tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deporte profesional vs. Salud

+3
valentsigma
xgrino
Lord Bane
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  Lord Bane Miér Feb 23 2011, 23:38

Saludos.

Me he topado con la siguiente noticia:

NFL: daños colaterales

Sabía lo del boxeo, pero desconocía este tema en el futbol americano.
Lord Bane
Lord Bane

Mensajes : 98
Edad : 53
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  xgrino Jue Feb 24 2011, 00:46

En esta noticia se mezclan muchas cosas: secuelas físicas derivadas de la práctica deportiva de la especialidad del futbol americano por un lado y por otro conductas patológicas que se generan una vez terminada la etapa deportiva profesional.
En España se me ocurre que uno de los casos de mayor repercusión fue el del gran Jesús Rollán, que precisamente derivado de la práctica del Waterpolo no creo que tuviera ninguna secuela física grave pero sí una conducta patológica que le llevo al suicidio.
Creo que tan interesante es conocer y prevenir las lesiones a largo término que se alargan más allá de la carrera deportiva, de cada especialidad tanto como proveer de un tratamiento preventivo mental que prepare a los deportistas para cuando abandonen la práctica deportiva e inicien una etapa diferente en su vida.
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  valentsigma Jue Feb 24 2011, 09:43

Pues qué quereis que os diga, a mi me parece otro de esos artículos sensacionalistas en plan "uyyyyy, mirad qué malo es este deporteeeeeeeeeeeee", en la misma línea de "uyyyy, mirad qué lesiones de hombro arrastran los que juegan a beísbol", "uuuuyyyyy, mirad qué problemas de corazón tienen los futbolistas", "uuuyyyyy mirad qué machadas tienen las rodillas los de baloncesto que se quedan cojos", "uuuyyyyy mirad los de boxeo que se quedan sonados o se mueren".....JODER, PUES CLARO!!!!

Yo veo más peligroso lo que dice XGrino sobre los problemas psicológicos que tienen muchos deportistas al salirse de la rutina de competición, mayor menor fama, convenciones, dinero, etc.

¿Que se sufren lesiones que se convierten en crónicas? Por supuesto, y así rápidamente :
* Jugadores de Fútbol : rodilla y tobillo.
* Jugadores de Baloncesto : rodilla, tobillo y muñeca.
* Jugadores dde Tenis : codo, muñeca y tobillo.
* Jugadores de Rugby : oreja, muñeca y tobillo.
* Jugadores de Fútbol Americano : tobillo, cuello y muñeca.
* Atletas : diversas articulaciones y descalcificación de huesos.
* Boxeadores : fracturas de cráneo, tabique nasal, muñeca y quedarse sonado.

Y podría seguir.

Todos los deportes generan lesiones crónicas de distinto alcance, eso es así y lo sabe todo el mundo, pero lo mismo ocurre en la gente que trabaja en la construcción, como administrativo 8 horas seguidas en una silla, en la cadena de montaje de Nissan, etc etc, pero a esa gente no se la apoya, y en lugar de facilitar la declaración de ciertas enfermedades del trabajo, se dan bajas a lo tonto, muy guay....

Por último decir que tampoco creo yo que el fútbol americano sea precisamente un deporte en el que se den unos golpes exagerados, primero por la cantidad de protecciones que llevan, segunda por su gran preparación física, y tercera porque de verdad, que no veré una gran cantidad de partidos, pero en cuanto se van al suelo se para la jugada, y por mucho que nos lo pongan en las pelis, los placajes suelen ser desequilibrantes o para sacar al contrario del campo, no en plan orco negro intercepta a un corredor elfo silvanos cayéndose encima.

