tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blackest Night - Checklist y comentarios

3 participantes

Ir abajo

Blackest Night - Checklist y comentarios Empty Blackest Night - Checklist y comentarios

Mensaje  valentsigma Jue Abr 08 2010, 18:19

Bueeeeeno, pues se acabó Blackest Night, y qué quereis que os diga, a mi me ha gustado.

Supongo que la manera de que os gusten los grandes eventos de DC, los cuales siempre se dice que lo cambiarán todo es que tengais bien claro desde el principio QUE NO LO CAMBIARÁN TODO, pero que con un poco de suerte serán una buena historia entretenida de leer en la que nuestros héroes saldrán victoriosos o algo así.

Si aceptais Blackest Night de esta manera, os aseguro que os encantará y os divertireis, o al menos os entretendrá, porque daño (a diferencia de esperpentos como Crisis Final), no hace.

Este es el Checklist completo de Blackest Night :

BLACKEST NIGHT : TALES OF THE CORPS #1
BLACKEST NIGHT : TALES OF THE CORPS #2
BLACKEST NIGHT : TALES OF THE CORPS #3
TITANS #15
GREEN LANTERN #43
BLACKEST NIGHT #1
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN #44
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN #45
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN CORPS #39
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN CORPS #40
BLACKEST NIGHT #2
BLACKEST NIGHT : BATMAN #1, #2, #3
BLACKEST NIGHT : SUPERMAN #1, #2, #3
BLACKEST NIGHT : TITANS #1. #2, #3
BLACKEST NIGHT #3
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN #46
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN #47
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN CORPS #41
BLACKEST NIGHT #4
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN CORPS #42
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN #48
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN CORPS #43
BLACKEST NIGHT #5
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN #49
BLACKEST NIGHT : FLASH #1
BLACKEST NIGHT #6
BLACKEST NIGHT : ADVENTURE COMICS #510(#7)
BLACKEST NIGHT : FLASH #1, #2
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN #50
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN #51
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN CORPS #44
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN CORPS #45
BLACKEST NIGHT : GREEN ARROW #30
BLACKEST NIGHT : ATOM AND HAWKMAN #46
BLACKEST NIGHT #7
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN CORPS #46
BLACKEST NIGHT : GREEN LANTERN #52
BLACKEST NIGHT : #8

Por tanto, mínimo, son 44 números la historia completa, y os aseguro que en este caso, todo lo que veis escrito en la lista del quote es IMPRESCINDIBLE, aunque dijeron que con los 8 números de Blackest Night valía....MENTIRA affraid

Es más, a todo esto se le debería añadir Blackest Night : Wonder Woman, Blackest Night : JSA y Blackest Night : JLA, además de varios números independientes de varias series, pero estos que digo áhora tan sólo valen para saber qué les pasa durante Blackest Night a esos personajes, no avanzan nada en la historia.

Si os perdeis cualquiera de los que pongo en la lista en el quote os perdereis partes muy importante de la historia (hacedme caso que me he leído todos y ordenado todos, y he dejado fuera los que no avanzan nada).

Bueno, pues ahí lo dejo, en una semana haré algún comentario sobre la serie (dejaré una semana por esto de los spoilers y tal), y con un poco de suerte, si me apaño, a lo mejor os pongo todos los números para descargar study
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Blackest Night - Checklist y comentarios Empty Re: Blackest Night - Checklist y comentarios

Mensaje  Madbowl Jue Abr 08 2010, 19:05

Yo acabo de terminar "Crisis Infinita" y ya me he agenciado la serie completa (44 numeros) de Blackest Night.....a ver que tal.......
Madbowl
Madbowl

Mensajes : 815

Volver arriba Ir abajo

Blackest Night - Checklist y comentarios Empty Re: Blackest Night - Checklist y comentarios

Mensaje  Kharn Dom Abr 11 2010, 07:22

A mi me ha defraudado el final. Con lo bien e ideal que era el rosado como blancuzo, y va y tienen al final que meter a Hal como salvador. Que no coñe, que no, que la primera idea era la buena Very Happy

