tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mortadelo y Filemón

+2
voscaroff
Lord Bane
6 participantes

Ir abajo

Mortadelo y Filemón Empty Mortadelo y Filemón

Mensaje  Lord Bane Jue Abr 08 2010, 21:49

Pues voy a reivindicar uno de los comics patrios por excelencia. Y a su genial y prolífico autor, Paco Ibañez. Nuestro Stan Lee particular. Cool
Lord Bane
Lord Bane

Mensajes : 98
Edad : 53
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemón Empty Re: Mortadelo y Filemón

Mensaje  voscaroff Jue Abr 08 2010, 22:03

Mira, qué casualidad: ayer mismo estuve buscando en ebay algún recopilatorio...

Las historias cortes me aburrían mucho, pero las largas, qué risas... me encantaban.
voscaroff
voscaroff

Mensajes : 1027
Localización : Entre el césped y el astrogranito: PUCELHEIM

Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemón Empty Re: Mortadelo y Filemón

Mensaje  xgrino Dom Abr 11 2010, 03:58

voscaroff escribió:Las historias cortes me aburrían mucho
Discrepo contigo Wink Las historietas de dos páginas son geniales, tengo unos cuantos volúmenes de este formato y generalmente las prefiero a las grandes historias.. a excepción de los super clásicos ( a mi parecer) como "El Sulfato Atómico", "Los Monstruos", "Concurso-Oposición", "A por el niño" y "Mundial 78" (el partido final es increiblemente magistral).
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemón Empty Re: Mortadelo y Filemón

Mensaje  khaspah Miér Abr 21 2010, 12:31

xgrino escribió:
voscaroff escribió:Las historias cortes me aburrían mucho
Discrepo contigo Wink Las historietas de dos páginas son geniales, tengo unos cuantos volúmenes de este formato y generalmente las prefiero a las grandes historias.. a excepción de los super clásicos ( a mi parecer) como "El Sulfato Atómico", "Los Monstruos", "Concurso-Oposición", "A por el niño" y "Mundial 78" (el partido final es increiblemente magistral).

El problema con las historias cortas es que durante muchos años la Editorial Bruguera utilizaba "negros" que escribían los guiones e incluso dibujaban los monigotes. Ahora mismo sólo recuerdo a un tal Jesús de Cos. El caso es que hay cientos de historietas de Mortadelo y Filemón que Ibáñez no escribió ni dibujó, y se nota tanto en la calidad del guión como del dibujo.

Las historias largas son más "fiables", porque son 100% Ibáñez. Entre mis favoritas: El Sulfato atómico (por supuesto), las series de las Olimpiadas y los Mundiales, Los Inventos del Profesor Bacterio, Los Guardaespaldas (en que deben proteger al Botones Sacarino)... buf... la lista es interminable Razz
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemón Empty Re: Mortadelo y Filemón

Mensaje  pikimore Dom Abr 25 2010, 20:50

Yo pondría dos clasicazos: Soborno y Ladrones de coches.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemón Empty Re: Mortadelo y Filemón

Mensaje  xgrino Mar Abr 27 2010, 00:45

khaspah escribió:
El problema con las historias cortas es que durante muchos años la Editorial Bruguera utilizaba "negros" que escribían los guiones e incluso dibujaban los monigotes. Ahora mismo sólo recuerdo a un tal Jesús de Cos. El caso es que hay cientos de historietas de Mortadelo y Filemón que Ibáñez no escribió ni dibujó, y se nota tanto en la calidad del guión como del dibujo.
Es que yo me refiero las historietas en las que Mortadelo usaba bombín y paraguas y Filemón fumaba pipa

http://4.bp.blogspot.com/_vGqBR4MdRtY/R0Hpx4ad_RI/AAAAAAAAAB8/fdAwKvs_h2c/s200/1195215193_extras_albumes_2.jpg
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemón Empty Re: Mortadelo y Filemón

Mensaje  khaspah Mar Abr 27 2010, 11:01

xgrino escribió:Es que yo me refiero las historietas en las que Mortadelo usaba bombín y paraguas y Filemón fumaba pipa

¡Eso es historia antigua! Very Happy

Sí, la verdad es que las historias que he leido de la época del TBO eran muy buenas... Un poco más "ingenuas" que posteriormente...

Creo que una de las cosas que más me gustaron de Mortadelo y Filemón es que fueron evolucionando mientras yo crecía, adoptando un sentido del humor más negro, metiendo algún que otro chiste político y haciéndose más "puñeteros" Twisted Evil
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemón Empty Re: Mortadelo y Filemón

Mensaje  SNOT Miér Nov 26 2014, 12:45

GENIAL una obra de arte .
como bien dijo KHASPAH ah evolucionado con nosotros .
a mi las nuevas historias largas me encantan tengo muchísimos de ellos .
es genial un makina el Ibáñez y su equipo !!
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemón Empty Re: Mortadelo y Filemón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.