tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

incentivos, patadas iniciales y clima

+4
Kaworu
Jabali-porrero
xgrino
Hattori_Hanzo
8 participantes

Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  Hattori_Hanzo Jue Abr 14 2011, 15:28

Me gustaria saber la opinion de gente mas experta que yo en esto del blood bowl...

1- Las cartas: estoy en contra de ellas, van en contra de "mí" idea del blood bowl.
2- Los hechiceros: estoy en contra de ellas, van en contra de "mí" idea del blood bowl.
3- Jugadores prestados: he visto gente que tiene la tesoreria llena de dinero y va a los parttidos con 1 o 2 jugadores "prestados" los cuales logicamente los usa como carne de cañon, en nuestra liga lo silucionamos de la siguiente forma...la liga no presta jugadores a equipos con dinero suficiente para comprar jugadores, no obstante puede presentarse a los partidos con 10 y luego completar la plantilla con los incentivos.
4-quitar las tiradas de patadas iniciales y de clima para una fase final de un campeonato (play offs), es muy injusto perder una liga por una pedrada o una penetracion o pq lleves khemri y te salga el partido con lluvia, me parece que a la hora de organizar una liga online se pueden eliminar dichas tiradas, verdad?.


* mi idea del blood bowl es que los partidos se ganan en el campo, no por cartas ni hechiceros, es mas que suficiente con el resto de incentivos.
Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  xgrino Jue Abr 14 2011, 15:58

Es q si no hubiera ni cartas, ni hechiceros, ni patadas iniciales ni ná todo el mundo pillaría enanos...a lo sumo orcos
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  Jabali-porrero Jue Abr 14 2011, 16:55

Hattori_Hanzo escribió:Me gustaria saber la opinion de gente mas experta que yo en esto del blood bowl...

1- Las cartas: estoy en contra de ellas, van en contra de "mí" idea del blood bowl.
2- Los hechiceros: estoy en contra de ellas, van en contra de "mí" idea del blood bowl.
3- Jugadores prestados: he visto gente que tiene la tesoreria llena de dinero y va a los parttidos con 1 o 2 jugadores "prestados" los cuales logicamente los usa como carne de cañon, en nuestra liga lo silucionamos de la siguiente forma...la liga no presta jugadores a equipos con dinero suficiente para comprar jugadores, no obstante puede presentarse a los partidos con 10 y luego completar la plantilla con los incentivos.
4-quitar las tiradas de patadas iniciales y de clima para una fase final de un campeonato (play offs), es muy injusto perder una liga por una pedrada o una penetracion o pq lleves khemri y te salga el partido con lluvia, me parece que a la hora de organizar una liga online se pueden eliminar dichas tiradas, verdad?.


* mi idea del blood bowl es que los partidos se ganan en el campo, no por cartas ni hechiceros, es mas que suficiente con el resto de incentivos.

Para mi todo lo que has dicho hace que el Blood Bowl sea Blood Bowl lo mismo que pisar al jugador estrella del equipo rival o aguantar turnos en la linea de TD para que el otro no te marque despues... desde luego jugar con las normas que tu juegas le quita toda la gracia al juego..

Lo de las tiradas iniciales de patada ya me ha acabado de matar... que es sino bb la penetracion o el clima?? No te entiendo la verdad
Jabali-porrero
Jabali-porrero

Mensajes : 498
Edad : 40
Localización : San Sebastian

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  Kaworu Jue Abr 14 2011, 16:57

1- Las cartas pueden ser buenas o malas. Las de bajo precio son bastante buenas o muy malas, depende de tu equipo, del equipo contra el que juegues y de las cartas que te tocan, tanto te pueden ayudar como no hacer nada, eso en mi opinión no es malo. Las cartas de valor alto son casi una victoria para el que las tiene, son potentes, pero el precio que cuestan es alto y a esas diferencias de valoración poco más se puede hacer.

2- Los hechiceros tienen un componente aleatorio bastante alto, dos veces han usado el rayo contra uno de mis jugadores y fallando a 1 han fallado, es un incentivo caro y no soluciona papeletas tantas veces, si hay suerte te retrasa el TD un turno, si no la hay te lo impide. Pero lo dicho, que bolas de fuego que no tiran a nadie y rayos que pasan rozando se han visto y se ven muchos, y son 150000 que el otro pierde tontamente.

