tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

+14
El Medusa
ugrosh
Zaelot
khaspah
Kharn
Mirrodin1980
Madbowl
Lord Bane
A. Nicieza
Nagash78
pikimore
Rocker
xgrino
valentsigma
18 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  valentsigma Dom Nov 07 2010, 17:39

Bueno, pues alguno dirán que este post no se debería haber abierto, o que no debería decir tan a las claras lo que voy a exponer, pero señores (y ahora también señora Very Happy ), todos tenemos pelo por todos los lados y tenemos una edad para saber si somos responsables y serios o tramposos y mentirosos.

Algunos de vosotros sabreis quién es VoodooMike, otros no. Para los que no, VoodooMike es un programador (o entendido en la materia) que siempre se ha quejado de que la manera en que Cyanide ha programado el juego y el tema de las tiradas y los servidores no es la más adecuada, y que es fácil hacer trampas.

Ya demostró cómo trampear el juego a través de editar cierta bases de datos y otras cosillas para no sufrir heridas o "apañar" las tiradas.

Pues ahora ha hecho un programa que demuestra que las tiradas del juego están ya predefinidas, de tal manera que te muestra las próximas 7 tiradas dependiendo de los movimientos o acciones que hagas.

El programa se llama BBOracle, y no voy a ponerme a explicar cómo funciona porque ni me lo he leído, ni me importa.

Con esto no quiero empezar una caza de brujas en plan "este cabrón que me ha apalizado lo usa", ni quiero dar ideas. TODOS los que jugamos alguna partida o torneo al año en mesa sabemos qué empresas venden dados cargados, pero no los compramos, eso es de perdedores.

De la misma manera, a mi me da igual tirar dados toda mi vida e ir descubriendo cada tirada que que me digan que todas las tiradas de mi vida se ha generado aleatoriamente y que irán diciendo cada resultado cada vez que lo necesite. Será aleatorio igual, y no voy a intentar echarle un ojo.

Mi objetivo es que esteis informados de los que hay, y me jacto de que no juego en MM y que sólo juego nuestras ligas privadas porque ya nos conocemos de tiempo y sabemos que no somos tramposos, ya que después de todo lo que hemos jugado juntos ya le habríamos visto el plumero a los tramposos

Que cada uno juegue según lo que le dicte su conciencia.


Última edición por valentsigma el Vie Nov 19 2010, 18:19, editado 1 vez
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  xgrino Dom Nov 07 2010, 18:46

Shocked
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Rocker Dom Nov 07 2010, 18:55

Vaya PUTA MIERDA, xk la gente se compra un juego para hacer trampas? se sentiran contentos sabiendo k van a ganar de antemano no?
vamos, vaya forma de reventar un juego y kitarle toda la diversion y tension k te da tirar los dados
yo no me gastaria dinero ni tiempo para jugar a algo sabiendo k con trampas vas a ganar, dios k askito me da....
Rocker
Rocker

Mensajes : 2394

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  pikimore Dom Nov 07 2010, 20:55

Pues esta es una práctica muy común en los juegos on-line. Sobre todo de niñatos. Bueno aquí tenemos una pequeña comunidad, no creo que haya que cundir el pánico.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Nagash78 Dom Nov 07 2010, 20:57

mmmmm Rocker es su viva descripción....
BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Images?q=tbn:ANd9GcTwvpss-QMfBWknnB3TBusqfdATYV_vIV-F_ZQConJX_D_nqOE&t=1&usg=__ru6HKgBauw25ZhrOrTOo8Nr0lLI=

PD: Es coña

Pues una real mala noticia, ya podrian sacar un parche para solucionarlo , con lo facil que seria que las tiradas se hicieran en el servidor o algo asi...

Nagash78
Admin
Admin

Mensajes : 1651

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Rocker Dom Nov 07 2010, 21:00

pikimore escribió:Pues esta es una práctica muy común en los juegos on-line. Sobre todo de niñatos. Bueno aquí tenemos una pequeña comunidad, no creo que haya que cundir el pánico.
yo se k en el starcraft 1 habia gente k usaba hacks k te dan mas mineral y cosas, pero me instale un antihack k detectaba cuando el otro usaba hack y asi sabia k me hacia trampas, lo k no creia k fuera posible es k en el BB se pudieran acer esas cosas
k asco, pues estaba intentando llevar 1 ekipo en MM arriba, pero ya no estare seguro si me usaran esa mierda o no :S la verdad k se te kitan las ganas de jugar en MM
Rocker
Rocker

