tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ECOS IV - REGLAS Y ORGANIZACIÓN

Ir abajo

ECOS IV - REGLAS Y ORGANIZACIÓN Empty ECOS IV - REGLAS Y ORGANIZACIÓN

Mensaje  valentsigma Jue Ene 12 2017, 13:11

ECOS IV - REGLAS Y ORGANIZACIÓN Ecos410

TORNEO X-WING : ECOS DE ALDERAAN III

¡¡¡Hola a todos!!!

Aquí estamos en la cuarta edición del Torneo Ecos de Alderaan  aplauso  aplauso  aplauso

Su organización es muy sencilla :

*** REGLAS :

Salvo que se especifique otra cosa en los párrafos siguientes, se seguirán todas las reglas habituales de Torneo según la versión 1.2.1 Tournament Regulations de FFG que podéis descargar aquí..


*** N° DE JUGADORES :

Ecos de Alderaan está pensado para 8-12 jugadores, pero ojalá seamos más Very Happy

En la primera edición de Ecos llegamos a 22 jugadores, en la segunda a 36, a 32 en la tercera y sería una gozada alcanzar de nuevo esa cantidad de jugadores.

Si somos más, mejor que mejor  Dios


*** INSCRIPCIÓN :
Aquí tenéis este otro hilo en el que apuntaros.

Podéis apuntaros desde hoy hasta el martes 17 de Enero para empezar el miércoles 18 de Enero.


*** DURACIÓN Y JORNADAS :

Basándonos en las reglas de Torneo de FFG, y adaptándolas un poco a este formato online semanal, Ecos de Alderaan III se jugará en un mínimo de 5 jornadas de fase regular seguidas de unos play-off con los Top 4 si somos 16 o menos, o con los Top 8 (como mínimo) si somos más.

En el caso de tener más jugadores, aplicaremos exactamente la organización propuesta por FFG en las Tournament Regulations.

Las jornadas tendrán una duración semanal de miércoles a martes, igual que cada semifinal y la final. Por tanto hablamos de un torneo de 8 semanas de duración como mínimo.


*** DURACIÓN DE LAS PARTIDAS :

En las reglas de torneo se estipula la duración de una partida en 75 minutos. Dado que en Vassal se escribe en lugar de hablar y explicamos muchas cosas, en Ecos de Alderaan las partidas tendrán una duración máxima de 120 minutos, con lo cual, una vez transcurridas las dos horas (sería interesante postear en el foro, escribir en el chat de Vassal o en el grupo de whatsapp la hora de comienzo), cualquiera de los dos jugadores podrá decidir que se acaba la partida.

En ese caso, se acabará de jugar completamente la ronda en juego y entonces acabará la partida y se contarán puntos.


*** EMPAREJAMIENTOS :

Los emparejamientos se realizarán al azar en la primera jornada y por formato suizo en las siguientes cuatro (de nuevo, como se describe en las Reglas de Torneo de FFG).

*** CÓMO QUEDAR :

Se creará un hilo en este foro para cada jornada donde podréis postear vuestra disponibilidad y quedar con vuestros contrarios.
También se hará un grupo de whatsapp para facilitar la comunicación. Usad el medio que queráis, pero, si veis que vuestro contrincante no contesta por uno de los canales, usad el otro, intentadlo para que luego no haya lío.


*** PUNTUACIÓN :

De nuevo, se seguirán las puntuaciones establecidas por FFG, las cuales tenéis en el .pdf con las reglas de torneo, y recopiladas aquí.

Una vez acabada la partida, el ganador deberá subir el resultado a este formulario : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjTk7PBjvorrrLw93q9MrgsDJhkSj8VuDDGvOmxfvpyh7vuw/viewform para que podamos recopilar los resultados más fácilmente.

Si el formulario os da problemas, posteadlo en el hilo de la Ronda correspondiente.

Este resultado se deberá expresar en puntos de escuadrón destruidos por un jugador VS puntos de escuadrón destruidos por el otro.


*** INCOMPARECENCIAS Y PARTIDAS NO JUGADAS:

En caso de que una partida no se pueda jugar, los jueces del torneo repasaremos los mensajes de cada jugador para determinar porqué no se ha podido jugar y así asignar los puntos correspondientes. Si claramente no se ha podido jugar por una imposibilidad externa y había buena disponibilidad pero al final no se ha podido, se asignará un empate a 0-0, pero en caso de que alguien claramente no aparezca o pase de jugar, se le asignará una derrota.

El resumen de esto es que FFG da puntos por jugar, y quien no juega, por la razón que sea, no puntúa en absoluto.

Si alguien no se presenta a jugar sin avisar dos veces consecutivas, será expulsado del torneo.


*** LISTAS DE ESCUADRÓN Y WAVES ADMITIDAS:

El proceso de presentación de listas se desarrollará como sigue :

* Se jugará con listas de 100 puntos de escuadrón.

