REGLAS DE COMPETICIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REGLAS DE COMPETICIÓN

Mensaje  xgrino el Jue Sep 10 2015, 13:11

Muy bien chicos, pues aquí os pongo las reglas de organización de la NBBL (para los que no lo sepan, son las mismas que sigue la NFL):

EDICIÓN DEL VIDEOJUEGO:

Se juega con las ediciones de Cyanide Bloodbowl 1 Chaos Edition y/o Bloodbowl Legendary Edition porque son compatibles entre sí.
Además se juega con incentivos extendidos entendiendo toda la amplitud de incentivos que se ofrecen, incluso la posibilidad de utilizar el mago varias veces a lo largo de un partido.

EQUIPOS, ORGANIZACIÓN Y CALENDARIO :

La NBBL se compone de 32 equipos que se organizan en 8 Divisiones de 4 equipos cada una. Estas divisiones, a su vez, se agrupan en dos conferencias, la AFC y la NFC de cuatro divisiones cada una.

El calendario de partidos se organiza de la siguiente manera :

• Cada equipo se enfrentará dos veces a cada equipo de su División, una en casa y otra fuera (6 partidos).
• Además, cada equipo se enfrentará a los cuatro equipos e otra División de su propia Conferencia en un ciclo rotatorio de tres años/temporadas (4 partidos).
• Cada equipo se enfrentará también a los cuatro equipos de una División de la otra Conferencia en un ciclo rotatorio de cuatro años/temporadas (4 partidos)
• Por último, cada equipo se enfrentará a los otros equipos que quedaron en su misma posición en las otras Divisiones de su Conferencia sin contar al que esté en la División contra la que se enfrente en este año/temporada. (2 partidos).
Por tanto, la temporada se compone de 17 semanas en las que se jugarán 16 partidos (cada equipo disfrutará de una semana de descanso).


Después de la temporada regular vienen los :

PLAYOFFS :

En cada Conferencia se realizará el siguiente proceso :

Para la ronda de play-off pasan seis (6) equipos de cada conferencia para un total de doce (12) equipos. Se sigue el siguiente sistema:
Pasan a play-off los cuatro (4) campeones de grupo de cada conferencia. Los dos (2) mejores campeones se clasifican para semifinales de conferencia (segunda ronda de play-off), los otros dos (2) campeones se clasifican para la fase de wild-cards (primera ronda de play-off).
Además también pasan los dos (2) mejores equipos no campeones de cada conferencia que se clasifican para la fase de wild-cards (primera ronda de play-off).
Cuando acabe la fase regular los equipos de cada conferencia se ordenarán del 1 al 12, siendo  1 la posición más privilegiada. Los campeones de grupo se ordenarán entre las plazas 1-4 y el resto de equipos entre las plazas 5-12.

Criterio principal: Quedará más arriba el equipo que después de las 17 jornadas haya conseguido más puntos. El resto de equipos se ordenarán de mayor a menor puntos.

En caso de empate entre dos o más equipos se seguirán los criterios de desempate. El funcionamiento es el siguiente, se mira el primer criterio y si se mantiene el empate se pasa al segundo criterio y así sucesivamente. Si después de todos los criterios de desempate se mantuviera el empate se realizaría un sorteo. La mecánica del sorteo sería otorgar a cada entrenador una serie de terminaciones del cupón de la ONCE del día que se señale por la organización y cuando salga el cupón la terminación de la combinación ganadora será la que la que se escoja para desempatar.

Los criterios de desempate son los siguientes:

1º Más partidos ganados.
2º Mejor diferencia de TD.
3º Mejor diferencia de Casualties (bajas por heridos y/o muertos). Sólo se tomarán en cuenta los Casualties que hayan comportado ganancia de PE.
4º Mayor número de TD marcados.
5º Mayor número de Casualties provocados.
6º Mayor número de pases completados.
7º Mayor número de intercepciones.
8º Menor número de TD encajados.
9º Menor número de Casualties recibidos.
10º Mayor número de yardas ganadas por pases.
11º Mayor número de yardas ganadas a la carrera.
12º Mayor número de KOs provocados.
13º Mejor TR (Valoración de Equipo) computada en el último partido subido al BBManager. Esto es así porque el BBManager recoge el TR antes de empezar el partido y no después que por otro lado sería muy fácil de falsear el TR a posteriori.
14º Sorteo (ya explicado anteriormente).

Una vez se tengan ordenados y seleccionados los equipos, estos se enfrentarán entre si según el siguiente calendario :
• #3 VS #6
• #4 VS #5
Los equipos #1 y #2 pasan directamente a la segunda fase de los Play-Offs, y se enfrentarán a los ganadores de esta primera ronda de tal manera que #1 se enfrentará al # más bajo que haya pasado, es decir, si pasa el #6 se enfrentará a este, si el #6 no pasa, se enfrentará al #5 si este pasase, y si no pasasen ni #5 ni #6, se enfrentaría al #4.
El #2 se enfrentará al otro equipo que quede.

De esta segunda ronda saldrán los dos equipos que disputarán el título de Campeón de Conferencia, y posteriormente, los Campeones de Conferencia se enfrentarán entre si por la SUPERBOWL.

Los partidos se jugarán dentro de una liga abierta en su fase regular: NBBL VIII (contraseña TD) y se realizará un seguimiento por el programa BBM. Por lo que habrá que subir los partidos al manager. Para la fase de play-off y fase de wild-cards se crearán unos torneos específicos donde se enviarán los equipos clasificados. Esto es así porque en caso de empate se disputarían prórrogas, cosa que el formato Open no permite.

Los partidos serán semanales, se irán poniendo los emparejamientos todas las semanas.

Reglas adicionales para 24 equipos:

PARTIDOS DE AJUSTE: Cómo ya sabéis en un principio habían unos cuantos entrenadores que jugaban menos partidos, para ajustar que todos jueguen los mismos estos entrenadores se enfrentarán entre ellos. Además al añadir 2 jornadas más, haremos lo mismo pero entre todos los entrenadores.
Estos son unos partidos normales. El que gana se lleva tres puntos de competición, el que pierde no gana ninguno y en caso de empate un punto para cada equipo.

Veréis que hay equipos que pone S.E., esto significa Sin Entrenador. El entrenador que tenga que jugar contra un equipo S.E. que mire más abajo a ver si le toca un partido de ajuste o un partido de los patrocinadores.

PARTIDOS DE LOS PATROCINADORES: Todas las franquicias necesitan dinero para poder jugar la temporada y los patrocinadores montan un par de partidos de exhibición a lo largo de la temporada donde se recauda dinero y se ganan algunos puntos de experiencia. Vienen a ser la simulaciones, vaya  Wink Estos partidos además comportan tres puntos de competición cada uno, o sea que son 6 puntos asegurados.

DESCANSOS (obligatorios): Los descansos de cada temporada, no se recuperan jugadores ni se ganan ni puntos ni pasta.

Os pido por favor que si no estáis seguros de poder seguir la competición no participéis, pues siempre hay entrenadores dispuestos a jugarla
avatar
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5054
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.