tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Golpe mortífero

+9
Joss
Kaworu
SNOT
khaspah
Yosan
ArScAeL
Ciego Felipe
valentsigma
Txus
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Golpe mortífero Empty Golpe mortífero

Mensaje  Txus Mar Mar 01 2011, 23:02

Según el reglamento, se puede usar esta habilidad en la tirada de armadura o en la de lesión.
Si en las opciones escoges usarla automáticamente la usa en la tirada de lesión.
Si escoges que te pregunte, salen tres opciones: Tick verde, equis naranja, equis roja.
¿Qué significa cada una de las opciones?
Txus
Txus

Mensajes : 1668

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  valentsigma Mar Mar 01 2011, 23:47

Se supone que al ponerla automática la usa en la armadura si con ello la pasa, y si la pasa sin usar la habilidad la usa en la herida.

Lo otro que dices no lo he visto ni probado, así que no puedo decirte.... scratch
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Txus Miér Mar 02 2011, 11:23

No, si lo pones en automático lo usa en lesiones, si no pasas la armadura la pierdes. Comprobado.
Txus
Txus

Mensajes : 1668

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Ciego Felipe Miér Mar 02 2011, 12:35

Txus escribió:No, si lo pones en automático lo usa en lesiones, si no pasas la armadura la pierdes. Comprobado.

No jodas? Lo mirare en mi siguiente partido.
Ciego Felipe
Ciego Felipe
Admin
Admin

Mensajes : 1767
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  ArScAeL Miér Mar 02 2011, 13:22

Coño.... pues ahora me habéis puesto en una maldita tesitura que no sé qué hacer :-/
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Yosan Miér Mar 02 2011, 14:06

No va así Txus.

Y de echo el "automático" es una forma bastante lógica de usar la habilidad.

ARMADURA:
El programa SOLO suma el +1 a Armadura si con ese +1 te la pasa. Ej:
Arm8: 4 + 4 +1 = 9

Si la tirada de armadura es inferior no lo suma:
Arm8: 4 + 3 = 7 (lógico, pq el +1 te lleva a 8 y tampoco la pasas)

HERIDA
¿Cuando te suma a herida?
Cuando pasa directamente la armadura sin usar Mighty. Ej para armadura 8:

Tirada de armadura: 4 + 5 = 9
Tirada de Herida: 3 + 3 +1 = 7

¿Cuando NO suma a Herida?:

Tirada de armadura: 3 + 5 +1 = 9
Tirada de herida: lo q salga.


De echo creo q es la única forma de usar esta habilidad. Si con el Mighty pasas la armadura lo usas, si no llegas o pasas armadura sin usarla, primero no tiene sentido usarla y en el segundo caso la usas para herida.

Yosan
Yosan

Mensajes : 274

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  khaspah Miér Mar 02 2011, 14:25

Si realmente funciona como dice Yosan, se supone que es así como tiene que funcionar y cambiarlo a "manual" es sólo una manera inútil de perder tiempo, ya que vas a hacer eso mismo...
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  ArScAeL Miér Mar 02 2011, 14:30

Yosan escribió:No va así Txus.

Y de echo el "automático" es una forma bastante lógica de usar la habilidad.

ARMADURA:
El programa SOLO suma el +1 a Armadura si con ese +1 te la pasa. Ej:
Arm8: 4 + 4 +1 = 9

Si la tirada de armadura es inferior no lo suma:
Arm8: 4 + 3 = 7 (lógico, pq el +1 te lleva a 8 y tampoco la pasas)

HERIDA
¿Cuando te suma a herida?
Cuando pasa directamente la armadura sin usar Mighty. Ej para armadura 8:

Tirada de armadura: 4 + 5 = 9
Tirada de Herida: 3 + 3 +1 = 7

¿Cuando NO suma a Herida?:

Tirada de armadura: 3 + 5 +1 = 9
Tirada de herida: lo q salga.


De echo creo q es la única forma de usar esta habilidad. Si con el Mighty pasas la armadura lo usas, si no llegas o pasas armadura sin usarla, primero no tiene sentido usarla y en el segundo caso la usas para herida.


