Misión 14 - Cuidar del Paquete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Misión 14 - Cuidar del Paquete

Mensaje  Kharn el Miér Sep 28 2016, 15:35

Objetivo Principal

  • Escoltar el Tormenta Cuántica: El Transporte debe huir por el punto B, Y cualquier nave Rebelde restante debe huir por el punto B o Saltar al hiperespacio para el final del Turno 10.

Objetivos Secundarios

  • Si el Transporte no escapa y no ha descartado la carta de Suministros de Gas Tibanna, todos los jugadores ganan 1 XP.
  • Si el Transporte huye con al menos la mitad de casco, todos los jugadores ganan 2 XP.

Refuerzos

  • Turno 3 - 3 TIE Bombarderos (Torpedos de Protones)
  • Turno 3 - 1 TIE Interceptor de Élite (Blindaje Mejorado, Propulsores Automatizados, Planificación, Superioridad Táctica, Chiraneau, Asesino Furtivo)
  • Turno 6 - 2 TIE Interceptores (Propulsores Automatizados)
  • Turno 6 - 3 TIE Bombarderos (Torpedos de Protones)

10 turnos
Territorio Hostil
TIE Interceptor de grupo Alpha equipado con Propulsores Automatizados
TIE Interceptor de grupo Beta equipado con Blindaje Mejorado


Zona roja, zona de entrada de nuestros pilotos.
Flechas blancas, puntos de entrada de refuerzos Imperiales.
Borde verde, zona de huída.

Reglas Especiales

Transporte Rebelde

El Transporte empieza con 5 Energía y está equipado con el siguiente equipo, cuyo efecto listo para los que no estén familiarizados con las cartas épicas.

  • Tormenta Cuántica: Gana 1 de Energía en la Fase Final si en ese momento tienes 1 o menos de Energía.
  • Equipamiento de Combate: Tu valor de casco se incrementa en 2 y tu valor de escudos se incrementa en 1.
  • Suministro de Gas Tibanna: Energía: Puedes descartar esta carta para obtener 3 de Energía.
  • Droide reparador WED-15: Acción: Gasta 1 de Energía para descartar 1 de tus cartas de Daño boca abajo, o gasta 3 de Energía para descartar 1 de tus cartas de Daño boca arriba.
  • Amplificador de Comunicaciones: Energía: Gasta 1 de Energía para descartar todas las fichas de Tensión de una nave aliada que tengas a alcance at Range 1-3. Luego asigna 1 ficha de Concentración a esa nave.

En cuanto a las acciones y demás maldades que puede realizar el transporte, podéis echar un vistazo a la página 2 de este PDF oficial. Aunque de cara a quién pueda no haber usado nunca una nave épica (entre los que me incluyo), paso a resumir sus reglas aplicables a Aturi:

  • Activación

Las naves épicas se activan después de que hayan actuado todas las naves pequeñas, independientemente del PS de cada una.

Maniobras aparte, usan un sistema de puntos de Energía, obteniéndose los indicados al realizar la maniobra de turno. Dichos puntos se acumulan en las cartas que lo permitan hasta el límite indicado, y se pueden gastar luego para activar ciertas cartas o acciones. Cualquier ficha de Iones recibida reduce en uno la cantidad de Energía que se obtenga ese turno.

Tras moverse una nave épica, toda nave pequeña o grande que solape es automáticamente destruida. Luego se tira un dado por cada nave así destruida, y la Épica recibe una carta boca arriba en caso de sacar un resultado CRIT, o una boca abajo con cualquier otro resultado. Si la nave épica se solapa con algún obstáculo, dichos obstáculos se eliminan de la mesa y se reparte una carta de daño boca arriba en la sección afectada. Para ambas cosas, la plantilla de movimiento no cuenta.

Si es la nave pequeña o grande la que se solapa con la épica al moverse, aparte del efecto del solapamiento de cara el movimiento tan solo se tira un dado y se resuelve cualquier resultado HIT o CRIT.

  • Gasto de Energía

Cada turno, la nave puede decidir hacer uso de una o más de sus cartas equipadas (o cartas de Daño asignadas) que empiecen por la coletilla "Energía", haciendo gasto de las fichas indicadas en cada una según se corresponda. De decidir hacer uso de cualquier carta que requiere Energía, se realiza antes de la fase de Acción de la nave Épica.

  • Acciones

Las naves Épicas tienen múltiples acciones distintas para elegir, pero nos centraremos en las que el Transporte GR-75, la única nave Épica en Aturi, puede realizar. Estas son:

-Recuperar: Elimina todas las fichas de Energía asignadas a la correspondiente carta de Nave. Por cada ficha eliminada, recupera un Escudo. No se puede superar la cantidad de Escudos original.

-Reforzar: Coloca una ficha de Refuerzo en la sección de la nave deseada (Proa o Popa). Cuando una nave con ficha de Refuerzo se defiende, añade un resultado de ESQUIVA a cualquier ataque realizado contra la sección que tenga dicha ficha asignada. Se aplica a todo ataque recibido durante ese turno, no a uno solo. Durante la Fase Final, todas las fichas de Refuerzo se eliminan.

-Coordinar: Elige una nave aliada a Distancia 1-2. La nave elegida puede realizar inmediatamente una acción gratuita.

-Interferir: Elige una nave enemiga a Distancia 1-2, y asígnale fichas de Tensión hasta que tenga 2 en total.


Las naves Épicas Obstruyen los disparos que se realicen a través de ellas.

Las naves enemigas que puedan atacar una sección del Transporte que no tenga una ficha de Refuerzo priorizarán el disparar contra él, aunque tengan otras naves Rebeldes más cercanas.


TIE Bombers
Los Bombarderos TIE van equipados con Torpedo de Protones y tomarán como objetivo prioritario al Transporte, atacando únicamente otro objetivo de no poder hacerlo al principal. Para atacar al Transporte sólo usarán el Torpedo de Protones con el que van equipado.
avatar
Kharn

Mensajes : 489

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Misión 14 - Cuidar del Paquete

Mensaje  Kharn el Vie Sep 30 2016, 13:48

Liderados por el gran Gohk, los cazas Rebeldes lograron proteger el transporte hasta que pudo salir de la zona de asteroides y saltar sano (bueno, un tanto magullado hecho unos zorros) y salvo al hiperesepacio. Por desgracia no se pudieron cumplir los objetivos secundarios.... pero qué más daaaa, sacabóooooooooooo.

Jefe Cuernecitos saltó al hiperespacio sin problemas una vez vió el objetivo asegurado, mientras que Arkäenor huyó vilmente dejando tirados a Valent y el Wookie en medio de un enjambre TIE. Ambos pilotos fueron declarados MIA, si bien unos días después aparecieron en un punto de reunión Rebelde pilotando un viejo carguero al que casi parecía habían puesto en salazón.

Sacabóooo, sacabóoooooo, sacabóooooooooooooooooo

Reberdes Zrí - Imperio Guan


Última edición por Kharn el Vie Sep 30 2016, 13:56, editado 1 vez
avatar
Kharn

Mensajes : 489

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Misión 14 - Cuidar del Paquete

Mensaje  valentsigma el Vie Sep 30 2016, 13:52

Carguero en salazón......¿de qué me sonará? aplauso

Bueno, ¡¡¡pues ha sido una gozada!!!

_________________
Y dijo el gran Orkímedes : "Dadme un punto de apoyo....Y PLACARÉ A DOS DADOS"
avatar
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 5978
Edad : 38
Localización : Valladolid

Ver perfil de usuario http://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Misión 14 - Cuidar del Paquete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.