En general me ha gustado el evento, pero se ha quedado lejos de lo GRANDE que fué la Siniestro Corps War. Aún así ha estado a buen nivel.
Kharn
Kharn

Mensajes : 492

Volver arriba Ir abajo

Blackest Night - Checklist y comentarios Empty Re: Blackest Night - Checklist y comentarios

Mensaje  valentsigma Lun Abr 12 2010, 18:15

Bueno, pues al tema, a spoilear y a comentar lo que nos de la gana geek

Desde mi humilde punto de vista, como ya he dicho en más de una ocasión, el principal erro de DC (y supongo que de Marvel) es decir que tal o cual evento "cambiará el Universo DC y lo renovará totalmenteeeeee confused confused affraid ", cuando no lo va a hacer.

Una cosa es que sea una buena historia, un evento realmente importante en el universo privado del personaje, y otra cosa es que realmente sea un EVENTO.

Crisis en Tierras Infinitas fue un evento, Crisis Infinita, aunque muchos no lo crean, fue un evento, ya que, como su antecesora, rehizo la línea temporal del universo DC (en este caso se eliminaron o absorbieron Elseworlds e historias raras en las 52 Tierras). Eventos como Hora Zero y similares, que tan sólo nos dejaron modificaciones menores en la historia de uno u otro personaje (modificaciones ignorada o recuperadas alternativamente una vez tras otra), no son EVENTOS, para mi, son.....bueno, pues como Nuestros Mundos en Guerra, una historia grande e importante, y ya está.

En el mismo plano tenemos RIP (importantísima para el Bat-universo, pero nimia para el resto), New Krypton (muy importante en Superman, pero de nulo impacto en el resto, al menos de una manera importante), engendros como la Guerra de las Amazonas, etc, etc, que al final nos dejan grandes batallas o giros argumentales, pero obviamente ningún tipo de cambio.

De la misma manera, La Guerra de los Sinestro Corps es una gran historia en el universo de Green Lantern, pero su influencia en el resto de series fue nula. Sí, hubo una gran batalla en Oa que acabó en Coast City en la que participaron infinidad de héroes, pero no se ha hecho ninguna referencia a ella en el resto de las series (igual que pasó con Final Crisis, que encima de ser un truño no se ha vuelto a referenciar en ningún sitio.....supongo que por vergüenza -calvo- -calvo- ).

La gracia de Sinestro Corps War....aparte de ser cojonuda, es que es el comienzo de Blackest Night. Sinestro Corps se continuó con toooooodo lo que se desarrolló entre Secret Origin, Rage of the Red Lanterns, Green Lantern y Green Lantern Corps hasta que comienza Blackest Night, y junto con Blackest Night y Brightest Day, será parte de una de las mayores historias que nunca se hayan contado en el universo de los comics, y entonces, SÓLO ENTONCES, cuando Brightest Day haya acabado y tengamos unos meses de historias "normales" no pertenecientes a grandes eventos, miraremos hacia atrás, y podremos decir si Sinestro Corps+Blackest Night+Brightest Day es un EVENTO o no.

Parecido ocurrió con Crisis Infinita. Crisis Infinita NECESITA sin dudas a 52, a Omac Project, a Villains United, etc, etc para poder ser considerada en su totalidad como una buena o mala historia, y como un buen o mal evento.

Volviendo a Blackest Night, me ha encantado el tratamiento que se le ha dado a Sinestro, siempre empeñado en su objetivo, siempre manteniendo su idea del control por medio del miedo y el poder, me ha encantado la interacción entre los distintos Corps (Larfleeeeeeeeeeeezeeeeeeee, cómo mola gritarlo lol! ), y me ha encantado en líneas generales.