Muy bien explicado, y bastante lógico pensándolo al fin y al cabo...
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  SNOT Miér Mar 02 2011, 15:35

Entonces puedo dejar G.M en automatico que se supone que lo usa bien,y otra pregunta hay alguna habilidad que funcione mejor o peor en manual o automatico.
Ando probando con algunas como aplastar o persegir,es que a veces no me mola que las use pero si me pregunta todo el rato pues me vuelve loco.
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  valentsigma Miér Mar 02 2011, 16:14

Menos mal, me alegro de que funcione como dice el reglamento. A veces es raro decir eso del juego Very Happy
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Txus Miér Mar 02 2011, 16:32

Pues me habré equivocado.
Yo es que miraba todo el rato el log y NUNCA veía el +1 en armadura y SIEMPRE en lesión. A lo mejor ha sido casualidad (mucha casualidad).
Gracias.
Txus
Txus

Mensajes : 1668

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Kaworu Miér Mar 02 2011, 16:54

Ponerla en manual sólo es útil en el caso de tener Aplastar, así si con el +1 pasas puedes decidir arriesgarte a usar aplastar antes de usar golpemos para ver si pasas. Una tontería, pues aplastar se usa sólo cuando pasas sin golpemor para poder repetir herida, pero puede que alguien lo quiera así.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Joss Miér Mar 02 2011, 22:10

Pregunta de novato: ¿Como se pone una habilidad en automatico o manual? ¿El automatismo aplica a todas las habilidades o solo a Golpe Mortifero?

Lo digo pensando en la habilidad profesional, que todavía no he podido descubrir como narices funciona en el juego. A veces me la ofrece, a veces no, otras me ofrece primero el reroll y si le digo que no, entonces me la ofrece...

Un Saludo.
Joss
Joss

Mensajes : 345
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Txus Jue Mar 03 2011, 11:48

En el último partido de la SPIKE volví a fijarme en el log y en 1 tirada me salió golpe poderoso en la tirada de armadura, así que teníais razón.
Siento haberos asustado.

Lo del automatismo se escoge en el menú de opciones. Te sale una lista con las distintas habilidades y puedes elegir una a una con qué habilidad quieres que te pregunte y con cual no (o también puedes decir "sí a todo" o "no a todo", pero es mejor escoger uno a uno).
Txus
Txus

Mensajes : 1668

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Beldi9 Vie Mar 11 2011, 15:56

Casi todas las habilidades son utiles que te pregunte si quieres usarlas o no, golpe mortifero incluso tiene su utilidad, explico en que caso:
Si estas jugando una liga y no quieres hacerle muchas bajas a tu rival porque en el proximo partido juega contra un rival directo tuyo por ejemplo o ya tienes el partido ganado no quieres hacerles mas bajas por la razon X.
Yo he visto en ligas de tablero no usar mighty por compasion por ejemplo, o contra equipos de muy poca valoracion o porque ya le habian matado 3 etc.
Beldi9
Beldi9

Mensajes : 1830
Edad : 40
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  perseo Vie Mar 11 2011, 16:19

Beldi9 escribió:Yo he visto en ligas de tablero no usar mighty por compasion por ejemplo, o contra equipos de muy poca valoracion o porque ya le habian matado 3 etc.
Pues vaya una mierda macho. Yo ya lo digo que no tengo piedad de nadie, y me repugnan los llorones que están "jo, me has destrozado el equipo" o cosas por el estilo. Y también digo que me repatea el piadoso ya sea contra mí o contra cualquiera. Si puedes machacar a otro jugador pues mejor, ademas así lo mismo consigues dos puntos mas de estrellato. Y si es con una falta que no da puntos pues igual, a dar espectáculo.
ESTE JUEGO YO SOLO LO ENTIENDO CON -X- -X- -X-
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Beldi9 Vie Mar 11 2011, 17:01

perseo escribió:
Beldi9 escribió:Yo he visto en ligas de tablero no usar mighty por compasion por ejemplo, o contra equipos de muy poca valoracion o porque ya le habian matado 3 etc.
Pues vaya una mierda macho. Yo ya lo digo que no tengo piedad de nadie, y me repugnan los llorones que están "jo, me has destrozado el equipo" o cosas por el estilo. Y también digo que me repatea el piadoso ya sea contra mí o contra cualquiera. Si puedes machacar a otro jugador pues mejor, ademas así lo mismo consigues dos puntos mas de estrellato. Y si es con una falta que no da puntos pues igual, a dar espectáculo.
ESTE JUEGO YO SOLO LO ENTIENDO CON -X- -X- -X-

Perdon, me he confundido, esto lo he visto usar yo cuando la diferencia entre 11 y 12 en la tabla de heridas era herido grave o muerto. A lo mejor preferias dejarlo solo herido grave con un 11 y no matarlo con un 12 para no destrozar mas es el equipo, de esta manera te contaba la casualiti igual pero no lo matabas.
Beldi9
Beldi9

Mensajes : 1830
Edad : 40
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  ArScAeL Vie Mar 11 2011, 18:07

Beldi9 escribió:Casi todas las habilidades son utiles que te pregunte si quieres usarlas o no, golpe mortifero incluso tiene su utilidad, explico en que caso:
Si estas jugando una liga y no quieres hacerle muchas bajas a tu rival porque en el proximo partido juega contra un rival directo tuyo por ejemplo o ya tienes el partido ganado no quieres hacerles mas bajas por la razon X.
Yo he visto en ligas de tablero no usar mighty por compasion por ejemplo, o contra equipos de muy poca valoracion o porque ya le habian matado 3 etc.