* Se deberán crear con el generador online : https://geordanr.github.io/xwing/

* Cada ronda se podrán hacer las listas con TODAS las cartas que hayan sido anunciadas y presentadas por FFG y de las que se tengan las reglas completas el domingo antes de empezar la Ronda a las 23:59. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si FFG presenta una carta (en sus famosos spoilers) que no ha lugar a dudas en sus reglas (es decir, no necesita de una carta de referencia porque no presenta ninguna regla nueva), se podrá usar en cuanto actualicen el módulo de Vassal si FFG la presenta antes del lunes (momento en que empezamos).

* Tenéis dos días para enviar vuestra lista al Juez que gestione vuestra mesa, es decir, normalmente, hasta el jueves a las 00:00. Si no lo hacéis, estaréis obligados a jugar con la misma lista de la semana anterior. Aún así, DEBÉIS ENVIAR LA LISTA ANTES DE JUGAR LA PARTIDA.

Entendemos que todos somos caballeros y que nadie va a hacer trampas, pero, por si acaso alguien comete algún error involuntario, aseguraos de revisar con qué lista jugáis. Vuestro contrario puede verificar vuestra lista en el momento de jugar, y si hay algún error, estáis obligados a corregirla en el momento.

SEXO GRATIS

¿Ya he llamado vuestra atención? Perfecto.

El tema de las listas en Ecos III fue un despatarre total. No se enviaron, se enviaron tarde, se jugó y luego se enviaron (con la consiguiente desconfianza de algún jugador)......VAMOS A VER SI ESTA EDICIÓN NO OCURRE, QUE MUCHO PONER MILES DE LISTAS EN LOS GRUPOS DE WHATSAPP Y LUEGO NO SOMOS CAPACES DE ENVIAR UN LINK CON UNA DE LAS TRECE MIL LISTAS QUE TENEMOS EN EL MÓVIL.

La cosa queda en que se supone que os gustan las estadísticas y los numeritos para luego ver la efectividad de unas naves u otras y del meta, pero si no tenemos los datos NO LAS VAMOS A HACER NI OS VAMOS A PERSEGUIR. Simplemente no se harán.

*** DESCALIFICACIONES :

Por supuesto, si se detecta cualquier irregularidad, trampa o lo que sea durante la partida o lo que sea, insultos, malas actitudes y similares, se procederá a la expulsión inmediata se ese jugador del torneo.

De la misma manera, si alguien no se presenta a jugar, sin avisar, dos veces, será fulminantemente descalificado al acabar la ronda.

*** PROGRAMAS PARA JUGAR :

El programa prioritario (por ser gratis y por tanto todo el mundo puede tenerlo) para jugar las partidas es Vassal (tenéis tutoriales del programa tanto en este como en otros foros), pero, dado que muchos de nosotros tenemos TTS, si ambos jugadores así lo deciden, pueden jugar sin problema en TTS.

*** JUGAR EN MESA :

Después de darle unas cuántas vueltas y de haberos escuchado al respecto, vamos a seguir nuestra idea inicial de que Ecos de Alderaan es una manera de que la gente se conozca, se eche unas risas y pueda acceder a otros grupos de juego que no sean el propio, con lo que, sin ningún problema, podréis jugar vuestras partidas en mesa si coincide que sois de la misma ciudad, podéis y os apetece.

En caso de jugar en mesa, el proceso será igual que el de una partida normal, pero debéis compartir en el grupo de whatsapp fotos de vuestros bellos caretos durante la partida con vuestras naves para que todos veamos lo bien que lo estáis pasando  aplauso  aplauso


*** JUECES :

Los jueces del torneo somos Mieresín, Barrasplouf, Kharn, Arkein y yo (que vuestro dios os pille confesados  lol! ). Si por trabajo, clases o incomunicación temporal no siempre estamos disponibles, os agradecemos tanto a los del grupo de whatsapp del torneo, como al Escuadrón de Vassalistas, como a los del grupo de dudas de X-Wing la ayuda en acelerar la búsqueda que nosotros vamos a hacer en reglamento y faqs para solventar dudas de juego, de torneo, etc, y que así el trabajo sea más sencillo para todos y el torneo más divertido para todos.


*** SECUENCIA DE UNA RONDA DEL TORNEO :

Por tanto, la secuencia de cada ronda del torneo será :

1. Comenzamos la Ronda, abro un hilo para esa ronda y allí posteo los cruces.
2. Quedáis para jugar.
3. Le comunicáis al Juez encargado de esa mesa (ya os pondré cada ronda quién es) qué lista usaréis, salvo que juguéis contra él, en cuyo caso se lo podréis enviar a cualquiera de los otros cuatro.
4. Jugáis.
5. Posteáis el resultado.


Para cualquier duda al respecto de las reglas, postead aquí, que siempre se nos puede haber pasado algo o no haber tenido algo en cuenta.

Gracias a todos por seguir haciendo grande y divertido el torneo Ecos de Alderaan aplauso aplauso aplauso
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.