Reglas y Organización

Ir abajo

Reglas y Organización Empty Reglas y Organización

Mensaje  Arkein el Dom Jun 19 2016, 03:33

Reglas y Organización 2eydr90

“La galaxia está sumida en una guerra constante. El Imperio, la Rebelión y los Mandalorianos con sus aliados, peleaban por la supremacía de su facción. El control de planetas, estaciones espaciales, lunas y rutas de comercio era vital para conseguir debilitar al enemigo, y las peleas de cazas en los grandes y pequeños enfrentamientos eran vitales. Pues hasta el más pequeño puede determinar el curso de la galaxia.

La guerra está servida, y no parece haber un claro ganador. Una renovada fuerza rebelde junto con la élite de la escoria hacía tambalearse al Imperio, dos fuerzas emergentes que también luchaban por controlar sectores clave de la galaxia. Y con la balanza tan equilibrada, son los comandantes y líderes los que pueden determinar el curso de cada batalla.

Y ahí entras tú, pues te necesitamos. Tu gente te necesita.”



Piloto:

- Elige tu facción

- Elige un líder

- Recluta tu escuadrón

- Combate por la gloria de tu facción

Cuando:

- Siempre que quieras

- Cuantas veces puedas

- Siempre que haya un rival de otra facción dispuesto a recoger el guante

Cómo:

- Vassal

- TTS

- En mesa

- Reporta al terminar resultado y bajas (personajes únicos y naves grandes)

Gana:

- Logra la victoria para tu facción

- Clasifícate para la gran batalla final



Conquista por la galaxia es un campeonato diferente en el que se pone a prueba tu capacidad de adaptación.

Un jugador jugará siempre con el mismo bando durante todo el campeonato, demostrando que es capaz de llevarlo a lo más alto. Se jugarán tantas partidas como se quiera, sin un mínimo de partidas por semana ni un máximo por jugador.

En qué consiste es lo que vamos a explicar a continuación.


Duración del campeonato y las partidas:


Este campeonato comienza este viernes 24 de Junio, y durará hasta el día 31 de Agosto, día a partir del cual se buscará una fecha para la batalla final, antes del 1 de Septiembre. Dicha batalla final será puramente representativa, en la que 2 jugadores de la facción vencedora se enfrentarán a 2 jugadores, cada uno el mejor de las facciones derrotadas. Una vez comience Conquista de la Galaxia, podrán recibirse respuestas en el formulario de resultados que se explica más adelante.

No hay jornadas, ni límite al número de partidas: juega cuando puedas y siempre que quieras.

Duración de las partidas:


Como ya es habitual, las partidas en Vassal y en TTS tendrán un límite 120 minutos que los pilotos podrán prolongar si ambos lo desean. En mesa tendrán el límite de tiempo habitual, 90 minutos máximo. Este límite siempre se puede ampliar si antes de empezar ambos jugadores están de acuerdo.

La rendición no está recomendada, ya que el margen de victoria es determinante para las bajas y el desarrollo del resto del campeonato.

De la misma maneres se recomienda valorar bien la opción de limitar la duración de las partidas, para reducir la pérdida de puntos y así minimizar la posibilidad de perder ases.


Listas de escuadrón:


No será necesario enviarlas, no habrá estadísticas ya que el trabajo de los organizadores será dedicado a otro punto de esta competición.

Confiamos en la honestidad de cada uno al crear la lista, y en que el contrario deberá comprobarla antes de jugar, ya que hay ciertas limitaciones y excepciones que explicaremos a continuación.

Respecto a las particularidades que explicamos en los puntos siguientes, hay un apunte. Si hay otro jugador que esté jugando en el momento de empezar la partida, no es obligatorio comprobarlo (aunque sería adecuado) para realizar la lista. Este apunte lo extenderemos en cada uno de los puntos siguientes.

Todo lo referente a títulos, pilotos, y naves, lo haremos los organizadores y será modificado en este hilo http://tirandodados.el-foro.net/t4384-hangar-y-listas-de-pilotos-y-titulos, el cual deberemos comprobar siempre al crear una lista. Intentará tenerse ese hilo actualizado siempre que sea posible.


Personajes únicos:


Se deberá usar 1 piloto único por lista, ni más ni menos, salvo los bandos Rebelde y Scum, que podrán contar con 2 pilotos únicos en su lista.

Se ha eliminado la limitación de un tripulante único por lista.

Los personajes únicos (pilotos o tripulantes) derribados en combate pueden morir definitivamente y no estarán disponibles el resto de la campaña.

Esto quiere decir que ningún jugador podrá utilizar ese piloto a partir de ese momento.

En el caso de personajes únicos que combaten por más de una facción (Bobba Fett, Kath Scarlett …), su muerte con cualquiera de los bandos implica que no estará disponible tampoco para el otro bando.