Mensajes : 2394

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Rocker Dom Nov 07 2010, 21:03

Nagash78 escribió:mmmmm Rocker es su viva descripción....
BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Images?q=tbn:ANd9GcTwvpss-QMfBWknnB3TBusqfdATYV_vIV-F_ZQConJX_D_nqOE&t=1&usg=__ru6HKgBauw25ZhrOrTOo8Nr0lLI=
PD: Es coña
Pues una real mala noticia, ya podrian sacar un parche para solucionarlo , con lo facil que seria que las tiradas se hicieran en el servidor o algo asi...
LOL
Rocker
Rocker

Mensajes : 2394

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  pikimore Dom Nov 07 2010, 21:04

Yo es que nunca me he planteado jugar por MM. Solo he jugado uno en esta LE y porque estaba muy aburrido.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  A. Nicieza Dom Nov 07 2010, 21:20

Lo flipo, primero por los fabricantes hijos de puta, inocente que es uno nunca lo habria esperado. En cuanto a lo del programilla... como decis es absurdo jugar solo para ganar a ciencia cierta. Ahora que los de cyanide no se hayan currado un algoritmo de probabilidad inviolable me resulta absurdo joder, porque mira que no es dificil.

En fin como dicen, por sus frutos los reconocereis. Menos mal que nos conocemos entre todos.


Acabaran sacando un antichetos como los miticos del Counter xDD
A. Nicieza
A. Nicieza

Mensajes : 505

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Lord Bane Dom Nov 07 2010, 22:06

Saludos.

Aquí hay que diferenciar dos cosas. La primera, que es normal que los juegos on-line sean objetivo de programadores desaprensivos que se aprovechan de jugadores inmaduros, dispuestos a pagar por aplicaciones que les permitan sacar ventaja. Los chetos son una plaga. Y algunos juegos no muy bien desarrollados, como este, son presa fácil para los oportunistas. Otros en cambio, como WoW, están mejor hechos y permanentemente se depuran para evitar a los ventajistas.

Y el segundo tema a considerar es que, si damos crédito al programador este que se menciona, el juego ya de por sí predetermina las tiradas, tal y como algunos ya sospechabamos y veniamos sosteniendo desde casi el principio del juego. Para mi, es este último punto el que más me preocupa. Porque, si esto es así, creo que el juego está muerto definitivamente. Al menos para mi. tiro
Lord Bane
Lord Bane

Mensajes : 98
Edad : 53
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Madbowl Dom Nov 07 2010, 22:23

Total que al final no se trata de jugar al BB, sino de intentar minimizar el daño que te puedan hacer esas tiradas predefinidas.......de todas formas......como saber las tiradas de antemano si el juego no sabe que movimientos vas a hacer?
Madbowl
Madbowl

Mensajes : 815

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Lord Bane Dom Nov 07 2010, 22:36

Madbowl escribió:Total que al final no se trata de jugar al BB, sino de intentar minimizar el daño que te puedan hacer esas tiradas predefinidas.......de todas formas......como saber las tiradas de antemano si el juego no sabe que movimientos vas a hacer?

Creo que el juego predetermina de antemano las tiradas de dados de seis caras, que son los que se usan para todo excepto para los rebotes que es uno de ocho caras. Cuando se necesita un resultado de dados, el juego asigna las tiradas predefinidas según se vayan solicitando. Si tu sabes los resultados de antemano, sabes en qué tirada se puede fallar y no la haces. Dejás que sea el infeliz de tu rival el que se la tenga que jugar. Esto podría encajar con esos partidos en los que parece que a ti no te sale nada y al rival le sale casi todo.
Lord Bane
Lord Bane

Mensajes : 98
Edad : 53
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  pikimore Dom Nov 07 2010, 22:54

Bueno, el movimiento se demuestra andando. Yo hasta que no lo vea no lo creo. Este individuo puede decir muchas cosas. Ya lo dice el dicho, tu enmierda mucho, que aunque sea mentira siempre algo queda.
pikimore
pikimore
Admin
Admin

Mensajes : 5566
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Lord Bane Dom Nov 07 2010, 23:19

pikimore escribió:Bueno, el movimiento se demuestra andando. Yo hasta que no lo vea no lo creo. Este individuo puede decir muchas cosas. Ya lo dice el dicho, tu enmierda mucho, que aunque sea mentira siempre algo queda.