3- Lo que hacéis es medio malo, si yo quiero comprar un jugador X que vale más de lo que tengo pero me llega para un línea, pues me aguanto y me compro un línea, porque sí. Pues no. A veces es más importante comprar un posicional o una segunda oportunidad antes que un línea. Quien tiene dinero para llenar el roster hasta 11 lo hace, porque al fin y al cabo el jugador o jugadores que te van a dar te aumentará la valoración hasta el mismo punto en que la tendrías si los hubieses comprado, pero además son solitarios, de modo que en un placaje decisivo en que solo tengas a uno de esos cerca y te salgan las dos calaveras y el solitario falle, te das cuenta de que tener jugadores gratis sale caro. Y siempre pasa, siempre que puedes hacer un pase para que un jugador corra un ape y marque será al solitario, siempre que tengas que placar a un dado será con él y si tienes que placar a dos fallará y el solitario te dará por culo.

4- Y las tiradas de clima y patada inicial... en mi opinión las de clima perjudican más a los equipos ágiles que a los duros: el Calor asfixiante molesta a ambos por igual, aunque los ágiles al tener menos jugadores en el campo normalmente sienten mucho más cada pérdida; Muy soleado es -1 a los pases, ni que decir quién juega a pasar... Lluvioso molesta a todos para recoger, de igual modo molesta a Khemri con manos seguras que a un elfo sin manos seguras, que gasta RR a una velocidad alucinante, pero además es -1 a recibir, de modo que nada de pases nuevamente y Ventisca perjudica nuevamente a los pases y se fallan apes con 1 y 2, personalmente hago más apes con equipos ágiles, los duros suelen avanzar en bloque, los ágiles se la juegan un poco para marcar.
Las tiradas de patada inicial son un poco el caos del partido y muchas veces pierdes por una de ellas, pero también muchas veces ganas por una de ellas. A por el arbitro está bastante compensada ahora dando un soborno, Disturbios puede ayudar o perjudicar de igual forma y si ayuda a uno perjudica a otro, eso siempre. Defensa perfecta es una tocada de narices, pero contra equipos duras es un placer dejar a sus picadoras de carne lejos. Patada alta es una oportunidad de coger el balón antes, los equipos a los que les cuesta cogerla deberían estar muy contentos con ella. Hinchas y Táctica premian tener la fama y aumentar el TV en animadoras y ayudantes, que solo sirven para esto, si aumentas tu TV 60000 para ganar estos RR y los ganas, bien por ti, a cambio el adversario parte con una ventaja considerable de TV. Clima variable como todo, molesta o ayuda. Anticipación no suele ser grave ni determinante, siempre que pongas a tus jugadores a partir de la tercera casilla desde el centro del campo. Pedrada es una putada, sobretodo cuando vas perdiendo... pero así es el Blood Bowl, puedes tener el mejor jugador del mundo, cuidado, consintiendo que mueran otros para que el médico se dedique solo a él, que te caiga una piedra y lo mate y el médico lo vuelva a matar. Y la Invasión del campo me encanta, un caos total del que puede salir cualquier cosa, combinado después de una entrada de Calor asfixiante es bastante probable que quede un único jugador en pie en el campo XD
Y me he dejado Penetración, por ser la más controvertida, a priori parece ser que ayuda al equipo defensor, pero más de una vez me ha sucedido que confiando en tener superioridad he mandado todo mi equipo hacia adelante y al final la bola la coge el del otro equipo, pasa a uno que esté por en medio y corre y ya no le llegas. Las únicas veces que Penetración no me ha perjudicado es cuando he aprovechado para reforzar la línea y he hecho una penetración, dejando a todo el mundo en mi campo para jugar con normalidad, en caso contrario la cosa suele terminar en desastre, de modo que no es tanta ventaja como puede parecer.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  Hattori_Hanzo Jue Abr 14 2011, 17:35

Kaworu escribió:1- Las cartas pueden ser buenas o malas. Las de bajo precio son bastante buenas o muy malas, depende de tu equipo, del equipo contra el que juegues y de las cartas que te tocan, tanto te pueden ayudar como no hacer nada, eso en mi opinión no es malo. Las cartas de valor alto son casi una victoria para el que las tiene, son potentes, pero el precio que cuestan es alto y a esas diferencias de valoración poco más se puede hacer.

