro y aplastar en la misma tirada, si usar pro para el placaje por ejemplo si solo empujas y aplastar para herir pero ya estamos hablando de 2 habilidades.

Eso es como el que dice, buah, me voy a hacer un equipo de caos y le voy a poner claws y mighty a todo el equipo y ya vereis, pues no, el Blood Bowl no es asi, hay que buscar el equilibrio en el equipo. Si el pones a todos aplastar y pro te encontraras con que sacas una doble ambos derribados, tu orco negro sin placar se cae porque falla el pro y el otro te pega la de cristo y el que termina con bajas eres tu.

En fin, que no es tan salvaje os lo juro que lo he probado y no es para tanto, probadlño en un partido de prueba, ya vereis,,,,,
Beldi9
Beldi9

Mensajes : 1830
Edad : 40
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  valentsigma Miér Mayo 04 2011, 16:41

Hombre, un poco bestia sí que es, y por eso se retiró de ediciones pasadas igual que el antiguo Dirty Player, pero al menos es una regla que ha existido en el juego, y que si se quiere recuperar, y se acuerda usarla en una liga en mesa, pues felicidades, ya sabeis a lo que os exponeis tiro

Hay un torneo en mesa que se llama Dirty Player Cup, y que usa el Dirty Player de 2ª, el de +2 a la armadura, es una risa Laughing Laughing

Otra cosa es el inventarse reglas o equipos y demás. Eso a mi no me interesa, pero otra recuperar reglas antigua o ajustar las actuales.

Yo, por ejemplo, en la liga que llevaba en mesa cambié el orden del pase y la intercepción, de tal manera que si no se hace el pase, es decir, si se hace fumble, no se puede interceptar. A todos los que la jugábamos nos parecía más normal, y lo usamos así, pero quedó bien claro que si uno solo hubiese querido jugar con el reglamento como está, obviamente se habría usado el reglamento y ya está.

El tema está en que la 6ª ed. es la más Bowl y menos Blood de todas. Pues bueno. A lo mejor si hay una 7ª esta es más sangrienta, quién sabe. A unos les gustan las ediciones finales, y otros las primeras. No pasa nada.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  perseo Miér Mayo 04 2011, 17:44

valentsigma escribió:Hay un torneo en mesa que se llama Dirty Player Cup, y que usa el Dirty Player de 2ª, el de +2 a la armadura, es una risa Laughing Laughing

Otra cosa es el inventarse reglas o equipos y demás. Eso a mi no me interesa, pero otra recuperar reglas antigua o ajustar las actuales.
Bueno Valent, según lo que dices le das mas valor a antiguas normas que a las que a alguien se le puedan ocurrir. Yo ahí discrepo, porque puede ser el caso de que una antigua regla haya sido quitada precisamente porque se ha visto inviable o que no viene a cuento o lo que sea. Todas las normas tienen que ser probadas en el juego y a lo mejor surge alguna con ideas como las que se plantean en este hilo del foro. En el caso del orden de interceptar y pasar estoy con vosotros y en mi club antes lo hacíamos así porque creíamos que aparte de ser ilógico no afectaba a nada mas. Lo del torneo que nombras me molaaaaaaaaaa!!!! geek
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Kaworu Miér Mayo 04 2011, 17:49

Lo de interceptar tiene dos interpretaciones:

-Una es que el lanzador pasa y el jugador se estira para cogerla, en el orden que sugerís.
-Otra es que el jugador la intenta interceptar cuando el otro va a pasar, porque aunque sea con miniaturas se supone que los jugadores están moviéndose todo el rato.

Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  valentsigma Miér Mayo 04 2011, 17:50

perseo escribió:Bueno Valent, según lo que dices le das mas valor a antiguas normas que a las que a alguien se le puedan ocurrir.

Noooo, yo a lo que voy es que hay reglas que se han quitado porque, si bien eran buenas reglas para jugar ESA edición, no cuadraban con el resto de cambios que se hacían para la siguiente (es decir, la regla X está bien, pero como cambiamos las reglas Y, Z a las que afecta X, tenemos que cambiar X), y sí, hay otras reglas que se quitaron porque se pensó que estaban bien y resultaron ser una castaña.