Pues creo que urge comprobar el tema. Porque cuanto más tiempo lo dejemos pasar, más larga se irá haciendo la sombra de la sospecha.
Lord Bane
Lord Bane

Mensajes : 98
Edad : 53
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Lord Bane Dom Nov 07 2010, 23:36

Por lo que parece, de cuento nada de nada: BBOracle
Lord Bane
Lord Bane

Mensajes : 98
Edad : 53
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Rocker Dom Nov 07 2010, 23:40

yo por lo k he oido en algunos foros de gente k pilotaba de informatica decian k funciona de esta manera: hay un mapa creado enorme con muchas ramas con listas de resultados de tiradas de dados, entonces cada vez k empiezas un partido, el juego empieza una rama del mapa y usa secuencialmente la lista de tiradas de esa rama o parte, asi los numeros no se generan cada vez k juegas, sino k ya estan predefinidos.
esto en realidad es muy aleatorio, puesto k cada vez empieza en una parte distinta del enorme mapa de las tiradas
Rocker
Rocker

Mensajes : 2394

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Rocker Dom Nov 07 2010, 23:42

vale k exista la mierda de programa esa, la cosa esta en k aki, espero y deseo, nadie lo use
Rocker
Rocker

Mensajes : 2394

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Mirrodin1980 Dom Nov 07 2010, 23:50

pikimore escribió:Yo es que nunca me he planteado jugar por MM. Solo he jugado uno en esta LE y porque estaba muy aburrido.

yo estoy jugando en mm en albion, en la cual voy primero con dos victorias de ventaja (9-0-0) al segundo y de momento no he visto nada raro, si es verdad que a veces hay mala suerte y el otro no falla ninguna, pero como tampoco suelo hacer muchas tiradas por encuentro quizas no me afecte tanto, y en la auld word lo mismo voy con 10-2-0 en la posicion 49 y tampoco he visto nada raro a parte de echamarme cheto a mi...digo nada raro porque a veces es descomunal la diferencia de tiradas entre yo y el contrario, como es tanto para bien como para mal tampoco le he dado mucha importancia, pero eso explica porque en partidos determinados el contrario apenas hace acciones en su turno o 1 par de turnos para ver como tu fallas hasta 2 a por ellos con so y pies firmes

Mirrodin1980

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Lord Bane Lun Nov 08 2010, 00:19

Bien. Tengo dos noticias. Una mala y otra regular. La mala es que el programa funciona. Comprobado jugando partido único en la opción de un jugador contra la máquina. La regular es que sólo lo hace con la LE. Con el BB anterior no funciona.

Esto significa que, hasta que Cyanide resuelva el problema, no es conveniente pasar las ligas a la LE. Lo malo será que Cyanide no arregle esto y retire el soporte para seguir usando el BB anterior.
Lord Bane
Lord Bane

Mensajes : 98
Edad : 53
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Kharn Lun Nov 08 2010, 04:56

El problema no es que use tiradas pregeneradas. Si el mapa de posibles caminos es lo suficientemente amplio (6 resultados, ramificandose cada uno en 6 opciones, ramificandose a su vez en 6 cada, ramificandose en 6 más, que se ramifican en 6.....) y el juego elije "a su bola" un camino en él, no hay diferencia práctica con un sistema totalmente aleatorio. Siempre que no sepas qué vendrá, claro, caso del programita este.

Pero eso no es culpa del sistema que se usa para los resultados. Es culpa única y exclusivamente de que se genera en el cliente y no en el servidor del juego, por lo que queda accesible a estas cosas.
Kharn
Kharn

Mensajes : 492

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  khaspah Lun Nov 08 2010, 09:44

Lo que yo no entiendo, a ver si alguien de por aquí lo pudiera explicar, es por qué se hacen unas tablas de tiradas y no sé qué narices, cuando sería más sencillo (creo yo) que las tiradas fueran aleatorias...
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  valentsigma Lun Nov 08 2010, 09:45

Pues lo que yo decía, que el juego sigue siendo aletarorio, quizás incluso más aleatorio que los dados de verdad, ya que VoodooMike ha estudiado las probabilidades de las tiradas del juego y las jodías se acercan horrorosamente a la realidad teórica matemática.

De todas maneras, me da igual. Yo os muestro las cosas para que sepais lo que hay por ahí y que, primero, no os pille desprevenidos, y segundo, teniendo todas las cartas sobre la mesa, nadie desconfíe de nadie.