Lo que ocurre es que la gente solo queria pillar del mazo de juego sucio (las mejores), yo propuse que si se usaban se robaba del mazo general y te podian tocar de cualquier tipo, recuerdo un partido qe ví, un equipo 3 cartas de juego sucio y un hechicero, recuerdo que entre la trampa foso esa, la del trampolin, el hechicero y la otra carta el pobre equipo de nurgle no pudo marcar TD en todo el partido.
No tengo experioencia en torneos pero segun me han comentado en torneos serios no se suelen usar las cartas, el hechicero sí (la verdad no es tan decisivo).

Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  Hattori_Hanzo Jue Abr 14 2011, 17:38

Por cierto...
Para ligas largas, ligas a ida y vuelta, para dar mayor realismo me gustaria aplicar el factor "local", por ejemplo cada equipo tiene su tipo de clima, sus beneficios en el publico etc...
Recordais como iba eso del canto, lealtal y hooliganismo?, es muy viejo, pero creo recordar que daba ambiente al juego
Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  Yosan Jue Abr 14 2011, 19:26

Hattori_Hanzo escribió:Por cierto...
Para ligas largas, ligas a ida y vuelta, para dar mayor realismo me gustaria aplicar el factor "local", por ejemplo cada equipo tiene su tipo de clima, sus beneficios en el publico etc...
Recordais como iba eso del canto, lealtal y hooliganismo?, es muy viejo, pero creo recordar que daba ambiente al juego

Solo un apunte curioso, sin acritud. Dices q te gusta un BB donde se decide el juego en el campo y por otro lado te planteas poner beneficios a equipos q jueguen en casa (aunq sean mínimos o pocos, pero ya estás poniendo cosas alienadas del terreno de juego)

Por partes:

Todo lo q decís está ahí, pq sino habría equipos q jamás podrían ganar. Todos sabemos q hay equipos mejores q otros y esas ayudas son la clave en alguna ocasión.

Jugar contra un equipo de Nurgle, donde el rival coge 3 cartas y un Hechicero... Madre mía la diferencia de valoración q hay ahí. Ya me dirás tu, en una liga donde no se pueda conseguir ni cartas ni mago lo q puede hacer uno. Contratar a un Star contra un equipo q lleva garras y Mighty de poco te sirve... Pero bueno, como dice Kaworu el juego te puede salir muy mal. Pq la mayoría de veces te la juegas en tiradas y sacar 1 con magos yo lo he hecho muchas y muchas veces...

3. Loners:
No sé q beneficio tiene seguir con loners cuando tienes dinero de sobra para comprar. O tener 2 huecos en el equipo. Esos 2 loners, por simple ley de murphy son los q se llevan los MVP del partido (recordemos q aunq mueran, se los llevan igual) Y coincido con Kaworu nuevamente en q tener 2 loners en el campo es un incordio, pq siempre te la acabas jugando con ellos. Ahora bien, cuano he tenido loners y se me acaban las RR, para mi se vuelven el mejor "posicional" del juego xD

4. Pues la verdad. Las tiradas de patada me encantan. Son el factor aleatorio q más me gusta. Quitar eso y quitar el clima es capar una parte muy divertida del juego. Y pq perjudican a ambos por igual, sin ir más lejos, mi último partido de liga, curiosamente contra Kaworu no le gané (o posiblemente) pq fallé un ape con nieve (saqué 2) Y eso está bien, pq en su caso, mató a un asesino en un ape fallido lol Con lo cual se acaban compensando las cosas.


Personalmente creo q este juego no tiene nada de equilibrado en el terreno de juego. Siempre estás condenado al azar, por eso, añadir más azar en esas cosas hace q se tienda a compensar el partido.

Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  perseo Vie Abr 15 2011, 00:10

Yo de este juego no quitaba nada, ni cartas, ni hechicero, ni nada. Si un equipo puede coger hechicero será porque su valoración es menor y equilibra. Si alguien se gasta porque tiene el dinero en un hechicero ole sus huevos. Este juego es azar, no ajedrez; para lo bueno y para lo mas bueno. A veces te viene bien y otras no. No creo que haya que decir que cosas suelen pasar con la ley de Murphy ni nada; yo he pegado bolas de fuego que de 5 o 6 tíos no ha derribado a ninguno y otras que los ha tirado todos. He fallado esquivas a 2+ con RR (y hace poco además que me costó un TD y quien sabe si el partido) y otras veces he marcado con halflings en un turno lanzando con el treeman y corriendo despues de coger el balón, etc... (que tambien te lo pueden decir por aquí) En mi opinión eso es lo bonito y a veces desesperante de este juego; sin eso no es BB.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  xgrino Vie Abr 15 2011, 00:29