Golpes mil veces más fuertes se dan en rugby que van sin protecciones y son tiparracos igual de grandes, y en rugby siempre sale alguien sangrando y en fútbol americano hace muchíiiisimo que no veo a nadie sangrar. Dislocaciones y caídas un montón, pero nada que no se vea en fútbol, que enseguida salen cojeando o con la ceja rota (y se van llorando lo mariquitas Wink ..cómo me gusta el fútbol, ¿eh? lol! )
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  Kaworu Jue Feb 24 2011, 15:55

De todos es sabido que cualquier cosa en exceso es mala, el deporte no va a ser una excepción, de modo que no me extraña que pasen estas cosas. Ahora bien, si quieres ser deportista profesional sabes a qué atenerte.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 15:58

Hombre valent... no me compares fútbol con fútbol americano. O a ti te parece lo mismo una capsulitis en la mano o una tendinitis en la rodilla que un traumatismo en el cerebro?... va por favor....
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 16:02

Además de que las protecciones no significan nada. Protegen sí pero no te hacen invulnerable. Es una cuestión de física elemental y más concretamente de cinética. Tú pon a dos objetos a chocar de una masa "x" a una velocidad "y" y algo va a pasar, ya te lo digo... Y si no te lo crees estrelláte con el coche, con el cinturón puesto y saltando el airbag en el momento del impacto a ver si luego estás bien del cuello y sin dolor en la cabeza ni mareos. Seguro que no, como llevabas protección... xDD
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  perseo Jue Feb 24 2011, 16:06

El deporte profesional no es deporte. Es llevar el cuerpo al límite y un poco mas.
Aparte de eso, cada deporte tiene sus lesiones; y si un jugador de futbol americano lleva tantas protecciones es por algo, y si un futbolista solo las lleva en las espinillas pues lo mismo. En el caso del rugby, lamento discernir tambien. Es de los deportes que menos lesiones se producen; será por lo que sea, pero así lo decía una estadística hace unos años. Creo que iba delante del ajedrez jejejejejeje.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  perseo Jue Feb 24 2011, 16:09

ArScAeL escribió:Y si no te lo crees estrelláte con el coche, con el cinturón puesto y saltando el airbag en el momento del impacto a ver si luego estás bien del cuello y sin dolor en la cabeza ni mareos. Seguro que no, como llevabas protección... xDD
No creo que haga falta llegar a probar nada, que nos quedamos sin valent..... no hay otra forma de probar, no sé con un bote de mayonesa contra la pared o algo asín.
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 16:10

xDDD Joer era un decir... lo del bote de mayonesa molaría mil que lo probase! Haz un vídeo valent!
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ragnotti Jue Feb 24 2011, 16:49

bueno yo os voy a cometra lo ke se.
los ko en el boxeo se producen por un puñetazo ke al ser tan violento el cerebro choca con el craneo provocando un colapso y desmayo.
yo llevo toda la vida jugando al futbol y tengo los aductores para hacer choped tengo 31 años y llevo 1 año y medio arrastrando tendinitis y contracturas en los aductores y los fisios no terminan de dejarme bien,vuelvo a jugar y me vuelve a doler.yo ya estoy pensando ke tengo la famosa pubalgia o como se llama tecnicamente osteopatia de pubis ke provoca tantas jubilaciones anticipadas en futbolistas profesionales y consiste en un desgaste del hueso donde van inserteados los aductores ke de sufrir fuerzas para todos los lados(los abdominales y algun musculo mas tira de esta parte osea)acaba debilitandolo y haciendose cronico incluso a veces se separe el tendon del hueso.

esta claro ke el deporte acaba mellandote fisicamente,pero mentalmente ya no sabria ke deciros.tambien lei una vez ke se perdian nosek cuantas neuronas cada vez ke golpeabas el balon con la cabeza


abuelo
ragnotti
ragnotti

Mensajes : 1813
Edad : 44
Localización : alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 17:33

ragnotti escribió:bueno yo os voy a cometra lo ke se.
los ko en el boxeo se producen por un puñetazo ke al ser tan violento el cerebro choca con el craneo provocando un colapso y desmayo.
yo llevo toda la vida jugando al futbol y tengo los aductores para hacer choped tengo 31 años y llevo 1 año y medio arrastrando tendinitis y contracturas en los aductores y los fisios no terminan de dejarme bien,vuelvo a jugar y me vuelve a doler.yo ya estoy pensando ke tengo la famosa pubalgia o como se llama tecnicamente osteopatia de pubis ke provoca tantas jubilaciones anticipadas en futbolistas profesionales y consiste en un desgaste del hueso donde van inserteados los aductores ke de sufrir fuerzas para todos los lados(los abdominales y algun musculo mas tira de esta parte osea)acaba debilitandolo y haciendose cronico incluso a veces se separe el tendon del hueso.

