Reglas de competición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas de competición

Mensaje  xgrino el Sáb Sep 06 2014, 14:40

Muy bien chicos, pues aquí os pongo las reglas de organización de la NBBL (para los que no lo sepan, son las mismas que sigue la NFL):

EQUIPOS, ORGANIZACIÓN Y CALENDARIO :

La NBBL se compone de 32 equipos que se organizan en 8 Divisiones de 4 equipos cada una. Estas divisiones, a su vez, se agrupan en dos conferencias, la AFC y la NFC de cuatro divisiones cada una.

El calendario de partidos se organiza de la siguiente manera :

• Cada equipo se enfrentará dos veces a cada equipo de su División, una en casa y otra fuera (6 partidos).
• Además, cada equipo se enfrentará a los cuatro equipos e otra División de su propia Conferencia en un ciclo rotatorio de tres años/temporadas (4 partidos).
• Cada equipo se enfrentará también a los cuatro equipos de una División de la otra Conferencia en un ciclo rotatorio de cuatro años/temporadas (4 partidos)
• Por último, cada equipo se enfrentará a los otros equipos que quedaron en su misma posición en las otras Divisiones de su Conferencia sin contar al que esté en la División contra la que se enfrente en este año/temporada. (2 partidos).
Por tanto, la temporada se compone de 17 semanas en las que se jugarán 16 partidos (cada equipo disfrutará de una semana de descanso).

Esto es así para 32 equipos, pero la NBBL la empezamos con 24, con lo que ha habido que añadir descansos contra los equipos no escogidos, y además ha habido que quitar un partido para que todo el mundo jugase 11 partidos, porque según estaban elegidos los equipos, unos jugaban 12 partidos y otros jugaban 11. Por tanto, todo el mundo tiene 6 descansos salteados a lo largo de la Temporada.


Después de la temporada regular vienen los :

PLAYOFFS :

En cada Conferencia se realizará el siguiente proceso :

- Los ganadores de cada División se ordenan del 1 al 4 según su record de Victorias/Empates/Derrotas (V/E/D). En caso de empate será por diferencia de TD y después TD a favor y después Muertos realizados, heridos.... ya se me ocurrirá algo jajajaja
- Los equipos Wild Card se colocan en las posiciones 5 y 6. Se considerarán equipos Wild Card aquellos que, sin ser ganadores de División, posean el mejor record V/E/D, es decir, los dos mejores segundos.
Una vez se tengan ordenados y seleccionados los equipos, estos se enfrentarán entre si según el siguiente calendario :
• #3 VS #6
• #4 VS #5
Los equipos #1 y #2 pasan directamente a la segunda fase de los Play-Offs, y se enfrentarán a los ganadores de esta primera ronda de tal manera que #1 se enfrentará al # más bajo que haya pasado, es decir, si pasa el #6 se enfrentará a este, si el #6 no pasa, se enfrentará al #5 si este pasase, y si no pasasen ni #5 ni #6, se enfrentaría al #4.
El #2 se enfrentará al otro equipo que quede.

De esta segunda ronda saldrán los dos equipos que disputarán el título de Campeón de Conferencia, y posteriormente, los Campeones de Conferencia se enfrentarán entre si por la SUPERBOWL.

Los partidos se jugarán dentro de una liga abierta: NBBL V (contraseña TD) y se realizará un seguimiento por el programa BBM. Por lo que habrá que subir los partidos al manager.

Los partidos serán semanales, yo iré poniendo los emparejamientos todas las semanas.

Os pido por favor que si no estáis seguros de poder seguir la competición no participéis, pues siempre hay entrenadores dispuestos a jugarla.
avatar
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5001
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.