Muerte de personajes únicos:


Al término de cada partida, se deberá determinar si los personajes únicos que han participado y han sido derribados, han muerto en combate, mediante una tirada de dados por cada personaje muerto:

Tiras un dado de ataque por cada 20 puntos perdidos al completo en esta batalla: 20 puntos o más, se tirará 1 dado; con 40+ se tirarán dos... hasta llegar a 5 dados si has perdido el escuadrón completo (perder un escuadrón completo siempre son 100 puntos, aunque tu escuadron cueste 98).

El jugador que haya perdido, perderá dicho personaje con 1 resultado de Hit (Críticos no incluidos).

El jugador que haya ganado, perderá dicho personaje con 1 resultado de Critico.

Los personajes únicos tripulantes, solamente harán tirada de muerte si su escuadra ha perdido la partida, muriendo con 1 resultado de Crítico.

En el caso de contar con más de un personaje único en la lista (pilotos Scum y Rebeldes o tripulantes para los 3 bandos), solmente uno de ellos podrá morir en cada categoría (un piloto y un tripulante). Se harán las pertinentes tiradas por los personajes derribados, eligiendo el jugador que ha ganado la partida el personaje único que muere, en caso de tirada fatal para más de uno.



Servicios de Contrespionaje:


Debido a la rápida expansión Imperial en el inicio de las hostilidades, su retaguardia no están firmemente consolidada. Los servicios secretos rebeldes y los cazarrecompensas scum redoblan esfuerzos para recuperar a sus líderes caidos tras las líneas de frente.

Una vez por semana cada facción, Rebelde y Escoria, conseguirá liberar de las garras del Imperio a uno de sus personajes únicos caído.



Hangar:


Debido a la prolongada lucha en este remoto rincón de la galaxia, y a le merma constante de los recursos, la disponibilidad de naves grandes en cada facción está limitada, es decir que hay un número máximo de naves grandes que se puede utilizar durante la campaña por cada facción, ya que con cada muerte de nave grande desaparecerá del cómputo de naves grandes disponibles.

El Hangar de cada facción atesora un total de 30 naves grandes.
En los bandos rebeldes e imperiales, 10 de cada tipo.
En el bando Scum 9 de cada tipo más 4 IGs, son la especificidas de estar pilotadas por 4 pilotos únicos con sus normas de supervivencia, para un total de 31 naves grandes.

Se reportará cada derribo de nave grande, de manera similar a la muerte de los pilotos únicos, y se actualizará su disponibilidad en el hangar en este hilo: http://tirandodados.el-foro.net/t4384-hangar-y-listas-de-pilotos-y-titulos

Emparejamientos:


Desafiad libremente a pilotos de otras facciones por la victoria de vuestro bando, usando el foro o el grupo de wsp.

Jugad por Vassal, TTS o en mesa (los más afortunados).


Resultado de la partida:


Una vez acabéis la partida, rellenad este formulario https://docs.google.com/forms/d/10cbbeoDuU07vgiRpcMLS83sy9d0QkdwnBSVf-FR8fyQ/viewform

Es importante tener en cuenta que las naves grandes MUEREN SIEMPRE que son destruidas en batalla, pero que los pilotos dependen de la tirada explicada más arriba. Solo hay que especificar en el formulario los pilotos muertos tras la tirada. Si la tirada ha sido beneficiosa para el personaje y ha conseguido sobrevivir, NO hay que ponerlo.

De todo lo demás, nos encargaremos nosotros Very Happy Y los postearemos en este hilo: http://tirandodados.el-foro.net/t4385-ratio-de-victoria-de-las-facciones, donde podréis ver el ratio de victoria de cada facción y quién es la mejor en cada momento.


Puntuación:


No hay empates ni victorias modificadas: se gana o se muere. Solamente importa la victoria.

El resultado final será un ratio de victorias/partidas jugadas por cada bando.


Waves Admitidas:


Se podrán utilizar las waves que vassal haya actualizado en el momento de hacer la lista. Si no se juega en vassal, podeis utilizar proxis.

El hangar de naves grandes se podrá actualizar en función de la disponibilidad en vassal de nuevas naves grandes, consultadlo siempre antes de crear vuestras listas.


Descalificaciones:


Por supuesto, si se detecta cualquier irregularidad, trampa o lo que sea durante la partida o lo que sea, insultos, malas actitudes y similares, se procederá a la expulsión inmediata se ese jugador del torneo.


Jueces:


Los jueces del torneo serán Barrasplouf y Arkein (echaos a temblar). Intentaremos presenciar las partidas que nos sea posible, estar activos en el chat para resolver dudas y estar disponibles para tomar las decisiones importantes. En cualquier caso, se pide que si hay alguna duda relevante se exponga por el grupo de whatsapp y que como buenos caballeros que somos, atendamos dicha duda lo más rápido posible todos los participantes.

En caso de duda irresoluble, la regla de oro: Hit a favor de un jugador, Miss a favor del otro.


Inscripciones:


Cada jugador podrá elegir su facción, en mayor medida, completando el formulario que se encuentra en este hilo http://tirandodados.el-foro.net/t4383-inscripciones#121018

No hay fecha límite, todo el mundo puede apuntarse hasta el último día e incorporarse en cualquier momento.
Arkein
Arkein

Mensajes : 71

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.