esta claro ke el deporte acaba mellandote fisicamente,pero mentalmente ya no sabria ke deciros.tambien lei una vez ke se perdian nosek cuantas neuronas cada vez ke golpeabas el balon con la cabeza


abuelo

+1 Y como en el fútbol americano se provocan pocos choques del cerebro contra el cráneo y este contra el casco.... Casi ná...
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  valentsigma Jue Feb 24 2011, 17:38

Ragnotti....el pubis....¿ya estamos hablando de sexo otra vez? aplauso

Ese ejemplo de Ragnotti, también me gusta. ¿Alguien sabe a qué velocidad impacta un balón contra la cabeza de un jugador después de que saque el portero con una patada? Porque a eso hay que sumarle la velocidad (poca, pero no nula) con la que el futbolista le da al balón según viene.

A mi siempre me ha acojonado ver con qué ganas le dan y que no se queden grogui.

Sobre el rugby, en Valladolid he conocido un mogllón (o dos Wink ) de jugadores, y no sólo de saludarnos en la calle, sino de trabajar con algunos, y, o eran los más torpes del mundo, o esa estadística estaba mal, porque reciben los mismos o más golpes que en fútbol americano y no llevan protección alguna, y algunos días tenían tobillos, codos y ojos hinchados como un balón.

Arscael, hace poco dijiste que no te gustaba el fútbol americano, y a lo mejor por eso no has visto demasiados partidos. Hay gente aquí que lo sigue mucho más que yo, pero en lo poco que sigo os aseguro que salvo lesión gorda, hay muchas menos lesiones que las que hay aquí en el fútbol, donde los jugadores se pierden partidos por lesiones sufridas en el partido Y EN LOS ENTRENAMIENTOS Shocked. Y con esto no penseis que quiero decir que en el fútbol americano no se lesionan, que lo hacen y bien, pero que una cosa es la imagen que dé con las protecciones y demás, y otra cosa lo que realmente se hacen. Tienes toda la razón en que imaginaos lo que se harían si no las llevasen.

Tampoco se ha hablado de las artes marciales, las cuales conozco en profundidad. Dependiendo del arte marcial pasa de todo y arrastras de todo, pero oye, ya sabías dónde te metías. Si no quieres que te maten jugadores, no juegues a BB Twisted Evil

Y qué mal me quereis, cabrones!!!!!! :cuchillo: (una vez atravesé una esquina de escayola con el pómulo......ayyyy, vaya hostión Deporte profesional vs. Salud 927263 )
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 17:41

Jajajajaja pero la atravesaste o te atravesó ella? xDDDDDDDD Lo que has dicho menos lesiones pero más graves y sobre todo en la cabeza. De todo modos no me compares un balón relativamente blandito con el casco o la rodilla de otro bruto energumenil que viene corriendo hacia ti como un minotauro para placarte No
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  valentsigma Jue Feb 24 2011, 17:44

ArScAeL escribió:Jajajajaja pero la atravesaste o te atravesó ella? xDDDDDDDD

Como en los dibujos animados quedó un agujero con la forma redondeada de mi cabeza en la esquina. Era una esquina de debajo de una escalera, y menos mal que era de escayola, que si es de cemento sería mi cabeza la que habría adoptado la forma de la esquina y no al revés tiro

¿Que el balón de fútbol es blandito? Shocked Shocked

El agua es más blanda, y se estrellas contra ella a esa velocidad te sabe a teta la hostia que te metes affraid
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 17:49

valentsigma escribió:
El agua es más blanda, y se estrellas contra ella a esa velocidad te sabe a teta la hostia que te metes affraid

¬_¬u Tío no estamos hablando de tirarte desde un rascacielos al mar ¬_¬ Además de que el agua no es elástica y el balón sí y distribuye la fuerza del impacto mucho mejor.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  valentsigma Jue Feb 24 2011, 17:55

ArScAeL escribió:¬_¬u Tío no estamos hablando de tirarte desde un rascacielos al mar ¬_¬ Además de que el agua no es elástica y el balón sí y distribuye la fuerza del impacto mucho mejor.

Vale, pues nada, lo dicho, ¿a qué velocidad va un balón? ¿80-90-100 km/h? No lo sé.