Hattori_Hanzo escribió: recuerdo un partido qe ví, un equipo 3 cartas de juego sucio y un hechicero, recuerdo que entre la trampa foso esa, la del trampolin, el hechicero y la otra carta el pobre equipo de nurgle no pudo marcar TD en todo el partido.
Pero tío, me estás contando que había una diferencia de TR de 300.000!! Que iba a hacer el otro? Pillarse un cocinero Halfling para conseguir RR? Razz
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  Hattori_Hanzo Vie Abr 15 2011, 15:18

xgrino escribió:
Hattori_Hanzo escribió: recuerdo un partido qe ví, un equipo 3 cartas de juego sucio y un hechicero, recuerdo que entre la trampa foso esa, la del trampolin, el hechicero y la otra carta el pobre equipo de nurgle no pudo marcar TD en todo el partido.
Pero tío, me estás contando que había una diferencia de TR de 300.000!! Que iba a hacer el otro? Pillarse un cocinero Halfling para conseguir RR? Razz

Vaya!, menudo linchamiento Laughing, veo que a todos vosotros os gustan las cartas, no hay ni uno que este en contra de su uso Shocked , yo no he participado en ningun campeonato pero me han dicho que el uso de cartas no es lo habitual en torneos serios.
Hattori_Hanzo
Hattori_Hanzo

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  Beldi9 Vie Abr 15 2011, 15:45

En la mayoria de torneos serios si que se usan las cartas. A mi me molaba mucho antes en zona mortal que tirabas 1 dado de 3 cartas antes de empezar el partido. Es todo un arte saber usar estas cartas tambien, o solo con mirarle la cara al otro ya saber que carta tiene. Decir que las mejores son las rojas, las de objetos magicos.

En cuanto a lo de eventos o patada inicial como ya han dicho son mas alicientes al partido y es algo que lo hace mas real y que cada partido pueda ser diferente, logicamente hay mucha mas variedad.

Yo pienso que el dinero en tesoreria deberia de contar para la valoracion como antes, ahora te da miedo gastarte el dinero en rerolls o comprarte un troll porque el otro se podra piyar el mago, una verguenza vamos,,,,
Beldi9
Beldi9

Mensajes : 1830
Edad : 40
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  SNOT Sáb Abr 16 2011, 10:17

Kaworu estoy de acuerdo en eso si tienes tanta desventaja poco se puede hacer,eso de que no marcara tambien depende de como se lo jugara,los hechiceros son muy aleatorios,es de logica tener dinero porque lo estas ahorrando para un jugador mas caro o par una RR no vas a jugar siempre con lineas no?, y los solitarios no son ningun chollo solo igualan un poco el numero de jugadores y en cuanto al clima y la patad que seria ya de BB sin esas cosas,solo las miramos mal cuando le dan la ventaja al contrario no cuando nos venefician.
Beldi9 las cartas tienen cada una su precio y las que valen pa algo son caras, el dinero esta bien que no cuente porque si yo estoy ahorrando la pasta que pueda valer un jugador caro de mas de 100000 a mi eso no me aventaja para mada en el partido porque te van a tener que dar incentivos ?? , en el caos tienes que ahorrar 140000 para una segunda imaginate,tardas 3 partidos y encima le estas dando incentivos no tiene logica, no creo que nadie se deje de comprar una momia para no dar incentivos que sacas un 1 y no hacen nada.
Hattori_Hanzo los torneos en los que no se suelen permitir cosas de esas es porque suelen ser con equipos cerrados en los ue no suben ni se sufre lesiones ni se recauda es decir que se suele dar mas dinero o habilidades extra depende la competicion , si no el reglamento se aplicaria integro, no vas a jugar sin albitro o con 5 medicos .
Perseo tu si que sabes lo que es BB pirat
Yosan hay le has dao .No quiere cartas pero si campo¿? ,si modificas las reglas del juego a tu gusto te daras cuenta de que no van a ser mas equilibradas que esas que dices tu que no te gustan.
General con todo esto no es una critica a ninguna de las opiniones que habeis dado nadie,de hecho la mayoria opiniamos parecido,aun asi sigue siendo libre el crear nuevas reglas o suprimir algunas o modificarlas en cualquier campeonato que uno decida crear simplemente al que no le gusten pues que no juegue aplauso
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

incentivos, patadas iniciales y clima Empty Re: incentivos, patadas iniciales y clima

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.