Esa razón no la encuentro lógica a no ser que no se jueguen nada, que entonces el factor compasión lo entendería. De todos modos sale más beneficioso hincharse a SPP's que esperar a que tu rival del partido haga algo contra tu competidor directo en la liga. Es más, con golpe poderoso a lo mejor le matas a alguien y eso hace que le baje la valoración de cara a pillarse más incentivos.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Beldi9 Vie Mar 11 2011, 18:39

Beldi9 escribió:
perseo escribió:
Beldi9 escribió:Yo he visto en ligas de tablero no usar mighty por compasion por ejemplo, o contra equipos de muy poca valoracion o porque ya le habian matado 3 etc.
Pues vaya una mierda macho. Yo ya lo digo que no tengo piedad de nadie, y me repugnan los llorones que están "jo, me has destrozado el equipo" o cosas por el estilo. Y también digo que me repatea el piadoso ya sea contra mí o contra cualquiera. Si puedes machacar a otro jugador pues mejor, ademas así lo mismo consigues dos puntos mas de estrellato. Y si es con una falta que no da puntos pues igual, a dar espectáculo.
ESTE JUEGO YO SOLO LO ENTIENDO CON -X- -X- -X-

Perdon, me he confundido, esto lo he visto usar yo cuando la diferencia entre 11 y 12 en la tabla de heridas era herido grave o muerto. A lo mejor preferias dejarlo solo herido grave con un 11 y no matarlo con un 12 para no destrozar mas es el equipo, de esta manera te contaba la casualiti igual pero no lo matabas.

Que si que si Arscael, que ya lo he rectificado,,,,
Beldi9
Beldi9

Mensajes : 1830
Edad : 40
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  ArScAeL Vie Mar 11 2011, 19:15

Que valeeeeeeee que lo posteé sin leer tu rectificación. De todos modos, como ya se ha dicho.... la piedad nunca o en casos muy concretos. Y si no que el rival conceda y ya está.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  V!k Vie Mar 11 2011, 20:30

No me parece descabellada la estrategia piadosa, en estas o anteriores versiones de reglas.
En ligas de tablero la he usado y la volveria a usar si creo que sera redituable.

No siempre es correcto, a mi entender, "mas SPPs es mejor" a veces la diferencia de tener o no 2 SPPs mas es nula.

Otra cosa... LLamenme blando o no apto para BB, pero yo no disfruto en destrozar el equipo rival.
V!k
V!k
Admin
Admin

Mensajes : 2275
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  perseo Sáb Mar 12 2011, 01:20

V!k escribió:Otra cosa... LLamenme blando o no apto para BB, pero yo no disfruto en destrozar el equipo rival.
Buuuuuuuuuuuuuuhhhh....... ¡BLANDO! ¡BLANDO! ¡BLANDURREROOOOOOO!
:nena: :nena: :nena:
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Joss Sáb Mar 12 2011, 09:58

V!k escribió:Otra cosa... LLamenme blando o no apto para BB, pero yo no disfruto en destrozar el equipo rival.

Me uno al club de los blandos Smile

Yo estoy aquí porque me gusta jugar a Blood Bowl. Si quisiese masacrar enemigos jugaría al Fantasy Battle o al Space Hulk. Y, antes de que lo diga alguien, ya sé que está en el reglamento. Y sigo pensando igual.

Un Saludo.
Joss
Joss

Mensajes : 345
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  ArScAeL Sáb Mar 12 2011, 11:01

Yo estoy de acuerdo con vosotros en lo de ser blanco pisando. Mientras estén de pie no. La gente de aquí parece que piensan bastante diferente a nosotros, al menos ragnotti y valent xD
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  perseo Sáb Mar 12 2011, 13:50

Pues yo debo ser un dañino, porque por pisar pisaría hasta las flores si las hubiese en el terreno de juego. Y lo siento por el que juegue contra mí, pero que sepa que disfruto cuando aparece muerto en la pantalla. Empecé con dudas al inicio de entrar en este foro, y pidiendo perdón cuando pegaba a alguien, pero creo que es hora de quitarme la máscara Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil no tengo compasión.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Golpe mortífero Empty Re: Golpe mortífero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.