Una colchoneta de gimnasio es más flexible, y cuando quieras te puedes lanzar contra ella a 100 km por hora, eso sí, la colchoneta ha de estar contra una pared para que absorba la energía cinética y la convierta en potencial, es decir, no se mueva, que es lo que le pasa a tu cabeza cuando le das un cabezazo al balón, que no te rompe el cuello y manda la cabeza a tomar por culo tiro

Eh, y quiero un vídeo de eso aplauso
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 18:00

Tío.... el que convierte la energía cinética en potencial (mayoritariamente) es el objeto que se mueve y que tiene más capacidad para ello. En este caso el balón.

P.D.: Se están proponiendo cosas que imagino en mi cabeza y son dignas de vídeos de primera.
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  valentsigma Jue Feb 24 2011, 18:13

Perdón, es verdad, he puesto "la convierta" y quería decir "se convierta", cierto es.

Da igual, un balonazo duele mucho y te deja apijotado, y será que los futbolistas profesionales no tienen mucho en la cabeza, porque le meten un buen viaje y se quedan tan anchos Shocked
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  perseo Jue Feb 24 2011, 18:32

Lo de la estadística de rugby lo dijo un "experto" en la radio... yo me fío. A lo mejor es que un pómulo hinchado no cuenta como lesion. A mí me molaría que probaseis algunas de las cosillas esas que decís jejejejje
Yo iba para jugador de baloncesto y tengo tendinitis con calcificación en los manguitos rotadores de los dos hombros... me duele todos los días y ya me han dicho que será de por vida... (vaya panorama)

P.D: Por cierto tambien dijeron (aunque era una opinión) que el rugby era de los deportes mas nobles. Y yo me apunto a eso.
P.D.2: Y para burros y lesiones el futbol australiano...
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 20:24

Los manguitos no son esas cosas que les ponen a los niños cuando empiezan en la piscina? :-O

Estoy de acuerdo con lo del rugby. Personalmente no me gusta, pero reconozco que es un deporte supertáctico. El fútbol americano no deja de ser una versión prostituida del rugby, la verdad (llámale prostituida, llámale degenerada). Se me ha entendido
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  valentsigma Jue Feb 24 2011, 21:22

ArScAeL escribió:llámale prostituida, llámale degenerada

Eso eso...tú haciendo amigos entre los amigos de la SuperBowl :cuchillo: Deporte profesional vs. Salud 696896
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  perseo Jue Feb 24 2011, 21:41

ArScAeL escribió:Los manguitos no son esas cosas que les ponen a los niños cuando empiezan en la piscina? :-O

Yo es que nací con ellos puestos lol! lol! lol!
En el rugby no se suele discutir con los árbitros y suele haber buen rollo entre jugadores... en Madrid tengo entendido que despues de los partidos luego quedan a tomarse algo... me imagino que se contarán entre risas "buah te he dejado el labio mas gordo que el de Angelina Jolie" o cosas por el estilo. jejejeje
perseo
perseo
Admin
Admin

Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 21:42

valentsigma escribió:
ArScAeL escribió:llámale prostituida, llámale degenerada

Eso eso...tú haciendo amigos entre los amigos de la SuperBowl :cuchillo: Deporte profesional vs. Salud 696896

A eso se le llama sacar las cosas de contexto... literalmente ¬_¬ xDDDD
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  ArScAeL Jue Feb 24 2011, 21:45

perseo escribió:"buah te he dejado el labio mas gordo que el de Angelina Jolie"

Yo habría dicho que el de Carmen de Mairena o el inferior de Pamela Anderson xDD
ArScAeL
ArScAeL

Mensajes : 2338
Edad : 42
Localización : Barcelona, Catalunya.

http://www.flickr.com/victorencinas

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  valentsigma Jue Feb 24 2011, 23:22

Es que en Rugby existe lo que se llama "El tercer tiempo", es decir, que el equipo anfitrión invita a agua y plátanos (esa era la tradición) al equipo contrario. Claro, si el el partido ha sido de buen rollo, pues se sustituye por una cenita Very Happy

Los que jueguen a Rugby sabrán más de esto que yo, que hablo de lo que me contaban.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6078
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Deporte profesional vs. Salud Empty Re: Deporte profesional vs. Salud

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.