Este fin de semana he jugado la Mighty Blow Bowl en Valladolid, y me he llevado el premio al equipo Punching Bag, es decir, el que más bajas recibió, y eso que llevaba humanos con chapa 8. Pillé 4-6-1-6 bajas en los cuatro partidos que jugué. En mis dos últimos partidos de la NBBL, con elfos oscuros, es decir, chapa 8, he pillado 6 y 6 bajas, y en dos partidos con norses en la LE no he pillado ninguna, y os aseguro que me han tumbado gente.

Yo sigo viendo el juego totalmente aleatorio, y comparo este programa con tener un amigo en la partida que despiste al contrario para poder cambiar algunos dados.

Considero que VoodooMike está haciendo un gran trabajo investigando y mostrando estas cosas porque lo que busca es mejorar el juego para que la gente confíe en el juego y Cyanide, porque aparte de esto está trabajando duro de cojones para crear un servidor alternativo al de Cyanide que sea realmente alternativo y seguro, porque, señora y señores, Cyanide cerrará sus servidores algún día, y entonces, catapúm, se jodió el juego, que no sacan dinero de que juguemos, sino de la venta del juego, y eso se acabará en algún momento, que los jugadores de BB no somos ni de lejos una décima parte de los que juegan al FIFA (por ejemplo).

El tema es saber cómo funciona el juego para así hacer un servidor realmente fiable y funcional.

Y como conclusión, yo no desconfío de mis compañeros de TirandoDados, ni de aquellos que me he encontrado en mesa (bueno, de algunos sí), así que, sigamos jugando a buen ritmo, a ver si acabamos bien las ligas, la gente se pilla la LE, y podemos pasarnos a la LE para jugar las ligas con todas las razas.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  valentsigma Lun Nov 08 2010, 09:54

khaspah escribió:Lo que yo no entiendo, a ver si alguien de por aquí lo pudiera explicar, es por qué se hacen unas tablas de tiradas y no sé qué narices, cuando sería más sencillo (creo yo) que las tiradas fueran aleatorias...

Pues eso es lo que dice VoodooMike, que el juego genera una cantidad increíblemente grande de intercambio de datos (como si chequease varias veces por segundo la conexión o algo así), pero no usa ese desperdicio de trabajo y carga de la banda ancha en cosas útiles.

No entiendo muy bien cuándo ni cómo se generan las tiradas. Mike me ha dicho que el programa genera las tiradas según las va necesitando, y que su programa muestra 7 porque eran las que cabían en la pantalla que ha puesto. Tampoco es que se generen, yo qué sé, 150 tiradas para todo el partido, pero sí que se generan un puñado de ellas.

El problema está en que la programación de Cyanide ha tirado más por la parte bonita-artística que por la práctica (repito lo dicho por Mike, que yo de esto no sé nada de nada), y ahora mismo no se acaba de ver cómo de complicado es implementar que el servidor tire los dados.

Podría ser muy sencillo o muy complicado, depende de cómo esté hecho el servidor y el juego.

Ahora la pelota está en el campo de Cyanide, a ver qué hacen.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Zaelot Lun Nov 08 2010, 10:09

Hombre, desde el punto de vista de la programacion, la unica logica que tiene hacer eso, es optimizar la fluidez del juego haciendo las tiradas antes del partido y despues leyendolas. Pero el tiempo que se ahorra seria totalmente inapreciable. Personalmente, como programador, me pareceria totalmente ridiculo que no lancen las tiradas sobre la marcha.
Me resulta dificil de creer. Pero si es cierto, me gustaria uno de Cyrande me lo explica a ver si tiene sentido.
Porque seamos realistas, los primeros que no quieren cheats en el juego son sus creadores. Si eso es cierto deberian tener algun buen motivo para hacerlo asi.

Quizá lo que sea es que si dejas que las tiradas se hagan en tu PC, puedes manipularlas. Con lo cual las tiradas se deben hacer en el servidor. Asi que es posible que el servidor envie un documento temporal con 'N' tiradas para reducir el trafico de la linea.
Zaelot
Zaelot

Mensajes : 784
Edad : 39
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  ugrosh Lun Nov 08 2010, 11:30

Bueno eso de que por una buen causa se hagan trampas, no se..., igual ami me deprime, todo esto quiere decir que los poquitos partidos que gane han sido porque las tiradas que tenia ya estaban predeterminadas y ganaba por eso tiro .

ugrosh

Mensajes : 840
Edad : 50
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB). Empty Re: BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.