Me gusta que Hal salve el día, joder, que estamos ya más que acostumbrados a que nos salven Superman y Batman, y me parece normal que Hal sea el héroe, si bien me habría gustado mucho más que otro GL, Kyle o Guy hubiese tenido algo que ver, como pasó en Sinestro Corps, pero si prestamos atención, al final todos han tenido momentos de verdadero heroísmo, y si leeis la historia total (sí, los 44 números imprescindibles), sin parar, en un día y una noche como está escrita (en el orden en el que os los he listado), y os aseguro que lo he hecho, vereis cómo el "tempo" de la serie está muy conseguido, cómo cada acontecimiento ocurre cuando debe, como el ritmo se va acelerando poco a poco como en una buena película de asesinatos e investigación, y como todo va volviéndose increíblemente frenético hasta que sin darnos cuenta estamos totalmente inmersos en una de las mayores batallas que haya visto el Universo DC con todos los héroes disponibles y todos los Corps dándole caña al Anti-Monitor, con Sinestro cascándole a Nekron y todo el mundo haciendo cosas a la vez hasta que Hal consigue romper totalmente la situación frenándola en seco.......Y JODER CÓMO MOLA!!!!!!!!!!!

Pos supuesto que voy a encontrarle fallos, faltaría más, y voy a empezar por el final.

No me gusta lo que han escrito en el diálogo de Hal al presentar a los White Lantern, ya que en una entrevista Geoff Johns decía que el objetivo final, la manera de vencer a Nekron, más que la fuerza, es la voluntad por vivir, y que lo que Hal implica es que ellos son los únicos con las suficientes ganas de vivir, con la voluntad y poder suficientes para volver de la muerte porque sabían que vivos era donde debían estar, su deber, y realmente, lo que dice Hal en el comic es que ellos eran los que más ganas tenían de vivir (más o menos.....), y qué quereis que os digam estoy seguro de que cualquier persona que haya muerto en el universo DC tiene tantas ganas como cualquier otra de volver, vamos, seguro.

Por tanto, ahí se le ha ido la mano en el diálogo, es extraño que en ese momento el dibujo me contaba más que la palabra.

Tampoco me ha gustado el tratamiento de "Bruce Wayne". Me ha parecido un poco ridículo usar el cráneo del clon como símbolo para generar "explosiones" emocionales en los héroes.....personalmente me ha parecido que no le ha hecho ninguna falta el cráneo a Black Hand para nada. Podría haber hecho lo mismo con una patata........y me pareció cutrísimo lo de regenerar al clon de batman para luego espatarrarlo....o yo qué sé. Cualquier otro muerto habría hecho el mismo efecto, no sé, esa parte no me acaba de cuadrar.

Otro punto mejorable han sido los Tie-Ins. Como habeis visto en mi lista, no he listado ni la miniserie de Wonder Woman, ni la de la JSA, ni la de la JLA, ni alguna otra, porque, como ya dije, aparte de dar información de lo que les pasa a los personajes de esas series (y por tanto, ser sólo útiles para los seguidores de esas series), no aportan nada, y menos mal que existen los comics para descargar, que si no nos gastamos la pasta en números totalmente inútiles. Este movimiento es habitual, porque te compras el primero de dos nñumeros relacionados, y, aunque no aporte gran cosa, o nada, te compras el segundo, porque piensas "si es que sólo son dos, ya que me he comprado el primero no voy a dejar el segundo", y DC ingresa, y nosotros nos jodemos la pasta. La "morralla" como REBELS o Booster Gold se ve venir, pero miniseries independientes como JSA o Wonder Woman......esas están hechas a traición.

También es mejorable la caracterización de los Black Lanterns, que (y esto se nota perfectamente si te lees la serie de un tirón) tan pronto son una panda de gañanes como la megapolla (véase cómo se cargan a los Halcones, y como luego algunos Black Lanterns no duran un suspiro), y esto se puede excusar con lo de "es que todos son distintos y tenían o no poderes".....pero joder, Lois Lane o Sue Dibny no tenían poderes, y dar caña por un tubo.

También está fuera de lugar lo de que la Black Lois le de su anillo al Black Superman. Ningún otro Black Lantern lo hace....pues bueno.

Mi nota final para Blackest Night es de un 7, pero si pienso en el conjunto Sinestro Corps + Blackest Night, le doy un 8.

Veremos cómo evoluciona esa nota cuando le añada Brightest Day.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Blackest Night - Checklist y comentarios Empty Re: Blackest Night - Checklist y comentarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.