Por tanto, esas reglas a las que me refiero en primer lugar eran adecuadas al juego, no demasiado buenas para la edición actual, pero tampoco demasiado malas, mientras que reglas inventadas que nunca han existido (equipo de Marines Espaciales, dar PE por cosas que nuca se han dado, nuevas maneras de hacer pases, etc etc) pueden ser simplemente nuestros deseos frikis plasmados en un campo de BB Laughing o reglas que no acaban de cuadrar bien con el juego y que tan sólo potencian aquello que nos interesa, y por ello hay que usarlas con cuidado y no llegar y ¡¡hale, jugamos una liga larga con ellas!! study
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  valentsigma Miér Mayo 04 2011, 17:53

Kaworu escribió:Lo de interceptar tiene dos interpretaciones:

-Una es que el lanzador pasa y el jugador se estira para cogerla, en el orden que sugerís.

Lo cual es lo primero que se nos viene a la mente de manera normal y con sentido común.

Kaworu escribió:-Otra es que el jugador la intenta interceptar cuando el otro va a pasar, porque aunque sea con miniaturas se supone que los jugadores están moviéndose todo el rato.

Lo cual no tiene sentido si el jugador contrario está a más de dos casillas del que lanza ya que si haces fumble el balón nunca llegará, ni a la casilla en que se encuentra el interceptador ni a ninguna adyacente, y creo que todos coincidimos en que el balón primero tiene que poder llegar a tu casilla para que lo interceptes.

Yo es que sigo sin entender por qué han hecho así esta regla....

valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  perseo Miér Mayo 04 2011, 17:53

Hombre en el caso de que esté cerca del lanzador todavía, pero cuando está a varias casillas...... Una cosa es que se esté moviendo y otra que se recorra medio campo. Todos sabemos lo que vale una casilla de movimiento en este juego como para no tenerlo en cuenta.
Respecto a la habilidad de pro, quiero decir que estoy probando a ponerlo con los vampiros. A lo mejor si tiene su utilidad, pero por ahora estoy probando a ver si así el equipo es un poco jugable, porque me tienen hasta los coj... ejem
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  perseo Miér Mayo 04 2011, 18:00

valentsigma escribió:la regla X está bien, pero como cambiamos las reglas Y, Z a las que afecta X, tenemos que cambiar X

Me acuerdo de esto, me acuerdo. "Si "p" entonces "q" es así que "p" luego entonces "q". jejejejejeje como molaba la lógica.
Si unos frikis juegan con alguna regla inventada es para probar, ya sabes lo de ensayo y error, si no se prueba no se acierta nunca. Lo que mola es como estás viendo en el tema de la liga fantastic manager; que lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro, y que los problemas que no habia pensado que podían ocurrir otro los ve y así se consiguen unas reglas adecuadas y que despues de la primera campaña se depurarán.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Kaworu Miér Mayo 04 2011, 18:02

He jugado contra Vampiros con la habilidad y fallaron una Sed de sangre en todo el partido, a 6 Vampiros en el campo... te lo puedes imaginar.

Y si no fallaban Sed de Sangre podían repetir recoger, esquivar o lo que sea. Mi conclusión es que es una habilidad muy buena si varios jugadores del equipo la tienen, ya que da muchísimo juego, pero suele ser mejor para el equipo poner Patada, Robar balón, Placaje Defensivo o Manos Seguras y otras a parte de las típicas subidas.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  perseo Miér Mayo 04 2011, 18:05

Por eso todavía estoy en pruebas para ver si se puede jugar con vampis, pero es que me desespero cuando me fallan sed de sangre y no te dejan ni jugar. No me importa fallar una tirada, siempre y cuando puedas jugar.
Es que me hierve la sangre, se me salen los ojos y arrgggggggg Usa Pro, repite daño,,,, 794171
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Usa Pro, repite daño,,,, Empty Re: Usa Pro, repite daño,,,,

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.